sábado , mayo 30 2020
Inicio / Benito Juarez / Siguen las protestas en Best Day, empleados fueron despedidos en plena contingencia

Siguen las protestas en Best Day, empleados fueron despedidos en plena contingencia

Cancún.- Por segundo día trabajadores de la agencia de viajes Best Day se manifestaron frente a las oficinas de la avenida Bonampak en Cancún, luego de que fueron despedidos hace algunas semanas sin que se les respete sus derechos laborales.

Empleados que desde hace un mes y medio fueron despedidos, denunciaron que la empresa los obligaba a trabajar hasta 14 horas seguidas en las oficinas y con descuentos en sus salarios, los que no aceptaron fueron despedidos y los que continúan se les ha hecho firmar una carta renuncia.

Ante la junta de conciliación y arbitraje solo les están ofreciendo 45 días de salarios y no los 90 que por ley les corresponde, situación que no han aceptado porque hay trabajadores con dos y hasta ocho años laborando para la empresa.

Responsabilizan a Mauricio Aguilar de los despidos del Call Center ahora Hub Call, mientras que Ricardo Ocampo Lozano es el responsable de los despidos del resto de las área y que desde el inicio de la pandemia tuvieron casos con COVID-19 y no se tomaron las medidas de prevención, por lo que muchos optaron por continuar laborando desde sus hogares y ahora están siendo requeridos por recursos humanos para informales que están dados de baja.

“Nosotros no estuvimos de acuerdo en trabajar 14 horas, que es lo que él quería establecer cuando dentro de la empresa no se tenían las medidas para evitar el contagio, nos tenían a todos juntos con dos casos sospechosos de COVID-19 y no estuvimos de acuerdo en trabajar así y creemos que por eso nos corrieron”, expuso Edith, ex empleada de la empresa.

Por lo anterior, es que nuevamente decidieron protestar este martes frente a las oficinas de Best Day en la avenida Bonampaq y ahora exigen a la junta de conciliación y arbitraje no esté a favor de la empresa sino para respaldar los derechos laborales.

“La junta de conciliación tampoco nos está dejando negociar, nos dicen que solo 45 días nos van a pagar, que debemos ser solidarios con la empresas, acaso ellos lo fueron al despedirnos en plena contingencia, o acaso nos preguntaron si tenemos opciones de empleo y como vamos a cuidar a nuestras familias si nos están dejando hasta sin seguro social”, reprochó Alberto, también ex trabajador del Call Center.

Cabe señalar que hasta este martes sumaban más de mil despidos y continúan notificando a los trabajadores que se presenten al área de recursos humanos y hagan entrega de los equipos que se les otorgó para labora en casa.

Sobre administración

Check Also

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, dueño del equipo de fútbol Cruz Azul

*La UIF supuestamente investiga la millonaria transacción que, durante el sexenio pasado, fueron transferidos desde …