sábado , mayo 30 2020
Inicio / Portada / Pide ecologista Araceli Domínguez salvar el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito

Pide ecologista Araceli Domínguez salvar el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito

Pide ecologista Araceli Domínguez salvar el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito

Tulum, 22 de mayo.- La asociación civil Grupo Ecologista del Mayab A. C., que preside Araceli Domínguez, invita a la comunidad quintanarroense y simpatizantes de la ecología y el medio ambiente a sumarse a las peticiones manifestadas en Change.org para salvar el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito.

“Junto a 536 mil  personas estoy pidiendo que Xcacel e Xcacelito amplíe su polígono y se revoque la autorización para modificar la playa, por eso y de manera oficial hago entrega de estas firmas al gobernador del Quintana Roo, el secretario de la Semarnat y al presidente de la México”.

Dijo que la agrupación fue parte crucial en la defensa del manglar que se ubica en el malecón tajamar, y aseguró que ahora toca el turno de rescatar esta zona de Tulum.

“Xcacel y Chemuyil son importantes zonas de anidación de tortugas, los grupos inmobiliarios han intentado por años destruir este lugar Al construir hoteles; desde hace tres años como comunidad venimos luchando en Change, en las calles, en las redes y por la respuesta de la autoridad; hemos logrado detener parte del proyecto, aún falta la declaración de protección de toda”.

Y aseguró que seguirán recabando firmas para la protección de las especies de tortugas que arriban a las costas del Caribe Mexicano.

Sobre administración

Check Also

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, dueño del equipo de fútbol Cruz Azul

*La UIF supuestamente investiga la millonaria transacción que, durante el sexenio pasado, fueron transferidos desde …