Connect with us

Policiaca

Capturan en Solidaridad a dos peligrosos extorsionadores de locales comerciales

Published

on

Capturan en Solidaridad a dos peligrosos extorsionadores de locales comerciales

Capturan en Solidaridad a dos peligrosos extorsionadores de locales comerciales

Playa del Carmen, 3 de mayo. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que policías de investigación dieron cumplimiento a una orden de captura girada por un juez de control, en contra de Álvaro “R” y de Julio “H”, por el delito de extorsión relacionados con la carpeta administrativa 122/2020.

Los fiscales del ministerio público aportaron los datos probatorios para solicitar la orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, luego de que las primeras investigaciones establecieran que los dos hombres están implicados en hechos ocurridos los días 25 y 27 de abril, en agravio de una víctima de identidad reservada en la colonia Misión de las Flores, a quien le exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de salvaguardar su integridad y la de sus trabajadores.

La persona agraviada dió parte del ilícito a través de la plataforma de Whatsapp Antiextorsiones que habilitó la FGE para atender este tipo de delitos y de inmediato se iniciaron las investigaciones; se implementó un operativo para dar seguimiento puntual a la forma de operar de estos sujetos.

Las dos personas fueron detenidas por policías de investigación y por elementos de la Policía Quintana Roo por delitos contra la salud y por posesión de arma, ya que al momento de su captura traían consigo 6 bolsas de material vegetal verde y seco, además de un arma de fuego calibre .38.

Nacionales & Internacional

Ataque con coche bomba en base militar afgana, deja al menos 30 muertos

Published

on

Ataque con coche bomba en base militar afgana, deja al menos 30 muertos

Afganistán, 29 de noviembre.Al menos a 30 miembros de las fuerzas afganas murieron este domingo en un ataque con coche bomba en una base militar en Afganistán, dijeron las autoridades, uno de los ataques más sangrientos de los últimos meses.

El ataque ocurrió en las afueras de la ciudad de Ghazni, capital de la provincia oriental del mismo nombre, que ha sido testigo de combates frecuentes entre los talibanes y las fuerzas gubernamentales.

El atentado se produce cuando el gobierno y los talibanes están en conversaciones de paz para poner fin a la guerra en este país pobre, que dejó decenas de miles de muertos en casi dos décadas.

Treinta cuerpos y 24 heridos fueron trasladados al hospital. Todos ellos son personal de seguridad”, dijo Baz Mohammad Hemat, director del hospital de Ghazni.

El portavoz del ministerio del Interior, Tariq Arian, dijo que un kamikaze había detonado un vehículo lleno de explosivos.

El atacante condujo un vehículo Humvee dentro de la base y lo detonó”, dijo el portavoz del gobernador de Ghazni, Wahidullah Jumazada.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.

El atentado de Ghazni se produce pocos días después de que dos bombas mataran a 14 personas en la histórica ciudad de Bamiyán, poniendo fin a años de calma en esta aislada ciudad, famosa por su patrimonio budista.

En otro atentado suicida con coche bomba el domingo, un civil murió y otros 20 resultaron heridos en la ciudad de Qalat (sur), en la provincia de Zabul, dijo el jefe de policía provincial, Hekmatullah Kochi.

Ese ataque tenía como objetivo el vehículo del jefe del consejo provincial de Zabul, Atta Jan Haqbayan, que resultó herido, según la misma fuente.

Ver más

Benito Juarez

Separan del cargo a director de Tránsito en Cancún; lo investigan por acoso laboral

Published

on

Separan de su cargo al director de Tránsito de Cancún; lo investigan por acoso laboral

Cancún, 29 de noviembre.- Por el delito de acoso laboral, Ana Belén Valencia de la Torre de Servicios Médicos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra de Jorge García Cohuó, director de Tránsito de Cancún. Quien horas más tarde fue separado de su cargo.

La afectada hizo público un video en las redes sociales, donde expresa su temor y declara que tiene más miedo de perder su vida que su empleo.

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez confirmaron que García Cohuó fue separado del cargo t el caso fue turnado a la Dirección de Asuntos Internos y de ser responsable de los que se le acusa, sería destituido de forma definitiva.

Hay que mencionar., que este hombre sólo duró en el cargo tres meses, pues fue nombrado el 28 de agosto de este año.

Ver más

Benito Juarez

Investiga la FGE doble feminicidio en colonia irregular de Cancún

Published

on

Investiga la FGE doble feminicidio en colonia irregular de Cancún

Cancún, 29 de noviembre.La mañana de este domingo un doble feminicidio alertó a las autoridades policiacas de Cancún.

De acuerdo con lo primeros informes, vecinos de la colonia Valle Verde, al sur de esta ciudad, llamaron al número de emergencia 911 para reportar el hallazgo de dos cuerpos sin vida (aparentemente madre e hija) tiradas en la vía pública y con evidentes huellas de violencia.

Trascendió que las víctimas serían madre e hija que vendían comida cerca del área verde donde fueron localizadas.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación y por lo pronto no hay detenidos.

Ver más

Nacionales & Internacional

Genaro García Luna podría ser extraditado a México hasta después de enfrentar su juicio en Estados Unidos

Published

on

Genaro García Luna podría ser extraditado a México hasta después de enfrentar su juicio en Estados Unidos

Ciudad de México, 29 de noviembre.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.

Una jueza federal del Estado de México giró una orden de aprehensión contra el exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que no pudiera demostrar el origen de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles.

Además, la FGR investiga a García Luna por su detención en Estados Unidos, donde es acusado por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, el exsecretario de Seguridad Pública se encuentra detenido en Nueva York.

De acuerdo con funcionarios de la FGR, Genaro García Luna podría ser extraditado hasta después de enfrentar su juicio en Estados Unidos. (Fuente: Milenio)

Ver más

Ciencia & Tecnología

Norcoreanos se hacen pasar por reclutadores para tratar de hackear el sistema de AstraZeneca

Published

on

Norcoreanos se hacen pasar por reclutadores en LinkedIn para tratar de hackear el sistema de AstraZeneca

Reino Unido, 27 de noviembre.Presuntos hackers norcoreanos intentaron acceder en las últimas semanas a los sistemas informáticos de AstraZeneca, explicaron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto, en un momento en que la farmacéutica británica ultima el desarrollo de su vacuna candidata para la Covid-19.

Los hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo, indicaron las fuentes.

Más tarde enviaron documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso diseñado para acceder al ordenador de las víctimas.

Los intentos de piratería informática se realizaron a un “amplio grupo de personas”, incluido el personal que trabajaba en la investigación de la vacuna contra la Covid-19, dijo una de las fuentes, agregando que la firma cree que los hackers no lograron su objetivo.

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra no respondió a una solicitud de comentarios. Pyongyang, que no guarda una línea directa de contacto con los medios de comunicación extranjeros, ha negado en otras ocasiones haber realizado ciberataques.

AstraZeneca, uno de los tres principales desarrolladores de la vacuna para la Covid-19, declinó hacer comentarios.

Las fuentes -que hablaron bajo condición de anonimato- indicaron que las herramientas y técnicas utilizadas en los ataques eran parte de una campaña de piratería informática en curso que funcionarios estadounidenses e investigadores de seguridad cibernética atribuyen a Corea del Norte.

Anteriormente, esa campaña se había centrado en empresas de defensa y medios de comunicación, pero en las últimas semanas ha girado en torno a objetivos relacionados con el coronavirus, según tres personas que han investigado los ataques.

Los ciberataques contra organismos de salud, desarrolladores de vacunas y fabricantes de medicamentos se han disparado durante la pandemia. Los grupos de hackers con apoyo estatal y del crimen organizado se esfuerzan por obtener las últimas investigaciones e información sobre la enfermedad.

Occidente asegura que cualquier información robada podría venderse con fines de lucro, usarse para extorsionar a las víctimas o dar a gobiernos extranjeros una valiosa ventaja estratégica en la contención de una enfermedad que ha acabado con la vida de 1,4 millones de personas en todo el mundo.

Microsoft apuntó este mes que había observado a dos grupos de hackers norcoreanos dirigirse a desarrolladores de vacunas en múltiples países, incluso “enviando mensajes con descripciones de trabajo falsas”.

La empresa no dio el nombre de ninguna de las organizaciones afectadas.

Corea del Sur explicó el viernes que la agencia de inteligencia del país había frustrado varios de esos intentos.

Reuters ha informado anteriormente que hackers de Irán, China y Rusia han intentado acceder a los sistemas de los principales fabricantes de medicamentos, e incluso al de la Organización Mundial de la Salud. Teherán, Pekín y Moscú niegan las acusaciones.

Algunas de las cuentas utilizadas en los ataques a AstraZeneca se registraron en direcciones de correo electrónico rusas, según una de las fuentes, en un posible intento de confundir a los investigadores.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.