Connect with us

OPB

Explotan tanques de gas y reducen vehículo a cenizas

Published

on

Chetumal.- Una camioneta de una empresa Gas Tomza resultó calcinada tras explotar varios de los 15 cilindros domésticos que transportaba, a unos metros de sus propias instalaciones en el poblado de Xulhá del municipio de Othón P. Blanco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas cuando el conductor del vehículo de servicio de distribución de cilindros domésticos, detectó que uno de ellos registraba una fuga y casi de inmediato inició el fuego.

Sin embargo al querer sofocar las llamas, explotó y se llevó consigo otros “tanques” que provocaron que la unidad ardiera.
Sus compañeros llegaron a su auxilio, pues el hecho ocurrió a unos metros de las instalaciones donde se encuentra contenedores de miles de kilos, y tras un rato de lucha lograron controlar el siniestro.

Los trabajadores de la empresa sofocaron el incendio con extinguidores y los bomberos no llegaron.

El conductor resultó lesionado al caer al piso durante las maniobras para apagar el incendio y fue llevado a bordo de una ambulancia para su valoración médica.

El fuego consumió en su totalidad la camioneta donde se encontraban los 15 tanques de gas butano

Ver más

Coronavirus

Reportan brote de coronavirus entre empleados del Registro Civil en Chetumal

Published

on

Reportan brote de coronavirus entre empleados del Registro Civil en Chetumal

Chetumal, 3 de diciembre.Por falta de medidas sanitarias, se registró brote de Covid-19 entre trabajadores del Registro Civil Estatal y estuvieron en contacto con ciudadanos que acudieron a realizar trámites.

Esta problemática fue denunciada por trabajadores del organismo que por temor a represalias omitieron sus identidades.

El riesgo de contagio es elevado y la semana pasada se reportaron tres casos sospechosos.

Los infectados ya están en cuarentena y hasta ahora no se han practicado pruebas al resto del personal, el cual se mantiene en contacto con ciudadanos que han acudido a realizar trámites. 

Los trabajadores que resultaron positivos son personas que recorrían en diversos momentos las dos plantas de la Dirección General del Registro Civil y pudieron contagiar a más.

“Nos preocupa el hecho que, hasta el momento, no se realicen labores de sanitización con todo y que, por los casos confirmados entre compañeros y la gente que atendemos, seamos un sitio de alto riesgo de contagio”, indicaron.

Denunciaron que no han recibido implementos para su protección, pese a habérseles indicados que al retomar la atención al público, recibirían guantes, cubrebocas y hasta caretas.

Ver más

Bacalar

Bajo investigación policía de Bacalar y celadora del Cereso de Chetumal

Published

on

Bajo investigación policía y custiodio del Cereso de Chetumal

Chetumal, 3 de diciembre.- Un agente de la Policía Quintana Roo adscrito al municipio de Bacalar y una celadora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fueron detenidos como sospechosos de robo en una casa bajo resguardo del primero.

El inmueble supuestamente vulnerado fue cateado el pasado 3 de septiembre por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS).

Los elementos fueron detenidos por la Policía de Investigación y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común y se dio vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Según el reporte de las autoridades, el agente preventivo custodiaba un inmueble del cual en septiembre, mediante un operativo, se aseguró a dos personas identificadas como “Juliana” y “Erick” quienes tenían 172 dosis de droga.

La casa ubicada en la calle 34 con 21 de la Colonia Luis Donaldo Colosio, quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo, según la carpeta administrativa 94/2020.

Desde ese entonces el agente había estado de guardia en el lugar, lo que aprovechó para robar con el apoyo de una custodio del Cereso de Chetumal.

Ver más

MUNICIPIOS

Acuerdan comisiones del Congreso de Q. Roo reunión y analizar iniciativas para despenalizar el aborto

Published

on

Acuerdan comisiones del Congreso de Q. Roo reunión y analizar iniciativas para despenalizar el aborto

Chetumal, 3 de diciembre. – Los presidentes de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Puntos Constitucionales, Para la Igualdad de Género y de Salud y Asistencia Social, acordaron convocar a sesión de comisiones unidas para iniciar la metodología para el estudio, análisis y discusión en parlamento abierto de dos iniciativas relacionadas con la despenalización del aborto.

Las diputadas Lili Campos Miranda, Judith Rodríguez Villanueva, Reyna Durán Ovando, Atenea Gómez Ricalde y el diputado Edgar Gasca Arceo, firmaron el oficio mediante el cual se solicita se agende la reunión de las cinco comisiones para el próximo día miércoles 9 de diciembre, al término de la sesión del Pleno en el espacio disponible que se determine.

Las iniciativas en cuestión son: la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Código Penal, el Código Civil y la Ley de Salud, todas del estado de Quintana Roo, presentada por la diputada Ana Pamplona Ramírez.

Además, la iniciativa de decreto por el que se reforman el artículo 92; el artículo 93; el artículo 94, y las fracciones II y III del artículo 97; y se adiciona un último párrafo al artículo 97, todos del Capítulo III denominado Aborto, del Título Primero denominado Delitos contra la vida y la salud personal, de la Sección Primera denominada Delitos contra el Individuo, del Libro Segundo denominado Parte Especial del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, presentada por el diputado José Luis Guillén López.

Ver más

OPB

Rechaza grupo legislativo del PT, incremento al precio de la tortilla en Chetumal

Published

on

Rechaza grupo legislativo del PT, incremento al precio de la tortilla en Chetumal

Chetumal, 2 de diciembre.El grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, expresó su rechazo al incremento del precio de la tortilla a 22 pesos en Chetumal, mismo que fue anunciado por el gremio tortillero.

En este sentido, el diputado Roberto Erales Jiménez afirmó que no se puede afectar de esta forma la economía de las familias más pobres.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los molineros y tortilleros a que den marcha atrás ante esta medida que lesiona los intereses de los más pobres porque cada vez el precio de la tortilla cuesta más.

Consideró que los fabricantes de la masa y la tortilla, antes de un incremento deben buscar el diálogo y si no son escuchados ofreció la participación de los diputados para buscar soluciones.

“Deben revisar sus costos y considerar esta situación y si es necesaria la intervención del poder legislativo, estamos dispuestos a participar para revertir el incremento a la tortilla que se dio a conocer en el inicio del mes de diciembre”.

Erales Jiménez puntualizó que no hay razón para un aumento unilateral, ya que la materia prima no se ha incrementado, ni la gasolina, ni los insumos, por lo que este golpe a las familias debe detenerse, de lo contrario provocará un efecto negativo de inflación.

Ver más

MUNICIPIOS

¡Se rompe el diálogo! El Congreso de Q. Roo sigue tomado por feministas y diputados van al Centro de Convenciones

Published

on

¡Se rompe el diálogo! El Congreso de Q. Roo sigue tomado por feministras y diputados van al Centro de Convenciones

Chetumal, 1 de diciembre.- Diputados de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo debieron ir al Centro de Convenciones de Chetumal después de que el edificio del Congreso no fue liberado por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense.

En un comunicado los diputados señalaron que se suspendía la sesión que se había agendado para este martes, aunque minutos después se confirmó que los diputados fueron convocados al edificio del Centro de Convenciones de Chetumal.

El diputado José Luis Guillén, informó que la cita es para analizar la iniciativa que presentó hace unos meses y en donde se adiciona un artículo que permite el aborto hasta las doce semanas de gestación.

Por segundo día consecutivo, la Red Feminista Quintanarroense, no permite el acceso del personal y diputados al Congreso del Estado, luego de que se rompió el diálogo con los legisladores. La sesión programada para este día ya fue cancelada y la a comisión de Salud ha convocado a foro para despenalización del aborto.

Previamente, la red feminsita afirmó que las negociaciones se retomarán únicamente si los 25 diputados se reúnen con la organización en las próximas horas.

Apenas el lunes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García se reunió con las quejosas y se dijo que este martes sería recuperado el control del edificio para reiniciar los trabajos legislativos de análisis del paquete fiscal 2021, pero no fue así.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.