Connect with us

Portada

Mujer sufre infarto dentro de tienda Chedraui en Playa del Carmen y muere

Published

on

Mujer sufre infarto dentro de tienda Chedraui en Playa del Carmen y muere

Mujer sufre infarto dentro de tienda Chedraui en Playa del Carmen y muere

Playa del Carmen, 28 de abril.- Este martes se reportó el fallecimiento de un mujer que sufrió un infarto dentro del supermercado Chedraui, en la sucursal de Velamar, en Playa del Carmen.

De acuerdo con los primeros informes, cerca de las 11 de la mañana la mujer – de quien se desconoce su identidad- cayó fulminada por un ataque cardiaco dentro de la tienda ubicada en el Arco Vial con avenida Tecnológico.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar , pero nada pudieron hacer por la infortunada mujer, que falleció casi de inmediato.

Personal de una funeraria local se hizo cargo del cuerpo.

Ver más

Benito Juarez

Reactiva Viva Aerobus su puente aéreo Cancún-Toluca con dos vuelos semanales

Published

on

Reactiva Viva Aerobus su puente aéreo Cancún-Toluca con dos vuelos semanales

Cancún, 3 de diciembre. – Este jueves a las 11:37 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el primer vuelo de Viva Aerobus desde Toluca tras la reactivación de esta ruta a fin de atender las necesidades de un transporte aéreo, seguro y accesible de los pasajeros conforme a las tendencias de recuperación del mercado.

Cancún-Toluca ofrece inicialmente, dos vuelos a la semana (jueves y domingo), frecuencia que se ajustará en línea con la demanda y tarifas que inician desde los 449 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Con este anuncio, Viva Aerobus mantiene su compromiso con una conectividad aérea accesible en Quintana Roo reafirmando su liderazgo en Cancún siendo la aerolínea con la oferta más amplia de rutas desde/hacia dicha ciudad, operando 24 rutas este diciembre (18 nacionales y 6 internacionales); incluyendo los recién inaugurados vuelos Ciudad de México-Chetumal. 

Resultado de esta amplia presencia, la aerolínea superó la marca de 14 millones de pasajeros transportados desde/hacia Cancún desde su fundación en 2006.

A nivel nacional, la oferta de Viva continúa incrementando. En este sentido, Viva informó que durante diciembre opera 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales); esto implica un aumento del 10% en su capacidad operacional en comparación con diciembre de 2019, liderando así la reactivación del sector en el país.

“Seguimos trabajando por brindar a los pasajeros una opción segura, confiable, flexible y a precios bajos en el camino hacia la nueva realidad. Y en este contexto es clave fortalecer la conectividad del Área Metropolitana del Valle de México y cubrir las necesidades de transporte del centro del país”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Reiniciamos estos vuelos pensando en la comodidad de nuestros clientes, brindando opciones para que no tengan que desplazarse hasta la capital del país, sumado a nuestra nueva política de flexibilidad que elimina los cargos por cambios”, añadió.

Recientemente, Viva Aerobus anunció la eliminación permanente de los cargos por cambios en los vuelos. Ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.

Esta nueva política de flexibilidad aplica para los combos Viva Light, Viva Básico y Viva Smart y los cambios en destino, fecha u hora podrán realizarse hasta 4 horas antes del vuelo y podrán solicitarse llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150, en las Viva Tiendas o en el sitio web de la aerolínea.

A la par de este renovado compromiso con la flexibilidad y servicio al pasajero, Viva recuerda que para cuidar de la salud y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado el programa de higiene y prevención Viva Contigo.

Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones. De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Todas las medidas sanitarias establecidas por la aerolínea pueden consultarse en https://www.vivaaerobus.com/mx/info/medidas-covid-19. Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

 

Ruta Cancún  – Toluca

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

Toluca – Cancún

08:45

11:55

Jueves y domingo

Cancún – Toluca

12:20

13:50

Jueves y domingo

Ver más

Coronavirus

Reportan brote de coronavirus entre empleados del Registro Civil en Chetumal

Published

on

Reportan brote de coronavirus entre empleados del Registro Civil en Chetumal

Chetumal, 3 de diciembre.Por falta de medidas sanitarias, se registró brote de Covid-19 entre trabajadores del Registro Civil Estatal y estuvieron en contacto con ciudadanos que acudieron a realizar trámites.

Esta problemática fue denunciada por trabajadores del organismo que por temor a represalias omitieron sus identidades.

El riesgo de contagio es elevado y la semana pasada se reportaron tres casos sospechosos.

Los infectados ya están en cuarentena y hasta ahora no se han practicado pruebas al resto del personal, el cual se mantiene en contacto con ciudadanos que han acudido a realizar trámites. 

Los trabajadores que resultaron positivos son personas que recorrían en diversos momentos las dos plantas de la Dirección General del Registro Civil y pudieron contagiar a más.

“Nos preocupa el hecho que, hasta el momento, no se realicen labores de sanitización con todo y que, por los casos confirmados entre compañeros y la gente que atendemos, seamos un sitio de alto riesgo de contagio”, indicaron.

Denunciaron que no han recibido implementos para su protección, pese a habérseles indicados que al retomar la atención al público, recibirían guantes, cubrebocas y hasta caretas.

Ver más

Bacalar

Bajo investigación policía de Bacalar y celadora del Cereso de Chetumal

Published

on

Bajo investigación policía y custiodio del Cereso de Chetumal

Chetumal, 3 de diciembre.- Un agente de la Policía Quintana Roo adscrito al municipio de Bacalar y una celadora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fueron detenidos como sospechosos de robo en una casa bajo resguardo del primero.

El inmueble supuestamente vulnerado fue cateado el pasado 3 de septiembre por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS).

Los elementos fueron detenidos por la Policía de Investigación y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común y se dio vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Según el reporte de las autoridades, el agente preventivo custodiaba un inmueble del cual en septiembre, mediante un operativo, se aseguró a dos personas identificadas como “Juliana” y “Erick” quienes tenían 172 dosis de droga.

La casa ubicada en la calle 34 con 21 de la Colonia Luis Donaldo Colosio, quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo, según la carpeta administrativa 94/2020.

Desde ese entonces el agente había estado de guardia en el lugar, lo que aprovechó para robar con el apoyo de una custodio del Cereso de Chetumal.

Ver más

Nacionales & Internacional

Propone Marybel Villegas legislar para favorecer a los migrantes que envían remesas

Published

on

Propone Marybel Villegas legislar para favorecer a los migrantes que envían remesas

Ciudad de México, 3 de diciembre.- La Senadora Marybel Villegas Canché se pronunció a favor de establecer un diálogo con el Banco de México para la construcción de consensos en la aprobación de la iniciativa de reforma en materia de divisas.

Puntualizó que dicha reforma “surge como una opción de solución a los problemas económicos y sociales derivados de la acumulación de dólares en efectivo en el sistema financiero mexicano, en consecuencia de la aplicación de medidas restrictivas por parte del Gobierno norteamericano contra operaciones con recursos de procedencia ilícita, las cuales se intensificaron a partir de 2012, y que han provocado que los bancos norteamericanos que hacían operaciones con dólares desde México, abandonen esas funciones ante el riesgo de incurrir en alguna falta y ser fuertemente sancionados.”

Sostuvo que Morena ha trabajado y legislado para atender a migrantes y proteger la economía de miles de familias que viven de las remesas, así como el respeto a las instituciones en la materia.   

La legisladora quintanarroense afirmó que la iniciativa no vulnera la autonomía del Banco Central; por el contrario, atiende a los migrantes y protege la economía de miles de familias que viven de la recepción de remesas.

Especificó que la reforma reconoce, respeta e impulsa la autonomía de Banxico.

“Se debe trabajar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se establezcan instrumentos financieros internacionales con la Reserva Federal de Estados Unidos para atender este problema que no es de los bancos, sino de millones de mexicanos que viven de las remesas”, propuso Villegas Canché.

Indicó que existen mecanismos que garantizan que los recursos deban ser intercambiados y para depurar y deslindar los que podrían ser producto del narcotráfico y de otro orden que la ley regula.

Si se cierra la ventanilla de acceso al intercambio de dólares, lo que va a pasar es que los miles de millones de mexicanos que regresan a mitad del año o en diciembre, corren el riesgo de cambiar sus dólares en menor precio en el mercado negro.

Detalló que otros de los beneficios es que generaría un esquema financiero de intercambio en la administración para que la circulación de divisas sea más eficiente; además, establecería las bases para lograr la prevención contra operaciones de procedencia ilícita de financiamiento al terrorismo.

Finalmente dijo, que el objeto de la reforma es “asegurar que las instituciones financieras del país sigan comprando los dólares en efectivo de las personas migrantes y el turismo, estableciendo un mandato de Ley para que el Banco de México actúe como banco de última instancia para comprar los dólares excedentes e integrarlos a las reservas internacionales o repatriarlos a Estados Unidos, esto permitirá fortalecer la economía de las familias que reciben remesas en efectivo y la de quienes dependen de la actividad turística y el comercio en la frontera, asegurando que sus dólares siempre serán canjeados al mejor precio posible.”

background for business, economics and finance issues

Ver más

Nacionales & Internacional

Juez federal gira nueva orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Published

on

Juez federal gira nueva orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Ciudad de México, 3 de diciembre.- Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso de la planta de Agro Nitrogenados.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, otorgó a la FGR dicho mandato el pasado 29 de octubre.

En septiembre, Gilda Susana Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, obtuvo un amparo para dejar sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal dejaron sin efecto la orden de aprehensión porque carecía de fundamentación y motivación en lo relativo a la justificación de la necesidad de cautela.

La hermana de Emilio Lozoya promovió un amparo pero no solicitó la suspensión de la orden de aprehensión pese a que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa y puede enfrentarse en libertad.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.