Connect with us

Nacionales & Internacional

Decomisa la Sedena tráiler cargado con 600 kilos de droga cerca del tramo Escárcega-Chetumal

Published

on

Decomisa la Sedena tráiler cargado con 600 kilos de droga cerca del tramo Escarcega-Chetumal

Decomisa la Sedena tráiler cargado con 600 kilos de droga cerca del tramo Escárcega-Chetumal

Chetumal, 27 de abril.-.- Un tráiler que transportaba más de 600 kilos de droga fue asegurado por elementos del Undécimo Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Escárcega, Campeche, en el Filtro de Auxilio Social, localizado en la avenida Justo Sierra con calle 11, que conduce hacía la carretera federal Escárcega–Chetumal.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que la detección de la unidad fue resultado de una llamada anónima.

El tractocamión, marca Volvo color Blanco placas de circulación del servicio público federal 72 AD 9 M y con placas de remolque 61 T2 4J, perteneciente a Transportes J.C.P aparentemente se encontraba vacío pero el uso de perros permitió detectar que en el techo de la unidad venían varios ladrillos en cuyo interior contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

La unidad y el conductor fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los procedimientos legales.

Nacionales & Internacional

Genaro García Luna podría ser extraditado a México hasta después de enfrentar su juicio en Estados Unidos

Published

on

Genaro García Luna podría ser extraditado a México hasta después de enfrentar su juicio en Estados Unidos

Ciudad de México, 29 de noviembre.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.

Una jueza federal del Estado de México giró una orden de aprehensión contra el exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que no pudiera demostrar el origen de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles.

Además, la FGR investiga a García Luna por su detención en Estados Unidos, donde es acusado por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, el exsecretario de Seguridad Pública se encuentra detenido en Nueva York.

De acuerdo con funcionarios de la FGR, Genaro García Luna podría ser extraditado hasta después de enfrentar su juicio en Estados Unidos. (Fuente: Milenio)

Ver más

Nacionales & Internacional

Confía senadora Mayuli Martínez que tema de zona libre para Chetumal sea permanente y no sólo por tiempos electorales

Published

on

Confía senadora Mayuli Martínez queel tema de zona libre para Chetumal sea permanente y no sólo por tiempos electorales

Ciudad de México, 27 de noviembre.- La senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Latifa Martínez Simón celebró que después de muchos años de lucha, el gobierno federal catalogó nuevamente a la capital del Estado de Quintana Roo como una zona libre del impuesto general a las importaciones, además de estímulos fiscales anunciados.

“Confío en que las intenciones de este Decreto que firmó el presidente López Obrador lo traslademos a nuestras leyes, para que este estatus de zona libre sea permanente y no dependa de tiempos electorales o caprichos presidenciales, los chetumaleños merecemos certidumbre y no estar pensando que la zona libre puede desaparecer en cualquier momento” apuntó la legisladora panista.

Explicó que una zona franca es una zona delimitada por las autoridades, en la que no se liquidan derechos arancelarios a las mercancías depositadas en ella o a determinadas actividades industriales, lo que significa que la ciudad o estado con ese beneficio, gozará de algunos beneficios tributarios como la exención del pago de derechos de importación de mercancías, así como exenciones de algunos impuestos o una diferente regulación de estos.

“Celebro que el presidente de la república haya tomado en cuenta la lucha de muchos chetumaleños, para hacer de Chetumal una zona libre y reducir el IVA, y así beneficiar no solo a los empresarios locales, sino también a miles de familias chetumaleñas con la entrada de nuevas oportunidades de productos más económicos y sobre todo reinyectar dinamismo a la economía de la capital del Estado” señaló.

La senadora del PAN, dijo que, la contingencia sanitaria también afectó los empleos directos e indirectos de Chetumal, por lo que la zona libre permitirá que las empresas puedan aumentar el número de personal ocupado y poner en práctica proyectos de crecimiento económico que traiga más  empleos para todos.

“Estaremos atentos del cumplimiento de lo anunciado por el mandatario federal, pero entre tanto resulta claro que es una buena noticia para los comercios de la zona sur que le darán un impulso y reactivación a su economía y podrá articular más y mejores cadenas de valor en la entidad”, concluyó.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Norcoreanos se hacen pasar por reclutadores para tratar de hackear el sistema de AstraZeneca

Published

on

Norcoreanos se hacen pasar por reclutadores en LinkedIn para tratar de hackear el sistema de AstraZeneca

Reino Unido, 27 de noviembre.Presuntos hackers norcoreanos intentaron acceder en las últimas semanas a los sistemas informáticos de AstraZeneca, explicaron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto, en un momento en que la farmacéutica británica ultima el desarrollo de su vacuna candidata para la Covid-19.

Los hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo, indicaron las fuentes.

Más tarde enviaron documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso diseñado para acceder al ordenador de las víctimas.

Los intentos de piratería informática se realizaron a un “amplio grupo de personas”, incluido el personal que trabajaba en la investigación de la vacuna contra la Covid-19, dijo una de las fuentes, agregando que la firma cree que los hackers no lograron su objetivo.

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra no respondió a una solicitud de comentarios. Pyongyang, que no guarda una línea directa de contacto con los medios de comunicación extranjeros, ha negado en otras ocasiones haber realizado ciberataques.

AstraZeneca, uno de los tres principales desarrolladores de la vacuna para la Covid-19, declinó hacer comentarios.

Las fuentes -que hablaron bajo condición de anonimato- indicaron que las herramientas y técnicas utilizadas en los ataques eran parte de una campaña de piratería informática en curso que funcionarios estadounidenses e investigadores de seguridad cibernética atribuyen a Corea del Norte.

Anteriormente, esa campaña se había centrado en empresas de defensa y medios de comunicación, pero en las últimas semanas ha girado en torno a objetivos relacionados con el coronavirus, según tres personas que han investigado los ataques.

Los ciberataques contra organismos de salud, desarrolladores de vacunas y fabricantes de medicamentos se han disparado durante la pandemia. Los grupos de hackers con apoyo estatal y del crimen organizado se esfuerzan por obtener las últimas investigaciones e información sobre la enfermedad.

Occidente asegura que cualquier información robada podría venderse con fines de lucro, usarse para extorsionar a las víctimas o dar a gobiernos extranjeros una valiosa ventaja estratégica en la contención de una enfermedad que ha acabado con la vida de 1,4 millones de personas en todo el mundo.

Microsoft apuntó este mes que había observado a dos grupos de hackers norcoreanos dirigirse a desarrolladores de vacunas en múltiples países, incluso “enviando mensajes con descripciones de trabajo falsas”.

La empresa no dio el nombre de ninguna de las organizaciones afectadas.

Corea del Sur explicó el viernes que la agencia de inteligencia del país había frustrado varios de esos intentos.

Reuters ha informado anteriormente que hackers de Irán, China y Rusia han intentado acceder a los sistemas de los principales fabricantes de medicamentos, e incluso al de la Organización Mundial de la Salud. Teherán, Pekín y Moscú niegan las acusaciones.

Algunas de las cuentas utilizadas en los ataques a AstraZeneca se registraron en direcciones de correo electrónico rusas, según una de las fuentes, en un posible intento de confundir a los investigadores.

Ver más

Nacionales & Internacional

¡Ya huele a Navidad! Descubren más de mil pastillas de fentanilo dentro de figura de Santa Claus en Sinaloa

Published

on

¡Ya huele a Navidad! Descubren más de mil pastillas de fentanilo dentro de figura de Santa Claus en Sinaloa

Sinaloa, 27 de noviembre.- Elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos aseguraron mil 330 pastillas de fentanilo y 310 gramos de metanfetamina en figura de Santa Claus y reproductor de DVD, en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

Los hechos se registraron cuando los efectivos realizaban trabajos de seguridad en el área de plataforma de la terminal aérea, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre dos envíos.

Ante este hecho se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en los paquetes.

En el interior del envío fue hallado el reproductor de DVD y la figura de Navidad con los envoltorios que contenían la droga.

Ante la posible comisión de un delito, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en el estafo para realizar las indagatorias correspondientes y determinar el peso y tipo de sustancia asegurada.

Ver más

Nacionales & Internacional

Escenarios posibles para la liguilla del Guard1anes 2020 en los juegos de vuelta

Published

on

Escenarios posibles para la liguilla del Guard1anes 2020 en los juegos de vuelta

Ciudad de México, 27 de noviembre.Luego de los juegos de ida de los Cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, no se registró algún un empate, por lo que Puebla, Chivas, Cruz Azul y Pumas llegarán a la cita definitiva con cierta ventaja en la búsqueda del pase a semifinales.

PUEBLA 2 – 1 LEÓN
Lo que necesita Puebla:
Empatar por cualquier marcador, ganar o incluso perder por 3-2. Los goles de visitante le darían el pase.
Lo que necesita el León:
Sólo le sirve el triunfo.
Ganar por 1-0 le daría el pase por mejor posición en la tabla general y no dejar que el Puebla le haga gol de visitante.

CHIVAS 1 – 0 AMÉRICA
Lo que necesita Chivas:
Cualquier empate. La victoria por cualquier marcador y hasta una derrota por 2-1 le daría el pase por gol de visitante.
Lo que necesita América:
Un triunfo por 1-0. Avanzaría por su mejor posición en la tabla general y que no marque gol Chivas. Un ejemplo: Si anota uno el Rebaño (2-0 global) en el Estadio Azteca, estarían obligados a hacer tres para avanzar.

TIGRES 1 – 3 CRUZ AZUL
Lo que necesita Tigres:
Debe ganar por un marcador de 3-0, 4-0, 5-0, no recibir gol en contra y si lo recibe, debe hacer los goles para empatar el global y otro más para superarlo.
Lo que necesita Cruz Azul:
Los goles que consiguió de visitante le dan un plus, cualquier empate o victoria por cualquier marcador.

PACHUCA 0 – 1 PUMAS
Lo que necesita Pachuca:
Ganar por 0-2, 1-2, 2-3. Avanzaría por más goles anotados como visitante.
Lo que necesita Pumas:
Cualquier empate y hasta perder 0-1, pues pasaría por su mejor posición en la tabla general.

Con estos múltiples escenarios, sin duda se esperan unos ‘agarrones’ de vuelta muy interesantes e imperdibles.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.