sábado , mayo 30 2020
Inicio / Benito Juarez / Protestan ex trabajadores de Best Day, piden liquidación conforme a la ley

Protestan ex trabajadores de Best Day, piden liquidación conforme a la ley

Cancún.- Una veintena de ex trabajadores de la empresa Best Day protestaron la mañana de este lunes en Cancún para exigir que sean liquidados conforme a la ley, luego de que fueron dados de baja de la empresa ofreciéndoles solo el 25 por ciento de lo que por ley les corresponde.

Con pancartas en mano y al grito de “queremos lo justo”, exigieron una repuesta por parte de los directivos de la empresa, se apostaron por varias horas frente a las oficinas de la avenida Bonampaq para denunciar las arbitrariedades de la empresa que se ha negado a liquidarlos conforme a la ley.

Hasta este lunes sumaron más de mil despidos como parte de la reestructura que la empresa realiza derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19 y responsabilizaron a Paul Tejero, representante del área de recursos humanos de obligarlos a firma con la advertencia de que, “aceptan o aceptan” porque la empresa se irá a la quiebra.

Desde hace un par de semanas los trabajadores han sido convocados por el área de recursos humanos con la indicación que se reactivaran las actividades de la empresa incluso solicitándoles los equipos a quienes se les permitió laborar desde sus casas y ahí son informados de que han sido dados de baja y solo podrían recibir cantidades equivalentes a tres quincenas de sueldo.

Los recortes se han hecho en áreas como; el Call Center, donde prácticamente todo el departamento fue despedido, lo mismo, personal de Hotel Do, BD Travel Solutions, Best Day.com y BD Experience, bajo las mismas condiciones.

No obstante señalaron que la empresa sigue teniendo ingreso, ya que diariamente se registran entre 300 a 500 reservaciones y ventas que superan cantidades desde pequeños paquetes de 5 mil pesos, 30, 50 y más de 90 mil pesos, solo en viajes nacionales, sin contar que no hicieron el reembolso de las reservaciones por la contingencia, sino que les dieron un plazo de un año a los viajeros de poder utilizarlo en cualquier temporada.

DESPIDO MASIVO EN BEST DAY

Ex empleados de la empresa Best Day se manifiestan afuera de las oficinas exigiendo sus liquidaciones en base a la ley. BestDay.Com #BESTDAY #VOLARISBESTDAY #HotelDo #BDTravelSolutions #BDExperiencehttps://www.endirectoqroo.com/2020/05/11/despido-masivo-en-best-day/

Posted by Endirecto Qroo on Monday, May 11, 2020

También este lunes, otro grupo de trabajadores acudió a la junta de conciliación y arbitraje para solicitar ayuda, luego de que no firmaron las condiciones de la empresa ya que son trabajadores con más de 5, 8 y 10 años laborando para esta agencia de viajes.

Cabe señalar que algunos han decidido firmar y tomar la cantidad que la empresa les da, ante la necesidad de llevar el sustento familiar, ya que les dijeron que ir a juicio les llevaría por lo menos 6 meses para que les den una respuesta.

Sobre administración

Check Also

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, dueño del equipo de fútbol Cruz Azul

*La UIF supuestamente investiga la millonaria transacción que, durante el sexenio pasado, fueron transferidos desde …