Connect with us

OPB

Los protocolos sanitarios, en la industria turística, serán la base de la nueva normalidad: Carlos Joaquín

Published

on

*Hoteles y aeropuertos de la entidad ya están trabajando en los nuevos protocolos de actuación
*Quintana Roo participa con la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Trabajo, en un plan para iniciar la recuperación con nuevos procesos de atención

Chetumal. – Debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19, en Quintana Roo se requiere un regreso gradual a las actividades productivas, entre ellas el turismo. El gobernador Carlos Joaquín expresó que este regreso estará basado en nuevas medidas sanitarias que tienen como primera instancia salvar vidas.

El gobernador de Quintana Roo ha sostenido reuniones en línea con integrantes del gabinete del gobierno de México, encabezadas por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y con la participación de gobernadores miembros de la CONAGO para la revisión del modelo de reinicio de actividades económicas y sociales del país.

“Los protocolos sanitarios serán esenciales para el viaje y llegada de turistas a nuestros destinos. La reactivación turística requiere la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas de Covid-19 y urge que el gobierno de México autorice su paso aduanero” explicó Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín externó que la industria turística de Quintana Roo se encuentra en una crisis a causa de la emergencia del covid-19 que tuvo como consecuencia la cancelación de 8 millones de asientos de avión y la pérdida de casi 80 mil empleos, que obliga a generar desarrollo económico lo más pronto posible para apoyar a las familias quintanarroenses.

El titular del Ejecutivo explicó que muchos de los hoteles han iniciado ya con sus esquemas de los nuevos protocolos de actuación y los puertos y aeropuertos trabajan en los nuevos esquemas que tendrán en migración.

“Requerimos reiniciar las actividades con todas las medidas de seguridad en turismo. Se creó un grupo particular que está encabezado por el Secretario de Turismo, por la Secretaria del Trabajo, por los gobiernos de Quintana Roo y Baja California Sur para iniciar estos procesos” explicó Carlos Joaquín.

Dio a conocer que en los próximos días, este grupo revisará cuáles son los protocolos, los procedimientos y las formas para poder iniciar algunas actividades en el sector turístico, dentro de los colores del semáforo del Plan de la Nueva Normalidad.

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que los protocolos sanitarios, en la industria turística, serán la base de la nueva normalidad y que se requiere la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas de covid-19 para detectar a personas contagiadas, reaccionar oportunamente y cerrar la brecha de incertidumbre de nuevos contagios.

Ver más

OPB

Capturan en Chetumal, a presunto homicida de un médico, cuyo móvil sería el robo de un celular

Published

on

Chetumal, 4 de enero.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez de control, en contra de Alnor “H”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un médico.

Los primeros actos de investigación indican que, el 3 de diciembre de 2022, la víctima quien era médico de una institución de salud, se encontraba en su domicilio cuando Alnor “H” habría ingresado y lo tomó por el cuello y con un cuchillo comenzó a lesionarlo en el cuello, hasta privarlo de la vida y despojarlo de su teléfono móvil.

Fiscales especializados en la investigación de homicidios iniciaron la carpeta de investigación del caso a la que incorporaron datos de prueba y las evidencias científicas y tras judicializarla, solicitaron y obtuvieron de un juez de control la orden de aprehensión en contra del imputado.

Policías de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial a Alnor “H” en calles de la colonia Jardines en Chetumal, lo trasladaron a las instalaciones de la FGE para los trámites legales respectivos y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Ver más

OPB

La SSP organizó un Festival Navideño en el Hospital General de Chetumal

Published

on

Chetumal, 28 de diciembre.- Para seguir con los festejos de fin de año, elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública visitaron el Hospital General de Chetumal, con el objetivo de realizar un Festival Navideño, comenzando el recorrido en el área de oncología, así como en la colonia ‘Forjadores’.

Acompañados por el doctor Josué Tolen Sosa, quien junto a los paramédicos de la corporación, se encargaron de regalar sonrisas a todos los presentes.

El festival concluyó con la entrega de juguetes y detalles para las niñas y niños en un ambiente de felicidad.

Ver más

OPB

Asevera titular de Semar, que en el 2022 se recolectaron más de 52 mil toneladas de sargazo en Q. Roo

Published

on

Chetumal, 22 de diciembre.José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), detalló que en lo que va del 2022 han sido recolectadas un total de 52 mil 647 toneladas de sargazo en Quintana Roo. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Marina detalló que en la estrategia para atención de sargazo hay una gran coordinación entre los estados, municipios y el Gobierno Federal.

“En 2019 fue cuando más se recolectó, 85 mil 495 toneladas, (…) este año fueron 52 mil 647 toneladas de sargazo. La Semar tiene un promedio de 350 elementos desplegados durante la temporada del sargazo y personal civil 618, los cuales han ido aumentando por el apoyo de los municipios y desde luego del gobierno estatal”, apuntó.

Ojeda Durán apuntó que actualmente se cuenta con cuatro barredoras, 16 embarcaciones, 11 buques sargaceros, un buque de apoyo y un buque sargacero oceánico, ambos de la Semar, así como 9 mil 50 metros de barreras contenedoras.

Ver más

OPB

Repatrian a indocumentados localizados en casas de seguridad de Chetumal

Published

on

Chetumal, 2 de diciembre.Integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, brindaron seguridad perimetral en el Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Chetumal, para el traslado de personas que no pudieron comprobar con documentos legales, su estancia en el país y que recientemente habían sido encontradas en dos casa de seguridad, en comunidades de Chetumal.

Además, durante el camino al aeropuerto, se brindó seguridad a los vehículos oficiales a efecto de que dichas personas fueran llevadas vía aérea a su país de origen, donde serán entregados a las autoridades migratorias.

 
 

Ver más

OPB

Bernardo Cueto fue ratificado en SEDETUR

Published

on

Chetumal, 07 de Octubre.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, ratificó este día a Bernardo Cueto Riestra como titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama.

Ante colaboradores de la SEDETUR, afirmó que el compromiso de la titular del Poder Ejecutivo es lograr que, durante el desarrollo de su administración, la derrama económica generada por la actividad turística beneficie a todos los quintanarroenses.

“Indudablemente la Secretaría de Turismo es la que mantiene la economía de Quintana Roo aunque, a partir de ahora, el objetivo será lograr que la prosperidad que genera sea con sentido social y llegue hasta el último rincón del Estado”, dijo.

Cristina Torres dejó en claro que la confirmación de Bernardo Cueto al frente de la SEDETUR es resultado de la exitosa labor que, de manera conjunta, han realizado todos los colaboradores de esta dependencia.

En este contexto, el Secretario de Turismo resaltó que asume el reto, precisamente, de generar condiciones para que la derrama económica generada en este sector apuntale el desarrollo de toda la geografía estatal.

 Fortaleceremos la actividad turística, con el apoyo de colaboradores y trabajadores de la industria, actuando con profesionalismo, transparencia y vocación de servicio, señaló Bernardo Cueto.

Hay que destacar que también se firmaron las actas de entrega y ratificación administrativa, acto testificado por la secretaria de la Contraloría del Estado, Reyna Arceo Rosado y la secretaria técnica de la Auditoría Superior de Quintana Roo, Pilar Ayala Ramírez.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.