sábado , mayo 30 2020
Inicio / Benito Juarez / Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres a nivel internacional son los destinos más buscados: Carlos Joaquín

Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres a nivel internacional son los destinos más buscados: Carlos Joaquín

Cancún.- Destaca el gobernador Carlos Joaquín que los destinos de sol y playa son los más buscados por los viajeros, en la plataformas como expedia.mx, coloca a Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres, respectivamente en los primeros tres destinos más buscados y por encima de otros sitios turísticos.

El mandatario estatal añadió que en materia de vuelos, Cancún se mantiene en quinto lugar por arriba de Londres y otras grandes ciudades, “esto es muy alentador pero hay que tener mucho cuidado”, destacó el mandatario estatal, al tiempo en que señaló que estas preferencias hacen pensar en que la industria hotelera tendrá reservaciones por arriba del 40 a 50 por ciento.

Añadió que para recibir a los turistas se está incrementado al personal de sanidad internacional en los aeropuertos y puertos porque en algún momento dijo, comenzarán a llegar algunos cruceros, aunque por el momento no están liberados pero aseguró que ya no tomará mucho tiempo.

Agregó que las aerolíneas norteamericanas no han dejado de volar a Cancún, aunque llegan prácticamente vacíos dijo, que lo hacen en funciona de mantener las rutas y mantener los espacios aéreos.

“Seguramente ya estaremos teniendo algunos turistas, pero esto nos va a generar seguramente también desarrollo económico, entonces tendremos que entrar a este cuidado, a la convivencia con el virus y a volver a los esquemas productivos del estado, hay que tener mucho cuidado”. Reiteró.

El mandatario estatal agregó que ha tenido la oportunidad de reunirse con algunos integrantes de la The World Travel & Tourism Council (WTTC), organismo empresarial turístico más importante del mundo en la que coincidieron en apegarse a los protocolos internacionales que WTTC tiene y que estarán anunciando en breve que Cancún y el caribe Mexicano están tomadas en cuenta como destinos seguros de acuerdo a sus protocolos.

aeropuerto

“El apegarnos a ellos hace que nos volvamos destinos seguros y estos protocolos sean iguales cuando viajas por cualquier lugar del mundo, los destinos más importantes del mundo estarán definidos por protocolos similares aprobados por WTTC y nos estamos adecuados a ellos para que seamos parte de ese mismo concepto”. Afirmó.

Sobre administración

Check Also

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, dueño del equipo de fútbol Cruz Azul

*La UIF supuestamente investiga la millonaria transacción que, durante el sexenio pasado, fueron transferidos desde …