Connect with us

Policiaca

Aprendiz de sicario falla en intento de ejecución en colonia Aviación de Playa del Carmen

Published

on

Aprendiz de sicario falla en intento de ejecución en colonia Aviación de Playa del Carmen

Aprendiz de sicario falla en intento de ejecución en colonia Aviación de Playa del Carmen

Playa del Carmen, 6 de mayo.- Esta tarde se registró un ataque en contra de una persona en su domicilio de la colonia Aviación en el municipio de Solidaridad.

Aunque se desconocen las causas, la víctima dice conocer al sujeto que lo atacó y narró que tocó a su puerta y cuando abrió les disparó en cuatro ocasiones, pero el aprendiz de sicario, solo le atinó con una bala en el brazo derecho e intentó escapar.

De inmediato la víctima dio parte a las autoridades.

Fuentes extraoficiales revelaron que una persona fue detenida con las características del sospechoso, sin que se pudiera confirmar que se trate de la misma persona o no.

Nacionales & Internacional

Abate la policía en Guanajuato a ‘El Wualo’, primo del ‘Marro’ e integrante del CJNG

Published

on

Abate la policía en Guanajuato al ‘Wualo’, primo del ‘Marro’ e integrante del CJNG

Guanajuato, 2 de diciembre.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron la mañana de este miércoles al “Wualo”, quien se supone era primo de José Antonio Yépez, alias “El Marro” y uno de sus principales operadores en la zona Laja-Bajío.

El hecho se registró alrededor de las 9:30 de la mañana en la calle Muñiz, de la colonia Lindavista, en la ciudad de Celaya.

Los agresores descendieron de una camioneta CRV de reciente modelo y comenzaron a disparar.

En el sitio dejaron una cartulina en la que el CJNG se adjudica el ataque.

Elementos de la policía municipal detectaron en un camino cercano, la camioneta en la que viajaban los agresores, por lo que iniciaron una persecución en la que se hicieron detonaciones de armas de fuego.

Ya con el apoyo de la policía estatal y ministerial, lograron darle alcance en la entrada de la comunidad de Michinelas.

En el sitio dos presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más resultó lesionado, el cual quedó en calidad de detenido.

Guanajuato, 2 de diciembre.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron la mañana de este miércoles al “Wualo”, quien se supone era primo de José Antonio Yépez, alias “El Marro” y uno de sus principales operadores en la zona Laja-Bajío. El hecho se registró alrededor de las 9:30 de la mañana en la calle Muñiz, de la colonia Lindavista, en la ciudad de Celaya. Los agresores descendieron de una camioneta CRV de reciente modelo y comenzaron a disparar.  En el sitio dejaron una cartulina en la que el CJNG se adjudica el ataque. Elementos de la policía municipal detectaron en un camino cercano, la camioneta en la que viajaban los agresores, por lo que iniciaron una persecución en la que se hicieron detonaciones de armas de fuego. Ya con el apoyo de la policía estatal y ministerial, lograron darle alcance en la entrada de la comunidad de Michinelas. En el sitio dos presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más resultó lesionado, el cual quedó en calidad de detenido.

Ver más

Coronavirus

Emite la Interpol Alerta Naranja por posible actividad delictiva en torno a las vacunas contra la Covid-19

Published

on

Emite Interpol Alerta Naranja por posible actividad delictiva en torno a las vacunas contra la Covid-19

Francia, 2 de diciembre.- La Interpol lanzó un mensaje de alerta a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la Covid-19, que pueden ser aprovechadas por el crimen organizado.

En una Alerta Naranja, la agencia policial internacional señala el riesgo de que haya falsificaciones, robos y publicidad ilegal de las vacunas contra el coronavirus, que está previsto que empiecen a distribuirse en las próximas semanas, y contra la gripe.

Un riesgo que pone en relación con el “comportamiento criminal oportunista y depredador” que ya se ha detectado en torno a la pandemia.

Por eso insiste en que será fundamental la identificación de páginas web que venden productos falsificados, así como la coordinación entre los organismos sanitarios y los encargados de que se cumpla la ley.

El secretario general, Jürgen Stock, hace hincapié en que mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, “las organizaciones criminales planean infiltrarse o trastocar las cadenas de suministro”.

Junto a las vacunas, Interpol considera que los test del coronavirus también serán el objetivo de una producción y distribución paralela de productos no autorizados y falsificados conforme se restablezcan los viajes internacionales.

Su mensaje de aviso va dirigido también al público para que tenga un especial cuidado al conectarse en línea a la búsqueda de medicamentos y de equipamiento médico.

A ese respecto, se refiere a un análisis de su Unidad de Delitos Cibernéticos en el que se constató que de 3 mil sitios web de farmacias sospechosas de vender productos ilícitos, unos 1 mil 700 utilizaban dispositivos de fraude por internet, en particular programas de pirateo y de “phising”.

Su recomendación es estar alerta, mostrarse escéptico ante las ofertas que parecen “demasiado buenas para ser verdad” y consultar con las autoridades nacionales sanitarias y con los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver más

Nacionales & Internacional

De nueva cuenta comando armado asalta con lujo de violencia un banco en Brasil

Published

on

De nueva cuenta comando armado asalta con lujo de violencia un banco en Brasil

Brasil, 2 de diciembre.Más de 20 ladrones armados irrumpieron este miércoles en un banco de una pequeña ciudad brasileña, tomaron rehenes, intercambiaron disparos con la policía en las calles y mataron a una persona antes de huir en una caravana de vehículos.

El asalto, en las primeras horas de la mañana en el puerto fluvial norteño de Cametá, es el segundo atraco de este tipo en dos días en Brasil, marcando una mayor escala, organización y agresión en los robos bancarios.

En el robo del miércoles, un grupo de hombres con armas de alto calibre asaltó una filial del Banco do Brasil, dijo el Ministerio de Seguridad del estado de Pará.

Imágenes en las redes sociales mostraron un tiroteo en las calles de la ciudad.

Los ladrones mataron a un rehén durante el atraco, agregó el ministerio, mientras que otro residente local recibió un disparo en la pierna y se encuentra estable en el hospital.

La autoridad dijo que había encontrado un vehículo abandonado en las afueras de la ciudad con explosivos adentro.

La ciudad estaba ahora en calma, agregó, con refuerzos policiales que llegaban en avión y barco.

No quedó claro de inmediato cuántos rehenes se habían tomado o si todos fueron liberados. Las autoridades tampoco dijeron cuánto dinero se robó del banco.

Brasil tiene una larga historia de atracos a bancos y los principales prestamistas han luchado contra una ola de robos violentos en los últimos años.

El ataque de Cametá se produjo un día después de un robo similar en la sureña ciudad de Criciúma.

Los ladrones lanzaron explosivos y dispararon armas de alto calibre contra la policía, en un atraco que hirió a dos personas y dejó montones de dinero en efectivo en las calles para que los lugareños se lo quedaran.

Los asesinatos en Brasil han caído drásticamente desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el cargo en 2019, pero han comenzado a aumentar nuevamente.

Hubo 32 mil 298 asesinatos en los primeros nueve meses de este año, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado, según un recuento del sitio web de noticias G1.

Ver más

Nacionales & Internacional

Orden de aprehensión contra legislador de Morena en Chihuahua; se le vincula con César Duarte

Published

on

Orden de aprehensión contra legislador de Morena en Chihuahua; se le vincula con César Duarte

Chihuahua, 1 de diciembre.La Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, luego de que obtuvo una orden de aprehensión contra éste por presuntamente haber sido beneficiado de la “nómina secreta” del ex gobernador de la entidad, César Duarte.

El oficio fue recibido este lunes por parte de la Secretaría General de San Lázaro para ser analizado y en él se solicita emitir la “Declaración de Procedencia que permita al Ministerio Público ejercer acción penal persecutoria en contra del Servidor Público”.

De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, el expriista y ahora senador por Morena podría haber recibido dinero por parte de Duarte; sin embargo, aún se desconoce la suma de los recursos.

En 2017 el nombre del ahora senador fue mencionado por un testigo protegido durante la audiencia de vinculación del empresario Jaime Agustín Fong Ríos y fue señalado de recibir millonarios recursos por parte de éste para su campaña política de un año antes.

De acuerdo con el testigo, mediante la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo, en Poza Rica, Veracruz, se simuló un contrato por 15 millones 600 mil pesos, dinero que, se dijo, fue utilizado por Pérez Cuéllar en 2016.

Dicha acusación fue sustentada por la FGE de Chihuahua cuando Pérez Cuéllar buscaba la gubernatura de la entidad con Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar que Pérez Cuéllar es uno de los políticos que busca contender por una candidatura de Morena para las elecciones de gobernador en Chihuahua en 2021.

Ver más

Nacionales & Internacional

¡Peliculesco! Comando armado toma toda una ciudad en Brasil para asaltar un banco

Published

on

¡Peliculesco! Comando armado toma toda una ciudad en Brasil para asaltar un banco

Brasil, 1 de diciembre.- Decenas de hombres armados con fusiles tomaron una ciudad del sur de Brasil y controlaron las calles mientras asaltaban un banco.

Videos de vecinos transmitidos por la cadena Globo, muestran a hombres encapuchados vestidos de negro en la ciudad de Criciúma en el estado de Santa Catarina, y a un grupo de residentes siendo tomados como rehenes.

Los asaltantes sumaban por lo menos 30 y llegaron en 10 vehículos, declaró a Globo Anselmo Cruz, director de la división antisecuestros de la policía.

Añadió que los delincuentes obstruyeron las vías de acceso a la ciudad para impedir el envío de refuerzos policiales.

“Esta es una acción que no tiene precedente en este estado, nunca ha ocurrido algo de esta magnitud, con este nivel de violencia”, declaró Cruz.

La acción criminal comenzó a eso de la medianoche y duró aproximadamente dos horas.

Globo mostró imágenes de la caja fuerte del banco con un boquete cuadrado en el centro, y de vehículos de los asaltantes huyendo del lugar.

En una parte de la ciudad había billetes desparramados por el piso.

La policía halló los vehículos de los asaltantes en una municipalidad vecina, afirmó Cruz.

El estatal Banco de Brasil emitió un comunicado por correo electrónico anunciando que su sucursal en Criciúma permanecerá cerrada, y que no ofrecerá información sobre cuánto dinero fue robado.

El audaz robo se asemeja a uno ocurrido en julio en la ciudad de Botucatu en el estado de Sao Paulo.

En ese caso, unos 30 hombres armados detonaron explosivos en un banco, tomaron rehenes y protagonizaron una balacera con la policía antes de huir.

Anoche en medio del asalto, el alcalde de Criciúma, Clésio Salvaro, envió un mensaje por Twitter advirtiendo a la ciudadanía sobre “un robo de grandes proporciones por un equipo bien entrenado de ladrones”.

“Como alcalde de Criciúma, les pido que no salgan, quédense en casa, tomen todas las precauciones”, expresó Salvaro en un video emitido por Twitter poco antes de las 2 a.m.

¡Peliculesco! Comando armado toma toda una ciudad en Brasil para asaltar un banco

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.