sábado , mayo 30 2020
Inicio / Coronavirus / Congreso de Quintana Roo suspende totalmente actividades en sede legislativa

Congreso de Quintana Roo suspende totalmente actividades en sede legislativa

Chetumal.- Como ya se esperaba, los diputados no acudieron a la sede del Poder Legislativo, por lo que la sesión ordinaria convocada para hoy no se realizó.

Esto significa que el Congreso del Estado seguirá cerrado hasta el mes próximo y también, de paso, que la diputada Reyna Durán Ovando seguirá como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

El grupo de Morena, Partido Verde y del Trabajo había convocado para sesionar hoy, para retomar el trabajo legislativo, lo que incluían redireccionar recursos para atender la contingencia del Covid 19, así como dar lectura al oficio que notificaba del cambio de coordinador en Morena, Alberto Batún en lugar de Reyna Ovando.

Sin embargo, ningún diputado del bloque opositor (de 10 curules) del PAN, PRD, PRI, MC y MAS acudió al llamado, tampoco lo hizo la morenista Reyna Durán Ovando, ni Fernanda Trejo, la única compañera que no votó por su reemplazo por Batún.

Esto significaría 13 diputados; sin embargo, la petista Ana Pamplona Ramírez anunció que se aislaría pues sospechaba tener COVID-19; lo mismo hizo el pevemista José de la Peña, por haber estado en contacto con esta diputada. Además, la también Verde Tyara Schleske de Ariño no acudió, por tener un embarazo de alto riesgo. Esto significa únicamente 10 diputados, debajo del quórum.


La morenista Erika Castillo Acosta lamentó que no se pudiera sesionar, argumentando que el cierre del congreso impide brindar apoyos a la ciudadanía, o legislar pendientes como una Reforma Constitucional para dotar de ayuda a los adultos mayores.


Aunque no se pudieron votar modificaciones presupuestales, la presidenta del Jugocopo había anunciado antes que se brindaría un millón de pesos mensuales al Gobierno del Estado para su utilización el la atención de la actual contingencia sanitaria.

Sobre administración

Check Also

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, dueño del equipo de fútbol Cruz Azul

*La UIF supuestamente investiga la millonaria transacción que, durante el sexenio pasado, fueron transferidos desde …