Connect with us

Benito Juarez

Alertas de zonas de alto contagio se continúan instalando en Cancún

Published

on

Cancún.- Más de 50 lonas advirtiendo zonas de alto contagio han sido instaladas en distintos puntos de la ciudad, y se espera superar las 200 de aquí al lunes, en las seis áreas identificadas como de mayor riesgo, por la afluencia de la ciudadanía.

Una brigada de Servicios Públicos del Gobierno del Estado se ha encargado de irlos colocando en puntos de alta circulación de gente, como en Plaza Las Américas, la avenida Tulum y la Talleres.

“¡Alerta! Zona de alto contagio. Cubrebocas obligatorio”, rezan la lona, colgadas en árboles o postes cerca de paraderos de autobuses o domos deportivos.

A corta distancia del Palacio Municipal trabajaba una cuadrilla, coordinada por un trabajador que se identificó como Marco Antonio, y quien dijo que hoy se instalaron las 59 que les entregaron, esperando recibir un nuevo cargamento de lonas esta noche, para instalar en el fin de semana.

El funcionario explicó que con ellos se busca fomentar la conciencia sobre el riesgo que se corre al estar circulando en la calle, en especial en lugares donde se reúnen personas.

“Hemos visto mucha displicencia: automovilistas y gente que camina sin cubreboca; gente jugando en los domos deportivos; en las regiones, la gente con los chamacos en la calle”, comentó.

En varios puntos, ciudadanos se les acercan con curiosidad a preguntar por las advertencias.

“Hay quienes nos dicen, ‘¿de verdad está tan grave?’; todavía no les cae el veinte”, señaló.

Estos carteles surgen por iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en un supuesto estudio de los puntos con mayor potencial de contagio, por concentración de personas, auxiliado por los datos epidemiológicos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a las autoridades, las seis zonas seleccionadas concentran el 30% de casos de COVID-19.

De mayor a menor peligro, puntos de aglomeración son paraderos, mercados y tianguis, bancos y espacios públicos diversos.

Las zonas seleccionadas incluyen las avenidas Tulum, José López Portillo, Andrés Quintana Roo, Xcaret, Arco Norte, Kabah, Tules, 20 de Noviembre, Niños Héroes, 121, Politécnico, La Luna, 149 Lakin y Puerto Juárez (“Talleres”).

Ver más

Benito Juarez

Onda tropical 23 provocará lluvias en Quintana Roo

Published

on

Cancún, 18 de agosto.- Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Dirección General de Protección Civil en Cancún informa que continúa la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular. 

Provocará la permanencia de temperaturas muy calurosas durante el día y parte de la noche, cielo medio nublado a nublado; se registrarán lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo, durante el día y parte de la noche. 

La onda tropical 23 del mar Caribe se relocalizó su eje al sur de la porción media de Quintana Roo, Belice, este de Guatemala, oeste de Honduras, El Salvador, y más al sur sobre el océano Pacifico, se mueve al Oeste-noroeste, provoca nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre su área de influencia. 

Por el momento no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; una vez que emerja sobre el sur del Golfo de México aumentara la posibilidad de mayor desarrollo, para él estado de Quintana Roo y Península de Yucatán estará generando lluvias sobre la mayor parte, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Ver más

Benito Juarez

Los Tigres eliminaron a Tabasco ahora enfrentarán al ganador entre Leones y Pericos

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 16 de Agosto.- Con dos cuadrangulares de Olmo Rosario y uno con casa llena de Tito Polo, los Tigres de Quintana Roo vencieron 13-4 a los Olmecas de Tabasco, logrando su boleto a la Serie de Zona, donde enfrentaran al ganador del duelo entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

Luego de una hora y 10 minutos de espera para el quinto duelo, la afición disfruto en el remodelado estadio Beto Ávila de una lluvia de 17 imparables de los Tigres que con la victoria y con Leones adelante 3-2 ante Pericos, han definido a los cuatro equipos para disputar la Serie Zona.

Sin importar el ganador entre Leones y Pericos, Tigres abrirá de visitante y luego tendrá tres partidos de local, ya que Puebla fue tercer lugar de la Zona Sur dejando a Yucatán en cuarto sitio.

Los Diablos Rojos del México que terminaron en primer lugar del Sur barrieron con Veracruz, ahora tendrán como rival al perdedor de la serie entre Puebla y Leones, ya que de acuerdo al reglamento avanzan los tres ganadores y el mejor perdedor.

El triunfo de Tigres en el quinto duelo le permitió eliminar al segundo mejor equipo de la temporada regular en la Zona Sur y fue gracias a la ofensiva encabezada por Olmo Rosario con cuatro cuadrangulares.

Con el duelo empatado a cuatro carreras en la baja de la sexta entrada, los Tigres anotaron dos carreras para tomar ventaja de 6-4 y en la séptima con ataque de siete carreras incluido el cuadrangular con casa llena de Tito Polo sentenciaron el partido 13-4.

El triunfo por segunda noche consecutiva fue para Felipe Arredondo colocando su marca en 2-0, siendo pieza fundamental para los Tigres, que ahora enfrentaran a Leones o Pericos, por el derecho de avanzar a la disputa del título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ver más

Benito Juarez

La selección Ofase de Quintana Roo competirá en el Nacional Sub-17 en Chihuahua

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 15 de Agosto.- La Selección Sub-17 del Fútbol Americano del Sureste fue abanderada y recibió los uniformes que lucirán en el Campeonato Nacional Sub-17 que se celebrará en Chihuahua del 16 al 20 de agosto.

Los representantes de los equipos quintanarroenses se presentan por la noche de este lunes en la junta previa, para conocer el calendario de juegos y los detalles del certamen.

El equipo quintanarroense está conformado por los equipos Bucaneros de Cancún, Caballeros de Playa del Carmen, Lagartos de Cancún, Tigres de Mérida, Wolves del Colegio Monteverde, Lobos ITM de Mérida y Tortugas de Puerto Morelos.

Para esta ocasión el staff de entrenadores luce experimentado al ser encabezado por Marco Martos como head coach; Arturo Martínez ofensiva y corredores; Rodrigo Rojas línea ofensiva; Alberto Cebada defensiva y línea defensiva; Alberto Cebada Jr. Linebackers y Omar Ruz profundos.

Los equipos que estarán participando en este certamen son: Coahuila y Coahuila Guinda, Sharks de Baja California Sur, la selección Conadeip, selección Fademac, Tamaulipas, Nuevo León, la selección IPN, la selección de Quintana Roo y la selección anfitriona de Chihuahua.

Ver más

Benito Juarez

El quintanarroense Kalani Fogo entre los mejores mexicanos en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez

Published

on

Por Juan Polanco

La selección mexicana de ajedrez continúa con éxito su participación en el Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá, teniendo al quintanarroense Kalani Fogo Esquivel como uno de los jugadores más destacados con tres puntos luego de las cuatro primeras rondas celebradas.

El Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá finaliza el domingo 14 de agosto con 29 ajedrecistas mexicanos en competencia, seis de ellos quintanarroenses.

Después de las cuatro primeras rondas realizadas, el quintanarroense Kalani Fogo Esquivel destaca como uno de los mejores seleccionados nacionales al sumar 3 puntos de los cuatro disputados en la categoría Sub-12. En esta misma división, también Diego García y Wilberth López suman 1.5 puntos respectivamente.

En la división Sub-10 Varonil el quintanarroense Andre López cuenta con 2 puntos. El paso quintanarroense continúa en la categoría Sub 16 Femenil donde Albamarina González suma un punto. Y en la división Sub-18 Femenil, Frida Herrera Noriega no suma puntos hasta el momento.

Ver más

Benito Juarez

Se esperan lluvias con descargas eléctricas para la Península de Yucatán

Published

on

Cancún, 10 de agosto.La Onda tropical número 21 sobre la Península de Yucatán, en combinación con otro canal de baja presión que se extenderá desde Campeche hasta Chiapas se mantiene bajo vigilancia, pues con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo y muy fuertes en Campeche .

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas precipitaciones en el sureste de México, estarían acompañadas por descargas eléctricas. La zona de baja presión, subió a 30% para un desarrollo ciclónico en 5 días.

Actualmente se localiza al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde, África, a 5,865 km. al oeste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 24 a 32 km/h.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.