Connect with us

Policiaca

Atacan a balazos a contratista y a unos albañiles en Playa del Carmen; no hay detenidos

Published

on

Atacan a balazos a contratista y a sus albañiles en Playa del Carmen; no hay detenidos

Atacan a balazos a contratista y a sus albañiles en Playa del Carmen; no hay detenidos

Playa del Carmen, 6 de mayo.- Esta mañana se reportó al número de emergencias 911 un ataque a balazos en agravio de un contratista y unos albañiles cuando estaban a bordo de su camioneta.

El atentado se registró alrededor de las 9 horas de este miércoles, a la altura del Rancho ‘Santa Teresita’ ubicado a unos ocho kilómetros de Puerto Aventuras, cuando llegaron el contratista y dos  trabajadores de la cuchara en una camioneta Lobo negra.

Se informó que al querer entrar al rancho, se toparon con una camioneta blanca atravesada en el camino y al solicitarles el paso, sencillamente los atacaron a balazos.

También se notificó que solo sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida, por lo que se presume que se trató solo de una advertencia para que no se acercaran a ese rancho

No se reportan personas detenidas.

Ver más

MUNICIPIOS

Decomisa la Semar diez paquetes con ‘mota’ en Banco Chinchorro, Mahahual

Published

on

Decomisa la Semar diez paquetes con ‘mota’ en Banco Chinchorro, Mahahual

Chetumal, 1de diciembre.La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la Quinta Región Naval, informó que personal de la Décimo Primera Zona Naval destacamentado en Banco Chinchorro, aseguró una maleta con varios paquetes con droga.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia rutinario que realizó el personal naval en Banco Chinchorro, cuando visualizó una maleta color negra aproximadamente a cinco metros mar adentro, por lo que se procedió a su extracción, conteniendo en su interior 10 paquetes envueltos con cinta canela y plástico, con hierba seca (marihuana).

La maleta y la droga aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin determinar el peso ministerial, realizar las pruebas pertinentes y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Ver más

Benito Juarez

Se registra violento y cuantioso atraco en lavandería de la Región 70 de Cancún

Published

on

Se registra violento y cuantioso atraco en lavandería de la Región 70 de Cancún

Cancún, 30 de noviembre.Este lunes se reportó un violento asalto en una lavandería ubicada en la Región 70, sobre la avenida Francisco I. Madero, donde dos delincuentes se habrían apoderado de un jugoso botín.

Se sabe que le reporte ocurrió cerca de las 14 horas en la lavandería “Que Limpio”, cuando dos sujetos armados ingresaron al local, amenazaron a los trabajadores y se dirigieron a una oficina, donde preparaban el dinero para el pago de la quincena.

Se habla de que se habrían robado alrededor de 300 mil pesos, dato que aún se estaría corroborando.

Los asaltantes escaparon en un auto y a pesar de que se instrumentó un operativo de búsqueda por la zona, no se logró capturar a nadie.

Ver más

Benito Juarez

Localiza la FGE restos óseos de al menos tres personas en predio de Isla Blanca en Cancún

Published

on

Localiza la FGE restos óseos de al menos tres personas en predio de Isla Blanca en Cancún

Cancún, 30 de noviembre.La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informa que Policías de Investigación localizaron restos óseos que corresponden a tres personas, en el predio aledaño a una obra en construcción en la zona de Isla Blanca.

El hallazgo se logró derivado de los trabajos de investigación emprendidos por la autoridad ministerial, luego de la captura de Ezequiel “R” y Manuel “V” el pasado 21 de noviembre.

Las osamentas fueron localizadas entre la zona de maleza, a la intemperie, fue necesaria la participación de peritos en Antropología Forense para iniciar las labores que permitan establecer la identidad de las tres personas, así como las causas de su fallecimiento.

En el lugar, también fueron ubicados diversos indicios que podrían facilitar la identificación de dichos restos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de perseguir, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos.

Ver más

Nacionales & Internacional

Ataque con coche bomba en base militar afgana, deja al menos 30 muertos

Published

on

Ataque con coche bomba en base militar afgana, deja al menos 30 muertos

Afganistán, 29 de noviembre.Al menos a 30 miembros de las fuerzas afganas murieron este domingo en un ataque con coche bomba en una base militar en Afganistán, dijeron las autoridades, uno de los ataques más sangrientos de los últimos meses.

El ataque ocurrió en las afueras de la ciudad de Ghazni, capital de la provincia oriental del mismo nombre, que ha sido testigo de combates frecuentes entre los talibanes y las fuerzas gubernamentales.

El atentado se produce cuando el gobierno y los talibanes están en conversaciones de paz para poner fin a la guerra en este país pobre, que dejó decenas de miles de muertos en casi dos décadas.

Treinta cuerpos y 24 heridos fueron trasladados al hospital. Todos ellos son personal de seguridad”, dijo Baz Mohammad Hemat, director del hospital de Ghazni.

El portavoz del ministerio del Interior, Tariq Arian, dijo que un kamikaze había detonado un vehículo lleno de explosivos.

El atacante condujo un vehículo Humvee dentro de la base y lo detonó”, dijo el portavoz del gobernador de Ghazni, Wahidullah Jumazada.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.

El atentado de Ghazni se produce pocos días después de que dos bombas mataran a 14 personas en la histórica ciudad de Bamiyán, poniendo fin a años de calma en esta aislada ciudad, famosa por su patrimonio budista.

En otro atentado suicida con coche bomba el domingo, un civil murió y otros 20 resultaron heridos en la ciudad de Qalat (sur), en la provincia de Zabul, dijo el jefe de policía provincial, Hekmatullah Kochi.

Ese ataque tenía como objetivo el vehículo del jefe del consejo provincial de Zabul, Atta Jan Haqbayan, que resultó herido, según la misma fuente.

Ver más

Benito Juarez

Separan del cargo a director de Tránsito en Cancún; lo investigan por acoso laboral

Published

on

Separan de su cargo al director de Tránsito de Cancún; lo investigan por acoso laboral

Cancún, 29 de noviembre.- Por el delito de acoso laboral, Ana Belén Valencia de la Torre de Servicios Médicos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra de Jorge García Cohuó, director de Tránsito de Cancún. Quien horas más tarde fue separado de su cargo.

La afectada hizo público un video en las redes sociales, donde expresa su temor y declara que tiene más miedo de perder su vida que su empleo.

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez confirmaron que García Cohuó fue separado del cargo t el caso fue turnado a la Dirección de Asuntos Internos y de ser responsable de los que se le acusa, sería destituido de forma definitiva.

Hay que mencionar., que este hombre sólo duró en el cargo tres meses, pues fue nombrado el 28 de agosto de este año.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.