Connect with us

Benito Juarez

Capturan en Cancún a sujeto implicado en en al menos cinco homicidios

Published

on

*Está relacionado con el homicidio de cuatro personas ocurrido el 29 de diciembre en la supermanzana 66 en un establecimiento de venta de alimentos.

*También está implicado en otro homicidio registrado el pasado 4 de marzo en la supermanzana 64.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales cumplimentaron orden de captura en contra de Juan “M” por su participación en un multihomicidio ocurrido el pasado 29 de diciembre al interior de un local de venta de alimentos en la supermanzana 66, luego de que, -de acuerdo con las primeras investigaciones- el sujeto ingresó al lugar y disparó con arma de fuego en contra de cuatro víctimas.

También como resultado de las investigaciones de gabinete y de campo, así como el análisis de diversas carpetas de investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios, Juan “M” también está implicado en hechos ocurridos el pasado 4 de marzo cuando un hombre falleció a consecuencia de lesiones producidas por arma de fuego al exterior de una tienda de conveniencia en la supermanzana 64.

Con la evidencia recabada en ambos eventos, entrevistas y dictámenes periciales, fiscales del ministerio público obtuvieron datos de prueba y solicitaron a un juez de control las respectivas órdenes de captura las cuales fueron cumplimentadas por policías de investigación.

El detenido ya fue puesto a disposición del juez que lo requiere, para enfrentar el proceso penal por el delito de homicidio en agravio de cinco víctimas.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación de investigar, identificar, perseguir y capturar a quienes participen en actos ilícitos e irrumpan la paz social de los habitantes de la entidad y sus visitantes.
…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Ver más

Benito Juarez

Admite Marybel Villegas que le interesa buscar la presidencia municipal de Benito Juárez en las próximas elecciones

Published

on

Admite Marybel Villegas que le interesa buscar la presidencia municipal de Benito Juárez en las próxomas elecciones

Chetumal, 23 de noviembre.- La senadora Marybel Villegas Canché confirmó sus aspiraciones para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez en el siguiente proceso electoral.

Entrevistada previo a la entrega de la solicitud de la Consulta Popular para rescindir el contrato a la empresa Aguakan, la legisladora aceptó tener aspiraciones políticas para contener por la silla presidencial de Benito Juárez.

“Tengo aspiraciones políticas, sí me interesa, pero bueno ahorita estamos abocados al tema legislativo, pero la aspiración es legítima”.

De hecho, aseguró que a nivel nacional, Morena proyecta ganar las cuatro diputaciones que hay en juego en Quintana Roo, así como la mayoría de las alcaldías.

Incluso, afirmó que el presidente de Morena, Mario Delgado, está llevando a cabo un proceso de reconciliación con todos los grupos al interior del partido.

Ver más

Benito Juarez

Respalda el gobernador de Q. Roo Carlos Joaquín González, el tour APS Golf Champion Tour 2021

Published

on

Respalda el gobernador de Q. Roo Carlos Joaquín González el tour APS Golf Champion Tour 2021

Cancún, 23 de noviembre. En semanas anteriores se llevó a cabo la 4ª Copa de Golf “Special Match & Play a Go-Go” y para dicha edición se confirmó, que con la intensión de aportar para la reactivación del destino y ser parte de la promoción y difusión del estado de Quintana Roo, APS Golf Champion Tour planeaba la realización de 5 torneos de golf incluyendo la 5ª Copa de dicho certamen.

Los trabajos de logística para dicha gira de cinco torneos han comenzado y con la extraordinaria noticia de que después de la positiva respuesta que hubo de participantes  foráneos en el torneo de golf, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ha dado su visto bueno y respaldará este tipo de acciones por parte de los empresarios quintanarroeneses.

A inicios de esta semana la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), tuvieron una reunión donde eligieron a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo como nuevo presidente de la GOAN.

Dado lo anterior los empresarios de APS Golf Champion Tour se encuentran sumamente inspirados y seguros de lograr cumplir con el objetivo de promoción y difusión del destino, ya que con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín este tipo de eventos pueden ayudar con la proyección que Quintana Roo y nuestro país necesitan.

Este tipo de acciones no solo le da certeza al sector deportivo sino de turismo en general y por supuesto del empresariado en general de poder seguir invirtiendo en el destino y creciendo de la mano con el estado.

“Con esto APS por medio de APS Golf Champion Tour extiende la más cordial felicitación al gobernador Carlos Joaquín por su nombramiento al frente de GOAN y estamos seguros que justo así, trabajando juntos y de la mano es como haremos que prospere el estado de Quintana Roo y por supuesto nuestro país” indicó el comité organizador del evento deportivo.

En próximas fechas se dará a conocer la convocatoria y fecha del primer torneo de Tour 2021 que prepara APS para continuar con la promoción, difusión y proyección del destino.

Más de 30 empresas se unieron en la 4ª Copa de Golf “Special Match & Play a Go-Go” organizada por APS Golf Champion Tour.

Las cinco fechas previstas para el 2021 por parte del APS Golf Champion Tour comenzarán en el mes de Febrero y se espera igualar la cantidad de golfistas foráneos que se tuvo en el ultimo torneo.

La Asociación está compuesta por los estado de Durango, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Yucatán, Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas y por supuesto Quintana Roo.

El ultimo torneo de Golf realizado por APS Golf Champion Tour dejó una derrama para el destino de poco más de tres millones de pesos.

Ver más

Benito Juarez

Confirman autoridades que en Quintana Roo se incrementaron las agresiones contra reporteros

Published

on

Confirman autoridades que en Quintana Roo se incrementaron las agresiones contra reporteros

Por Antonio Ortiz

Cancún, 23 de noviembre.- En Quintana Roo van al alza las carpetas de investigación relacionadas con agresiones y amenazas contra representantes de los medios de comunicación, al pasar de 38 en 2019 a 46 en lo que va del año.

Sin olvidar los asesinatos de tres de ellos el año pasado, entre ellos Francisco Romero, conocido como el “Ñaca Ñaca”, y que siguen las investigaciones al romper su plan de protección al no avisarle a los policías que saldría de su casa en la madrugada que los ejecutaron, indicó subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Elías Antonio Prado Laguardia.

Mencionó que la desaparición del Fideicomiso para la protección de los defensores de derechos humanos y periodistas a nivel nacional no significará que necesariamente también suceda con los recursos del mismo, pero la Secretaría de Gobernación manejará el dinero del mecanismo federal de manera distinta.

Acompañado de Carlos Orvañanos Rea, coordinador general de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, convocante a una conferencia de prensa en la ciudad de Cancún, Elías Antonio Prado dio a conocer que las autoridades siguen los trabajos con los grupos y colectivos de feministas para garantizar la seguridad de mujeres y reducir la violencia de género e intrafamiliar.

Finalmente, aseguró que los cuerpos policiacos están en su trabajo para establecer estrategias que garanticen la seguridad de las personas que se manifiesten y marchen de manera pacífica.

Pero dejó en claro que no se permitirá más violencia, como la ocurrida el pasado nueve y 15 del presente en las instalaciones el palacio municipal, Dirección municipal de Tránsito y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No se permitirá obviamente actos vandálicos y de violencia. Las marchas deben ser sin violencia, porque esa violencia afecta a quienes están en la misma marcha, y se tendrán estrategias que deben de estar trabajando la policía”.

Ver más

Benito Juarez

Deja la senadora Marybel Villegas en manos del IEQROO, solicitud oficial para Consulta Popular contra Aguakan

Published

on

Acude senadora Marybel Villegas al IEQROO y entrega solicitud oficial para Consulta Popular contra Aguakan

Chetumal, 23 de noviembre.- La senadora Marybel Villegas Canché entregó este lunes al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la solicitud formal de la Consulta Ciudadana#FueraAguakan.

En total se recibieron más de 50 mil firmas de los 4 municipios en donde opera esta empresa: Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos.

“Para miles de amas de casa, comerciantes, hoteleros y padres de familia, el problema de Aguakan necesita pronta solución. La situación económica es difícil, y aún en tiempos de pandemia esta empresa sigue con sus cobros excesivos y amenazas a aquellos ciudadanos que no tienen para pagar sus recibos”, refirió Villegas Canche.

“Estoy muy contenta de ver todo el apoyo de la población que se ha sumado a la Consulta Popular #FueraAguakan. En cada casa que visité, en la calle, en las plazas públicas, en comercios y en las redes sociales, la ciudadanía externa su hartazgo y exigen el poner fin a tantos años de cobros excesivos y mal servicio. Con su apoyo lo vamos a lograr”.

La Consulta ciudadana arrancó el viernes 16 de octubre y concluyó el domingo 15 de noviembre, y desde el primer  día miles de ciudadanos acudieron a participar en la iniciativa lanzada por la senadora de Morena.

“Ante el incumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria, lanzamos la consulta para lograr la salida de Aguakan. Es un reclamo social de los principales municipios de la zona norte de Quintana Roo: Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos”, enfatizó la Legisladora.

“Yo no conozco a ninguna persona que esté de acuerdo en la forma en que opera Aguakan en los municipios donde tiene la concesión”.

Dijo que en este ejercicio, la ciudadanía opinó libremente, esperaban reunir 26 mil 472 firmas para darle validez jurídica al proceso participativo y llegaron a más de 50 mil.

“Se necesita de la participación de la ciudadanía para terminar con la corrupción y el nido de complicidades que representa el negocio del agua potable.

La concesionaria tiene en la indefensión a los usuarios del servicio con la aplicación de cobros desmedidos, cargos injustos y la dotación de agua de mala calidad y contaminada, además de ser insensible por cortar el servicio ante la falta de pago durante la emergencia sanitaria del Covid-19.  No se tocaron el corazón”.

La morenista afirmó que la consulta popular será vinculante con las elecciones locales de julio del próximo año en el estado. Para que tenga validez jurídica debía reunir al menos 3 por ciento del listado nominal de cada municipio; es decir, en Cancún se requerían al menos 18 mil 472 firmas de apoyo, en Solidaridad seis mil 792, en Isla Mujeres 608 y en Puerto Morelos 600.

“Esta solicitud se está ingresando en este momento ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, donde nos van a validar la pregunta, posteriormente tiene que pasar una serie de requisitos, que no sea tendenciosa, que sea objetiva y ser presupuestada, tiene que ser antes de diciembre porque se aprobará el presupuesto para el ejercicio 2021”, explicó.

En caso de ser aprobada la solicitud, en la elección de 2021 se estará entregando una boleta a los ciudadanos para que decidan si Aguakan debe o no seguir prestando su servicios en Quintana Roo.

Ver más

Benito Juarez

Advierten morenistas de Cancún que apoyarán al que sea candidato, siempre y cuando sea del partido

Published

on

Advierten ‘morenos’ de Cancún que apoyarán al que sea candidato, siempre y cuando dea del partido

Por Antonio Ortiz

Cancún, 23 de noviembre.Un grupúsculo de morenistas, dirigidos por Raúl Arjona, -que en cada proceso electoral convoca a ruedas de prensa en cafés de esta ciudad para hacer “fuertes señalamientos” de los errores cometidos por los gobiernos en turno-, hicieron un llamado a la unidad de todos los militantes y apoyar a quien resulte electo como candidato, sea hombre o mujer, para las elecciones del 2021.

Bajo el llamado de “Serenos morenos” dirigido a inconformes, disidentes, inquietos y contrarios de Quintana Roo, entre los que están los que se autodenominan “fundadores de Morena” y los que viajaron a México para exigir un proceso electoral estatal democrático, el grupo de diez personas los invitaron a incorporarse con el fin de consolidar la Cuarta Transformación (4T) en la entidad; pues “se ven hacia atrás le harán daño al partido”.

Tras asegurar que no buscan cargos públicos para este 2021, dejaron en claro que el llamado a la unidad es con el objetivo de apoyar a la dirigencia nacional, estatal y a todos los que resulten candidatos y candidatas a diputados federales y presidentes municipales, siempre y cuando salgan de las filas de Morena, ya sea María Elena Hermelinda Lezama, Luis Alegre e incluso Marybel Villegas Canché.

Indicaron que no impugnarán el proceso ilegal del nombramiento de Anahí González y Jorge Parra, nuevos dirigentes estatales en Quintana Roo; y el que quiera acudir a las comisiones de Garantías y de Honor y Justicia están en su derecho.

“Le hacemos un llamado a la disidencia, a los inconformes, a los inquietos es que se serenen, que entiendan y que acepten que ya hay toda una estructura organizada, y lo mejor es ir para adelante”.

Raúl Arjona dijo que valorarán la actividad de los que quieran reelegirse, entre ellos María Elena Hermelinda Lezama, y de cualquier otro, de quien aseguró “ha tenido ciertos errores, como cualquier funcionario”, pues la ciudad tiene muchas carencias como inseguridad, basura, manejo de crisis. “Pero tampoco hay que echarle toda la culpa, porque ella misma dice que no pertenece a Morena, sino a la ciudadanía”.

Finalmente, al preguntarle a todos los integrantes de morenistas qué hicieron desde finales de Marzo hasta este lunes 23 de noviembre durante la pandemia por el Covid 19 y aspirar a buscar una candidatura, como apoyar a enfermos, desempleados, reparto de despensas que no fueran empleadas con fines electorales por ningún gobierno, la inseguridad, feminicidios, entre muchos problemas más, aseguraron que a lo largo de los meses se dedicaron a realizar sólo trabajo interno de Morena.

Sólo uno de ellos, el doctor José Cruz, dio a conocer que atendieron a enfermos contagiados por coronavirus.

Anahí González

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.