sábado , mayo 30 2020
Inicio / Benito Juarez / Protestan operadores del TTE por operativos de Imoveqroo en Cancún y exigen el apoyo del sindicato de taxistas

Protestan operadores del TTE por operativos de Imoveqroo en Cancún y exigen el apoyo del sindicato de taxistas

Protestan operadores del TTE por operativos de Imoveqroo en Cancún y exigen el apoyo del sindicato de taxistas

Cancún, 21 de mayo.- Un grupo de operadores de las camionetas del Transporte Terrestre Estatal (TTE) se manifestó afuera del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, al que pertenecen, para exigirles apoyo y reclamar por los operativos que realiza el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

En respuesta, se acordó tomar los distintos paraderos de la ciudad, aunque sin bloquear calles.
Más de 100 operadores llegaron en sus vehículos a las instalaciones del sindicato, en la avenida Francisco I. Madero, para entonces reunirse y gritar consignas, exigiendo una solución por parte de su líder, Erasmo Abelar Cámara.

Los inconformes alegan que llevan dos meses sin trabajo y con las unidades paradas y quienes sí trabajan, sacan lo justo para mantener a sus familias.

“Son casi dos mil personas que están en esta situación”.

Otra inconformidad es que el Imoveqroo fijó en ocho el número máximo de pasajeros que pueden llevar, eso por la contingencia sanitaria, pero ellos alegan que no sacan ni siquiera para la gasolina y los que son sorprendidos con más personas a bordo son remolcados y multados, (como debería ser y no sólo por la pandemia, sino porque los choferes siempre van con la combis como latas de sardinas, sin importarles la seguridad de los pasajeros).

Ahora, con esta contingencia a fuerza quieren que les permitan llevar a más pasajeros a bordo, sin importarles el riesgo de contagio.

Incluso advirtieron que si el líder del sindicato no los apoya, le darán la espalda.

“Queremos que Erasmo abogue por nosotros pues él tiene mucho poder, tiene gente que lo apoya; pero si nos deja al garete, entonces nos iremos sobre él”.

Finalmente apareció a dialogar con ellos su secretario general y se dijo que todos debían mostrar unidad para detener estos operativos de la autoridad, algo en lo que todos estuvieron de acuerdo, pero que sería ilegal.

Abelar Cámara dijo que hay fotos y videos en donde muestran cómo detienen a sus unidades por llevar a 10 pasajeros, pero los camiones pueden ir llenos sin que se les moleste.

Por ello, se acordó que hoy se acudiría a distintos paraderos para tomarlos, sin llegar a cerrar las calles, en exigencia de un “piso parejo”, y de elevar el monto mínimo de pasajeros, de 8 a por lo menos 12.

“Aquí los socios pelearán no por su negocio, sino para que también ustedes lleven su sustento; estamos perdiendo todos ahora, esto es algo inusual que no quiere nadie”.

Sobre administración

Check Also

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, dueño del equipo de fútbol Cruz Azul

*La UIF supuestamente investiga la millonaria transacción que, durante el sexenio pasado, fueron transferidos desde …