Connect with us

Policiaca

Delegado taxista choca, huye y vuelve a chocar

Published

on

Playa del Carmen.- Un delegado del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, perteneciente al municipio de Solidaridad, se encuentra gravemente herido tras chocar con un vehículo en la carretera federal; al parecer minutos antes había chocado y trataba de huir.

Según los primeros reportes, el delegado, que conduce la unidad de vigilancia P-03 chocó a la altura del sindicato de taxistas, pero intentó huir de su responsabilidad y posteriormente volvió a chocar sobre la carretera Federal en la salida rumbo a Puerto Morelos.

El delegado fue trasladado a una clínica particular para recibir mejor atención médica, pues sus heridas son de gravedad.

Ver más

Nacionales & Internacional

Siguen los tiroteos en EE.UU., ahora uno en Austin, Texas deja al menos tres muertos

Published

on

Siguen los tiroteos en EE.UU., ahora uno Austin, Texas deja al menos tres muertos

Estados Unidos, 18 de abril.Al menos tres personas murieron este domingo por un tiroteo en la ciudad de Austin, Texas, informaron las autoridades.

Así lo señalaron los Servicios Públicos de Urgencias del Condado Austin-Travis en su cuenta de Twitter, donde agregaron que el suceso se produjo en la zona de Great Hills Trail.

Por su parte, la Policía local de Austin indicó que había “un incidente de tiroteo activo” en Great Hills Trail y Rain Creek Parkway, sin ofrecer más detalles.

Asimismo, en la madrugada de este domingo al menos tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por disparos en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin. El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00:42 hora local.

El autor de los disparos, que fue identificado como un varón de raza negra, está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de “específico y aislado”.

Estos ataques ocurren después de que el jueves ocho personas murieran y cinco resultaran heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana).

Este y los tiroteos de las últimas semanas en EE.UU. han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país.

El viernes el presidente, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.

Ver más

Benito Juarez

Localizan cuerpo decapitado de un hombre en la zona continental de Isla Mujeres

Published

on

Localizan cuerpo decapitado de un hombre en la zona continental de Isla Mujeres

Cancún, 18 de abril.- La tarde de este domingo, se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo decapitado sobre un camino de terracería que conduce a la Laguna Manatí.

De acuerdo con los primeros informes, unos trabajadores que limpiaban un predio a unos dos kilómetros del Arco Vial, e la zona continental de Isla Mujeres reportaron el hallazgo, hasta donde llegaron elementos de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de este hallazgo y tampoco se dijo si encontraron la cabeza de la víctima, que desde luego está en calidad de desconocida.

Ver más

Benito Juarez

Refrenda grupo Geavi apoyo para víctimas de violencia en Cancún y para adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Published

on

Refrenda grupo Geavi Geavi apoyo para víctimas de violencia en Cancún y para adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Cancún, 18 de abril.-El Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi), adscrito a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, brinda auxilio y ejerce acciones con el propósito de prevenir, atender, orientar y canalizar a las víctimas de violencia, en sus diferentes modalidades.

El auxilio del Geavi es en favor de personas en situación de vulnerabilidad, por lo que  cuenta con personal capacitado para proporcionar ayuda en cada uno de estos casos.

Al respecto, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez, a través de este grupo especializado, ha ofrecido ayuda en favor de personas de la tercera edad que han salido de sus domicilios pero ya no supieron como regresar a su hogar.

La coordinadora del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género informó que para este tipo de atenciones existe una estrecha colaboración con el DIF a través de la Coordinación del Adulto Mayor, para brindar la atención requerida en cada caso.

Asimismo, en caso de detectar algún tipo de violencia, el grupo Geavi da parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.

Estas acciones tienen el propósito de salvaguardar la integridad de los adultos mayores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, por lo que en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública se trabaja para lograr estos objetivos en favor de la ciudadanía.

Ver más

Benito Juarez

Exhibe la SMSPyT a dos policías de Cancún detenidos por presuntos actos de corrupción

Published

on

Cancún, 18 de abril.Autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica de Cancún, pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dos de sus policías de la unidad 5986, en lo que calificaron un duro ‘golpe contra los actos de corrupción’.

Los elementos se identificaron como Jacobo ‘N’ y Anibal ‘N’, quienes fueron detenidos tras ser evidenciados por liberar a una mujer (a cambio de dinero) que había sido detenida por robo a un comercio.

Los policías fueron interrogados por sus superiores y en ese momento fueron detenidos y procesados conforme a la ley para rendirle cuentas a la justicia por este acto de corrupción.

Ver más

Benito Juarez

Descubren cadáver de mujer en su departamento de la Región 251 de Cancún con un balazo en la cabeza

Published

on

Descubren cadáver de mujer en su departamento de la Región 251 de Cancún con un balazo en la cabeza

Cancún, 18 de abril.- El cuerpo si vida de una mujer alertó a los cuerpos policiacos la mañana de este domingo. La mujer fue ejecutada de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue hallado por un vecino de la Región 251.

El hallazgo fue reportado al número de emergencia 911, donde se mencionaba de una ejecución en un departamento del edificio ‘K’, en la avenida Isla Hawái.

El testigo informó a las autoridades que cerca de las 6 de la mañana llegó a su casa y vio la puerta de su vecina abierta a medias, entonces tocó, pero nadie respondió y cuando se asomó la vio tirada y con sangre en la cabeza.

Elementos de la Policía Quintana Roo y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar y confirmaron los dantescos hechos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.