Connect with us

Portada

Pide ecologista Araceli Domínguez salvar el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito

Published

on

Pide ecologista Araceli Domínguez salvar el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito

Pide ecologista Araceli Domínguez salvar el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito

Tulum, 22 de mayo.- La asociación civil Grupo Ecologista del Mayab A. C., que preside Araceli Domínguez, invita a la comunidad quintanarroense y simpatizantes de la ecología y el medio ambiente a sumarse a las peticiones manifestadas en Change.org para salvar el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito.

“Junto a 536 mil  personas estoy pidiendo que Xcacel e Xcacelito amplíe su polígono y se revoque la autorización para modificar la playa, por eso y de manera oficial hago entrega de estas firmas al gobernador del Quintana Roo, el secretario de la Semarnat y al presidente de la México”.

Dijo que la agrupación fue parte crucial en la defensa del manglar que se ubica en el malecón tajamar, y aseguró que ahora toca el turno de rescatar esta zona de Tulum.

“Xcacel y Chemuyil son importantes zonas de anidación de tortugas, los grupos inmobiliarios han intentado por años destruir este lugar Al construir hoteles; desde hace tres años como comunidad venimos luchando en Change, en las calles, en las redes y por la respuesta de la autoridad; hemos logrado detener parte del proyecto, aún falta la declaración de protección de toda”.

Y aseguró que seguirán recabando firmas para la protección de las especies de tortugas que arriban a las costas del Caribe Mexicano.

Coronavirus

Clausura la Cofepris cinco centros de hospedaje en Tulum y cancela dos fiestas por ignorar normas sanitarias

Published

on

Clausura la Cofepris cinco centros de hospedaje en Tulum y cancela dos fiestas por ignorar normas sanitarias

Tulum, 6 de abril.- Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, nuevamente clausuró hoteles y canceló dos fiestas por ignorar los protocolos sanitarios, ahora en el municipio de Tulum, donde ya se habían detectado fiestas masivas.

Alfonso Bastos, encargado de la Cofepris en el noveno municipio, informó que el pasado fin de semana cinco hoteles fueron clausurados y dieron por terminadas dos fiestas clandestinas por aglomeración de personas y no respetar las medidas de salud para evitar contagios por Covid-19.

En el caso de los centros de hospedaje, señaló que se excedieron con en límite permitido que es del 60%, de acuerdo al Semáforo Epidemiológico estatal, que actualmente está en color amarillo.

Por su parte personal de Protección Civil, dijo que estarán muy atentos para que los hoteles y establecimientos acaten las normas y de esta forma evitar más contagios.

Tulum es uno de municipios que mayor incidencia ha registrado en casos de aglomeraciones de personas y relajamiento de medidas sanitarias para evitar el coronavirus.

Finalmente el encargado de la Cofepris en el municipio señaló que hicieron entre 35 o 40 inspecciones en diversos establecimientos.

Clausura la Cofepris cinco centros de hospedaje en Tulum y cancela dos fiestas por ignorar normas sanitarias

Ver más

Benito Juarez

Capturan policías de Cancún a dos sujetos que intentaron ejecutar a otro en la Región 259

Published

on

Capturan policías de Cancún a dos sujetos que intentaron ejecutar a una persona en la Región 259

Cancún, 6 de abril.- Elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún, lograron capturar dos sujetos -Juan “N”, de 22 años y Audomaro “N”, de 50, en la conflictiva e insegura Región 259, por los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego.

Resulta, que los oficiales realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, cuando atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en esa zona y al llegar, se percataron de una persona lesionada.

Luego de pedir una ambulancia para atender al herido, los policías interrogaron al herido quien dijo que dos personas se le acercaron, sacaron sus armas de fuego y le dispararon.

Los policías iniciaron un operativo por la zona, hasta ubicar a los sospechosos. Uno de ellos  tenía un arma de fuego calibre .45, con cuatro cartuchos útiles, otro cargador con cinco cartuchos útiles y uno más vacío. El segundo sujeto ocultaba un arma tipo revolver especial, calibre .38, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Ante estros hechos, ambos fueron arrestados y quedaron a disposición de la autoridad competente por los delitos arriba mencionados.

Ver más

Nacionales & Internacional

¡Brutal carreterazo! Choca camión de personal contra camioneta de turistas en Sonora y deja al menos 16 muertos

Published

on

¡Brutal carreterazo! Choca camión de personal contra camioneta de turistas en Sonora y deja al menos 16 muertos

Sonora, 6 de abril.Al menos 16 personas murieron y 13 más resultaron heridas en el brutal choque de un camión de transporte de personal contra una camioneta en Sonora.

El choque ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este martes, sobre la carretera Caborca-Sonoyta, informó el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen.

El camión de transporte de personal, llevaba a empleados de la mina ‘Noche Buena’ mientras que la camioneta era de turistas, perteneciente a la compañía ‘Transportes Ejecutivos Premier’ S.A.

Los primeros informes señalan que trece de las víctimas mortales viajaban en la camioneta tipo Van. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales y centros de salud. Hasta el momento se desconoce qué causó el choque.

Ver más

Policiaca

Capturan policías de Playa del Carmen a dos presuntos asaltantes, luego de persecución e intercambio de balas

Published

on

Capturan policías de Playa del Carmen a dos presuntos asaltantes, luego de persecución e intercamboi de balas

Playa del Carmen, 6 de abril.- Una intensa movilización policiaca se registró esta mañana en pleno centro de Playa del Carmen, luego de que dos sujeto efectuaron disparos, al parecer como parte de un asalto, pero más tarde fueron atrapados por agentes policiacos.

Los sospechosos dispararon al aire en la calle 6 con avenida 10, en la colonia Centro, al parecer en un intento de asalto a un transeúnte, sin que nadie resultara lesionado, pero los balazos alertaron a la Policía Turística de Playa del Carmen, que se movilizó al lugar e inició una persecución a pie contra los agresores que escapaban sobre la avenida 15.

Después de un intercambio de balas, finalmente los uniformados pudieron atrapar a los dos pistoleros en la avenida 15 con calle 4. También aseguraron las dos armas de fuego utilizadas.

Ver más

Benito Juarez

Se registra ejecución fallida sobre la Kabah, a la altura de la Región 232 de Cancún

Published

on

Se registra ejecución fallida sobre la Kabah, a la altura de la Región 232 de Cancún

Cancún, 6 de abril.- La mañana de este martes, se reportó al número de emergencias 911, un hombre lesionado con arma de fuego sobre la avenida Kabah, a la altura de la Región 232 de Cancún.

De acuerdo con los primeros informes, dos sujetos llegaron en una motocicleta y le dispararon a una persona que acababa de abordar un taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Las balas atravesaron el medallón e impactaron al usuario -de identidad desconocida-, en al menos tres ocasiones y como pudo se bajó corriendo para escapar de los sicarios, quienes se dieron a la fuga.

Paramédicos de una empresa privada auxiliaron al lesionado y lo llevaron al Hospital General, donde se recupera del ataque y del susto.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.