sábado , mayo 30 2020
Inicio / Benito Juarez / Cadena Palace en espera de “Luz Verde” para retomar sus actividades en Q. Roo

Cadena Palace en espera de “Luz Verde” para retomar sus actividades en Q. Roo

Cancún.- Anunció el empresarios hotelero de la cadena Palace, José Chapur, que están listos para retomar sus actividades y con los respectivos protocolos de sanidad a partir del 1 de Junio, dependiendo de las medidas que marquen las autoridades de salud.

El primer centro de hospedaje en abrir será el The Grand, del Moon Palace y en base a los niveles de ocupación se ira haciendo la apertura paulatina del resto de los centros de hospedaje que tienen en la entidad.

Esto luego de que a finales de marzo se vieron en la necesidad de cerrar sus hoteles en Quintana Roo ante la caída de la ocupación con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Ya estamos preparados con las suficientes medidas de sanidad, terminamos de elaborar nuestro protocolo y el fin de semana iniciamos capacitación de nuestro personal vía remota para su aplicación, dependeremos también de la llegada de visitantes por la poca capacidad de vuelos que hay y también por el temor de la gente a querer viajar por este problema de salud”, expuso.

Insistió en que la apertura de sus centros de hospedaje no será decisión particular sino de lo que se requiere por el bien del destino, lo importante dijo, es salvaguardar la salud de los huéspedes y trabajadores.

Añadió que para la reapertura de su hoteles estarán requiriendo no solamente del personal necesario, sino un poco más de sus 6 mil 500 colaboradores de plata que están esperando laborar.

“En algunos departamentos lo que haremos, es que la mitad trabaje tres días de la semana y la otra mitad tres días, para darles la  oportunidad a todos que ya todos tienen ganas de trabajar”. Añadió.

Dijo, que la cadena Palace ha logrado conservar su planta laboral y solo aquellos con concluyeron sus contratos temporales no fue posible renovarlos, porque son trabajadores que normalmente laboran por temporadas y al coincidir las fechas de la pandemia con la terminación de la semana santa estos colaboradores estarán en espera de que en el verano se les vuelva a contratar.

Sobre administración

Check Also

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, dueño del equipo de fútbol Cruz Azul

*La UIF supuestamente investiga la millonaria transacción que, durante el sexenio pasado, fueron transferidos desde …