Connect with us

Policiaca

Intentan ejecutar a dos personas en el municipio de Tulum, uno ya falleció y el otro está mortalmente herido

Published

on

Intentan ejecutar a dos personas en el municipio de Tulum, uno ya falleció y el otro está mortalmente herido

Tulum, 15 de mayo.- Hace unos minutos se registró un ataque a balazos en la colonia Tumbenká, del municipio de Tulum, donde dos personas fueron baleadas a plena luz del día y ante la ausencia policiaca.

Se sabe que uno ya perdió la vida y el otro está mortalmente herido. Los hechos se registraron cerca de las 12  horas, cuando unos sicarios que circulaban en un auto dispararon contra estas dos personas -de las que se desconocen sus generales-.

Por lo pronto se confirmó el deceso de una de las víctimas, mientras que la otra tuvo que esperar más de. 40 minutos para ser atendido por paramédicos, pero su estado de salud se reporta grave.

Es importante mencionar, que a pesar del arribo policiaco, prácticamente nunca logran la captura de los sospechosos en ataques de este tipo, ya sea por la capacidad de los matones o la incapacidad de las autoridades.

Policiaca

Detienen a dos sujetos con más de 650 dosis de narcóticos en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 18 de agosto.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, lograron capturar a dos sujetos en posesión de más de 650 dosis de narcóticos, tras una persecución cuando realizaban labores de vigilancia.  

Los hechos ocurrieron sobre la calle 2, entre las avenidas 10 y 15 de la colonia Centro, cuando los gendarmes observaron a un sujeto cargando una mochila y a la altura de su cintura se notaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto; sin embargo el sospechoso corrió hasta un edificio de dos niveles. 

Al ingresar al edificio los oficiales lograron detener a John ‘N’ de 38 años de edad, originario de Chicago, EE.UU., quien tenía en su posesión e1 arma de fuego abastecida con 5 cartuchos útiles, 33 bolsitas con marihuana, 100 con polvo blanco al parecer cocaína y dinero en efectivo. 

En el lugar, se encontraba otro sujeto identificado como Daniel ‘N’ de 46 años, oriundo de la Ciudad de México, a quien se le encontraron 516 dosis cocaína, una maleta con un paquete encintado con marihuana y 7 bolsitas con una sustancia por determinar. Ambos sujetos y los narcóticos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo. 

Ver más

Policiaca

Prisión preventiva contra imputado por homicidio calificado ocurrido en abril del 2021 en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 18 de agosto. La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informó que obtuvo del órgano jurisdiccional, la vinculación a proceso de Juan ‘R’ por su probable participación del delito de homicidio calificado, en agravio de una víctima sexo masculino de identidad reservada, relacionada en la carpeta administrativa 142/2021. 

De acuerdo a la investigación, la tarde del 18 de abril del 2021 el imputado entró al domicilio de la víctima en Playa del Carmen, le ocasionó varias lesiones con un arma blanca con las que lo privó de la vida y el agresor huyó del Estado. 

Agentes de la PDI iniciaron la carpeta, practicaron diversos actos de investigación y como resultado, identificaron su paradero en el estado de Chiapas, a donde viajaron para cumplimentar la orden de aprehensión -girada por un juez- y lo pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requería. 

Durante la audiencia de formulación de imputación y vinculación, los fiscales del municipio de Solidaridad obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso en contra de Juan ‘R’, a quien también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el proceso penal. Fiscales del Ministerio Público dispondrán del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ver más

Policiaca

Presunto extorsionador con ‘uniforme’ del Ayuntamiento de BJ, es detenido cuando exigía 30 mil pesos a locatario

Published

on

Cancún, 17 de agosto. Un sujeto identificado como Juan “N”, de 50 años de edad, fue detenido por la Policía quintana Roo en Cancún, como presunto responsable del delito de extorsión.  

La detención del presunto se realizó en la Región 216, sobre avenida 20 de Noviembre, cuando los gendarmes se percataron que una persona les hacía señas y solicitaba ayuda. La afectada refirió que se encontraba en su negocio, cuando el sospechoso (con camisa blanca con logos y la leyenda “Resultados que Transforman” y “Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico”), de manera agresiva le dijo que debe pagar 30 mil pesos para seguir trabajando.  

La agraviada le solicitó su identificación, pero no mostró ninguna, por lo que al ver la patrulla pidió el auxilio. La policía detuvo entonces al sujeto y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

Ver más

Policiaca

Capturan en Urbi Villas del Rey en Cancún, a 4 sujetos armados y con droga 

Published

on

Cancún, 17 de agosto.- Elementos de la Policía Quintana Roo realizó la detención de Jesús “N”, Bayron “N”, Juan “N” y Francisco “N”, por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. 

Mientras realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito sobre la Avenida Paraíso Maya en la Colonia Urbi Villas del Rey, en el municipio de Benito Juárez, observaron un vehículo circular a exceso de velocidad, le marcaron el alto, sin embargo aceleraron la marcha, pero se les logró dar alcance metros adelante. 

Uno de los tripulantes sacó un arma de fuego, por lo que mediante las medidas de seguridad correspondientes, los elementos lograron asegurarles 3 armas de fuegos calibre 9 mm, 33 cartuchos útiles, un cargador con 30 cartuchos calibre .223 y una bolsita con sustancia sólida color blanco similar a la droga conocida como piedra. 

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, donde se verificarán sus antecedentes.

Ver más

Policiaca

FGE investiga antecedentes de comando armado que asaltó pollería en la Supermanzana 510 de Cancún

Published

on

Cancún, 16 de agosto.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa integrando la carpeta por el violento asalto del lunes, perpetrado por un comando armado en una pollería de la Supermanzana 510 de Cancún y determinar en qué otros hechos delictivos estarían involucrados. 

Como sabemos, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Policía de Cancún, se logró la detención de tres sujetos como probables participantes de este ilícito y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Una intensa movilización generó el reporte de un asalto a mano armada a un comercio, por el comando de aproximadamente 7 individuos, hay por lo menos tres víctimas lesionadas y tres sospechosos detenidos, tras el operativo de búsqueda,  

En su huida, los presuntos ladrones se internaron en una zona de maleza aledaña al cárcamo de Aguakán, por donde de acuerdo a los empleados de este lugar, atravesaron corriendo para internarse en el monte. 

Otro grupo de policías, instrumentaron un operativo de búsqueda en las instalaciones de un motel denominado “Malazia”, en la Región 95, en donde se reportó que el resto de ladrones se habían refugiado, sin resultados positivos. 

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.