Connect with us

Benito Juarez

Fallece Gerardo el astrólogo de Cancún, se caracterizó por sus predicciones acertadas

Published

on

Ya no se escucharan más sus horóscopos llenos de ingenios y buen humor

 

Por: Alicia Villavicencio

 

Este pasado día 13 de mayo, Cancún perdió a su vidente, uno de sus personajes importantes, falleció Gerardo Pérez Turullols, a quien algunos recordarán por los horóscopos que semana a semana compartía tanto en el programa local Encadena como en su página de Facebook.

Gerardo Atzel, como era su nombre espiritual y quien fallecería el día de la Virgen de Fátima, nació en la ciudad de México el 6 de Octubre de 1970 en el seno de una familia de chamanes y como el mismo dio a conocer fue de Pascual Pérez Iñiguez de quien recibió las primeras instrucciones que le iniciarían en la cartomancia
En Cancún participó en Radio Pirata desde el año 1996 a 1997, al lado de Sergio Cárdenas, luego, en el mismo radio de 1997 a 1999 compartió micrófono con Cristina Pereira, en 1999 participó en el programa de TVCun “Somos Luz”, luego del cual se sumó a las filas del programa que iniciaba Encadénate que dirige Oscar Cadena en donde permaneció hasta la fecha.

En su consultorio inicialmente en Plaza Bonita y después en la avenida Palenque, desfilaron a lo largo de los años decenas de políticos, artistas, empresarios, quienes se acercaban buscando respuestas o mejorar su situación e incluso protección, muchos reconocen que gracias a su ayuda y guía lograron salir adelante.

Para realizar sus limpias, Gerardo elaboraba intrincados y complicados diseños de semillas y flores, cuyas formas nunca se repetían, muchos de ellos quedaron impresos en memorias gráficas que inició en 1998 Lola y que luego el continuaría.

Sus videncias eran acertadas y muy específicas, para él “ver” no requería de esfuerzos ni de concentraciones, ni de mantras ni de ceremonias, simplemente parecía mirar un momento hacia dentro de sí y luego con total certeza decía lo que veía, lo mismo en donde estaba una persona que unas llaves o quien se robó algún artefacto.
Así ocurrió con el caso de un camarógrafo a quien apodaban “la máscara”, que acudió en su auxilio porque su hermano se encontraba desaparecido y su familia temía por su seguridad, Gerardo simplemente le aconsejó esperar ya que “está en Playa de fiesta con un amigo rubio que no conocen, pero el día 25 en la tarde va a regresar a su casa”, lo cual sucedió tal y como lo anunció

Otro caso similar, de los cientos que fue consultado, ocurrió cuando una mujer le llamó porque habían sustraído 65 mil pesos de su cajón, él le aconsejó que revisara a las dos chicas que realizaban la limpieza al salir para que no pudieran llevárselo, luego le dijo que buscara en un sitio que tenía estrecha relación con la ropa, ella buscó en la ropa sucia, en los cajones, pero no encontraba nada, hasta que revisó la manguera de la lavadora, en donde encontró los billetes hechos rollos y escondidos por el personal de limpieza.

No importaba la hora a la que se le consultará, siempre estaba dispuesto a contestar un mensaje o una llamada, en una ocasión una mujer estaba terriblemente enferma y sus familiares le llamaron porque ella estaba desesperada, sentía que no sobreviviría esa noche, él los tranquilizó diciendo que no se preocuparan, que se recuperaría en una semana, aunque tendría que cuidarse de no recaer en ese mal que siempre le aquejaría, lo que así ocurrió
En otra ocasión era un bebé el que estaba en peligro, acababa de nacer y ya había sido operado dos veces y les anunciaron una tercera operación, le llamaron desesperados y él vaticinó que el niño saldría bien de la operación y que sería la última, que crecería sano e incluso sin haberlo visto siquiera, les indicó que el mal estaba en el hígado y la vesícula biliar

En la Voz del Caribe se publicó un artículo de un hombre perdido en Rancho Viejo, él supo que los aluxes se lo habían llevado y que no dejaban que lo encontraran ni saliera del lugar, así que durante 6 días de búsqueda, él mismo se sumó realizando oración y ayudando en los altares que varios sacerdotes mayas colocaron y comentó a sus familiares que no se preocuparan que el séptimo día ya lo dejarían libre, que lo veía dormido de día y despierto de noche para protegerse de los animales y que estaba junto a un pocito de agua. El hombre al que apodaban “Capulina” en el sindicato de taxistas, relató lo que vivió al lado de los aluxes y que sobrevivió junto a un pocito del que extraía agua en una botella de refresco.

Para él era fácil ver donde estaba algún desaparecido, a veces simplemente la persona se había ido con otro familiar, o había dejado su casa por el maltrato, en otras solo decía que no lo iban a encontrar con vida e incluso podía saber si se habían suicidado.

Enfrentó todo tipo de ataques espirituales, desenterró brujerías, quitó amarres, hizo limpias de casas y personas y a pesar de que algunas ocasiones le resultaban terroríficas, siempre lo tomó con humor, al contar las anécdotas que le parecían disparatadas siempre reía.
Sus pacientes lo buscaban constantemente, pero lograba escapar uno o dos meses a España, su segundo hogar, aunque lo mismo iba a Argentina o a Japón invitado siempre por personas que buscaban sus servicios en todo el mundo.

 

Se sentía mejor con los animales que con muchas personas, tenía gatos, tortugas, perros, pájaros. Un día transitando con una amiga por la ciudad cerca de navidad, le pidió que se detuviera, vendían un pavo, el lo compró de inmediato y lo subió al auto, su amiga le preguntó que si sería capaz de matarlo para la cena y el contestó que no, que acababan de darle una amnistía al pavo y se lo llevó a su casa en donde tenía un buitre que recogió desde pequeño y lo salvó, “se hicieron amigos” dijo cuando le preguntaron por ellos e increíblemente así fue

Con Gerardo se vá una parte mística de Cancún, ya no se escucharán sus horóscopos llenos de ingenio y buen humor, ya no caminará despacio por la avenida Palenque como todas las tardes, ya no aligerará la carga de todos aquellos que en el mundo lo consultaron, dejará un gran vacío en el corazón de sus amigos, ahora emprende un nuevo camino hacia la luz, porque como el dijo un día “somos luz” y a ella retornamos. Descanse en paz.

Benito Juarez

Dos niños fueron nombrados “Secretario por un Día” en la Policía de Cancún

Published

on

Cancún, 5 de agosto.- Este viernes se realizaron diversas actividades en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Cancún y dos menores fueron nombrados ‘Secretario por un Día’, como parte de las acciones de proximidad social que realiza la corporación.

A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se realiza este programa en el que un menor, en esta caso una niña y un niño fueron seleccionados para ser ‘Secretario por un Día’; entregando el grado a los pequeños Rodolfo Ay y Sol Díaz, de 11 y 12 años de edad respectivamente, quienes tenían el sueño de ser parte de la institución.

La estancia de los menores consistió en una reunión que sostuvieron con los directores de la Corporación, así como una visita guiada por las instalaciones de la dependencia, como la Subsecretaría de Control y Operaciones; Centro de Control y Comando C2, entre otras oficinas que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, como parte de sus funciones, Rodolfo y Sol, “Secretario por un Día”, supervisaron las actividades que se llevan a cabo en el curso de verano, ‘Corazones de Esperanza’.

Adicionalmente, al recorrer los pasillos de Seguridad Pública pudieron saludar a los agentes, al tiempo que portaban con orgullo el uniforme y conocían de cerca la importancia de la labor policial para la seguridad del municipio, por lo que finalmente estuvieron agradecidos con la experiencia vivida.

Ver más

Benito Juarez

Torneo de Pesca Internacional «Silver Scales 2022» en Xcalak

Published

on

Por Juan Polanco
 
Xcalak está listo para brillar este fin de semana y recibir a 18 embarcaciones confirmadas que participarán en el Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022, provenientes de Argentina, USA, Canadá y diferentes estados de México.
 
El coordinador del evento, Mauricio Osorio Polanco, detalló que, además, la presente edición del torneo de pesca, promueve el cuidado del ambiente a través de la modalidad de devolución en la que se procura evitar agredir a los peces al ser liberarlos de manera inmediata y es con video que tienen la documentación para el puntaje de la competencia.
 
Asimismo, se contemplan actividades como la limpieza de playas, que se hará el sábado seis, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), así como el torneo de pesca de pez de león, especie que es nociva e invasora.
 


Al respecto, comentó que, para brindar una experiencia única a los visitantes locales y extranjeros, han programado una serie de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas, en coordinación con los organizadores del torneo de pesca, que inician desde este jueves con la cena de capitanes; viernes a las 7 de la mañana, el disparo de salida; y concluyen el domingo siete con la premiación.
 
Finalmente, Mauricio Osorio invitó a visitar el polo turístico de Xcalak y disfrutar de un excelente fin de semana en la playa, saboreando deliciosos platillos caribeños en compañía de toda la familia.

Ver más

Benito Juarez

Se alistan abuelitos de Cancún para festejar su día, pero necesitan apoyo ¡Acompáñalos este viernes!

Published

on

Cancún, 4 de agosto. En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo.

En Cancún, y en atención a este grupo vulnerable, la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores, que preside desde 2004 Horacio Reyes García, invita este viernes, a que acompañen a los abuelitos en la organización de su ansiado día, pero nunca está de más el apoyo que la ciudadanía les pueda brindar para su festejo sea mejor.

Los abuelos se reúnen a platicar a cantar a bailar y a escuchar a expertos invitados, quienes platican anécdotas, algunas abuelas llevan tamales o gorditas para vender, oyen música de su tiempo, les cortan el pelo, a las abuelas les pintan las uñas.

Además personal del ISSSTE los apoya para checarles la presión, medirles la glucosa, talla y peso, entre otras cosas.

La ubicación es: Calle 103, manzana 10, lote 1, en la primera entrada de la Región 94. ¡Acompañemos a los abuelitos a preparar su evento!

Ver más

Benito Juarez

Participan cerca de 600 niños de Cancún en los diferentes cursos de verano, con actividades deportivas y culturales

Published

on

Cancún, 3 de agosto.El gobierno de Benito Juárez, a través de diferentes direcciones municipales, cuenta con ocho cursos de verano en estas vacaciones escolares, con el objetivo de recomponer el tejido social mediante actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas, en los cuales hay actualmente 581 niñas, niños y adolescentes inscritos.

De acuerdo a los diferentes programas, objetivos, sedes e instancias a cargo, en algunos casos este tipo de talleres iniciaron en Cancún desde el 4 de julio y culminarán hasta el próximo sábado 13 de agosto, con la participación de pequeños desde los 3 hasta jóvenes de 17 años.

Enfocado al fomento de la activación física, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) puso en marcha la sexta edición del Curso de Verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob 2022”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, conocida como “Toro Valenzuela”, en la Región 71, con 190 niños y adolescentes beneficiados con clases de disciplinas como fútbol, basquetbol, atletismo, voleibol, baile deportivo y ajedrez, pláticas nutricionales, educación vial, manualidades y salidas guiadas a lugares recreativos como el cine y el Planetario Ka ´Yok´.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez implementó cuatro cursos de verano en total para este periodo, dos por primera ocasión, los cuales son: “Jugamos y aprendemos”, en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Estrellita, en la Región 260, con 25 infantes; y “Mi verano DIF inclusivo”, con 36 chicos con discapacidad, así como usuarios del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).

Como en años anteriores, la institución imparte el curso “Mi verano DIFerente 2022”, en el domo de la Región 94, actualmente con 69 pequeños inscritos, mientras que del 8 al 19 de agosto, realizará el “Curso de Verano CDC” en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las regiones 235 y 237.

Por otro lado, tomando en cuenta la importancia de la prevención desde la primera infancia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, abrió el taller “Corazones de esperanza”, con 170 participantes de 6 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, quienes además del contenido recreativo, disfrutarán de explicaciones de cómo funciona la corporación y las dependencias de seguridad en Benito Juárez.

En el mismo sentido para promover la prevención de accidentes, el H. Cuerpo de Bomberos, abrió un curso de verano con 55 pequeños registrados para capacitación en primeros auxilios, uso de extintores, conocimiento de equipo de bomberos, así como diversas técnicas y actividades.

Por último, se destaca que la Coordinación de Bibliotecas de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, implementó los “Cursos de Verano en tu Biblioteca Pública”, en las sedes de las bibliotecas públicas “Lic. Rosendo Leal Sánchez”, en la Región 95 y “Erick Paolo Martínez”, en la Región 96, para fomento al hábito de la lectura y rescate de los valores en 60 niños.

Ver más

Benito Juarez

Iniciaron las obras de remodelación del bulevar Colosio de Cancún, evite contratiempos

Published

on

Cancún, 1 de agosto.A partir de este lunes, de las 00 horas a 14 horas, sólo estarán habilitados 2 carriles saliendo de Cancún y 1 de entrada. Así quedará durante los próximos 18 meses que es lo que va a durar la remodelación del bulevar Colosio.

Se informa que a partir de este lunes, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carretera México 30 Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo bulevar Colosio, se tendrá un carril en contraflujo, un carril reversible por horarios de mayor aforo y un carril normal en la dirección del centro al aeropuerto, para garantizar el orden y seguridad de los automovilistas.

La dependencia atenderá un primer tramo en el sentido de sur a norte, de Playa del Carmen a Cancún, es decir, del aeropuerto al centro de la ciudad.

Para facilitar los traslados en las horas de mayor afluencia por dicho bulevar, el flujo vehicular de las 00 horas a  las14 horas, será de dos carriles de ida en el sentido norte a sur, es decir desde el centro al Aeropuerto Internacional de Cancún y un carril de regreso, de la terminal aeroportuaria hacia la ciudad.

De manera contraria, de las 14 a las 00 horas, el tránsito será de dos carriles de regreso de sur a norte del aeropuerto a Cancún y uno de ida de la ciudad hacia la salida del municipio.

De esta forma, el operativo vial será del lado de las universidades, tomando en cuenta que la rehabilitación en este primer tramo es de cuatro semanas aproximadamente por 1,300 metros y la obra total será en alrededor de 450 días.

Cabe recordar que anticipadamente, se hicieron obras de adecuación para el desvío a contraflujo en el sentido sur a norte del aeropuerto hacia Cancún, ya que éste iniciará desde la altura de la Plaza Luxury y terminará por la Universidad La Salle Cancún, en donde los automóviles podrán reincorporarse a los tres carriles del bulevar Colosio.

Se recomienda usar las vías alternas al Boulevard Colosio que son: carretera 180 Mérida-Cancún, Avenida 135, Avenida José López Portillo y Avenida Huayacán, así como las seis calles secundarias de interconexión que también pueden ocuparse entre dicho boulevard y la Avenida Huaycán, que son: Álamos, Sierra Madre, Avenida de los Olivos, Nazaret, Avenida Colegios y Calle Chapultepec con Rogelio Castorena.

Vías alternas al bulevar Luis Donaldo Colosio:

Avenida Huayacán

Avenida 135

Avenida José López Portillo

Carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”

Calles secundarias de interconexión:

Álamos

Sierra Madre

Avenida de los Olivos

Nazaret

Avenida Colegios

Calle Chapultepec con Rogelio Castorena

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.