Connect with us

Coronavirus

Anuncia China que en Wuhan ya dieron de alta a todos los pacientes con COVID-19

Published

on

Anuncian en China que Wuhan ya dio de alta a todos los pacientes con COVID-19

Anuncia China que en Wuhan ya dieron de alta a todos los pacientes con COVID-19

China, 26 de abril.-Wuhan, la ciudad de China donde comenzó el brote del nuevo coronavirus, ya dio de alta a todos sus pacientes, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Antes de su reporte diario, la Comisión Nacional de Sanidad de China registró 12 pacientes con el nuevo coronavirus activos en Wuhan hasta este 26 de abril.

El pasado 24 de abril, las autoridades de salud registraron el último paciente en estado grave en Wuhan quien, de acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad, ya habría sido dado de alta. Desde ese día en la capital de la provincia de Hubei no ha vuelto a registrar casos graves y lleva al menos desde el pasado 14 de este mes sin registrar fallecimientos por el coronavirus.

Hasta el momento, Wuhan registra 3 mil 869 personas muertas por Covid-19 entre los 50 mil 333 pacientes diagnosticados de los 4 mil 632 decesos registrados en toda China.

Principal foco está en Heilongjiang

Aunque los primeros casos de Covid-19 se detectaron en Wuhan, ahora el principal foco en China se encuentra en la provincia nororiental de Heilongjiang, que tiene frontera con Rusia, por lo que Pekín tuvo que cerrar el paso al registrar un aumento de personas enfermas procedentes de Rusia.

Este 26 de abril en China se detectó detectó 11 nuevos casos en todo el país, cinco de ellos en la provincia de Heilongjiang.

El número total de personas con coronavirus en el país asiático son 801, 51 de ellos en estado grave.

Hasta el momentos científicos no han encontrado el lugar donde comenzó el brote, pero desde el inicio se apuntó a un mercado de mariscos donde venden animales salvajes de forma ilegal, pero esta teoría aún no ha sido probada.

Coronavirus

Fallece legislador suplente Balfre Vargas Cortez por Covid-19; minuto de silencio en la Cámara de Diputados

Published

on

Fallece legislador suplente Balfre Vargas Cortez por Covid-19; minuto de silencio en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 26 de noviembre.La Cámara de Diputados dio a conocer la muerte de Balfre Vargas Cortez, suplente del del diputado Gerardo Fernández Noroña.

A través de su cuenta de Twitter, la Cámara envió sus condolencias por la muerte del legislado debido a la Covid-19.

“Un baluarte de la Cuarta transformación”: Noroña

Durante la sesión de este jueves, Gerardo Fernández Noroña solicitó un minuto de silencio por la memoria de Vargas Cortez a quien calificó como un hombre excepcional.

“Era mi hermanito, un baluarte de la Cuarta Transformación”, dijo.

Posteriormente, la presidenta de la Cámara le otorgó el minuto de silencio en el Pleno.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Asegura Marcelo Ebrard que México está listo para recibir la vacuna contra la Covid-19 a finales de diciembre

Published

on

Asegura Marcelo Ebrard que México está listo para recibir la vacuna contra la Coovid-19 a finales de diciembre

Ciudad e México, 26 de noviembre.El canciller Marcelo Ebrard aseguró que, al igual que la Unión Europea, México está listo para iniciar la vacunación contra la Covid-19 a finales de diciembre.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, Ebrard citó un tuit de Ursula von der Leyen, presidenta de la Unión Europea.

Previamente, el titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que en México ya se autorizó la Fase 3 de la vacuna Janssen en México, además de que ya se está analizando realizar los ensayos de última fase tanto de Moderna como de Novavax.

“Ya se hizo una propuesta, estamos explorando los siguientes pasos, la vacuna rusa estamos en diálogo para iniciar la Fase 3”, apuntó.

La presidenta de la UE indicó que se prevé que los primeros ciudadanos estén vacunados al final de diciembre.

“Los estados miembros deben prepararse para las vacunas.Es nuestro boleto para salir de esta pendemia”, señaló Von der Leyen.

Ver más

Ciencia & Tecnología

En duda uso de vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en EEUU por error de cálculo

Published

on

En duda uso de vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en EEUU por error de cálculo

Estados Unidos, 26 de noviembre.Un error de cálculo en la aplicación de vacunas a voluntarios en Gran Bretaña pone en duda la autorización de uso de emergencia a AstraZeneca en EEUU.

AstraZeneca solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos su autorización de uso de emergencia de su proyecto de vacuna contra la Covid-19.

Sin embargo, un error sobre la dosis administrada a los participantes de sus ensayos clínicos podría poner en duda la decisión de las autoridades sanitarias de Estados Unidos

Manelas Pangalos, ejecutivo de AstraZeneca, detalló que hubo un error en la dosificación de la vacuna, pero que fue de un contratista y no del laboratorio.

Una vez que se descubrió, se aprobó un nuevo plan para continuar probando la inmunización en distintas dosis.

Los ensayos clínicos detallaron que la vacuna mostró una efectividad de 90 por ciento en personas que recibieron media dosis un mes después de una dosis completa.

Pero la eficacia más baja, de 62 por ciento, se presentó en quienes recibieron dos dosis completas.

De acuerdo con la farmacéutica, menos de dos mil 800 voluntarios recibieron la dosificación más baja, en comparación con casi 8 mil 900 a los que se administró las dosis completas.

Para complicar la situación, AstraZeneca aportó los datos juntos de los ensayos clínicos practicados en Gran Bretaña y Brasil.

De acuerdo con Pangalos, el objetivo no era que los participantes de Gran Bretaña recibieran la mitad de la dosis, lo que ocurrió por un error de cálculo.

Esto ha levantado dudas sobre la credibilidad de los resultados aunque el ejecutivo de la compañía reiteró que se corrigió el error y continuó el estudio.

En la FDA, la portavoz Stephanie Caccomo rechazó comentar si el error de dosificación afectará la decisión de la autorización.

Ver más

Coronavirus

Acuerdan Italia y Estados Unidos vuelos especiales libres de Covid-19

Published

on

Acuerdan Italia y Estados Unidos vuelos especiales libres de Covid-19

Italia, 26 de noviembre.Italia lanzará su primer corredor aéreo hacia Estados Unidos libre del coronavirus con pasajeros declarados negativos al covid-19, lo que elude la obligación de cuarentena para los recién llegados.

El aeropuerto Fiumicino de Roma indicó el jueves haber suscrito un acuerdo con la compañía aérea italiana y con la estadounidense Delta Air Lines para llevar a cabo estos vuelos especiales entre algunas ciudades norteamericanas y la capital italiana, desde el próximo mes.

Vuelos similares serán organizados entre Roma y Múnich y Francfort, según esta fuente.

Desde el mes de septiembre ya se llevan a cabo vuelos doméstico “libres” de coronavirus entre Roma y la capital financiera Milán.

Los primeros vuelos experimentales de Estados Unidos a Roma “serán progresivamente propuestos a los pasajeros desde diciembre” indica el comunicado de Aeroporti di Roma (ADR).

La fase experimental tendrá como objetivo evaluar la eficacia y la funcionalidad del nuevo modo de viaje, para aumentar su disponibilidad ante la temporada de verano (boreal) de 2021″ agrega la fuente.

ADR prevé que los pasajeros que lleguen de esta manera de los aeropuertos de Estados Unidos podrán evitar la cuarentena obligatoria impuesta a los viajeros que proceden de este país, si han efectuado un test 48 antes de iniciar el viaje, y otro tras aterrizar en Roma.

El aeropuerto romano ofrece tests antígenos rápidos para los pasajeros, con un resultado conocido en 30 minutos.

Ver más

Coronavirus

Anuncian que se ampliará el festejo a la Virgen en la Basílica de Guadalupe hasta enero y así evitar aglomeraciones

Published

on

Anuncian que se ampliará el festejo a la Virgen en la Basílica de Guadalupe hasta enero y evitar aglomeraciones

Ciudad de México, 25 de noviembre. Monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, invitó a los feligreses de la Virgen que acudan desde noviembre y hasta el mes de enero al templo mariano y evitar concentraciones este 11 y 12 de diciembre, fechas en donde se conmemoran el aniversario 489 de sus apariciones en el Tepeyac.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Martínez Ávila recalcó que la campaña para evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe también consiste en apoyarse en con autoridades eclesiásticas para que convenzan a la población e festejar a la Virgen de una forma diferente este año derivado de la pandemia.

“El operativo abarca muchos más días, precisamente por eso el llamado  es a que la gente pueda desde noviembre y pueda extender su visita hasta el mes de enero, que escojan otra fecha para evitar la aglomeración del 11 y 12 de diciembre”, argumentó.

Señaló que el seguimiento de todas las actividades también irán por televisión abierta y las plataformas de video que tiene la Basílica de Guadalupe.

“Nuestra campaña inició en el mes de octubre y ha tenido buena aceptación entre los feligreses. no no estamos acercando solo a  través e los medios de comunicación, también con autoridades eclesiásticas, de los obispos, párrocos para motivarlos a que festejemos a la Virgen de una manera distinta en esta ocasión”, dijo.

El aviso llega luego de que la Basílica de Guadalupe informó que permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones de fieles cuando se festeja a la Virgen y evitar así riesgos sanitarios por la Covid-19.

El rector de la Basílica de Guadalupe destacó que pueden seguir todas las actividades por televisión abierta y las plataformas de video, además de que hay acceso a materiales de oraciones para celebración del 12 de diciembre en www.virgendeguadalupe.org.mx.

“La propuesta de la Basílica desde el principio es orientar a que en la celebración no haya una aglomeración este 11 y 12 de diciembre. Desde el mes de octubre empezamos a desarrollar ciertas iniciativas  para que las personas no concentraran su visita ese 11 y 12 de diciembre”, resaltó.

Martínez Ávila aseveró que diario se le están cantando las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en dos momentos del día: a las 5:45 h y a las 19:00 h.

“Apelamos para que las personas vengan a pagar su manda o visitar a la Virgen. Estamos cantándole las Mañanitas todos los días antes de las 06:00 h, estamos realizando diversas actividades para evitar las aglomeraciones del 11 y 12 de diciembre (…). También a las 19:00 h se la vuelve a cantar”.

(Fuente: López-Dóriga Digital)

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.