Connect with us

Nacionales & Internacional

La masacre de una familia entera en Veracruz horrorizó a México: dos eran menores

Published

on

La primera línea de investigación sería una disputa entre grupos criminales de la entidad

Un comando asesinó a una familia entera en Papantla, Veracruz (Foto: Twitter/JorgeFaibre)

Un comando asesinó a una familia entera en Papantla, Veracruz (Foto: Twitter/JorgeFaibre)

 

Pese a la crisis por coronavirus, los homicidios en México no dejan de ser noticia. Este viernes, nada impidió que el número de víctimas siguiera creciendo.

En Papantla, Veracruz, cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados a balazos al interior de una vivienda.

El atentado se registró a las 14:00 horas en un domicilio en el Callejón Voladores, en la colonia Benito Juárez, donde cuatro sujetos armados, abordo de motocicletas, irrumpieron en la casa y dispararon contra la familia corta distancia.

Trascendió que un menor logró escapar por la parte trasera de la vivienda.

Según las primeras indagatorias, en el lugar se vendían bebidas alcohólicas, por lo que las líneas de investigación podrían ser una extorsión o una disputa entre grupos criminales.

Trascendió que en el domicilio se vendían de manera clandestina bebidas alcohólicas (Foto: Twitter)

Trascendió que en el domicilio se vendían de manera clandestina bebidas alcohólicas (Foto: Twitter)

En la sangrienta escena quedaron sin vida María B.M, de 44 años, Miriam B. E., de 39 y Tania Natalí, de 25.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

El pasado lunes, en este mismo municipio fue asesinada la periodista, María Elena Ferral.

De acuerdo con los reportes, cuando la comunicadora del Diario de Xalapa caminaba hacia su vehículo, fue interceptada por una persona que viajaba en una motocicleta, la cual le disparó al menos en seis ocasiones. Después de la acción, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde familiares pidieron donación de sangre debido a su delicado estado de salud.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de Veracruz señaló que se actuará con todo el peso de la ley para atender el caso de María Elena Ferral y calificó como gravísimo el hecho.

La periodista, María Elena Ferral, fue asesinada cuando salía de su casa en Papantla, Veracruz (Foto: Archivo)

La periodista, María Elena Ferral, fue asesinada cuando salía de su casa en Papantla, Veracruz (Foto: Archivo)  

En las horas previas al fin de semana se registraron 12 homicidios en Veracruz. Uno de ellos ocurrió en la ciudad de Córdoba, donde ejecutaron a Jesús «N», de 14 años, quien iba caminando cuando fue sorprendido por la muerte.

Al sur de la entidad, en la colonia F. Gutiérrez y Benito Juárez, dos sujetos fueron asesinados al interior de un domicilio.

Los sicarios entraron con lujo de violencia a un taller mecánico, donde dispararon contra los hombres. En el lugar fue encontrado un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado.

En el municipio de Saluya de Alemán, Arturo «N» y Esteban «N», padre e hijo, fueron ultimados mientras se encontraban bebiendo cerveza en una banqueta.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, en un ataque donde otro joven, supuestamente hijo de Arturo, fue levantado, asesinado y abandonado en un camino de terracería.

Al tiempo, en la región Las Choapas fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas en el ejido El Zapote. Ambas víctimas de sexo masculino tenían huellas de tortura y varios impactos de bala.

 

Información Infobae

Nacionales & Internacional

Reportan incremento en casos de viruela del mono en México, ya suman 252 y en Q. Roo 9

Published

on

Ciudad de México, 16 de agosto.- En México, la cifra de casos de viruela del mono pasó de 147 a 252 en una semana, con corte al 15 de agosto, de acuerdo con el más reciente informe de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles. 

De acuerdo con el documento, se han notificado 610 casos, pero de ellos, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) sólo ha confirmado 252 , fueron descartados 227 y hay actualmente 131 en estudio. 

El 94% de los casos confirmados son en hombres y el grupo erario más afectado es de 30 a 39 años con el 45.6%, ya que de los 252 casos 115 son pacientes que tienen ese rango de edad. 

En grupos edad más afectados le siguen el de 21 a 29 años y el de 40 a 49 años, ambos con 56 casos. Hasta ahora, sólo 6% de los pacientes con viruela del mono son mujeres. Los casos de viruela del mono se encuentran distribuidos en 20 estados, en los que la Ciudad de México es la que concentra el mayor número con 141. 

De los 32 estados del país, sólo 20 han reportado casos de viruela del mono, los cuales son: Ciudad de México – 141; Jalisco – 46; Yucatán – 15; Quintana Roo – 9; Edomex – 9; Nuevo León – 4; Baja California – 4; Chiapas – 4; Veracruz – 4; Tabasco – 3; Oaxaca – 2; Puebla – 2; Colima – 2; Baja California Sur – 1; Chihuahua –1; Morelos – 1; Michoacán – 1; Querétaro -1; San Luis Potosí – 1 y Sinaloa – 1. 

El primer caso de viruela del uno en México fue notificado el 27 de mayo en la Ciudad de México y fue confirmado un día después.

Ver más

Nacionales & Internacional

Alerta de Nuggets de pollo: estas son las peores marcas de alimentos congelados de acuerdo a Profeco

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó un total de 11 marcas de nuggets congelados; muchos de ellos no cumplen con lo que prometen

La Profeco ha advertido que el consumo de nuggets debe ser moderado, ya que debido al modo de preparación suelen contener una alta cantidad de sal y grasas saturadas (Foto: LauriPatterson)La Profeco ha advertido que el consumo de nuggets debe ser moderado, ya que debido al modo de preparación suelen contener una alta cantidad de sal y grasas saturadas (Foto: LauriPatterson)

Ciudad de México, 16 de Agosto.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volvió a quitarle la ilusión a los compradores, esta vez, sobre los nuggets de pollo, una golosina frita a base de pollo disfrutada por grandes y chicos que fue puesta a prueba.

Y es que, en su más reciente estudio, analizó la calidad que ofrecen las marcas de nuggets congelados que más se consumen en México. La Profeco encontró que casi ninguna cumple con lo que promete.

De hecho, al menos cinco de las 11 marcas “reprobaron” en el estudio de calidad por sus bajos o nulos contenidos de pollo, ingrediente protagonista de los nuggets.

Sumado a ello, la Profeco ha advertido que su consumo debe ser moderado, ya que, por lo general, debido al modo de preparación suelen contener una alta cantidad de sal y grasas saturadas. Además los resultados arrojaron que la mayoría de los nuggets congelados analizados no poseen ni la mitad de carne de pollo. Claro,hay marcas peor evaluadas que otras.

Pero si aún así los consumidores buscan disfrutar de uno de vez en cuando, al menos que sea uno de calidad, por ello aquí se dejan las marcas peor y mejor calificadas por la Procuraduría.

Cabe aclarar que para su análisis, la Profeco evaluó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio. Además de la información que cada producto contiene en su etiquetado.

(Foto: Infografía)(Foto: Infografía)

“Este sí, ésta no”: del peor al mejor

TYSON Kids Nuggets 500 gramos:

Resulta un poco alarmante que lo que encontró la Profeco: este producto no logró comprobar contenido cárnico, de hecho, no se pudo comprobar con que ingredientes está preparado. Además, de los productos analizados es el que contiene menor cantidad de proteína y mayor porcentaje de grasas y calorías.

Del Día. Nuggets de Pollo 500 gramos

El 20% es carne de pollo, mientras que 15% es piel del mismo, además, el otro 65% correponde a otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). Además de ser el que menos carne de pollo contiene (tomando en cuenta que el anterior ni siqueira tiene carne) y también el que más carbohidratos aporta.

Del Día. (Nuggets de pollo formados y empanizados)

Tiene 39% de carne de pollo otro 16% piel de pollo y 63% de otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). Además, da información engañosa, ya que, de acuerdo con la Profeco, en su etiqueta declara 12.6% de grasa cuando en realidad tiene 16.6%.

Bachoco. Nuggets de pechuga de pollo de 600 gramos:

Contiene 39% de carne de pollo, 20% piel de pollo y 41% de otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite)

Great Value de 700 gramos:

Con 48% es carne de pollo y 6% piel de pollo sin embargo, el 46% lo aportan otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite)

GRILLER´S de 700 gramos:

49% es carne de pollo, 51% otros ingredientes ya sea agua, condimentos, empanizadores y aceite.

Su información al consumidor no es veraz pues se venden como nuggets de pechuga pero incluye otros ingredientes. Además, tiene 761% más del sodio del que declara en su etiqueta.

La Profeco encontró que casi ninguna marca cumple con lo que promete. (Foto/ EasyBuy4u)La Profeco encontró que casi ninguna marca cumple con lo que promete. (Foto/ EasyBuy4u)

Pilgrim’s. Nuggets de Pechuga de Pollo de 700 gramos:

A partir de este punto parece haber una mejora, ya que esta marca contiene 55% de carne de pollo, solo el 4% el piel de pollo y el 41% es de otros ingredientes. Sin embargo, contiene una alta cantidad de grasas saturadas.

Pilgrim’s de 700 gramos:

Con 55% es carne de pollo, 4% piel de pollo, 41% de agua, condimentos, empanizadores y aceite. De los productos analizados este contiene un alto porcentaje de grasa saturada y sodio.

Bachoco. Prácticos Nuggets de Pechuga de 500 gramos:

61% es carne de pollo 39% otros ingredientes De los productos analizados este es el que menos porcentaje de grasa saturada contiene. Sin embargo en su etiqueta declara 6.8% de grasa cuando en realidad tiene 11% por lo que su información no es veraz. Además, tiene exceso de sodio.

VALLEY FOODS de 900 gramos:

El 64% es carne de pollo, no contiene piel de pollo, el otro 36% lo componen otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). De los productos analizados este es el que contiene mayor porcentaje de proteína y menor porcentaje de grasas, carbohidratos y calorías.

Bachoco. Prácticos Nuggets Selectos de 700 gramos:

65% es carne de pollo, con 35% otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). En tanto, se los productos analizados este es el que mayor porcentaje de carne contiene.

Información Infobae

Ver más

Nacionales & Internacional

Deuda o cobro de piso: así fue el terrible asesinato de Scott Danford, dueño estadounidense de un bar en Puebla

Published

on

Esposo y padre de dos hijos, el propietario del local “La Mezca” recibió un disparo en su cabeza a principios de agosto y, según el gobernador Miguel Barbosa, fue un ataque directo

Scott Danford fue asesinado al interior del bar del que era dueño en Puebla (Foto: Facebook / scott.danford.77)Scott Danford fue asesinado al interior del bar del que era dueño en Puebla (Foto: Facebook / scott.danford.77)

Puebla, 16 de Agosto.- Scott Danford era un hombre de nacionalidad estadounidense, esposo y padre de dos hijos. Desde hace más de cinco años se desempeñaba como dueño de un bar en Puebla. Sin saberlo, la fuente de sus ingresos se convertiría en el lugar donde sería asesinado con un disparo en la cabeza.

El establecimiento es reconocido por las personas que disfrutan de la vida nocturna en San Andrés Cholula. Se llama “La Mezca” y está ubicado en la calle 6 Norte y 12 Oriente, en el barrio Santiago Xicotenco, donde se ofrece cerveza, crema de mezcal y música en vivo.

En la noche del jueves 4 de agosto, se dio a conocer que una persona había sido privada de su vida al interior de dicho local: se trataba del propietario del negocio, de entre 46 y 52 años de edad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, Danford habría recibido un disparo en su cabeza en un ataque directo, pues durante la agresión no se reportó un robo.

Scott fue asesinado en el bar La Mezca, ubicado en San Andrés Cholula (Foto: Facebook/LaMezcaCholula)Scott fue asesinado en el bar La Mezca, ubicado en San Andrés Cholula (Foto: Facebook/LaMezcaCholula)

El ciudadano estadounidense resultó herido por el arma de fuego y se dio aviso a las autoridades locales alrededor de las 19:30 horas. Sin embargo, pese a la intervención del personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), el arrendatario del lugar no logró sobrevivir, mientras que el agresor logró huir.

El bar fue acordonado por los agentes de investigación de la Fiscalía estatal con el fin de realizar las diligencias correspondientes. Según las primeras líneas de investigación, el agresor “sostenía un problema de índole personal con la víctima”, detalló el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Deuda personal o cobro de piso

Los hechos conmocionaron a la ciudadanía y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, se vio obligado a pronunciarse sobre lo ocurrido. Fue así que un día después del asesinato, el mandatario poblano señaló en una conferencia matutina que podría tratarse de una deuda o de cobro de piso.

“Sabemos que es un asunto de cobro de derecho de piso o de cobro de deudas, es lo que refieren testigos. Se llegó a cobrar una deuda y se hicieron de palabras el cobrador y el cobrado. Y así fue como ocurrieron estos lamentables hechos”

El presunto asesino de Scott Danford fue capturado por las autoridades de Puebla (Foto: Fiscalía de Puebla)El presunto asesino de Scott Danford fue capturado por las autoridades de Puebla (Foto: Fiscalía de Puebla)

En tanto, la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por homicidio, mientras se realizaban las diligencias para determinar cuál fue el motivo de este crimen, si hubo más personas involucradas y así dar con los presuntos responsables.

La justicia no tardó mucho en llegar para los familiares de Scott Danford, pues este 16 de agosto se dio a conocer que el supuesto agresor fue detenido por agentes estatales de investigación.

El detenido fue identificado como Luis “N” y fue señalado como el prinicpal sospechoso que detonó el arma de fuego en el bar “La Mezca” que privó de la vida a su dueño en la noche del 4 de agosto.

En 2021 se registraron 4.7 millones de delitos de extorsión en México (Foto: Archivo)En 2021 se registraron 4.7 millones de delitos de extorsión en México (Foto: Archivo)

Aunque en el informe del Ayuntamiento de San Andrés Cholula se indica que la víctima tenía 52 años de edad, el reporte de la Fiscalía de Puebla señala que Danford era un ciudadano estadounidense de 46 años.

En imágenes y videos difundidos en redes sociales se puede observar a Scott tocando la guitarra en su bar, en el cual regularmente suena música de la “vieja escuela”, además está equipado con mesas de billar, ping pong y máquinas de videojuegos. Tras lo sucedido, la página de Facebook de “La Mezca” subió una foto con un moño negro de luto.

Según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) de 2021, en México se registraron 4.7 millones de delitos de extorsión, con una tasa de incidencia de 5 mil 610 sucesos por cada 100 mil habitantes.

Información Infobae

Ver más

Nacionales & Internacional

Se registra bloqueo en carretera libre al AIFA por pobladores de Tonanitla

Published

on

Estado de México, 15 de agosto.Unos 200 pobladores del municipio de Tonanitla, en el Estado de México, bloquearon este lunes las obras correspondientes a la carretera libre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual apenas fue inaugurado en el mes de marzo pasado.

Los inconformes detallaron que la construcción de dicha vía ha afectado sus caminos y rompió canales de riego, además de que argumentaron que el Gobierno Federal no ha cumplido con la realización de algunas obras.

Apuntaron que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) les había prometido reubicarlos e indemnizarlos por las afectaciones a sus cosechas, sin embargo, dicha dependencia federal no ha cumplido.

También detallaron que las autoridades no han cumplido con la construcción de un hospital, una universidad, dos pozos de agua, así como una estación de gasolina.

Esta carretera es uno de los accesos al AIFA que todavía no han podido ser terminados, pese a que la inauguración de dicha instalación se llevó a cabo el pasado 21 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La construcción del nuevo aeropuerto ha sido muy controvertido porque reemplaza al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.

La construcción del aeropuerto se inició el 17 de octubre de 2019 y el cuerpo de ingenieros del Ejército se responsabilizó de su construcción. La primera fase de su construcción costó 75 mil millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), órgano del Estado.

La terminal tiene una construcción de 384 mil 128 metros cuadrados que podrá albergar 19.5 millones de pasajeros y 119 mil operaciones al año.

A partir del 15 de agosto, la instalación aérea aumentará sus operaciones de 12 a 46 vuelos diarios, detalló el general Isidro Pastor Román, director general del AIFA.

Ver más

Nacionales & Internacional

Confirman en Brasil muerte de casi 600 pingüinos, tras paso de ciclón

Published

on

Brasil, 15 de agosto.- Casi 600 pingüinos muertos fueron hallados en una playa de Brasil después del paso un ciclón que azotó la región, informó la prensa local.

En total, se encontraron 622 animales marinos, con solo 24 sobrevivientes, a lo largo de la playa en la isla sureña de Santa Catarina. La región fue azotada el 10 de agosto por una tormenta extratropical que provocó rachas de viento de más de 100 km/h en algunas zonas.

Los especialistas aclararon que no es posible confirmar si el ciclón mató a todos los pingüinos o si intervinieron otros factores. Los pingüinos migran a Santa Catarina durante esta época del año y muchos de los ejemplares más jóvenes a menudo mueren durante el viaje.

Varios de los animales encontrados en la playa se encontraban en avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que pueden haber muerto antes de lo que se creía y fueron arrastrados a tierra debido a las fuertes olas que siguieron al ciclón.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.