Connect with us

Benito Juarez

Personal médico en Quintana Roo tiene garantizado equipo de protección: Carlos Joaquín

Published

on

Cancún.-Garantiza el gobernador Carlos Joaquín, el abasto de equipo de protección al personal de salud e infraestructura hospitalaria para atender los paciente con COVID-19 en la entidad, al reconocer que ante con la llegada de la fase de mayor contagio del virus, los casos seguirán incrementando y por lo tanto un mayor peligro para todos.

A través de un mensaje emitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), destacó que a partir de ahora, el personal médico no deberá tener más carencias y cualquier queja al respecto debe de ser reportado de inmediato a las autoridades hospitalarias o en su caso, a él mismo.

“Revisó y verificó los equipos de seguridad y sus inventarios, he puesto atención especial en la búsqueda de cubre bocas N95 para el personal de salud que escasea en todo el mundo, a partir de hoy no debemos tener más carencias en ese sentido, me importa mucho cuidar la salud de nuestro personal de salud”, afirmó.

Asimismo reiteró que derivado de la inversión que se ha destinado para reforzar la infraestructura hospitalaria dijo que, se tiene capacidad suficiente para atender a los enfermos en todo el estado con más de mil camas, principalmente en donde más casos se presentan como en Cancún y Playa del Carmen.

“Contamos con más de 1000 camas de las cuales se encuentran ocupadas sólo el 21%, es decir tenemos 79% de disponibilidad de ese total de camas, contamos con casi 300 de terapia intensiva y actualmente sólo se ocupa el 18% de ellas, quedando aún el 82% disponibles, esto debido al cumplimiento de nuestros modelos matemáticos pensando en un escenario pesimista”, explicó.

También reiteró el exhorto a la ciudadanía en general a acelerar el paso por los próximos días quedándose en casa, “salvemos vidas, recordemos que somos los dueños de nuestro propio destino, que el reto que enfrentamos no está por encima de nuestras fuerzas, que las angustias miedos e incertidumbres no estarán por encima de nuestras resistencias, si tenemos fe en nosotros mismos, podremos superar esta situación”.

Destacó que las medidas que se han implementado para garantizar el distanciamiento social, han ayudado de para avanzar, controlar y contener el número de enfermos, y que al entrar al pico de la curva de contagio más alta, requiere duplicar esfuerzos a seguir con el más estricto control de movilidad y de aislamiento para evitar dichos contagios.

Finalmente destacó que dentro del programa de “cinco por la tranquilidad familiar en casa”,  el gobierno ha distribuido 500 mil despensa casa por casa y seguirán ayudando con agua, luz, gas y salud, al tiempo en que reconoció el esfuerzo de los empresarios y diputados que se han sumado al pacto de unidad en apoyo a las tareas durante la reactivación de las actividades que dijo, “ya vislumbra en el horizonte”.

Benito Juarez

Inicia formalmente el proceso electoral 2020-2021 en Quintana Roo

Published

on

Inicia formalmente el proceso electoral 2020-2021 en Quintana Roo

Por Antonio Ortiz

Cancún, 1 de diciembre. Con la instalación del Consejo Distrital 04 del INE en Cancún, al igual que en los otros tres en la entidad, encabezado por Fernando Montañez Silva, consejero presidente, inició formalmente el proceso electoral concurrente en Quintana Roo, pues se elegirán el próximo seis de junio próximo diputados federales y 11 presidentes municipales en la entidad.

De once partidos políticos con registro, tres locales y diez con registro federal, no estuvieron presentes en la ceremonia inaugural los representantes propietarios de Fuerza Social por México, Movimiento Auténtico Social y Confianza por Quintana Roo.

Ver más

Benito Juarez

VEN Y COMPARTE CON NOSOTROS DEL ESPECTÁCULO QUE TENEMOS PREPARADO PARA TI

Published

on

Podrá disfrutarse de estos eventos durante el mes de diciembre dentro de la nueva sección de La Isla, Entertainment Village.

La Isla Cancún, es un destino turístico al aire libre con más de 20 años de presencia en el sureste mexicano (FUNO®), que ahora renueva su concepto con la nueva sección enfocada al entretenimiento, así mismo su enfoque y logotipo bajo el concepto ‘Paradise Experience’, la cual nos llevará a  una experiencia no solo de las mejores compras con diseñadores exclusivos , si no que ahora nos regala diversión y entretenimiento para adultos y niños, haciendo de esta visita el mejor pasatiempo con  recuerdos y sensaciones que dejarán sonrisas y satisfacciones en un solo lugar, convirtiendo al destino en un verdadero paraíso de lujo, compras y entretenimiento.

Es por esto que durante el mes de diciembre, La Isla Cancún presentará un espectáculo único para sus visitantes, todos los viernes, sábados y domingos de este mes desde las 18:00 horas.  Realizando un recorrido con los mejores bailes típicos regionales de cada uno de los estados característico de nuestro bello país.

El nombre La isla Cancun ‘Paradise Experience’ se eligió porque estamos convencidos que cada invitado podrá disfrutar de toda una experiencia paradisiaca que incluye gastronomía, compras y diversión en sus diferentes secciones: Shopping Village, Entertainment Village y Fashion Harbour. Con el plus de tener una de las ruedas de la fortuna más grandes de Latinoamérica y poder disfrutar los más hermosos atardeceres que Cancún ofrece.

“Buscamos ser un referente de entretenimiento, no solo para extranjeros si no también nuestros visitantes locales, es por eso que FUNO® reitera su compromiso y genera este tipo de acciones fortaleciendo y apoyando a cada uno de sus clientes”, comentó Santiago López-Bago, Gerente de La Isla Cancún, sección entretenimiento.

Dentro de las nuevas amenidades que tenemos para ti están: 

  • Casino Macao
  • Museo del Tequila
  • Museo del Chocolate
  • Mirror Maze
  • Laser Maze
  • Museo de Ripley´s
  • La Tercera Ronda
  • Vicente Asador de Brasa
  • El Gran Sol de Cancún con 70 metros de altura
  • Kid’s Paradise
  • Zona petfriendly
  • Voladores de Papantla
  • Cinemex Platino
  • Hotel Canopy, by Hilton

Ver más

Benito Juarez

Confía la Coparmex que se deberá voltear más hacia el sur de Q. Roo por el potencial económico que ofrece

Published

on

Confía la Coparmex que se deberá voletar más hacia el sur de Q. Roo por el potencial económico que ofrece

Por Antonio Ortiz

Cancún, 30 de noviembre.- En espera de que se publique el decreto presidencial para conocer los beneficios y alcances reales que traerá la transformación de la frontera sur de Quintana Roo al ser zona libre, como es el actual Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, al no haber aranceles, pago de IVA o trámites de permisos, los empresarios y autoridades tendrán que voltear hacia Belice, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica ante el potencial económico que existe en la región, propuso Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex Quintana Roo.

Afirmó que el Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal es un tesoro del Estado y del sur, “por lo que podemos poner a cualquier empresa del país dentro de este modelo y exportar y vender a Centroamérica o a cualquier país de Sudamérica”; sin olvidar el beneficio económico extra que habrá para todos aquellos que estén fuera de estos centros, como será el flujo de dinero todos los días.

Resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está impulsando el modelo de recinto fiscal; tan sólo para el Tren Transpeninsular, se habla de ocho centros de este tipo, comentó

Una de las incógnitas que tiene con el decreto de región fronteriza, explicó, es que si el beneficio incluirá a todos los demás municipios que conforman los estados que hacen frontera con Estados Unidos, Belice y Guatemala.

Dentro del 36 aniversario de la creación de Coparmex en Quintana Roo, Sergio León dio a conocer que el organismo empresarial firmó los primeros cuatro convenios, de 11 en total, con la Universidad Tecnológica de Cancún, Instituto Tecnológico de Cancún, la Universidad Anáhuac y TecMilenio Campus Cancún, para la creación de capítulos universitarios.

Acompañado del director general del TecMilenio Campus Cancún, Israel García Castro, el presidente de Coparmex Quintana Roo indicó que el centro empresarial será el primero del sureste en la creación de los capítulos universitarios.

El propósito de los mismos, indicó, es para propiciar un intercambio mutuo de experiencias entre los socios empresarios con jóvenes, para impulsar sus ideas de negocios y motivarlos a participar en la vida social, económica y política de México.

Recordó que a lo largo de los años, los que integran Coparmex han sido un contrapeso entre los ciudadanos y los gobiernos, al promover el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas claras e impulsar la democracia en México.

Ver más

Benito Juarez

Se registra violento y cuantioso atraco en lavandería de la Región 70 de Cancún

Published

on

Se registra violento y cuantioso atraco en lavandería de la Región 70 de Cancún

Cancún, 30 de noviembre.Este lunes se reportó un violento asalto en una lavandería ubicada en la Región 70, sobre la avenida Francisco I. Madero, donde dos delincuentes se habrían apoderado de un jugoso botín.

Se sabe que le reporte ocurrió cerca de las 14 horas en la lavandería “Que Limpio”, cuando dos sujetos armados ingresaron al local, amenazaron a los trabajadores y se dirigieron a una oficina, donde preparaban el dinero para el pago de la quincena.

Se habla de que se habrían robado alrededor de 300 mil pesos, dato que aún se estaría corroborando.

Los asaltantes escaparon en un auto y a pesar de que se instrumentó un operativo de búsqueda por la zona, no se logró capturar a nadie.

Ver más

Benito Juarez

La Covid-19 permitió unión y saber lo fuerte que son los enfermeros en México

Published

on

La Covid-19 permitió unión y saber lo fuerte que son los enfermeros en México

Por Antonio Ortiz

Cancún, 30 de noviembre.- Ángel Javier Aké Robleda, enfermero del Hospital General de Cancún, recibió la condecoración ‘Corazón Miguel Hidalgo 2020’, reconocimiento a nivel nacional como distinción al personal de salud por las labores desarrolladas dentro del Área Covid-19 en los hospitales del país.

Aseguró que el mejor reconocimiento que pueden recibir todos sus compañeros, es que sigan llegando de manera adecuada los recursos, medicamentos y equipo médico indispensable que requiere todo el personal de salud.

Afirmó que a lo largo de nueve meses, nadie ha dado su brazo a torcer, al ser insistentes y constantes en esta lucha contra el coronavirus.

“Al principio -aceptó-, teníamos miedo de entrar a las Áreas Covid-19, pero ahora los vemos con tanto amor a la vocación. Creo que necesitábamos esta pandemia para fortalecernos como equipo y demostrar de lo que somos capaces. De verdad, qué pena por todo lo que ha traído el coronavirus como consecuencia también, pero nos demostró que somos un gran equipo, pues a pesar de estar en diferentes turnos o instituciones podemos hacer más. Y eso lo hemos visto con cada paciente que hemos logrado reincorporar con cada familia”.

Resaltó que la pandemia agarró a muchos mal parados o fuera de base, pero afirmó que la enfermería siempre está dispuesta a enfrentar retos, a innovar y transformar.

“Para mí un honor recibir el reconocimiento, a nombre de muchos de mis compañeros”.

Aseguró que faltaron muchas más preseas, para todos los compañeros que sobresalieron en su trabajo a lo largo de todos estos meses de lucha, “pero es una inyección para seguir adelante y seguir con el trabajo”. 

Egresado de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad La Salle Cancún, Ángel Javier Aké aceptó que ninguna escuela prepara a los alumnos para enfrentar una pandemia como la vivida con la Covid-19.

“Nuestros profesores nos preparan para muchas cosas, y nos transmiten sus conocimientos y experiencia, pero algo de esta índole nos han dicho que nunca habían vivido algo como esto a lo largo de su carrera profesional”.

Comentó que nunca había pasado por su mente una experiencia como esta pandemia, pues si bien hay películas de ciencia ficción que tratan el tema vagamente pensó qué pasaría, pero jamás vivirlo.

“Es algo que nos lleva a pensar y confrontar muchos sentimientos, al pensar que siempre pudimos hacer mucho más de lo logrado; pero lo mucho o poco que hicimos por nuestros pacientes y reincorporarlos ha sido fascinante”.

Dio a conocer que ha recibido muchas muestras de cariño, y por fortuna en lo personal no ha tenido ninguna mala experiencia, “pero las agresiones que experimentaron los colegas de otras entidades fue en parte por el miedo de la gente y falta de información al ser algo nuevo y o saber qué hacer al principio”.

Finalmente, aceptó que en los meses de abril a junio, cuando se registraron los picos más altos de contagios y fallecimientos, las jornadas fueron muy agotadoras al ser “de ocho a nueve horas, y tenemos que acostumbrarnos a no ir ni siquiera al baño o tomar agua, que es algo normal, al tener que utilizar tres uniformes por estar todos cubiertos, y aguantar temperaturas altas que hay en los cuartos. Es llevar tu mente y tu cuerpo al extremo”, comentó.

Finalmente, aseguró que él y sus compañeros están listos en caso de que la curva de contagios se vuelva a incrementar; en espera que los salarios y prestaciones mejoren, al haber ciertas irregularidades en la contratación dentro de la misma Secretaría de Salud de Quintana Roo, por lo que propuso homologarlos todos, que el equipo de protección no escaseé, como fue al principio.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.