Connect with us

Policiaca

Reportan 41 ejecuciones en Solidaridad en lo que va del año, hoy ultimaron a balazos a otro hombre en la zona de invasión InHouse

Published

on

Reportan 41 ejecuciones en Solidaridad en lo que va del año, hoy ultimaron a balazos a otro hombre en la zona de invasión InHouse

Reportan 41 ejecuciones en Solidaridad en lo que va del año, hoy ultimaron a balazos a otro hombre en la zona de invasión InHouse

Playa del Carmen, 3 de mayo.- Este domingo se alertó a las autoridades policiacas de Playa del Carmen, tras la ejecución de una persona en el fraccionamiento irregular InHouse, con lo que las ejecuciones este año en Solidaridad se han elevado a 41.

Esta mañana se informó que un hombre habría sido ejecutado de la menos tres disparos, a unos metros de la entrada a esta zona de invasión.

De acuerdo con los vecinos no escucharon nada por lo que se presume que fue asesinado en laguna otra parte del municipio y más tarde arrojaron su cuerpo en ese lugar.

Agentes policiacos acordonaron la zona y personal del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo para la necropsia de ley. No hay personas detenidas.

Bacalar

Bajo investigación policía de Bacalar y celadora del Cereso de Chetumal

Published

on

Bajo investigación policía y custiodio del Cereso de Chetumal

Chetumal, 3 de diciembre.- Un agente de la Policía Quintana Roo adscrito al municipio de Bacalar y una celadora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fueron detenidos como sospechosos de robo en una casa bajo resguardo del primero.

El inmueble supuestamente vulnerado fue cateado el pasado 3 de septiembre por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS).

Los elementos fueron detenidos por la Policía de Investigación y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común y se dio vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Según el reporte de las autoridades, el agente preventivo custodiaba un inmueble del cual en septiembre, mediante un operativo, se aseguró a dos personas identificadas como “Juliana” y “Erick” quienes tenían 172 dosis de droga.

La casa ubicada en la calle 34 con 21 de la Colonia Luis Donaldo Colosio, quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo, según la carpeta administrativa 94/2020.

Desde ese entonces el agente había estado de guardia en el lugar, lo que aprovechó para robar con el apoyo de una custodio del Cereso de Chetumal.

Ver más

Nacionales & Internacional

Juez federal gira nueva orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Published

on

Juez federal gira nueva orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Ciudad de México, 3 de diciembre.- Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso de la planta de Agro Nitrogenados.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, otorgó a la FGR dicho mandato el pasado 29 de octubre.

En septiembre, Gilda Susana Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, obtuvo un amparo para dejar sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal dejaron sin efecto la orden de aprehensión porque carecía de fundamentación y motivación en lo relativo a la justificación de la necesidad de cautela.

La hermana de Emilio Lozoya promovió un amparo pero no solicitó la suspensión de la orden de aprehensión pese a que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa y puede enfrentarse en libertad.

Ver más

Nacionales & Internacional

Capturan en Brasil a ex-alcaldes implicados en migración ilegal hacia EEUU por medio de México

Published

on

Capturan en Brasil a exaclaldes implicados en migración ilegal hacia EU por medio de México

Brasil, 3 de diciembre.Un alcalde electo el mes pasado en Brasil y otras autoridades municipales fueron detenidas este jueves y acusadas de participar en una banda que favorecía la migración ilegal hacia Estados Unidos a través de México, según fuentes oficiales.

La Policía Federal precisó en un comunicado que detuvo de forma preventiva a once personas, entre las que figuran “ex-alcaldes, un alcalde electo y un vicealcalde en el final del mandato”, pero no identificó a ninguna de ellas, ya que el caso está bajo un estricto secreto judicial.

Se indicó que todas las detenciones ocurrieron en ciudades de la región de Governador Valadares, en el estado de Minas Gerais y que es la zona desde la que más brasileños abandonan el país con rumbo hacia Estados Unidos, sea en forma legal o irregular.

De acuerdo a las investigaciones, esa banda captaba a personas interesadas en emigrar hacia Estados Unidos, ofrecía sus “servicios” para facilitar contactos y documentación ilegal y operaba a través de México, donde tenía conexiones con “coyotes” que los llevaban en forma ilegal hasta el territorio estadounidense.

La Policía Federal explicó que la operación fue desarrollada con la cooperación de la Embajada de Estados Unidos en Brasil y con base en informaciones de inteligencia de ambos países con las que se trabaja desde el año pasado.

El comunicado dice que la operación está bajo secreto sumarial, pero afirma que “los investigados se dedican intensamente a la práctica de delitos de promoción de migración ilegal, asociación ilícita y envío ilegal de niños o adolescentes al exterior, cobrando hasta 22 mil dólares por interesado”.

Añade que esas personas, “bajo serios riesgos, enfrentaban unas condiciones inhumanas, eran forzados a corromper autoridades de la inmigración mexicana y sometidos a los guías conocidos como coyotes, criminales armados responsables por la definición de las rutas para la arriesgada travesía de la frontera” con Estados Unidos.

Ver más

Nacionales & Internacional

Abate la policía en Guanajuato a ‘El Wualo’, primo del ‘Marro’ e integrante del CJNG

Published

on

Abate la policía en Guanajuato al ‘Wualo’, primo del ‘Marro’ e integrante del CJNG

Guanajuato, 2 de diciembre.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron la mañana de este miércoles al “Wualo”, quien se supone era primo de José Antonio Yépez, alias “El Marro” y uno de sus principales operadores en la zona Laja-Bajío.

El hecho se registró alrededor de las 9:30 de la mañana en la calle Muñiz, de la colonia Lindavista, en la ciudad de Celaya.

Los agresores descendieron de una camioneta CRV de reciente modelo y comenzaron a disparar.

En el sitio dejaron una cartulina en la que el CJNG se adjudica el ataque.

Elementos de la policía municipal detectaron en un camino cercano, la camioneta en la que viajaban los agresores, por lo que iniciaron una persecución en la que se hicieron detonaciones de armas de fuego.

Ya con el apoyo de la policía estatal y ministerial, lograron darle alcance en la entrada de la comunidad de Michinelas.

En el sitio dos presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más resultó lesionado, el cual quedó en calidad de detenido.

Guanajuato, 2 de diciembre.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron la mañana de este miércoles al “Wualo”, quien se supone era primo de José Antonio Yépez, alias “El Marro” y uno de sus principales operadores en la zona Laja-Bajío. El hecho se registró alrededor de las 9:30 de la mañana en la calle Muñiz, de la colonia Lindavista, en la ciudad de Celaya. Los agresores descendieron de una camioneta CRV de reciente modelo y comenzaron a disparar.  En el sitio dejaron una cartulina en la que el CJNG se adjudica el ataque. Elementos de la policía municipal detectaron en un camino cercano, la camioneta en la que viajaban los agresores, por lo que iniciaron una persecución en la que se hicieron detonaciones de armas de fuego. Ya con el apoyo de la policía estatal y ministerial, lograron darle alcance en la entrada de la comunidad de Michinelas. En el sitio dos presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más resultó lesionado, el cual quedó en calidad de detenido.

Ver más

Coronavirus

Emite la Interpol Alerta Naranja por posible actividad delictiva en torno a las vacunas contra la Covid-19

Published

on

Emite Interpol Alerta Naranja por posible actividad delictiva en torno a las vacunas contra la Covid-19

Francia, 2 de diciembre.- La Interpol lanzó un mensaje de alerta a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la Covid-19, que pueden ser aprovechadas por el crimen organizado.

En una Alerta Naranja, la agencia policial internacional señala el riesgo de que haya falsificaciones, robos y publicidad ilegal de las vacunas contra el coronavirus, que está previsto que empiecen a distribuirse en las próximas semanas, y contra la gripe.

Un riesgo que pone en relación con el “comportamiento criminal oportunista y depredador” que ya se ha detectado en torno a la pandemia.

Por eso insiste en que será fundamental la identificación de páginas web que venden productos falsificados, así como la coordinación entre los organismos sanitarios y los encargados de que se cumpla la ley.

El secretario general, Jürgen Stock, hace hincapié en que mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, “las organizaciones criminales planean infiltrarse o trastocar las cadenas de suministro”.

Junto a las vacunas, Interpol considera que los test del coronavirus también serán el objetivo de una producción y distribución paralela de productos no autorizados y falsificados conforme se restablezcan los viajes internacionales.

Su mensaje de aviso va dirigido también al público para que tenga un especial cuidado al conectarse en línea a la búsqueda de medicamentos y de equipamiento médico.

A ese respecto, se refiere a un análisis de su Unidad de Delitos Cibernéticos en el que se constató que de 3 mil sitios web de farmacias sospechosas de vender productos ilícitos, unos 1 mil 700 utilizaban dispositivos de fraude por internet, en particular programas de pirateo y de “phising”.

Su recomendación es estar alerta, mostrarse escéptico ante las ofertas que parecen “demasiado buenas para ser verdad” y consultar con las autoridades nacionales sanitarias y con los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.