sábado , mayo 30 2020
Inicio / Benito Juarez / Inicia IMSS despido de personal que reclama equipo de protección para atender a pacientes con COVID-19

Inicia IMSS despido de personal que reclama equipo de protección para atender a pacientes con COVID-19

IMSS reconvierte sus hospitales en Quintana Roo para atender pacientes con Covid-19

Cancún.- Cristian Javier Erosa Gómez, es la primera víctima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún que fue despedido de la clínica número 17 de la región 509 que se convirtió en la “zona cero” de la pandemia por COVID-19 en esta ciudad.  

Cristian Javier Erosa, fue notificado el pasado 11 de mayo de que el IMSS ya no requería más de sus servicios y solo por exigir el equipo de protección para poder ingresar a la zona COVID, y denunció que se les obliga a entrar a dicha zona sin el equipo de protección adecuado.

Hay por lo menos 20 trabajadores más,  amenazados con despedirlos, se incluye a médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo.

A través de un video que publico en su cuenta de Facebook, explicó  que además los representantes sindicales están en contubernio con los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que no obligan al IMSS a que proporcione el equipo de protección adecuado al personal que atiende a los pacientes con coronavirus.

“Esta acta que sostengo en mis manos, es el resultado y de la persecución que sufrimos por parte del personal del hospital regional de la 509”, refiere.

Responsabiliza directamente al director del hospital regional 17,  Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, de encabezar la cacería contra los trabajadores que han denunciado en redes sociales que trabajan en zona COVID, sin las garantías de seguridad sanitaria.

Cabe señalar que hasta el momento han muerto seis  médicos en Quintana Roo por COVID-19, la mayoría trabajadores del IMSS, sin embargo, esto no ha sido suficiente, ya que se ha publicado en redes sociales el material de baja calidad con el que deben entrar a zona COVID.

 

 

 

Sobre administración

Check Also

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, dueño del equipo de fútbol Cruz Azul

*La UIF supuestamente investiga la millonaria transacción que, durante el sexenio pasado, fueron transferidos desde …