Connect with us

Policiaca

Reportan estallido de tanque de gas en carnicería de Playa del Carmen; dos personas resultaron lesionadas

Published

on

Reportan estallido de tanque de gas en carnicería de Playa del Carmen; dos personas resultaron lesionadas

Reportan estallido de tanque de gas en carnicería de Playa del Carmen; dos personas resultaron lesionadas

Playa del Carmen, 27 de abril.- Esta mañana se registró el estallido de un tanque de gas en una carnicería, aparentemente por una falla en la tubería en el fraccionamiento Real Ibiza. Dos persona resultaron lesionadas.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron en Real Ibiza, sobre Andador Ibiza con Flor de Ciruelo y Flor de Noche Buena y los afectados indicaron que podría tratarse de un desperfecto en la tubería, provocando el estallido del tanque de 30 kilos.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General y una tercera persona fue atendida en el lugar de los hechos.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Norcoreanos se hacen pasar por reclutadores para tratar de hackear el sistema de AstraZeneca

Published

on

Norcoreanos se hacen pasar por reclutadores en LinkedIn para tratar de hackear el sistema de AstraZeneca

Reino Unido, 27 de noviembre.Presuntos hackers norcoreanos intentaron acceder en las últimas semanas a los sistemas informáticos de AstraZeneca, explicaron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto, en un momento en que la farmacéutica británica ultima el desarrollo de su vacuna candidata para la Covid-19.

Los hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo, indicaron las fuentes.

Más tarde enviaron documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso diseñado para acceder al ordenador de las víctimas.

Los intentos de piratería informática se realizaron a un “amplio grupo de personas”, incluido el personal que trabajaba en la investigación de la vacuna contra la Covid-19, dijo una de las fuentes, agregando que la firma cree que los hackers no lograron su objetivo.

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra no respondió a una solicitud de comentarios. Pyongyang, que no guarda una línea directa de contacto con los medios de comunicación extranjeros, ha negado en otras ocasiones haber realizado ciberataques.

AstraZeneca, uno de los tres principales desarrolladores de la vacuna para la Covid-19, declinó hacer comentarios.

Las fuentes -que hablaron bajo condición de anonimato- indicaron que las herramientas y técnicas utilizadas en los ataques eran parte de una campaña de piratería informática en curso que funcionarios estadounidenses e investigadores de seguridad cibernética atribuyen a Corea del Norte.

Anteriormente, esa campaña se había centrado en empresas de defensa y medios de comunicación, pero en las últimas semanas ha girado en torno a objetivos relacionados con el coronavirus, según tres personas que han investigado los ataques.

Los ciberataques contra organismos de salud, desarrolladores de vacunas y fabricantes de medicamentos se han disparado durante la pandemia. Los grupos de hackers con apoyo estatal y del crimen organizado se esfuerzan por obtener las últimas investigaciones e información sobre la enfermedad.

Occidente asegura que cualquier información robada podría venderse con fines de lucro, usarse para extorsionar a las víctimas o dar a gobiernos extranjeros una valiosa ventaja estratégica en la contención de una enfermedad que ha acabado con la vida de 1,4 millones de personas en todo el mundo.

Microsoft apuntó este mes que había observado a dos grupos de hackers norcoreanos dirigirse a desarrolladores de vacunas en múltiples países, incluso “enviando mensajes con descripciones de trabajo falsas”.

La empresa no dio el nombre de ninguna de las organizaciones afectadas.

Corea del Sur explicó el viernes que la agencia de inteligencia del país había frustrado varios de esos intentos.

Reuters ha informado anteriormente que hackers de Irán, China y Rusia han intentado acceder a los sistemas de los principales fabricantes de medicamentos, e incluso al de la Organización Mundial de la Salud. Teherán, Pekín y Moscú niegan las acusaciones.

Algunas de las cuentas utilizadas en los ataques a AstraZeneca se registraron en direcciones de correo electrónico rusas, según una de las fuentes, en un posible intento de confundir a los investigadores.

Ver más

Nacionales & Internacional

¡Ya huele a Navidad! Descubren más de mil pastillas de fentanilo dentro de figura de Santa Claus en Sinaloa

Published

on

¡Ya huele a Navidad! Descubren más de mil pastillas de fentanilo dentro de figura de Santa Claus en Sinaloa

Sinaloa, 27 de noviembre.- Elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos aseguraron mil 330 pastillas de fentanilo y 310 gramos de metanfetamina en figura de Santa Claus y reproductor de DVD, en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

Los hechos se registraron cuando los efectivos realizaban trabajos de seguridad en el área de plataforma de la terminal aérea, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre dos envíos.

Ante este hecho se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en los paquetes.

En el interior del envío fue hallado el reproductor de DVD y la figura de Navidad con los envoltorios que contenían la droga.

Ante la posible comisión de un delito, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en el estafo para realizar las indagatorias correspondientes y determinar el peso y tipo de sustancia asegurada.

Ver más

Benito Juarez

Aseguran policías ‘narcomanta’ vinculada al caso ‘Alexis’, a unos metros del Cereso de Cancún

Published

on

Aseguran policías ‘narcomanta’ a unos metros del Cereso de Cancún

Cancún, 27 de noviembre.- Durante la noche del jueves, integrantes de un grupo criminal dejó una ‘narcomanta’ a escasos metros del Cereso de Cancun con nombres y apodos de reos a quienes se señala como los responsables del feminicidio de la joven Bianca ‘Alexis’.

Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron hasta el parque que se ubica prácticamente frente al penal, luego del reporte de los vecinos.

El mensaje decía:

“Jhony Nájera, Flamas, Liros, Woker penal de Cancún, dejen de calentar la plaza. Ustedes son los responsables de la muerte de la morra Bianca Alexis. Francisco Trejo Paredes alias Chito o Corales y tu Charly Moloya con las viejas de femenil, María F. Puerto Ávila, dejen de mandar a sus gatos Enrique Martínez Kike y Ricardo Contreras Panito, Braulio encargado de las conyugales de Chetumal, Isidro Gómez alias Chemo o Piraña, dejen de meter droga piedra, deja de venderle a Braulio, putos volteados con los jaliscos, dejen de matar gente inocente. Antonio Martínez Rodríguez alias Chijuas. Atte La Mera VergaLes damos 24 horas para el traslado a la verga o empezamos a matar gente gobierno. Isidro, Chemo responsable de las antiguas mantas”, (sic).

La manta fue entregada a las autoridades correspondientes, quienes deberán investigar su autenticidad, así como los nombres, apodos y los hechos que se describen.

Ver más

Benito Juarez

Cancún tendría nuevo jefe policiaco en la figura de Rubén Oyarvide Pedrero, propuesto por la Semar

Published

on

Cancún tendría nuevo jefe policiaco en la figura de Rubén Oyarvide Pedrero, propuesto por la Semar

Cancún, 26 de noviembre.- Rubén Oyarvide Pedrero, Capitán de Navío, fue presentado este jueves a los miembros del Cabildo en Benito Juárez, como propuesta de la Secretaria de Marina (Semar) para ocupar el cargo como titular de la Secretaria Municipal de Seguridad Publica (SMSP).

El regidor José Luis Toledo, informó este jueves que la alcaldesa Mara Lezama, le presentó al capitán de Navío en una reunión privada celebrada en el ayuntamiento de Benito Juárez.

Hay que mencionar que esa secretaría se encuentra acéfala desde el 10 de noviembre, un día después de la violenta reacción policiaca por la marcha feminista en la explanada del Palacio Municipal.

Y la primera cabeza que rodó fue la de Eduardo Santamaría, quien era titular de la SMSP.

Por lo que las autoridades municipales habrían solicitado a la Semar, proponer a alguien para ocupar el cargo y por ello Rubén Oyarvide Pedrero se perfila para ser el nuevo jefe policiaco en Cancún.

Oyarvide Pedrero estuvo como comisario general de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez, es oriundo de Campeche, y tiene una larga trayectoria en la Marina Armada de México.

Ver más

Benito Juarez

Convoca grupo de Autodefensas QR protesta en la FGE por la detención de 5 de sus integrantes en Cancún

Published

on

autodefensas

Cancún, 26 de noviembre. – Este jueves a través de sus redes sociales, el grupo denominado ‘Autodefensas Quintana Roo’ anunció que protestará a las 6 de la tarde, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún, luego de que la policía capturó a 5 de sus integrante, tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la Región 96 de esta ciudad.

En redes sociales aclaran que estaban en un operativo en busca de estupefacientes, cuando fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión, pero fueron detenidos por la policía y dejaron ir al grupo que los atacó.

Durante la balacera, una pareja resultó herida.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.