Connect with us

Policiaca

Detienen a delegado de Puerto Aventuras por portación de arma

Published

on

 

Playa del Carmen.- El delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benítez, fue detenido en compañía de dos personas, al ser descubierto con un arma de fuego, en una revisión vehícular en el filtro sur de esta ciudad.

Los agentes de la Policía Municipal le marcaron el alto a su vehículo, un Nissan 300 con placas de Quintana Roo, en el que iba el delegado, una mujer y un joven de 20 años, al parecer su hijo.
Al efectuar la revisión hallaron que Flores Benítez portaba un arma de fuego calibre .22, en tanto que el joven que lo acompañaba, Román F. V., traía en su cangurera una pistola calibre .38.

La mujer que iba con ellos, Lorena J. Cl, se opuso a su detención, por lo que también acabó siendo llevada con ellos.
Es de destacar que el delegado a su vez es delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la que ha estado envuelta dos ataques armados.

El pasado 22 de marzo, desconocidos dispararon en contra de la entrada al fraccionamiento Villas del Sol Plus, dejando una cartulina exigiendo el pago por el atentado contra la delegada de la Croc, Narda de la Cruz, ocurrido en enero.

Un día después, desconocidos dispararon en contra de la entrada de la casa del dirigente de la CROC, Martín de la Cruz, regidor y también tío de la delegada amenazada.

Cabe recordar que en el arranque de la actual administración municipal, varios regidores del Cabildo se mayoritearon varios nombramientos, incluida la secretaría general para un croquista, Walter Puc Novelo, a quien se le acusó de interferir en las elecciones de Puerto Aventuras para que resultara electo Tomás Benítez.

Eventualmente el cabildo llegó a un consenso y Puc Novelo fue relevado de su cargo. Ahora es dirigente de la CNC.

Ver más

Policiaca

Caen en Cancún, presuntos integrantes de célula criminal, llevaban armas y drogas

Published

on

Cancún, 2 de febrero.- Agentes de la Policía Quintana Roo, capturaron a cuatro sujetos, por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en las inmediaciones de la Región 250. Se presume estarían vinculados con el ataque armado registrado la mañana del miércoles en Villas del Mar, donde un joven resultó lesionado.

Los detenidos Juan Manuel N, Brayan Anthony N, Carlos Alberto N y Pedro Antonio N, estaban haciendo compra-venta de enervantes, cuando fueron detectados por los elementos y tras la revisión, se les encontraron dos paquetes con marihuana y al menos dos armas de fuego, quedando a disposición de las autoridades correspondientes, donde se inició la investigación.

Ver más

Policiaca

FGE investiga a presuntos narcomenudistas detenidos en la Región 99 de Cancún, tras cateos

Published

on

Cancún, 2 de febrero.- Al menos siete personas fueron detenidas por su presunta participación en actividades de narcomenudeo, tras dos cateos realizados en viviendas de la Región 99 de Cancún.

Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Marina, de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo, instrumentaron los operativos en las calles 10 y 8 con 139, a pocos metros del Cereso, luego de que un juez ordenara los cateos y donde se logró la detención de cinco hombres y dos mujeres.

No se ha revelado la identidad de los detenidos, ni tampoco lo asegurado en los cateos, pero las siete personas quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, donde sigue la investigación.

Ver más

Policiaca

Investiga la FGE ataque a balazos en Polígono Sur de Cancún, donde dos personas perdieron la vida

Published

on

Cancún, 1 de febrero.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, investigan un ataque armado frente a residencial Catania, en la Supermanzana 319, en Polígono Sur y de acuerdo con los datos preliminares, dos personas perdieron la vida y trascendió que uno sería menor de edad (víctima de daño colateral).

Se sabe que el auto donde viajaban las víctimas, fue interceptado por dos sujetos, que los esperaban o los seguían en una motocicleta, les cerraron el paso, para abrir fuego y asesinarlos, prácticamente en el acceso principal del complejo Residencial Catania y hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas.

Elementos de la FGE llegaron a la zona para las diligencias pertinentes y no hubo detenidos. Por desgracia, en los que fue el primer mes de este 2023, la suma de ejecuciones se elevó con relación a enero del año pasado con al menos diez casos más.

Ver más

Policiaca

Trasciende traslado de reos en Chetumal a penales de máxima seguridad, entre ellos estarían Succar Kuri y Mario Marín

Published

on

Chetumal, 27 de enero.Durante las primeras horas de este viernes, se instrumentó un fuerte dispositivo de seguridad, por el traslado de decenas de presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y de las cárceles de Cancún y Playa del Carmen, que habrían sido traslados a diferentes Centros Federales del país. Trascendió que en la cuerda de reos estarían el pederasta Jean Succar Kuri y el exgobernador de Puebla, Mario Marín, algo que no ha sido confirmado por las autoridades.

De hecho, tampoco se ha informado la cantidad de internos trasladados, pues algunas fuentes hablan de 50 y otras de más de 150 reos, que fueron trasladados en autobuses y escoltados por elementos de la Policía Quintana Roo y Guardia Nacional, al hangar de la Marina Armada de México, dónde serán enviados vía aérea, a penales de máxima seguridad.

Ver más

Policiaca

Caen presuntos narcomenudistas, en la colonia irregular Tres Reyes de Cancún

Published

on

Cancún, 27 de enero.Por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, elementos policiales capturaron a integrantes de una posible célula criminal en la colonia irregular Tres Reyes de Cancún, durante un operativo por la zona.

Los sospechosos, identificados como William Alberto “N”, Daniel Jesús “N”, Lizbeth “N”, Juan Carlos “N”, Mariana “N”, fueron sorprendidos por los gendarmes, cuando presuntamente hacían compra-venta de estupefacientes.

Luego de una inspección de seguridad, se les encontraron diversas dosis de marihuana y un arma de fuego, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo y en las próximas horas se definirá su situación legal.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.