Connect with us

Ciencia & Tecnología

Coronavirus: Impresión 3D y máscaras de buceo conectadas a respiradores, dos soluciones que se prueban en Italia para atender emergencias

Published

on

En medio de la crisis y falta de insumos, se están implementando algunas opciones alternativas. 

La startup italiana Isinnova comenzó a imprimir válvulas en 3D para hospitales en Brescia. (CRISTIAN FRACASSI/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY).

La startup italiana Isinnova comenzó a imprimir válvulas en 3D para hospitales en Brescia. (CRISTIAN FRACASSI/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY). 

La empresa italiana Isinnova fue noticia hace unos días por haber comenzado a imprimir en 3D válvulas para respiradores que un hospital en Brescia, una de las ciudades del norte más afectadas por el coronavirus, en el norte de Italia. En menos de 6 horas, la startup local fabricó las válvulas gracias a la impresión 3D.

“Nos contactó el diario de Brescia después del pedido de ayuda lanzado por el hospital local, para consultarnos si era posible imprimir en 3D las válvulas Venturi”, contó a AFP TV Alessandro Romaioli, ingeniero de la empresa Isinnova, especializada en ese sector.

“Imprimimos cuatro prototipos, los ensayamos en el hospital y funcionaron con resultados excelentes”, dijo. Y añadió: “En una situación normal, las válvulas utilizadas en un hospital deben contar con un certificado especial y pasar por una serie de pruebas. Pero en este caso, el hospital tenía una necesidad urgente. Tenían pacientes sin oxígeno debido a que no tenían esas válvulas”, según menciona AFP.

Válvulas impresas en 3D (CRISTIAN FRACASSI/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.)

Válvulas impresas en 3D (CRISTIAN FRACASSI/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.) 

Ahora, esa misma compañía, está adaptando máscaras de buceo para que puedan conectarse a respiradores. Cuando el doctor Renato Favero, del hospital italiano Gardone Valtrompia, se enteró de esto, se puso en contacto con la empresa para intentar solucionar uno de los problemas que está causando el brote de COVID-19: la falta de respiradores para tratar a los pacientes graves.

Favero le presentó a Fracassi, CEO de Isinnova, una idea muy concreta: generar una una máscara de ventilación de emergencia a partir de una máscara de buceo que ya se está comercializando en el mercado. Se trata de la máscara de buceo Easybreath de la Decathlon, según informó Business Insider.

Según explicaron desde Isinnova, para hacer esta adaptación, desarmaron el producto, lo estudiaron y evaluaron qué cambios era necesario realizar para lograr que funcionara de manera adecuada.

La compañía está compartiendo las instrucciones, en YouTube y en su sitio oficial, para fabricar el componente que se necesita para conectar la máscara con el ventilador. El hospital Chiari, que ya había solicitado la la impresión de válvulas de la compañía, probó, con éxito, la máscara conectada al ventilador con un paciente que necesitaba tratamiento de emergencia.

Adaptaron máscaras de buceo para conectar a respiradores.

Adaptaron máscaras de buceo para conectar a respiradores. 

Hay otras compañías en Italia que también están adaptando sus servicios para responder a esta situación de emergencia. En este sentido, el fabricante de ropa interior y medias Calzedonia anunció que algunos de sus talleres han sido reconvertidos para fabricar 10.000 mascarillas al día, con la posibilidad de aumentar el número.

Por su parte, el proveedor de equipos deportivos Macron anunció que sus fábricas en China están listas también para producir “mascarillas, guantes, delantales, batas”, es decir el material básico para protegerse del virus.

Además, el fabricante de automóviles italiano-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) anunció que uno de sus establecimientos ha sido reconvertido para producir 1 millón de mascarillas al mes.

Información Infobae

 

Ciencia & Tecnología

La NASA gastaría casi 28 mil mdd para llegar ‘de nuevo’ a la Luna

Published

on

La NASA gastaría casi 28 mil mdd para llegar ‘de nuevo’ a la Lun

Estados Unidos, 24 de septiembre.- Sobre el viaje a la luna se han dicho muchísimas cosas a lo largo de los años, aunque Estados Unidos asegura que sí llegó, muchas personas que no lo creen han creado teorías conspirativas sobre el tema.

Recientemente se dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos tiene presupuestado gastar 28 mil millones de dólares para que la NASA pueda regresar al espacio.

El plan de la NASA, detalla que se gastarán 27 mil 971 millones 100 mil dólares desde 2021 hasta 2025.

En este costo, se incluyen todos los preparativos, diseños, trajes espaciales, desarrollo de tecnología y los análisis posteriores tras terminarse la misión. 

De este total, el mayor gasto se utilizará para el alunizaje de los humanos en 2024. El plan indica que el costo de ello será 16 mil 166 millones 400 mil dólares.

El alunizaje incluye construcción de la plataforma en la tierra, desarrollo de Space Launch Systeam, el cohete más poderoso del mundo y la creación de la nave Orión.

El plan de la NASA indica que el Programa Artemisa se compone de tres niveles: en el primero se pretende lanzar en 2021 el SLS sin tripulación para probarlo; en el segundo, habrá otra prueba en 2022 del SLS y también de la nave Orion, por lo que aquí ya llevará tripulantes; y el tercero es en 2024, cuando se despegue para llegar nuevamente a la Luna.

 

Ver más

Ciencia & Tecnología

Busca francés convertirse en un ‘alienígena’; así luce y apenas lleva un 16% de su transformación

Published

on

Francia, 23 de septiembre.- Solo lleva un 16 por ciento de su transformación, o eso ha dicho Anthony Loffredo, quien quiere convertirse en un verdadero extraterrestre. Y, para ello, la última operación que se ha hecho ha sido para quitarse la nariz.

Este francés de 31 años está inmerso en su ‘Proyecto Alienígena Negro’, el proceso mediante el cual buscar parecer un alien.

Ya que estas intervenciones son ilegales en su país, lleva tiempo visitando a  Óscar Márquez, un experto en estas modificaciones corporales que vive en Barcelona.

Pero estos cambios no son los únicos que se ha hecho. Loffredo tiene la lengua cortada por la mitad, lleva  toda la piel tatuada y también el blanco de los ojos, se ha hecho piercings en la cara, se ha puesto implantes en la cabeza como si fuera Hellboy y también  se ha quitado las orejas.

En una entrevista en 2017, este hombre aseguró que desde joven ha sido “un  apasionado de las mutaciones”.

“Tuve un cambio cuando era guardia de seguridad. Me di cuenta de que no estaba viviendo mi vida de la manera que quería. Dejé todo a los 24 años y me fui a Australia. Se ha convertido en algo normal, incluso inconsciente, pensar en mis planes para los próximos meses. Me encanta ponerme en los zapatos de un personaje que da miedo”, declaró al periódico francés Midi Libre.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Revela la prensa británica que infectarán de covid-19 a voluntarios para probar eficacia de vacunas

Published

on

Revela la prensa británica que infectarán de covid-19 a voluntarios para probar eficacia de vacunas

Londres, 23 de septiembre.- El Reino Unido será sede de ensayos clínicos en los que los voluntarios se infectarán deliberadamente con el nuevo coronavirus para evaluar la eficacia de las vacunas experimentales, informó este miércoles el diario Financial Times, citando a personas involucradas en el proyecto.

Se espera que el proyecto financiado por el Gobierno comience en enero en una instalación de cuarentena en Londres, según el diario británico.

El Financial Times dijo de que a los voluntarios se les inoculará primero una vacuna y luego recibirán una dosis de coronavirus que desafiará a esta vacuna, sin nombrar qué vacuna se probaría en el proyecto.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Los usuarios de iOS 14 ya pueden configurar Gmail como app de correo predeterminada

Published

on

Esta alternativa ahora está disponible con la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Cómo establecer esta opción desde el menú de Ajustes del iPhone

infobae-image

Los usuarios que cuenten con dispositivos con la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 14, podrán configurar el servicio de correo de Google, Gmail, como la aplicación de correo predeterminada.

En este sentido, los usuarios que cuenten con un iPhone o un iPad que tenga instalada la última versión de iOS, que fue presentada oficialmente el pasado miércoles, podrán cambiar la aplicación de correo electrónico que viene por defecto en los dispositivos de Apple, según se menciona en Portaltic.

Hasta ahora, iOS no permitía que los usuarios de dispositivos Apple fijaran la aplicación de Google como predeterminada para el correo electrónico. Sin embargo, gracias a la nueva actualización de Gmail lanzada por Google, la versión 6.0.200824, esta función ya es posible, según indica la app en la App Store.

Cómo seleccionar Gmail como app de correo predeterminadoEn iOS 14 se puede elegir Gmail como correo predeterminado ingresando en Ajustes/Gmail/App de correo por omisión/Gmail.En iOS 14 se puede elegir Gmail como correo predeterminado ingresando en Ajustes/Gmail/App de correo por omisión/Gmail.

Para poder activar Gmail como la aplicación de correo predeterminada, primero es necesario contar con la última versión tanto de iOS como de Gmail. Después los usuarios deberán entrar en los ajustes de iOS 14 y seleccionar la aplicación de Gmail. Finalmente, los usuarios deberán ingresar en la pestaña App de correo por omisión y seleccionar Gmail.

Otras novedades que llegaron de la mano de iOS 14

1. Widgetsinfobae-image

Los nuevos widgets presentan información que se puede anclar en la pantalla de inicio, en diferentes tamaños. Los usuarios pueden hacer uso de una herramienta inteligente en widgets, que utiliza inteligencia artificial para destacar, en la parte superior, el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad que se esté realizando.

En las pantallas de inicio se pueden mostrar widgets personalizados según diferentes categorías: trabajo, deportes, entretenimiento, etc. Al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra la Biblioteca de aplicaciones, que es un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las aplicaciones del usuario para que sean más sencillas de visualizar y navegar. Será posible elegir la cantidad de páginas de la pantalla de inicio que se quieren mostrar u ocultar en la vista.

2. La nueva función de iPhone que te permite saber si te están escuchando

En iOS 14, cuando una app acceda a estos elementos del smartphone, se verá un indicador en el margen superior derecho de la pantalla que será de color naranja o verde según se esté accediendo a la cámara o micrófono, respectivamente.iOS 14 suma varias herramientas para mejorar la privacidad del usuario.iOS 14 suma varias herramientas para mejorar la privacidad del usuario.

3. Informe de privacidad en Safari

El navegador Safari ahora identifica los rastreadores que se emplean para crear un perfil para mostrar anuncios personalizados. El usuario verá un informe que dé cuenta de los rastreadores que identifica en las páginas. Para acceder a esta información hay que ir la barra de URL en Safari y seleccionar la opción Informe de privacidad.

4. Información sobre privacidad en el App Store

Ahora, en la App Store se encontrará toda la información necesaria para entender las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla.

5. App Libraryinfobae-image

App Library o Librería de aplicaciones es un espacio donde las apps de Apple se organizan automáticamente por categorías. Se pueden ocultar las apps simplemente deslizando a la derecha. Es una nueva forma de organizar e interactuar con las aplicaciones.

Información Infobae

Ver más

Ciencia & Tecnología

Detectan en cuenta ‘infantil’ de TikTok una red de pedofilia que atrae niñas

Published

on

Detectan en cuenta 'infantil' de TikTok una red de pedofilia que atrae niñas

Ciudad de México, 22 de septiembre.- Como bien sabes, a últimos meses TikTok se ha popularizado entre niños y adolescentes, y aunque puede ser una red muy divertida para explotar la creatividad, tiene una parte ‘oscura’.

Recientemente una joven de Medellín expuso en Twitter cómo opera una red de pedofilia en TikTok en la que casi cae su hermanita de 9 años.

De acuerdo con su testimonio, una cuenta llamada @karolsevilla_luna2 contactó a su hermana haciéndose pasar como la protagonista del programa infantil ‘Soy Luna’, Karol Sevilla. Y aunque al principio la conversación fue ‘normal’, pronto comenzó ponerse extraña.

Carolina Hernández, la denunciante, relató que dicha cuenta contacta a menores de edad y las anima a participar en un ‘concurso’ para ganar patines y dinero, sólo deben enviar fotos y videos íntimos y responder preguntas personales.

“Mi hermana de 8 años casi cae en una red de pedofilia. Y la única manera en la que se puede hacer algo es difundiendo esto en redes sociales, es demasiado fácil caer en esto y no quiero que ni un solo niño más caiga… ayúdenme a denunciar con un RT. Gracias a Dios no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, si no, yo no sé dónde estaría ella”, dijo.

La familia de la pequeña se contactó con la Fiscalía y ellos crearon un perfil falso haciéndose pasar por una niña de 10 años, y como era de esperar, picaron el anzuelo.

La empezamos a seguir y efectivamente, esta persona nos empezó a hablar. Ya después comenzaron los ‘retos’,  “Mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro”, decían algunas capturas de pantalla.

En la conversación le pide a la ‘menor’ borrar la plática para que sus padres no la vean.

Lamentablemente, aunque hay pruebas, de acuerdo con la legislación colombiana, sólo es una tentativa y no se puede hacer nada más.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.