Connect with us

Benito Juarez

Sexo servidoras y clientes, siguen expuestos al Covid-19 en Cancún

Published

on

* Casas de cita en la 66, foco grave de infección
* Mentira que haya sana distancia, como insisten las campañas a la población

POR: ANTONIO ORTIZ

Cancún. Antes de que se dispararan los casos de contagio por Covid-19 en Quintana Roo, y las inminentes muertes por contagio, el Gobierno de Quintana, a través de la Secretaría estatal de Salud (SESA), inició una campaña de comunicación para recomendarle a todos a mantener un distanciamiento social y quedarse en casa con el objetivo de evitar que los hospitales y sector salud se vieran avasallados.

Con la entrada de la fase tres de contagio el pasado 21 de Abril en la entidad y a nivel nacional, se exigió a toda persona que anduviera en la calle utilizar cubre bocas, como una medida para evitar más casos positivos y muertes; que hasta este 26 del presente mes se habían registrado en Quintana Roo 603 y 79, respectivamente.

Sin embargo, dichas recomendaciones sanitarias no se aplican para todos los sectores en Cancún, entre ellas las sexo servidoras de la Supermanzana 66, pues la mayoría sigue laborando sin usar mascarillas u otra medida de higiene y prevención, como lavado de manos con gel y sanitizado de cuartos y camas de las casas de cita, al dejarlas las autoridades de salud a su suerte.

Por lo que la 66 es una de las zonas de Cancún más peligrosas de contagio de coronavirus, ignorada por las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno.

Abandonadas a su suerte

El 25 de Marzo pasado, en Cancún se registró la primera muerte por Covid-19, un hombre de 74 años de edad que padecía de diabetes e hipertensión; aunque el 13 del mismo mes, al Gobierno de Quintana Roo no le quedó de otra que confirmar el primer caso positivo de contagio por coronavirus, una mujer italo mexicana que regresó a Cancún tras viajar a Europa.

Desde la primera muerte por coronavirus, hasta la fecha, ninguna de las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno ha hecho nada para cerrar las casas de cita de la Supermanzana 66, o mínimo recomendarles a las mujeres protegerse para no resultar infectadas, sus clientes y sus familias.

A principios de Abril, y gracias a denuncias de la ciudadanía que habitan la Supermanzana 66 y de videos que tomaron, se notaba la presencia de las mujeres sin protección alguna, pues ante la necesidad y falta de empleo en toda la entidad no han dejado de ofrecer a sus clientes sus servicios sexuales.

En su momento, vía telefónica el delegado de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino, dejó en claro que la dependencia federal no regula el sexo servicio; sólo otorga tarjetas de salud al personal que labora o maneja alimentos y servicios afines.

Aseguró que el sexoservicio es penado por la ley, por lo que la Fiscalía General del Estado debe intervenir para evitar más su práctica.

Entrevistado a parte, el pasado cinco de Abril el director de Salud del Municipio Benito Juárez, Joaquín Barajas, dijo que él no atiende este tipo de situaciones, y reconoció que no sabía que seguía la práctica de las sexo servidoras o que contaran con protección para evitar ser contagiadas o ser transmisoras del coronavirus.

Mencionó que a pesar de las diferentes reuniones de las autoridades de los tres niveles de gobierno para detener la curva ascendente de contagios en todo Quintana Roo y sobre todo en Cancún, nadie había tocado el tema del sexo servicio.

Se comprometió vía telefónica que ese mismo domingo daría parte inmediata al doctor Homero León, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, para que se dejara de ofrecer el sexo servicio en la 66.

Con cubre bocas y uniforme de enfermeras

A punto de terminar el mes de Abril, y en plena fase tres del contagio, con 79 defunciones y 775 casos positivos a Covid-19 en todo Quintana Roo, hasta este domingo 26 algunas sexo servidoras optaron por ponerse un cubre bocas.

Algunas, más conscientes y para ofrecerle confianza a los cada vez más escasos clientes que se atreven a caminar por las calles de la 66, utilizan provocativos uniformes de enfermeras de la Cruz Roja, de acuerdo a lo visto durante un recorrido realizado por la zona.

Mientras, patrullas municipales de Seguridad Pública de Benito Juárez realizan constantes patrullajes todo el día, sin exigirles los uniformados a las mujeres y a sus clientes usar cubre bocas; ni mucho menos atreverse a cerrar las casas de cita y dejar de practicar el viejo oficio, al no recibir órdenes de sus jefes superiores.

Pero en caso de que lo intenten, posiblemente habrá disparos y muertes, al ser la 66 uno de los puntos rojos o barrios más inseguros de Cancún por su alto grado de robos, ejecuciones y venta de drogas a cualquier hora del día.

Benito Juarez

Se pronostican lluvias para gran parte de Quintana Roo, por el Frente Frío número 28

Published

on

Cancún, 3 de febrero.- Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; se informa que el Frente Frío número 28, se localiza en superficie sobre el sur del Golfo de México, se mueve al este-sureste, provoca viento fresco y arrachado del norte y noreste, descenso de la temperatura.

Habrá nublados con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia, condiciones que estarán afectando la región peninsular y a Quintana Roo de manera gradual, a partir de la tarde de hoy, ocasionará temperaturas cálidas durante el día y templadas frescas por la noche, madrugada y primeras horas del día, medio nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes sobre la mayor parte de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche.

Ver más

Benito Juarez

‘Blindan’ la ZH de Cancún, para evitar mayores afectaciones del gremio taxista

Published

on

Cancún, 24 de enero.Luego de las graves afectaciones ocasionadas por los taxistas de Cancún, al bloquear los carriles de subida y bajada del bulevar Kukulcán y desquiciar toda la ciudad por sus irracionales acciones, las autoridades decidieron ‘blindar’ el ingreso a la Zona Hotelera de Cancún con policías y efectivos castrenses.

Y es que el tono de las agresiones continúa a la alza en Cancún, el destino turístico número uno de México, los taxistas han arremetido en contra de los conductores de Uber, quienes obtuvieron un amparo que les permite trabajar en la zona; sin embargo, son constanemente amedrentados, además reteniendo a turistas y bloqueando avenidas en Cancún.

Tras las constantes agresiones, Estados Unidos lanzó una alerta de viaje para sus ciudadanos y nuevamente los turistas tuvieron que caminar con sus maletas para tratar de no perder sus vuelos luego de que taxistas de Cancún bloquearan un tramo de la zona hotelera como protesta por la actividad de la plataforma Uber en este destino turístico.

Postura del Gobierno de Quintana Roo, respecto a la obstrucción de la vía pública en la ZH

La tarde del lunes, esta fue la postura en una transmisión en redes sociales: “En Quintana Roo se garantiza la libertad de expresión y se privilegia el diálogo y los acuerdos, pero bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se vulneren los derechos de terceros, la paz o la tranquilidad. El día de hoy actuamos conforme a protocolo ante la situación que se generó por bloqueos en la ZH de Cancún , dejamos claro que ningún bien particular puede ni podrá estar por encima del bien común. Seguiremos escuchando atentamente y generando consensos con todos los grupos, con estricto apego a la legalidad. ¡Por encima de la ley nada, al margen de la ley nadie!“.

Ver más

Benito Juarez

!Va de nuez¡ Taxistas bloquean la ZH de Cancún y desquician el tráfico afectando a turistas y locales

Published

on

Cancún, 23 de enero.De nueva cuenta integrantes del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ le contesta a las autoridades donde más duele, y bloquean el bulevar Kukulcán, poniendo en jaque el tránsito y obligando a los turistas a irse caminando hacia sus hoteles o peor aún, hacia el Aeropuerto para no perder sus vuelos.

Este nuevo bloqueo se ubica en el km. 0+500 de subida y de bajada del bulevar y otro cierre más en el km. 28 con dirección hacia el Aeropuerto de Cancún.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio llegó al lugar para buscar el diálogo, pero hasta el momento los taxistas siguen burles a su costumbre de no escuchar y sólo bloquear sin importar el daño en la imagen del destino.

“Hay un competo rechazo de la ciudadanía a que los taxistas hagan esto y cerrar la arteria turística más importante nos daña mucho, esperemos que podamos dialogar y que más turistas no se vean afectados“, dijo Aguilar Osorio.

Incluso turistas de la tercera edad vivieron que seguir su camino a pie, ante la indiferencia del gremio taxista, que sólo ve por su propio interés.

Emiten alerta de viaja por culpa de los taxistas en Cancún

Es importante señalar, que la Embajada de Estados Unidos en México, emitió una alerta de viaje para Quintana Roo ante las recientes agresiones de taxistas a conductores de aplicaciones móviles.

Ver más

Benito Juarez

Sigue la ‘novela’ en Quintana Roo, de los taxistas vs. Uber, al menos ya se registraron las primeras detenciones

Published

on

Cancún, 23 de enero.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general, a través de sus redes sociales confirmó la detención de cuatro taxistas en Cancún, por alterar el orden público, e informó que enviarán los oficios al Instituto de Movilidad (Imoveqroo), para suspender sus concesiones por las agresiones a conductores de Uber.

Y es que finalmente parece que las autoridades terminarán de ‘solapar’ a los taxistas, que pretenden a toda costa seguir con su ‘cacería’ contra los operadores de la plataforma Uber.

Y es que luego de una infinidad de agresiones en agravio de conductores de Uber, parece que por fin se comenzará a poner orden y suspender las concesiones, luego de un nuevo altercado registrado este domingo en la Zona Hotelera, donde la policía detuvo a 4 ‘chafiretes’ y conductora de Uber.

Los detenidos quedaron a disponían de un Juez Cívico en el Centro de Retención Municipal, por faltas administrativas, aunque en redes sociales se denunció que la conductora de Uber, estaba realizando un servicio, cuando fue interceptada por los taxistas, quienes además generan terror al turismo por sus acciones irracionales.

Ver más

Benito Juarez

Ingobernabilidad en Quintana Roo: Taxistas y su propia ‘ley’ contra Uber

Published

on

Cancún, 20 de enero.- Ante la incapacidad de las autoridades para poner orden en el tema de movilidad, taxistas del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’, toman la ‘ley’ en sus manos y evitan a toda costa que la plataforma Uber trabaje libremente, sin importar el fallo a favor de un juez, sin mencionar la desidia tanto de la legislatura local, como del ‘fantasmal’ Instituto de Movilidad, para actualizar los reglamentos, originando la ingobernabilidad y los desmanes de los ‘chafiretes’, quienes lejos de ponerse a trabajar y ‘mejorar’ su servicio, lo único que les interesa, es seguir con el monopolio.

Apenas la noche del jueves, un grupo de taxistas le cerró el paso a un conductor de Uber, sin importar que llevaba como pasajeros a una familia de turistas, provocando movilización policiaca en la zona de la glorieta “El Ceviche”. Los taxistas bajaron a la familia en medio del llanto de la madre que iba con el marido y dos pequeños.

Debido al caos en dos céntricas avenidas, los gendarmes advirtieron a los taxistas que si no se retiraban los iban a detener por alterar el orden público, y finalmente los rijosos se fueron y los turistas siguieron su viaje, luego de tan amarga experiencia.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.