Connect with us

Policiaca

Se quema carpintería en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen.- Una quema de basura se salió de control y se propagó a una carpintería, que sufrió fuertes daños, antes de que el incendio fuera sofocado por bomberos en la colonia Cristo Rey, ubicado al norponiente de esta ciudad.Vecinos que quemaban basura en la calle Bosque de Perseverancia, a eso de la una y media de la tarde, no se percataron cuando las chispas alcanzaron el aserrín afuera de una carpintería, que rápidamente prendió, llevándo las llamas al interior del local. Aunque muchos de los presentes rápidamente se pusieron a combatir el siniestro a cubetazos, no era suficiente.


Al lugar llegaron bomberos que cortaron las líneas de propagación, evitando que el fuego alcanzara alguna de las otras casas, hechas con materiales de la región.
Finalmente sofocaron el incendio, que causó fuertes pérdidas para este negocio, pero que no dejó a ningún lesionado.

Ver más

Policiaca

Arde pizzería y alcanza la Casa de la Cultura, en la isla de Holbox

Published

on

Holbox, 6 de febrero.De nueva cuenta se registró un fuerte incendio en la isla de Holbox y es que este lunes, se reportó un incendio que inició en la pizzería ‘Edelyn’ y que siguió en la Casa de la Cultura.

Elementos de bomberos los cuerpos de emergencia en conjunto con los ciudadanos ya lograron sofocar el fuego. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o mayores daños. Tampoco se ha revelado qué originó la conflagración de los sitios ubicados en el centro de la isla.

Ver más

Policiaca

Se agrava el problema del narcomenudeo en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 6 de febrero.Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, detuvieron a presuntos integrantes de dos células del narcomenudeo en distintos operativos. Primero detuvieron a 4 personas con 45 cartuchos útiles y más de 50 envoltorios con posibles narcóticos como cristal y marihuana, la colonia Nueva Creación.

Los sospechosos fueron detectados cuando circulaban en un vehículo conducido con exceso de velocidad y fue interceptado por los gendarmes, quienes en la revisión encontraron la droga marihuana y una caja con 45 cartuchos útiles. Manuel ‘N’, de 36 años de edad y Yaritza ‘N’, de 29 años de edad, ambos procedentes de Veracruz, Héctor ‘N’, de 25 años de edad, originario de Hidalgo y Víctor ‘N’, de 27 años de edad, originario de Tabasco, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la posible comisión de delitos contra la salud.

Más tarde, en un operativo en la colonia irregular In House, la policía detuvo a 5 personas con 80 envoltorios de marihuana y cocaína. Gabriel ‘N’, de 35 años de edad, originario de la Ciudad de México, Román ‘N’, de 19 años de edad, oriundo de Carrillo Puerto, Nayeli ‘N’, de 37 años de edad, procedente de Guerrero, Gesel ‘N’, de 30 años de edad, originaria de Tabasco y Selene ‘N’, de 19 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición de la FGE, donde se determinará su situación legal.

Ver más

José María Morelos

Cateo en José María Morelos; detienen a dos personas y aseguran droga

Published

on

• Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

José María Morelos, a 5 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, por conducto de Policías de Investigación, cumplimentaron una orden de cateo girada por un juez de control a un inmueble ubicado en calles de la colonia Miraflores, en donde fueron detenidas dos personas del sexo femenino y se aseguraron drogas.

Con base a trabajos de inteligencia, campo y gabinete, Fiscales del Ministerio Público especializados en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, iniciaron la carpeta de investigación en la que incorporaron datos de prueba y la evidencia científica, por lo que en audiencia solicitaron y consiguieron del órgano jurisdiccional el mandamiento judicial.

Policías de Investigación, aseguraron una bolsa con 30 bolsas con cierre hermético con sustancias tóxicas similares a droga sólida de color rosado y otros indicios relacionados con la venta de suministro de estupefacientes.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación.

En el lugar fueron detenidas dos personas de nombres Sandra “C” y Bianca “Y”, quienes fueron turnadas a disposición del Ministerio Público especializado para determinar su situación jurídica.

Durante la diligencia, Personal del Ejército Mexicano y la Policía Quintana Roo brindaron seguridad perimetral, una vez cumplimentada la orden de cateo; el lugar fue asegurado, se colocaron sellos oficiales y quedó bajo custodia.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda de salvaguardar la seguridad de la población quintanarroense y sus visitantes, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama. (Información: FGE)

Ver más

Policiaca

Vinculan a proceso en Chetumal, a pareja señalada por diversos abusos sexuales

Published

on

Chetumal, 3 de febrero.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que obtuvieron la vinculación a proceso de Jorge “P” y Ana “L” por su probable participación en los delitos de abusos sexuales y violación. Durante la audiencia de formulación de imputación, las fiscales especializadas presentaron los datos de prueba de la probable participación de los imputados en los ilícitos cometidos en la ciudad de Chetumal, uno en 2019, otro en 2021 y el último en 2022, aprovechando la cercanía con la víctima de identidad reservada.

El juez de control, tras evaluar los datos de prueba presentados por las fiscales, decretó la vinculación a proceso de Jorge “P” y Ana “L”, y como medida cautelar impuso la prisión preventiva en lo que dura su proceso penal. La representación social dispondrá de un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ver más

Policiaca

Recorren las Fuerzas Armadas las calles de Cancún, ante la creciente ola de violencia

Published

on

Cancún, 3 de febrero.Debido a la creciente inseguridad y a la ola de ejecuciones que se han registrado en lo que va de este 2023 en todo Cancún, personal del Ejército y la Guardia Nacional salieron a las calles para intentar inhibir esa inseguridad bajó el esquema de ‘Protección a la ciudadanía’.

En un comunicado se informó, que sus acciones se desarrollan en colonias de alta incidencia delictiva, para erradicar la violencia. Los operativos consideran patrullajes a pie y sobre vehículos integrados con binomios caninos, inteligencia militar y unidades tácticas urbanas.

Hay que recordar, que apenas culminó enero, con alrededor de 30 ejecuciones, prácticamente una al día, lo que evidentemente es alarmante para el primer destino turístico de México. 

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.