Connect with us

Benito Juarez

Fallece Gerardo el astrólogo de Cancún, se caracterizó por sus predicciones acertadas

Published

on

Ya no se escucharan más sus horóscopos llenos de ingenios y buen humor

 

Por: Alicia Villavicencio

 

Este pasado día 13 de mayo, Cancún perdió a su vidente, uno de sus personajes importantes, falleció Gerardo Pérez Turullols, a quien algunos recordarán por los horóscopos que semana a semana compartía tanto en el programa local Encadena como en su página de Facebook.

Gerardo Atzel, como era su nombre espiritual y quien fallecería el día de la Virgen de Fátima, nació en la ciudad de México el 6 de Octubre de 1970 en el seno de una familia de chamanes y como el mismo dio a conocer fue de Pascual Pérez Iñiguez de quien recibió las primeras instrucciones que le iniciarían en la cartomancia
En Cancún participó en Radio Pirata desde el año 1996 a 1997, al lado de Sergio Cárdenas, luego, en el mismo radio de 1997 a 1999 compartió micrófono con Cristina Pereira, en 1999 participó en el programa de TVCun “Somos Luz”, luego del cual se sumó a las filas del programa que iniciaba Encadénate que dirige Oscar Cadena en donde permaneció hasta la fecha.

En su consultorio inicialmente en Plaza Bonita y después en la avenida Palenque, desfilaron a lo largo de los años decenas de políticos, artistas, empresarios, quienes se acercaban buscando respuestas o mejorar su situación e incluso protección, muchos reconocen que gracias a su ayuda y guía lograron salir adelante.

Para realizar sus limpias, Gerardo elaboraba intrincados y complicados diseños de semillas y flores, cuyas formas nunca se repetían, muchos de ellos quedaron impresos en memorias gráficas que inició en 1998 Lola y que luego el continuaría.

Sus videncias eran acertadas y muy específicas, para él “ver” no requería de esfuerzos ni de concentraciones, ni de mantras ni de ceremonias, simplemente parecía mirar un momento hacia dentro de sí y luego con total certeza decía lo que veía, lo mismo en donde estaba una persona que unas llaves o quien se robó algún artefacto.
Así ocurrió con el caso de un camarógrafo a quien apodaban “la máscara”, que acudió en su auxilio porque su hermano se encontraba desaparecido y su familia temía por su seguridad, Gerardo simplemente le aconsejó esperar ya que “está en Playa de fiesta con un amigo rubio que no conocen, pero el día 25 en la tarde va a regresar a su casa”, lo cual sucedió tal y como lo anunció

Otro caso similar, de los cientos que fue consultado, ocurrió cuando una mujer le llamó porque habían sustraído 65 mil pesos de su cajón, él le aconsejó que revisara a las dos chicas que realizaban la limpieza al salir para que no pudieran llevárselo, luego le dijo que buscara en un sitio que tenía estrecha relación con la ropa, ella buscó en la ropa sucia, en los cajones, pero no encontraba nada, hasta que revisó la manguera de la lavadora, en donde encontró los billetes hechos rollos y escondidos por el personal de limpieza.

No importaba la hora a la que se le consultará, siempre estaba dispuesto a contestar un mensaje o una llamada, en una ocasión una mujer estaba terriblemente enferma y sus familiares le llamaron porque ella estaba desesperada, sentía que no sobreviviría esa noche, él los tranquilizó diciendo que no se preocuparan, que se recuperaría en una semana, aunque tendría que cuidarse de no recaer en ese mal que siempre le aquejaría, lo que así ocurrió
En otra ocasión era un bebé el que estaba en peligro, acababa de nacer y ya había sido operado dos veces y les anunciaron una tercera operación, le llamaron desesperados y él vaticinó que el niño saldría bien de la operación y que sería la última, que crecería sano e incluso sin haberlo visto siquiera, les indicó que el mal estaba en el hígado y la vesícula biliar

En la Voz del Caribe se publicó un artículo de un hombre perdido en Rancho Viejo, él supo que los aluxes se lo habían llevado y que no dejaban que lo encontraran ni saliera del lugar, así que durante 6 días de búsqueda, él mismo se sumó realizando oración y ayudando en los altares que varios sacerdotes mayas colocaron y comentó a sus familiares que no se preocuparan que el séptimo día ya lo dejarían libre, que lo veía dormido de día y despierto de noche para protegerse de los animales y que estaba junto a un pocito de agua. El hombre al que apodaban “Capulina” en el sindicato de taxistas, relató lo que vivió al lado de los aluxes y que sobrevivió junto a un pocito del que extraía agua en una botella de refresco.

Para él era fácil ver donde estaba algún desaparecido, a veces simplemente la persona se había ido con otro familiar, o había dejado su casa por el maltrato, en otras solo decía que no lo iban a encontrar con vida e incluso podía saber si se habían suicidado.

Enfrentó todo tipo de ataques espirituales, desenterró brujerías, quitó amarres, hizo limpias de casas y personas y a pesar de que algunas ocasiones le resultaban terroríficas, siempre lo tomó con humor, al contar las anécdotas que le parecían disparatadas siempre reía.
Sus pacientes lo buscaban constantemente, pero lograba escapar uno o dos meses a España, su segundo hogar, aunque lo mismo iba a Argentina o a Japón invitado siempre por personas que buscaban sus servicios en todo el mundo.

 

Se sentía mejor con los animales que con muchas personas, tenía gatos, tortugas, perros, pájaros. Un día transitando con una amiga por la ciudad cerca de navidad, le pidió que se detuviera, vendían un pavo, el lo compró de inmediato y lo subió al auto, su amiga le preguntó que si sería capaz de matarlo para la cena y el contestó que no, que acababan de darle una amnistía al pavo y se lo llevó a su casa en donde tenía un buitre que recogió desde pequeño y lo salvó, “se hicieron amigos” dijo cuando le preguntaron por ellos e increíblemente así fue

Con Gerardo se vá una parte mística de Cancún, ya no se escucharán sus horóscopos llenos de ingenio y buen humor, ya no caminará despacio por la avenida Palenque como todas las tardes, ya no aligerará la carga de todos aquellos que en el mundo lo consultaron, dejará un gran vacío en el corazón de sus amigos, ahora emprende un nuevo camino hacia la luz, porque como el dijo un día “somos luz” y a ella retornamos. Descanse en paz.

Ver más

Benito Juarez

‘Aquí van a hacer lo que yo diga’; exhiben acoso laboral de Isabel Arvide, cónsul en Estambul

Published

on

Isabel Arvide Limón, titular del Consulado de México en Estambul, fue captada en audio mientras maltrataba a una de las empleadas de la oficina emplazada en la capital de Turquía.

En una grabación filtrada se escucha decir a Arvide “van a hacer lo que yo diga…Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo” o la frase “no me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación”.

El audio parece haber sido grabado mientras Arvide sostenía una discusión con una asistente administrativa.

“Esa es la orden, ese es tu trabajo y vas a hacer lo que yo diga”, dice Arvide, a lo que una trabajadora responde:

-“Sí pero en mi contrato, mi trabajo no es…”

La cónsul interrumpe a la joven a quien le pregunta “¿Y qué dice tu contrato, tarifo, qué dice tu contrato?”, a lo que la joven responde “asistente administrativo”.

 “Pues, ahora el asistente administrativo está en la puerta”, le indica Arvide a la mujer, quien replica que entonces, la orden deberá ser puesta por escrito.

“Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar, más problemas vas a tener en la vida”,  se oye decir a la también periodista como argumento final.

En otra grabación se escucha Isabel Arvide, nombrada como titular del Consulado de Estambul por el presidente Andrés Manuel López Obrador diciéndoles a los empleados que no usen la cocina, que no se les pagará dinero extra de la comida y que no usen “su baño”.

“No me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación de dársela. No se les vuelve a pagar el dinero extra de la comida y haces favor de venir decentemente… ¿Queda claro? Mi baño no lo utilizan por favor”, menciona.

También menciona que como en el contrato dice que solamente se trabaja hasta las 5 de la tarde, se comprará un reloj checador para aquellos que lleguen 9:15 horas, se le descuenta la mañana.

Ver más

Benito Juarez

UIF libera cuentas bancarias del diputado José de la Peña

Published

on

Cancún.- El diputado verdecologista de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, anunció que fue exonerado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuya instancia le liberó cuatro cuentas bancarias que mantenía congeladas como parte de la investigación que se realiza contra Florian Tudor, presunto líder la “Banda de la Riviera Maya”.

Más allá de un tema criminal, eran temas prácticamente de índole financiera. Tuve la oportunidad de presentar la documentación pertinente en tiempo y forma, donde acreditaba que los recursos con los que cuento son recursos de procedencia lícita, que no vienen de ningún tipo de actividades criminales, ni muchos menos que tengo relación con este tipo de actos que afectan de entrada al destino turístico y que afectan también la economía de muchos que en su momento pudieron haber sido defraudados”, dijo

En febrero pasado se dio a conocer que varias cuentas de líderes del PVEM en Quintana Roo fueron congeladas como parte de una investigación por presunto lavado de dinero y vínculos aparentes con la mafia rumana que operaba en zonas turísticas de esa entidad.

De acuerdo con la indagatoria que realizaba la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones, José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado estatal del Verde, así como empresarios, ex funcionarios y políticos estaban bajo investigación por presuntamente blanquear dinero del grupo delictivo.

De la Peña Ruiz de Chávez se separó de su cargo como dirigente estatal del PVEM en Quintana Roo, puesto que ocupó por nueve años, tras el escándalo, pero ahora que dio a conocer su exoneración, afirmó que volverá a la actividad partidista, pero no como líder del verde estatal.

“Luego de haber superado esta etapa en la que doy por concluido el tema administrativo con la UIF, he tomado la determinación de retomar los trabajos partidistas. No quiere decidir que regrese como dirigente, pero sí estaremos trabajando para el proceso electoral que viene”, señaló.

En marzo se dio a conocer que le fue concedida una medida cautelar para liberar dos de seis cuentas bancarias intervenidas, de las que pudo demostrar su titularidad mediante la presentación de contratos de apertura, y ahora se le liberaron las cuatro restantes.

Ver más

Benito Juarez

Localizan el cadáver de un hombre dentro de predio abandonado en la Supermanzana 307 de Cancún

Published

on

Localizan cadáver de un hombre dentro de un predio abandonado en la Supermanzana 307 de Cancún

Cancún, 14 de abril.- La mañana de este miércoles se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida y con evidentes huellas de violencia en un predio ubicado sobre calle Jesús Martínez Ross, casi esquina de la colonia Doctores, de la Supermanzana 307 de Cancún.

Los vecinos lo reportaron al número de emergencias 911 y elementos de la Policía de Cancún y de Investigación llegaron al lugar donde confirmaron que un hombre con ropa deportiva yacía sin vida y con diversas lesiones.

Elementos de la Policía Quintana Roo, confirmaron los hechos y solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para levantar el cuerpo e iniciar con la investigación en este asesinato. Por el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de la víctima.

Ver más

Benito Juarez

Promete el candidato a diputado federal Eloy Peniche, que buscará más recursos para guarderías

Published

on

Promete el candidato a diputado federal Eloy Peniche, que buscará más recursos para guarderias

Cancún, 14 de abril.Madres trabajadoras pidieron al candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 03 de Quintana Roo a la alianza ‘Va por México’, Eloy Peniche, recuperar las guarderías donde puedan dejar a sus hijos mientras salen a laborar para mantener a sus familias.

Durante el recorrido que realizó por las regiones 77 y 101, además del paradero de autobuses para trabajadores, madres trabajadoras reclamaron la desaparición del esquema de guarderías que tenían antes, lo cual les dificulta regresar a trabajar después de la pandemia de la Covid-19, reduciendo los ingresos para mantener a sus familias.

El candidato recordó que al término del sexenio de Enrique Peña Nieto había nueve mil 200 estancias infantiles que atendían a más de 315 mil menores.

En 2018, el gobierno federal destinó cuatro mil 70 millones de pesos a esta tarea, cifra que se redujo 50% para quedar en 2 mil 41 millones de pesos durante el actual gobierno federal, que además decidió entregar de manera directa a las madres, de acuerdo con un censo levantado por los “Siervos de la Nación”, cuya metodología y criterios se desconocen.

La situación ha provocado que las madres trabajadoras reciban ahora sólo un apoyo 800 pesos mensuales, mil 600 pesos bimestrales, que no cubren ni siquiera el costo del transporte, además de que el censo dejó a más de 150 mil menores desamparados, pues no fueron incluidos en el programa y se quedaron sin guardería ya que no todos los municipios siguieron con la nueva estrategia.

Ante esta situación, Eloy Peniche afirmó que de llegar a la Cámara de Diputados si el voto lo favorece el 6 de junio, dará voz a las madres trabajadoras para recuperar el programa de guarderías, pues #UnidosSomosFuertes.

Ver más

Benito Juarez

Fracasa en Cancún la marcha para exigir vacunas anti-covid para personal de salud; solo fueron dos doctoras

Published

on

Fracasa en Cancún la marcha para exigir vacunas anti-covid para personal de salud; solo fueron dos doctoras

Por Antonio Ortiz

Cancún, 14 de abril.La convocatoria a nivel nacional para marchar y exigir vacunas contra la Covid-19 para todos los trabajadores de salud de segunda línea, tanto del sector público como privado, resultó un total fracaso al presentarse sólo dos doctoras y una ciudadana que los apoyó.

La doctora psiquiatra Andrea Vilchis Águila, desconcertada dijo no saber qué pasó, pues muchos colegas y trabajadores de la salud en Quintana Roo se han enfermado o muerto, junto con familiares, de Covid-19.

Opinó que la falta de respuesta se debe en parte, a que hoy es miércoles, y tienen que atender a sus pacientes, y la otra por el desencanto de saber que el Gobierno Federal los abandonó.

Adelantó que ante la desesperación de ser excluidos, pese a tener derecho a la salud, contemplan realizar paros.

En Malecón Cancún, desde luego hubo más personal de Protección Civil, Tránsito y reporteros que manifestantes.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.