Connect with us

Benito Juarez

Comunidad deportiva de Entrenamiento Funcional y CrossFit piden reanudar actividades garantizando protocolos de seguridad e higiene

Published

on

*Garantizan operar bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene

Cancún.- Más de 25 establecimientos de la comunidad deportiva de Entrenamiento Funcional y CrossFit, a través de una carta enviada a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, piden poder reactivarse lo más pronto posible, en virtud de que la mayoría renta los establecimientos y los gastos de los servicios se van acumulando y no fueron considerados como giros prioritarios para poder operar.

En la misiva, los representantes de este giro hacen referencia de que han establecido los correspondientes protocolos de seguridad e higiene que aplicarán en los diferentes establecimientos para evitar la propagación del coronavirus.

“Nuestra profesión y trabajo nos encabeza como promotores de la salud y mediante el deporte, ejercemos en la comunidad local la importancia de tener hábitos nutricionales y de activación física, con una sola finalidad muy clara: PROMOVER LA SALUD mediante un programa Fitness que MEJORE LA CALIDAD DE VIDA de las personas”, añade la carta.

También explican que la actividad FITNESS contribuyen a una forma de optimizar el rendimiento humano, en un espacio formativo que promueve el aletargamiento y prevención de enfermedades crónicas en la población tales como el Cáncer, Hipertensión, Obesidad, Adicciones y muchas otras, que como se ha visto en esta epidemia, desenlazan en problemas públicos de salud, por lo que consideran que sus actividades son esenciales para el cuidado y promoción de la salud.

“Entendemos la cautela y la importancia de prevenir aglutinamientos de personas en espacios confinados, sin embargo, como profesionales de la labor que realizamos, conocemos métodos y estrategias para reactivar nuestro quehacer deportivo en grupos pequeños, aplicando distancias pertinentes y aplicando los lineamientos de prevención que como norma deben atacar todos los negocios”, añaden.

También destacan que cada centro deportivo agrupado en este comunicado, mantiene una estrecha relación y comunicación con sus usuarios lo que permite conocer la situación de estrés y ansiedad que provoca el no tener la opción de entrenar de forma correcta y con supervisión profesional.

Dentro de las medidas del protocolo de seguridad e higiene se contemplan:

En entrada y recepción

-Un miembro del personal será responsable para ofrecer gel desinfectante a todos los que ingresan al centro deportivo.

-El entrenador ofrecerá gel desinfectante a todos los usuarios antes de ingresar a la clase y al final de la sesión.

– Se instalarán marcas en el piso para indicar dónde deben estar los miembros cuando esperen para entrar a la clase, ayudará a mantener el orden y la seguridad de los miembros.

-Estará prohibido el uso de las tabletas, teléfonos y aparatos con pantalla táctil, se pedirá a los usuarios limitarse a entrar al local sin artículos personales en áreas comunes, asignando los espacios de vestidores o lockers para ello.

Medidas de prevención en Operación

-Limitar la capacidad de las clases colectivas, garantizando una distancia mínima de 1.5 x1.5 metros entre los usuarios y el entrenador teniendo un límite de 10 personas incluyendo al entrenador por clase.

-Evidenciar uso continuo de productos que saniticen las áreas de clases, áreas comunes y el equipo – Promover mediante carteles en toda la instalación para informar y recordar a los usuarios y entrenadores sobre obligación de cumplir con las medidas de higiene y protección contra COVID-19.

-Generar sesiones de clase con duración de menos de 60 minutos que permitan la salida e ingreso controlado para mantener el espacio sanitizado.

– Evidenciar estaciones de limpieza y desinfección que estarán compuestas de los siguientes materiales y productos; Spray desinfectante, Dispensadores de toallas de papel con papelera para depositar toallas usadas, Dispensador de gel desinfectante para manos.

 

 

Benito Juarez

Los Tigres eliminaron a Tabasco ahora enfrentarán al ganador entre Leones y Pericos

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 16 de Agosto.- Con dos cuadrangulares de Olmo Rosario y uno con casa llena de Tito Polo, los Tigres de Quintana Roo vencieron 13-4 a los Olmecas de Tabasco, logrando su boleto a la Serie de Zona, donde enfrentaran al ganador del duelo entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

Luego de una hora y 10 minutos de espera para el quinto duelo, la afición disfruto en el remodelado estadio Beto Ávila de una lluvia de 17 imparables de los Tigres que con la victoria y con Leones adelante 3-2 ante Pericos, han definido a los cuatro equipos para disputar la Serie Zona.

Sin importar el ganador entre Leones y Pericos, Tigres abrirá de visitante y luego tendrá tres partidos de local, ya que Puebla fue tercer lugar de la Zona Sur dejando a Yucatán en cuarto sitio.

Los Diablos Rojos del México que terminaron en primer lugar del Sur barrieron con Veracruz, ahora tendrán como rival al perdedor de la serie entre Puebla y Leones, ya que de acuerdo al reglamento avanzan los tres ganadores y el mejor perdedor.

El triunfo de Tigres en el quinto duelo le permitió eliminar al segundo mejor equipo de la temporada regular en la Zona Sur y fue gracias a la ofensiva encabezada por Olmo Rosario con cuatro cuadrangulares.

Con el duelo empatado a cuatro carreras en la baja de la sexta entrada, los Tigres anotaron dos carreras para tomar ventaja de 6-4 y en la séptima con ataque de siete carreras incluido el cuadrangular con casa llena de Tito Polo sentenciaron el partido 13-4.

El triunfo por segunda noche consecutiva fue para Felipe Arredondo colocando su marca en 2-0, siendo pieza fundamental para los Tigres, que ahora enfrentaran a Leones o Pericos, por el derecho de avanzar a la disputa del título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ver más

Benito Juarez

La selección Ofase de Quintana Roo competirá en el Nacional Sub-17 en Chihuahua

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 15 de Agosto.- La Selección Sub-17 del Fútbol Americano del Sureste fue abanderada y recibió los uniformes que lucirán en el Campeonato Nacional Sub-17 que se celebrará en Chihuahua del 16 al 20 de agosto.

Los representantes de los equipos quintanarroenses se presentan por la noche de este lunes en la junta previa, para conocer el calendario de juegos y los detalles del certamen.

El equipo quintanarroense está conformado por los equipos Bucaneros de Cancún, Caballeros de Playa del Carmen, Lagartos de Cancún, Tigres de Mérida, Wolves del Colegio Monteverde, Lobos ITM de Mérida y Tortugas de Puerto Morelos.

Para esta ocasión el staff de entrenadores luce experimentado al ser encabezado por Marco Martos como head coach; Arturo Martínez ofensiva y corredores; Rodrigo Rojas línea ofensiva; Alberto Cebada defensiva y línea defensiva; Alberto Cebada Jr. Linebackers y Omar Ruz profundos.

Los equipos que estarán participando en este certamen son: Coahuila y Coahuila Guinda, Sharks de Baja California Sur, la selección Conadeip, selección Fademac, Tamaulipas, Nuevo León, la selección IPN, la selección de Quintana Roo y la selección anfitriona de Chihuahua.

Ver más

Benito Juarez

El quintanarroense Kalani Fogo entre los mejores mexicanos en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez

Published

on

Por Juan Polanco

La selección mexicana de ajedrez continúa con éxito su participación en el Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá, teniendo al quintanarroense Kalani Fogo Esquivel como uno de los jugadores más destacados con tres puntos luego de las cuatro primeras rondas celebradas.

El Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá finaliza el domingo 14 de agosto con 29 ajedrecistas mexicanos en competencia, seis de ellos quintanarroenses.

Después de las cuatro primeras rondas realizadas, el quintanarroense Kalani Fogo Esquivel destaca como uno de los mejores seleccionados nacionales al sumar 3 puntos de los cuatro disputados en la categoría Sub-12. En esta misma división, también Diego García y Wilberth López suman 1.5 puntos respectivamente.

En la división Sub-10 Varonil el quintanarroense Andre López cuenta con 2 puntos. El paso quintanarroense continúa en la categoría Sub 16 Femenil donde Albamarina González suma un punto. Y en la división Sub-18 Femenil, Frida Herrera Noriega no suma puntos hasta el momento.

Ver más

Benito Juarez

Se esperan lluvias con descargas eléctricas para la Península de Yucatán

Published

on

Cancún, 10 de agosto.La Onda tropical número 21 sobre la Península de Yucatán, en combinación con otro canal de baja presión que se extenderá desde Campeche hasta Chiapas se mantiene bajo vigilancia, pues con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo y muy fuertes en Campeche .

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas precipitaciones en el sureste de México, estarían acompañadas por descargas eléctricas. La zona de baja presión, subió a 30% para un desarrollo ciclónico en 5 días.

Actualmente se localiza al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde, África, a 5,865 km. al oeste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 24 a 32 km/h.

Ver más

Benito Juarez

Dos niños fueron nombrados “Secretario por un Día” en la Policía de Cancún

Published

on

Cancún, 5 de agosto.- Este viernes se realizaron diversas actividades en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Cancún y dos menores fueron nombrados ‘Secretario por un Día’, como parte de las acciones de proximidad social que realiza la corporación.

A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se realiza este programa en el que un menor, en esta caso una niña y un niño fueron seleccionados para ser ‘Secretario por un Día’; entregando el grado a los pequeños Rodolfo Ay y Sol Díaz, de 11 y 12 años de edad respectivamente, quienes tenían el sueño de ser parte de la institución.

La estancia de los menores consistió en una reunión que sostuvieron con los directores de la Corporación, así como una visita guiada por las instalaciones de la dependencia, como la Subsecretaría de Control y Operaciones; Centro de Control y Comando C2, entre otras oficinas que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, como parte de sus funciones, Rodolfo y Sol, “Secretario por un Día”, supervisaron las actividades que se llevan a cabo en el curso de verano, ‘Corazones de Esperanza’.

Adicionalmente, al recorrer los pasillos de Seguridad Pública pudieron saludar a los agentes, al tiempo que portaban con orgullo el uniforme y conocían de cerca la importancia de la labor policial para la seguridad del municipio, por lo que finalmente estuvieron agradecidos con la experiencia vivida.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.