Connect with us

Coronavirus

Reporta hoy Quintana Roo cero fallecidos por COVID-19

Published

on

Chetumal.- Sin que se reporte ningún fallecido a causa de COVID-19 en Quintana Roo en las últimas 24 horas, pero se sumaron 63 casos más confirmados, con lo que la entidad alcanza los 888 casos positivos y se mantiene con 118 defunciones.

El último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, emitido el mediodía de hoy sábado, señala que además de los cero fallecidos, se tiene a 187 personas hospitalizadas y 152 en aislamientos social, por causa de esta enfermedad. En tanto, 431 pacientes ya se han recuperado.

La proporción de hombres a mujeres es casi de 2 a 1, pues de los casos confirmados, son 564 varones y 324 féminas.

Cabe destacar que esta alta incidencia hizo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hablara con el gobernador Carlos Joaquín González para informarle que Cancún está incluido en las cinco ciudades de mayor prioridad para la Federación, junto con Ciudad de México, Mazatlán, Villahermosa y Tijuana, en donde se reforzará la presencia de médicos y recursos.

Los casos por municipios son en Bacalar 1 con uno recuperado; Benito Juárez (Cancún) con 666 positivos y 335 recuperados; Cozumel, 23 casos y 11 ya reestablecidos; Felipe Carrillo Puerto con 2 casos y un muerto; Isla Mujeres se mantiene con 5 y reporta un recuperado; José María Morelos tiene 3 confirmados, un muerto y un recuperado; Lázaro Cárdenas reporta 4 contagios; Othón P. Blanco tiene 23 casos positivos, 4 defunciones y 9 recuperados; Puerto Morelos tiene 2 casos; Solidaridad (Playa del Carmen) reporta 148 casos positivos, 22 muertos y 68 recuperados y por último Tulum tiene 11 positivos, 2 muertos y 5 recuperados.

Ver más

Coronavirus

Sin cambios para Quintana Roo en cuanto al semáforo epidemiológico; amarillo una semana más

Published

on

Sin cambios para Quintana Roo en cuanto al semáforo epidemiológico; amarillo una semana más

Chetumal, 27 de noviembre.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González informó que se mantiene el semáforo epidemiológico de color amarillo del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Y es que señaló que los datos de la última semana, alejaron al estado del color verde, por un repunte en la velocidad de contagios.

Por ello, reiteró la necesidad de fortalecer las medidas preventivas y los hábitos de higiene para la nueva normalidad a fin de prevenir contagios por la Covid-19 y avanzar más rápido hacia la recuperación económica y la generación de empleos.

“No nos relajemos, debemos incrementar nuestras medidas de prevención, el uso de los hábitos, mantener la distancia, usar el cubrebocas, no saludarnos ni de abrazo ni de beso, no asistir a aglomeraciones y el respeto responsable a los protocolos de las empresas”.

Detalló que hubo un pequeño repunte en el riesgo de contagio, al llegar a .94 y .95 en el norte y el sur de la entidad, cuando anteriormente era de .87 lo que es una alerta.

Asimismo, expresó su más sentido pésame a la familia del doctor José Feliciano Sánchez Silva, quien laboró por 30 años en la Secretaría de Salud y que el jueves se le adjudicó el reconocimiento ‘Nobleza Obliga’, pues falleció por complicaciones con la Covid-19.

Ver más

Coronavirus

Fallece legislador suplente Balfre Vargas Cortez por Covid-19; minuto de silencio en la Cámara de Diputados

Published

on

Fallece legislador suplente Balfre Vargas Cortez por Covid-19; minuto de silencio en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 26 de noviembre.La Cámara de Diputados dio a conocer la muerte de Balfre Vargas Cortez, suplente del del diputado Gerardo Fernández Noroña.

A través de su cuenta de Twitter, la Cámara envió sus condolencias por la muerte del legislado debido a la Covid-19.

“Un baluarte de la Cuarta transformación”: Noroña

Durante la sesión de este jueves, Gerardo Fernández Noroña solicitó un minuto de silencio por la memoria de Vargas Cortez a quien calificó como un hombre excepcional.

“Era mi hermanito, un baluarte de la Cuarta Transformación”, dijo.

Posteriormente, la presidenta de la Cámara le otorgó el minuto de silencio en el Pleno.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Asegura Marcelo Ebrard que México está listo para recibir la vacuna contra la Covid-19 a finales de diciembre

Published

on

Asegura Marcelo Ebrard que México está listo para recibir la vacuna contra la Coovid-19 a finales de diciembre

Ciudad e México, 26 de noviembre.El canciller Marcelo Ebrard aseguró que, al igual que la Unión Europea, México está listo para iniciar la vacunación contra la Covid-19 a finales de diciembre.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, Ebrard citó un tuit de Ursula von der Leyen, presidenta de la Unión Europea.

Previamente, el titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que en México ya se autorizó la Fase 3 de la vacuna Janssen en México, además de que ya se está analizando realizar los ensayos de última fase tanto de Moderna como de Novavax.

“Ya se hizo una propuesta, estamos explorando los siguientes pasos, la vacuna rusa estamos en diálogo para iniciar la Fase 3”, apuntó.

La presidenta de la UE indicó que se prevé que los primeros ciudadanos estén vacunados al final de diciembre.

“Los estados miembros deben prepararse para las vacunas.Es nuestro boleto para salir de esta pendemia”, señaló Von der Leyen.

Ver más

Ciencia & Tecnología

En duda uso de vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en EEUU por error de cálculo

Published

on

En duda uso de vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en EEUU por error de cálculo

Estados Unidos, 26 de noviembre.Un error de cálculo en la aplicación de vacunas a voluntarios en Gran Bretaña pone en duda la autorización de uso de emergencia a AstraZeneca en EEUU.

AstraZeneca solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos su autorización de uso de emergencia de su proyecto de vacuna contra la Covid-19.

Sin embargo, un error sobre la dosis administrada a los participantes de sus ensayos clínicos podría poner en duda la decisión de las autoridades sanitarias de Estados Unidos

Manelas Pangalos, ejecutivo de AstraZeneca, detalló que hubo un error en la dosificación de la vacuna, pero que fue de un contratista y no del laboratorio.

Una vez que se descubrió, se aprobó un nuevo plan para continuar probando la inmunización en distintas dosis.

Los ensayos clínicos detallaron que la vacuna mostró una efectividad de 90 por ciento en personas que recibieron media dosis un mes después de una dosis completa.

Pero la eficacia más baja, de 62 por ciento, se presentó en quienes recibieron dos dosis completas.

De acuerdo con la farmacéutica, menos de dos mil 800 voluntarios recibieron la dosificación más baja, en comparación con casi 8 mil 900 a los que se administró las dosis completas.

Para complicar la situación, AstraZeneca aportó los datos juntos de los ensayos clínicos practicados en Gran Bretaña y Brasil.

De acuerdo con Pangalos, el objetivo no era que los participantes de Gran Bretaña recibieran la mitad de la dosis, lo que ocurrió por un error de cálculo.

Esto ha levantado dudas sobre la credibilidad de los resultados aunque el ejecutivo de la compañía reiteró que se corrigió el error y continuó el estudio.

En la FDA, la portavoz Stephanie Caccomo rechazó comentar si el error de dosificación afectará la decisión de la autorización.

Ver más

Coronavirus

Acuerdan Italia y Estados Unidos vuelos especiales libres de Covid-19

Published

on

Acuerdan Italia y Estados Unidos vuelos especiales libres de Covid-19

Italia, 26 de noviembre.Italia lanzará su primer corredor aéreo hacia Estados Unidos libre del coronavirus con pasajeros declarados negativos al covid-19, lo que elude la obligación de cuarentena para los recién llegados.

El aeropuerto Fiumicino de Roma indicó el jueves haber suscrito un acuerdo con la compañía aérea italiana y con la estadounidense Delta Air Lines para llevar a cabo estos vuelos especiales entre algunas ciudades norteamericanas y la capital italiana, desde el próximo mes.

Vuelos similares serán organizados entre Roma y Múnich y Francfort, según esta fuente.

Desde el mes de septiembre ya se llevan a cabo vuelos doméstico “libres” de coronavirus entre Roma y la capital financiera Milán.

Los primeros vuelos experimentales de Estados Unidos a Roma “serán progresivamente propuestos a los pasajeros desde diciembre” indica el comunicado de Aeroporti di Roma (ADR).

La fase experimental tendrá como objetivo evaluar la eficacia y la funcionalidad del nuevo modo de viaje, para aumentar su disponibilidad ante la temporada de verano (boreal) de 2021″ agrega la fuente.

ADR prevé que los pasajeros que lleguen de esta manera de los aeropuertos de Estados Unidos podrán evitar la cuarentena obligatoria impuesta a los viajeros que proceden de este país, si han efectuado un test 48 antes de iniciar el viaje, y otro tras aterrizar en Roma.

El aeropuerto romano ofrece tests antígenos rápidos para los pasajeros, con un resultado conocido en 30 minutos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.