Connect with us

Coronavirus

Se elevan a mil 315 los casos positivos a COVID-19 en Quintana Roo y suman 245 defunciones

Published

on

Se eleva a mil 315 los casos positivos a COVID-19 en Quintana Roo y suman 245 defunciones

Se eleva a mil 315 los casos positivos a COVID-19 en Quintana Roo y suman 245 defunciones

Chetumal, 17 de mayo.- Autoridades de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, a través de su titular Alejandra Aguirre, informaron que al corte de las 12 horas de hoy se reportaron mil 299 casos negativos, 173 en estudio, mil 315 positivos, 245 defunciones y 729 personas recuperadas a COVID-19.

“Hasta las 12 horas del 17 de mayo, se han notificado mil 299 casos negativos, 173 en estudio, mil 315 positivos, 245 defunciones y 729 personas recuperadas a COVID-19”.

Se detalla que de los mil 315 casos positivos, 193 están en aislamiento, 148 en hospitalización, suman 245 defunciones y 729 personas se han recuperado.

También de los casos positivos, 512 son mujeres y 803 son hombres.

Benito Juárez concentra el mayor caso de contagios con 973 personas y 192 defunciones seguido de Solidaridad con 235 personas contagiadas y 32 defunciones.

Coronavirus

AMLO acusa manipulación para poner en su contra a médicos privados que exigen vacuna contra Covid-19

Published

on

AMLO acusa manipulación para poner en su contra a médicos privados que exigen vacuna contra Covid-19

Ciudad de México, 15 de abril.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves manipulación en la información para “echarle encima” al Gobierno Federal a los médicos privados, quienes han protestado en distintas ciudades de México para que sean vacunados contra la Covid-19.

En la conferencia matutina, López Obrador recalcó que, si fuese injusto lo que está haciendo su gobierno en el programa de vacunación a médicos, ya saldrían miles de ellos a las calles para exigir su respectiva dosis que los proteja.

“En atención de Covid-19 se vacunó a médicos y enfermeras del sector público y del sector privado, porque es mucha la manipulación, hacen campaña para echarnos a los médicos encima diciendo que no los vacunamos, y ahí están convocando a las manifestaciones. Si fuese injusto lo que estamos haciendo, con toda la propaganda de la prensa fifí y medios conservadores, a los llamados de que salgan los médicos a protestar, saldrían cientos, miles. Ayer convocaron a una manifestación así, y no reunieron gente”, expresó.

El mandatario mexicano declaró que no está en contra de los médicos privados que exigen les sea administrada su dosis de la vacuna contra Covid-19, y les reiteró que tendrán que esperar a que sea su tiempo para recibirla.

“No es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir a mí me vacunas. No. Si no te corresponde no. Como soy médico, y me pongo mi bata blanca, voy a los medios de comunicación. No es vamos a presionar y como hay elecciones, hay un partido que quiere sacar roja de todo; los medios, intelectuales orgánicos, los partidos de oposición los que quieren que regrese el régimen de corrupción, yo si quiero que regresen pero lo que se robaron”, concluyó.

Ver más

Coronavirus

Alberto Fernández: “He tomado la decisión de cerrar también los shoppings”

Published

on

El jefe de Estado anunció que los centros comerciales no podrán abrir sus puertas. Además, criticó a Rodríguez Larreta y lanzó: “Vamos a controlar el cumplimiento con las fuerzas federales, no me importa si la Policía de la Ciudad no quiere intervenir”

(Presidencia)(Presidencia)

El presidente Alberto Fernández ordenó cerrar los shoppings en el marco de las medidas adoptadas recientemente por la suba de casos de coronavirus. La novedad fue anunciada este jueves en una entrevista concedida al periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.

“Los centros comerciales van a estar cerrados todo el día”, dijo.

Si bien no dio precisiones, se entiende que la medida tendrá la misma vigencia que el resto de las medidas anunciadas ayer, hasta el 30 de abril.

La disposición se suma al toque de queda de 20 a 6 y a la suspensión de las clases presenciales durante 15 días en el Área Metropolitana.Los shoppings vuelven a cerrar sus puertas por orden del Presidente (Maximiliano Luna)Los shoppings vuelven a cerrar sus puertas por orden del Presidente (Maximiliano Luna)

El mandatario reconoció que no consensuó los detalles del nuevo decreto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y deslizó que la Policía de la Ciudad no actuaba en las calles para hacer cumplir las restricciones nocturnas anunciadas el viernes de la semana pasada.

Yo trato de hablar siempre y de hecho las medidas anteriores las conversé con el Gobierno de la Ciudad. Quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera. Propuse hacerlo a las 22 y me pidieron extenderlo hasta las 23. Consensué todas las medidas y después me enteré de que cerraban a las 11, pero se podían quedar hasta las 12… Y que tampoco estaban de acuerdo con las restricciones nocturnas a la circulación”, introdujo.

Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos; por eso esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo”, agregó.

Y especificó: “Por ese motivo decidí que esto se cumpla con las fuerzas federales, todo el mundo tiene mi número de celular y el fin de semana no fueron pocos los vecinos que me mandaban fotos de Palermo con todos los bares abiertos”.

Durante el reportaje, el Presidente reconoció además que tuvo diferencias de criterio con su ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien no está de acuerdo con la suspensión de clases presenciales.

“Tuve discusiones dentro de mi equipo, porque el ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales; pero las clases presenciales no son solo eso: hay que ir a un colegio primario, estar en el horario de salida, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta y el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos… y en todo este tiempo he escuchado a todos”, reflexionó.Placa Alberto Fernandez - escuelas 1920Placa Alberto Fernandez – escuelas 1920

La suspensión de clases presenciales provocó la indignación de muchos padres de AMBA. Hubo incluso algunos que impulsaron una campaña en la plataforma change.org para sumar firmas contra la decisión.Fernández informó además que compensarán con $15 mil a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas.

Información Infobae

Ver más

Coronavirus

Denuncian influyentísimo de diputado de Morena que vacunó a su hermana de 47 años contra covid-19

Published

on

Guadalajara, Jal.- Servidores de la Nación que laboran en un centro de vacunación con sede en La Barca, Jalisco, acusaron a un diputado federal, Alberto Villa Villegas, por saltarse la fila y proporcionar a su hermana, de 47 años de edad, la vacuna contra COVID-19.

Pese a que la primera fase del programa nacional de vacunación está enfocada en vacunar a personal médico y adultos mayores de 60 años o más, Villa Villegas buscó inmunizar a su hermana, a quien por rango de edad le correspondería ser inyectada hasta la tercera fase.

El grupo de Servidores de la Nación también acusó al legislador de amenazas, después que revelaran que dio acceso temprano a la inmunización a su familiar.

Según los quejosos, el pasado 22 de marzo Alberto Villa llegó al Centro Integrador del Bienestar, que se ubica en La Barca, para amenazarlos.

Tres días antes, el grupo reportó que Jocelyn Vianey Salcedo Villa, jefa de ruta y sobrina del diputado federal, autorizó que se le aplicara la vacuna contra COVID-19 en el módulo de vacunación ubicado en Xicoténcatl 28 a su madre, Celia Margarita Villa Villegas, de 47 años de edad.

Esta no fue la única denuncia al respecto, pues también reportaron que vacunaron a dos familiares del servidor de la nación Juan Martín Zaragoza Estrada, pareja de Jocelyn Vianey.

Tras la acusación las represalias no se hicieron esperar, según los servidores amenazados, pues su coordinador de zona, Fernando Altamirano Esparza, fue separado de su cargo injustamente, por lo que trabajan bajo protesta.

El diputado morenista Villa Villegas habría advertido al grupo que se comunicaría con el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Armando Zazueta Hernández, y el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, para que los despidieran.

Los afectados mencionaron en su video que responsabilizan de “cualquier cosa que les suceda” al legislador federal Alberto Villa Villegas.

Ver más

Coronavirus

Se manifiestan médicos privados en la CDMX para que los vacunen; exigen respuesta del Gobierno Federal

Published

on

Se manifistan médicos privados en la CDMX para que los vacunen; exigen respuesta del Gobierno Federal

Ciudad de México, 14 de abril.- Médicos privados se manifestaron este miércoles en la Ciudad de México para exigir, nuevamente,  que sean vacunados contra la Covid-19.

La intención era marchar rumbo al Zócalo, pero ante la poca asistencia de personal sanitario permanecieron sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

La doctora Patricia Rojo expuso que desde el pasado lunes esperan que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, y autoridades capitalinas les otorguen los lineamientos para conformar el censo de médicos privados a vacunar.

“Hay una falta total de disposición por parte de las autoridades, no nos han dado respuesta”, criticó.

Los trabajadores sanitarios del Sector Privado exigen que las autoridades federales cumplan con vacunarlos, hecho que debería darse a más tardar el 30 de abril.

“Las autoridades se habían comprometido a dar los lineamientos para apenas empezar a levantar los censos, pero la realidad es que a día de hoy no tenemos comunicación de ellos”, dijo la doctora Rojo.

El movimiento Yo Soy Médico #17 convocó para este miércoles marchas de personal médico privado en todo país para exigir que se les aplique la vacuna contra la Covid-19.

“En un principio nos llamaron héroes y por esos héroes y heroínas que murieron en cumplimiento de su deber nuevamente salimos a marchar”, expuso.

En distintas ciudades de México se concentraron médicos privados para hacer el  pase de lista de los compañeros muertos por Covid-19, a quienes brindaron un minuto de aplausos.

Posteriormente iniciaron las respectivas marchas.

Las movilizaciones ocurrieron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara a los médicos privados a “esperar su turno” para acceder a la vacuna contra la Covid-19 conforme a su edad.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos. Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ver más

Coronavirus

Sancionan a Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, por asistir a una boda en medio de la pandemia

Published

on

Sancionan a Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, por asistir a una boda en medio de la pandemia

Ciudad de México, 14 de abril.El entrenador de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, fue suspendido por violar el aislamiento para evitar la propagación de la Covid-19, al asistir a una boda, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

La institución explicó que el técnico fue captado en un evento ajeno al club sin respetar el protocolo sanitario.

En redes sociales un video donde aparece Javier Aguirre en un baile en una boda, lo cual llevó a la Liga Mx a turnar a la comisión disciplinaria el caso para que investigue y determine las sanciones. Aguirre, de 62 años, se hizo cargo de los Rayados de Monterrey al inicio de este año y lo tiene en el tercer lugar de la clasificación del Torneo Clausura.

El equipo también juega la Liga de Campeones de Concacaf en la que este jueves recibirá al Atlético Pantoja de República Dominicana al que goleó por 0-3 en el duelo de ida de los octavos de finales.

“No seguí el protocolo correspondiente; estoy vacunado, las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, incluida mi esposa, estamos vacunados, pero aun así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias”, dijo Aguirre.

Recordó que en los Rayados cumplen los protocolos de manera escrupulosa y le hizo una invitación a la sociedad para no bajar la guardia y seguir peleando contra la pandemia.

Monterrey suma siete victorias, cuatro empates, dos derrotas y 25 puntos. Su defensa es la segunda mejor del campeonato y su ataque el quinto, encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori, que comparte el liderato de los anotadores con sus compatriotas Nicolás Ibáñez, del San Luis, y Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.