Connect with us

Coronavirus

Arriban otras 16 toneladas de insumos y equipo médico a Q. Roo para Covid-19

Published

on

Chetumal.- Un total de 16 toneladas de insumos, medicamento, mobiliario y equipo de protección personal llegarán vía Cancún a Quintana Roo, para ser destinados a los hospitales que atienden pacientes por Covid-19.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informó que el cargamento salió a las 13:20 horas de la ciudad de México vía aérea hacia el aeropuerto internacional de Cancún,

El material e insumos médicos serán distribuidos en el Hospital Militar Zona de Chetumal, Hospitales INSABI COVID-19 Nos. 27 y 28 de las ciudades de Chetumal y Tulum respectivamente, así como en la Unidad Operativa de Hospitalización de Cancún, siendo estos Hospitales Operados por personal del servicio de Sanidad Militar.

Las acciones son realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país.

El avión que despegó con el cargamento es un “Hércules” C-130 Matricula 3616 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El pasado 4 de mayo llegaron también 22 toneladas de material y equipo médico vía aeropuerto internacional de Chetuma

Ver más

Coronavirus

Anuncia López-Gatell vacunación contra Covid-19 a maestros; en Q. Roo sería del 19 al 28 de mayo

Published

on

Anuncia López-Gatell vacunación contra Covid-19 a maestros; en Q. Roo sería del 19 al 28 de mayo

Ciudad de México, 16 de abril.El Gobierno de México anunció el plan de vacunación para maestros y personal educativo del país, en el cual se planea inmunizar a 3.03 millones de personas., con el objetivo de regresar a clases presenciales antes de que termine el presente ciclo escolar.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que esta calendarización se realiza con base en el puntaje del Semáforo de Riesgo Epidémico de las últimas tres semanas en las diferentes entidades.

La semana entre el 20 y 27 de abril, serán inmunizados los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Entre el 28 de abril y el 4 de mayo serán vacunados docentes de baja California Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, y Aguascalientes.

Para la semana del 5 al 11 de mayo recibirán la dosis personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, MichoacánSan Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Entre el 12 y 18 de mayo, serán inmunizados maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.

Los últimos maestros en ser vacunados serán los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua entre el 19 al 28 de mayo.

López-Gatell Ramírez apuntó que la vacuna que se utilizará para inmunizar a maestros y trabajadores de la educación será la de la farmacéutica china CanSino Bio, la que permitirá a los docentes regresar a dar clases presenciales dos semanas después de recibir su dosis.

“Hemos seleccionado el uso de la vacuna CanSino que ofrece varias ventajas: solo requiere una dosis, con una eficacia muy alta y no requiere ultra congelación, lo que es un avance muy rápido en la vacunación. Una vez vacunadas las personas ya desarrollan los anticuerpos esperados y podrán reintegrase a las clases, esto permitirá al retorno al ciclo escolar vigente y culminarlo”, aclaró.

Para esta vacunación a maestros no se distraerán recursos del operativo Brigada Correcaminos, sino que se han destinado nuevas brigadas que estarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y recursos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina e incluso de la Guardia Nacional.

A partir de mayo, se iniciará con la vacunación de personas con rango de edad entre 50 a 59 años.

Ver más

Coronavirus

Confirman detección de 87 casos de Covid-19 en adultos mayores ya vacunados en Guanajuato

Published

on

Confirman 87 casos de Covid-19 en adultos mayores ya vacunados en Guanajuato

Guanajuato, 16 de abril.- La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, dio a conocer que 87 adultos mayores dieron positivo a Covid-19 después de ser vacunados.

Juan Pablo Sánchez Gastelum, director general de Salud Pública, detalló que 11 pacientes ya habían completado el esquema de inmunización mientras que a los otros 76 solo se les había aplicado la primera dosis.

4 Interactivo : doctor | TVCUATRO

La mayoría de los adultos mayores con positivo se encuentran en León, Irapuato y Celaya, añadió en un especial sobre la vacunación en Guanajuato, transmitido por TV4.

El doctor Sánchez Gastelum atribuyó los contagios al relajamiento de las medidas de prevención de Covid-19 una vez que se aplica la primera vacuna.

Ante ello invitó a los adultos mayores y las personas próximas a vacunarse a seguir utilizando el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar reuniones y aglomeraciones.

“Entender que a pesar de que estemos vacunados, en algún momento seguimos teniendo cierto riesgo… la vacunación no nos exime de que ningún momento podamos, a pesar de no enfermar de gravedad y no fallecer, en algún punto también podemos contagiar”, dijo.

El más reciente corte sobre vacunación en Guanajuato refiere que se han aplicado 568 mil 408 dosis a adultos mayores.

Ver más

Coronavirus

Sin cambios en Q. Roo; se mantiene el Semáforo Epidemiológico en Amarillo una semana más

Published

on

Sin cambios en Q. Roo; se mantiene el Semáforo Epidemiológico en Amarillo

Chetumal, 16 de abril.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González confirmó anoche, que se mantiene el Semáforo Epidemiológico en Amarillo, pese a que la velocidad de contagios se ha elevado en el sur de Quintana Roo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria es de solo diez por ciento en tanto que la tasa de contagio se encuentra en 1.04 puntos, pero con una tendencia a aumentar en las siguientes dos semanas.

Explicó que el municipio de Puerto Morelos tuvo un 10 por ciento de aumento en el número de contagios por Covid-19, en José María Morelos hay un aumento del 32 por ciento, en Lázaro Cárdenas 39 por ciento de disminución, en Tulum también disminuyeron un 44 por ciento, en Cozumel aumentaron el 26 por ciento y en Felipe Carrillo Puerto hay un aumento del 81 por ciento.

En tanto que en Isla Mujeres se reporta una importante disminución, al igual que en Othón P. Blanco, pero en Benito Juárez. En el caso de Solidaridad hay un 6 por ciento de disminución, pero con una tendencia a aumentar el número de casos positivos y en Bacalar hay un 13 por ciento de disminución.

Hasta el último corte la Secretaría Estatal de Salud reporto 22 mil 021 casos positivos de Covid-19 y dos mil 542 defunciones.

Ver más

Coronavirus

AMLO acusa manipulación para poner en su contra a médicos privados que exigen vacuna contra Covid-19

Published

on

AMLO acusa manipulación para poner en su contra a médicos privados que exigen vacuna contra Covid-19

Ciudad de México, 15 de abril.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves manipulación en la información para “echarle encima” al Gobierno Federal a los médicos privados, quienes han protestado en distintas ciudades de México para que sean vacunados contra la Covid-19.

En la conferencia matutina, López Obrador recalcó que, si fuese injusto lo que está haciendo su gobierno en el programa de vacunación a médicos, ya saldrían miles de ellos a las calles para exigir su respectiva dosis que los proteja.

“En atención de Covid-19 se vacunó a médicos y enfermeras del sector público y del sector privado, porque es mucha la manipulación, hacen campaña para echarnos a los médicos encima diciendo que no los vacunamos, y ahí están convocando a las manifestaciones. Si fuese injusto lo que estamos haciendo, con toda la propaganda de la prensa fifí y medios conservadores, a los llamados de que salgan los médicos a protestar, saldrían cientos, miles. Ayer convocaron a una manifestación así, y no reunieron gente”, expresó.

El mandatario mexicano declaró que no está en contra de los médicos privados que exigen les sea administrada su dosis de la vacuna contra Covid-19, y les reiteró que tendrán que esperar a que sea su tiempo para recibirla.

“No es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir a mí me vacunas. No. Si no te corresponde no. Como soy médico, y me pongo mi bata blanca, voy a los medios de comunicación. No es vamos a presionar y como hay elecciones, hay un partido que quiere sacar roja de todo; los medios, intelectuales orgánicos, los partidos de oposición los que quieren que regrese el régimen de corrupción, yo si quiero que regresen pero lo que se robaron”, concluyó.

Ver más

Coronavirus

Alberto Fernández: “He tomado la decisión de cerrar también los shoppings”

Published

on

El jefe de Estado anunció que los centros comerciales no podrán abrir sus puertas. Además, criticó a Rodríguez Larreta y lanzó: “Vamos a controlar el cumplimiento con las fuerzas federales, no me importa si la Policía de la Ciudad no quiere intervenir”

(Presidencia)(Presidencia)

El presidente Alberto Fernández ordenó cerrar los shoppings en el marco de las medidas adoptadas recientemente por la suba de casos de coronavirus. La novedad fue anunciada este jueves en una entrevista concedida al periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.

“Los centros comerciales van a estar cerrados todo el día”, dijo.

Si bien no dio precisiones, se entiende que la medida tendrá la misma vigencia que el resto de las medidas anunciadas ayer, hasta el 30 de abril.

La disposición se suma al toque de queda de 20 a 6 y a la suspensión de las clases presenciales durante 15 días en el Área Metropolitana.Los shoppings vuelven a cerrar sus puertas por orden del Presidente (Maximiliano Luna)Los shoppings vuelven a cerrar sus puertas por orden del Presidente (Maximiliano Luna)

El mandatario reconoció que no consensuó los detalles del nuevo decreto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y deslizó que la Policía de la Ciudad no actuaba en las calles para hacer cumplir las restricciones nocturnas anunciadas el viernes de la semana pasada.

Yo trato de hablar siempre y de hecho las medidas anteriores las conversé con el Gobierno de la Ciudad. Quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera. Propuse hacerlo a las 22 y me pidieron extenderlo hasta las 23. Consensué todas las medidas y después me enteré de que cerraban a las 11, pero se podían quedar hasta las 12… Y que tampoco estaban de acuerdo con las restricciones nocturnas a la circulación”, introdujo.

Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos; por eso esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo”, agregó.

Y especificó: “Por ese motivo decidí que esto se cumpla con las fuerzas federales, todo el mundo tiene mi número de celular y el fin de semana no fueron pocos los vecinos que me mandaban fotos de Palermo con todos los bares abiertos”.

Durante el reportaje, el Presidente reconoció además que tuvo diferencias de criterio con su ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien no está de acuerdo con la suspensión de clases presenciales.

“Tuve discusiones dentro de mi equipo, porque el ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales; pero las clases presenciales no son solo eso: hay que ir a un colegio primario, estar en el horario de salida, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta y el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos… y en todo este tiempo he escuchado a todos”, reflexionó.Placa Alberto Fernandez - escuelas 1920Placa Alberto Fernandez – escuelas 1920

La suspensión de clases presenciales provocó la indignación de muchos padres de AMBA. Hubo incluso algunos que impulsaron una campaña en la plataforma change.org para sumar firmas contra la decisión.Fernández informó además que compensarán con $15 mil a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas.

Información Infobae

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.