Connect with us

Benito Juarez

Lamenta empresario que darle comida a los que tienen hambre se vea como delito en Cancún

Published

on

Cancún, 7 de mayo. Parece que en Quintana Roo, y sobre todo en este destino turístico, es un delito darle comida gratuita a los que tienen hambre, entre ellos mujeres, menores de edad y albañiles, al no haber trabajo por la pandemia originada por el coronavirus; pese a que no hay un artículo en la Constitución mexicana, en la del Estado, ley o reglamento que lo prohíba.

El empresario Ricardo Ulises Villalba Ramírez, quien junto con su familia y voluntarias entregan comida gratuita a personas que fueron despedidos, dio a conocer que elementos de la policía de Quintana Roo comenzaron a hostigarlos y le ordenaron bajar las cortinas de su zapatería o lo meterían a la cárcel; pese a no violar ninguna ley al no ser un restaurante ni lucrar con los alimentos, aclaró.

Recordó que eso es una violación a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, ya que quieren clausurar su negocio y adelantó que se amparará y hará valer la declaración de los Derechos Humanos Universales.

Ricardo Ulises Villalba aseguró que en ningún momento se ha violado las recomendaciones del sector salud por el Covid-19, pues a las personas que acuden por un plato de comida todos los días sobre la avenida López Portillo, casi esquina con la calle que continúa de la Torcasita, se les pide portar el cubrebocas, se les otorga gel antibacterial para las manos, mantienen una distancia prudente a fin de evitar contagios y no ingieren los alimentos afuera de su zapatería, sino que se retiran a sus casas o a otro lugar.

Denunció que el cinco de mayo llegaron patrullas para intimidar a la gente y lo amenazaron con cerrar su negocio que abrió en la Supermanzana 63 desde hace cuatro años
Aunque, comentó, los uniformados desconocían que fue subdirector internacional de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, una ONG son sede en la Ciudad de México; y que las únicas autoridades que pueden clausurar negocios son los de Fiscalización del Municipio Benito Juárez, y las de Salud de Quintana Roo; pero no está vendiendo nada ni trabajando, ni su zapatería es un restaurante donde la gente se sienta a comer, sino que sólo reparte la comida de manera gratuita.

Radicado desde hace 30 años vive en Cancún, donde ha realizado muchas actividades de carácter, además fue presidente municipal de la Liga de Ciclismo y comisario de la Asociación estatal afiliada a la Federación Nacional de Ciclismo, comentó que a consecuencia de miles de despidos en la industria turística y diversos negocios por la pandemia del coronavirus, se dio cuenta que más personas tienen hambre en Cancún o fueron desalojados de sus casas al no tener para pagar la renta, por lo que comenzó desde abril pasado a recorrer Cancún en su motocicleta para regalar comida de manera ‘clandestina’.
A través de las redes sociales, solicitó ayuda para seguir cocinando detrás de su zapatería y poder ayudar a las personas que viven alrededor de la zona (Tulum y López Portillo).

Ricardo Ulises dio a conocer que desde el dos de mayo cuenta con la colaboración de cuatro hermanas, entre ellas Joseline y Cynthia Camargo, para preparar todos los días la comida junto con su familia.

Aseguró, que no falta quien les done arroz, frijol, tortillas, garrafones de agua y hasta pollos, gracias al SOS que lanzaron por las redes sociales, mediante el lema “Ayúdame, para seguir ayudando”.

“Nuestro compromiso moral, es dar todos los días de la semana a más personas que tienen hambre”.
Dijo que con un presupuesto de 700 pesos al día compran carne o salchichas y han logrado dar comida gratuita hasta a 270 personas que comen sopas o caldo con verdura, arroz o a veces spagetti, y esa cifra la alcanzaron el 5 de mayo; pese a que fueron hostigados por policías de Seguridad Pública de Quintana Roo.

El comerciante aclaró en que las personas no se quedan a comer en el lugar ni mucho menos se les vende la comida, pues se les está regalando gracias a las donaciones recibidas y al trabajo de cocinar todos los días por parte de su familia y grupo de voluntarias.

 

Ricardo Ulises Villalba señaló que es bueno que el Gobierno de Quintana Roo reparta despensas en los domicilios de la entidad, al haber hambre y no tener trabajo, pero señaló que muchos no tienen luz eléctrica para preparar sus alimentos, al no poder pagar el recibo de la energía eléctrica, ni mucho menos tanque de gas, por lo que de nada sirve el vale entregado para cuatro kilos de LP y recordó que en Benito Juárez, a diferencia de Solidaridad, no hay comedores comunitarios administrados por las autoridades.

Indicó que sólo hay uno que está a cien metros más delante de su zapatería, pero ellos sí tienen presupuesto y apoyo pero nada más entregan 50 fichas al día, pese a que hay muchos necesitados de comer.

Finalmente, hizo un llamado a las personas y grupos voluntarios que hacen comida a no nada más llevar alimentos a los hospitales para el personal de salud, sino también a ver por la gente sin empleo y que tienen hambre en Cancún. (Por Antonio Ortíz)

Benito Juarez

Aeropuerto de Cancún se mantiene por arriba de los 500 y 600 vuelos en este primer fin de semana largo del 2023

Published

on

Cancún, 05 de febrero.-  El Aeropuerto Internacional de Cancún programó para este domingo un total de 580 operaciones con en sus cuatro terminales con 44 aerolíneas que interconectarán el AIC con 21 destinos nacionales y 67 destinos en el extranjero.

Aeropuertos del Sureste (ASUR) dio a conocer que, del total de operaciones previstas para hoy 288 corresponden a llegadas, de las cuales 88 son vuelos nacionales y 200 proceden de destinos fuera del país.

Están programadas 292 salidas, de las que 92 son operaciones domésticas y 200 corresponden a vuelos internacionales.

Tienen operaciones programadas para hoy Aerolíneas Argentinas, Aeromar, Aeroméxico, Air Canada, Air Europa, Air France, Air Portugal, Air Transat, Alaska, American Airlines, Arajet, Austrian Airlines, Avianca, British Airways, Condor, Copa, Delta, Eurowings, Flair Airlines, Frontier, Jet Air, JetBlue, Lan Chile, Lan Perú, Magnicharter, Polonia Airlines, Sky Airlines Perú, Southwest, Spirit, Sun Country, Sunwing, Swift Air, Swoop, TAG Airlines, Thomson, Turkish Airlines, United Airlines, Viva Aerobús, Viva Air Colombia, Volaris, Volaris Costa Rica, Volaris Salvador, West Jet y Wingo.

Las 39 aerolíneas extranjeras con vuelos programados para hoy operarán con los destinos de Atlanta, Austin, Baltimore, Birmingham, Bogotá, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Calgary, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Flores, Fort Lauderdale, Frankfurt, Guatemala, Halifax, Houston, Kansas City, Katowice, Kelowna, Kitchener, La Habana, Lima, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Montreal, Nashville, New York, Newark, Orlando, Ottawa, Panamá, París, Philadelphia, Phoenix, Portland, Quebec, Regina Sask, Salt Lake City, San Diego, San Francisco, San José de Costa Rica, San Salvador, Santiago de Chile, Santo Domingo, Saskatoon, Seattle, St. Louis, Tampa, Toronto, Vancouver, Viena, Washington y Winnipeg.

Operan este domingo cinco aerolíneas nacionales, que tienen vuelos programados con Acapulco, Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, Guadalajara, León, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Santa Lucía, Tampico, Tijuana, Toluca, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

Mientras que el sábado alcanzó un total de 621 operaciones de las que, 315 fueron llegadas, 86 son nacionales y 229  internacionales, así como 306 salidas de las que 80 son nacionales y 226  internacionales.

Ver más

Benito Juarez

Se pronostican lluvias para gran parte de Quintana Roo, por el Frente Frío número 28

Published

on

Cancún, 3 de febrero.- Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; se informa que el Frente Frío número 28, se localiza en superficie sobre el sur del Golfo de México, se mueve al este-sureste, provoca viento fresco y arrachado del norte y noreste, descenso de la temperatura.

Habrá nublados con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia, condiciones que estarán afectando la región peninsular y a Quintana Roo de manera gradual, a partir de la tarde de hoy, ocasionará temperaturas cálidas durante el día y templadas frescas por la noche, madrugada y primeras horas del día, medio nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes sobre la mayor parte de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche.

Ver más

Benito Juarez

‘Blindan’ la ZH de Cancún, para evitar mayores afectaciones del gremio taxista

Published

on

Cancún, 24 de enero.Luego de las graves afectaciones ocasionadas por los taxistas de Cancún, al bloquear los carriles de subida y bajada del bulevar Kukulcán y desquiciar toda la ciudad por sus irracionales acciones, las autoridades decidieron ‘blindar’ el ingreso a la Zona Hotelera de Cancún con policías y efectivos castrenses.

Y es que el tono de las agresiones continúa a la alza en Cancún, el destino turístico número uno de México, los taxistas han arremetido en contra de los conductores de Uber, quienes obtuvieron un amparo que les permite trabajar en la zona; sin embargo, son constanemente amedrentados, además reteniendo a turistas y bloqueando avenidas en Cancún.

Tras las constantes agresiones, Estados Unidos lanzó una alerta de viaje para sus ciudadanos y nuevamente los turistas tuvieron que caminar con sus maletas para tratar de no perder sus vuelos luego de que taxistas de Cancún bloquearan un tramo de la zona hotelera como protesta por la actividad de la plataforma Uber en este destino turístico.

Postura del Gobierno de Quintana Roo, respecto a la obstrucción de la vía pública en la ZH

La tarde del lunes, esta fue la postura en una transmisión en redes sociales: “En Quintana Roo se garantiza la libertad de expresión y se privilegia el diálogo y los acuerdos, pero bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se vulneren los derechos de terceros, la paz o la tranquilidad. El día de hoy actuamos conforme a protocolo ante la situación que se generó por bloqueos en la ZH de Cancún , dejamos claro que ningún bien particular puede ni podrá estar por encima del bien común. Seguiremos escuchando atentamente y generando consensos con todos los grupos, con estricto apego a la legalidad. ¡Por encima de la ley nada, al margen de la ley nadie!“.

Ver más

Benito Juarez

!Va de nuez¡ Taxistas bloquean la ZH de Cancún y desquician el tráfico afectando a turistas y locales

Published

on

Cancún, 23 de enero.De nueva cuenta integrantes del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ le contesta a las autoridades donde más duele, y bloquean el bulevar Kukulcán, poniendo en jaque el tránsito y obligando a los turistas a irse caminando hacia sus hoteles o peor aún, hacia el Aeropuerto para no perder sus vuelos.

Este nuevo bloqueo se ubica en el km. 0+500 de subida y de bajada del bulevar y otro cierre más en el km. 28 con dirección hacia el Aeropuerto de Cancún.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio llegó al lugar para buscar el diálogo, pero hasta el momento los taxistas siguen burles a su costumbre de no escuchar y sólo bloquear sin importar el daño en la imagen del destino.

“Hay un competo rechazo de la ciudadanía a que los taxistas hagan esto y cerrar la arteria turística más importante nos daña mucho, esperemos que podamos dialogar y que más turistas no se vean afectados“, dijo Aguilar Osorio.

Incluso turistas de la tercera edad vivieron que seguir su camino a pie, ante la indiferencia del gremio taxista, que sólo ve por su propio interés.

Emiten alerta de viaja por culpa de los taxistas en Cancún

Es importante señalar, que la Embajada de Estados Unidos en México, emitió una alerta de viaje para Quintana Roo ante las recientes agresiones de taxistas a conductores de aplicaciones móviles.

Ver más

Benito Juarez

Sigue la ‘novela’ en Quintana Roo, de los taxistas vs. Uber, al menos ya se registraron las primeras detenciones

Published

on

Cancún, 23 de enero.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general, a través de sus redes sociales confirmó la detención de cuatro taxistas en Cancún, por alterar el orden público, e informó que enviarán los oficios al Instituto de Movilidad (Imoveqroo), para suspender sus concesiones por las agresiones a conductores de Uber.

Y es que finalmente parece que las autoridades terminarán de ‘solapar’ a los taxistas, que pretenden a toda costa seguir con su ‘cacería’ contra los operadores de la plataforma Uber.

Y es que luego de una infinidad de agresiones en agravio de conductores de Uber, parece que por fin se comenzará a poner orden y suspender las concesiones, luego de un nuevo altercado registrado este domingo en la Zona Hotelera, donde la policía detuvo a 4 ‘chafiretes’ y conductora de Uber.

Los detenidos quedaron a disponían de un Juez Cívico en el Centro de Retención Municipal, por faltas administrativas, aunque en redes sociales se denunció que la conductora de Uber, estaba realizando un servicio, cuando fue interceptada por los taxistas, quienes además generan terror al turismo por sus acciones irracionales.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.