sábado , mayo 30 2020
Inicio / Coronavirus / Arriban otras 16 toneladas de insumos y equipo médico a Q. Roo para Covid-19

Arriban otras 16 toneladas de insumos y equipo médico a Q. Roo para Covid-19

Chetumal.- Un total de 16 toneladas de insumos, medicamento, mobiliario y equipo de protección personal llegarán vía Cancún a Quintana Roo, para ser destinados a los hospitales que atienden pacientes por Covid-19.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informó que el cargamento salió a las 13:20 horas de la ciudad de México vía aérea hacia el aeropuerto internacional de Cancún,

El material e insumos médicos serán distribuidos en el Hospital Militar Zona de Chetumal, Hospitales INSABI COVID-19 Nos. 27 y 28 de las ciudades de Chetumal y Tulum respectivamente, así como en la Unidad Operativa de Hospitalización de Cancún, siendo estos Hospitales Operados por personal del servicio de Sanidad Militar.

Las acciones son realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país.

El avión que despegó con el cargamento es un “Hércules” C-130 Matricula 3616 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El pasado 4 de mayo llegaron también 22 toneladas de material y equipo médico vía aeropuerto internacional de Chetuma

Sobre administración

Check Also

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, dueño del equipo de fútbol Cruz Azul

*La UIF supuestamente investiga la millonaria transacción que, durante el sexenio pasado, fueron transferidos desde …