Connect with us

Policiaca

Captura FGE en Solidaridad a sujeto acusado de violación en Puerto Morelos

Published

on

Captura FGE a presunto violador en Solidaridad, aunque el delito se cometió en Puerto Morelos

Captura FGE en Solidaridad a sujeto acusado de violación en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 29 de mayo. – La Fiscalía General del Estado informa que policías de investigación cumplimentaron una orden de captura a Víctor “R” por el delito de violación relacionado en la carpeta administrativa 138/2020 en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los fiscales del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo, solicitaron al juez la orden de aprehensión, luego de que las primeras investigaciones revelaran que Víctor “R” probablemente participó en hechos ocurridos el pasado 23 de mayo, cuando cometió el delito sexual en agravio de la víctima, en una casa ubicada en el fraccionamiento Villas Morelos, en el municipio de Puerto Morelos.

Los policías de investigación pusieron a disposición del órgano jurisdiccional a Víctor “R”, después de ser detenido en el fraccionamiento Villamar, en el municipio de Solidaridad.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo hará uso de los recursos necesarios para ubicar, capturar y llevar ante el juez a los probables participantes de ilícitos que dañen la integridad de los quintanarroenses y sus visitantes.

Benito Juarez

Localizan el cadáver de un hombre dentro de predio abandonado en la Supermanzana 307 de Cancún

Published

on

Localizan cadáver de un hombre dentro de un predio abandonado en la Supermanzana 307 de Cancún

Cancún, 14 de abril.- La mañana de este miércoles se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida y con evidentes huellas de violencia en un predio ubicado sobre calle Jesús Martínez Ross, casi esquina de la colonia Doctores, de la Supermanzana 307 de Cancún.

Los vecinos lo reportaron al número de emergencias 911 y elementos de la Policía de Cancún y de Investigación llegaron al lugar donde confirmaron que un hombre con ropa deportiva yacía sin vida y con diversas lesiones.

Elementos de la Policía Quintana Roo, confirmaron los hechos y solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para levantar el cuerpo e iniciar con la investigación en este asesinato. Por el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de la víctima.

Ver más

Nacionales & Internacional

Ofrecen en EE.UU. recompensa de 5 mdd (100 mdp) por ‘El Jardinero’, líder del CJNG

Published

on

Ofrecen en EE.UU. recompensa de 5 mdd (100 mdp) por ‘El Jardinero’, líder del CJNG

Estados Unidos, 14 de abril.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra uno de los dirigentes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Audias Flores Silva, alias “El Jardinero“, y ofreció una recompensa de cinco millones de dólares (unos 100 mdp) por información que lleve a su arresto.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. afirmó que Flores Silva es uno de los comandantes que controla largas porciones del territorio del CJNG a lo largo de la costa del Pacífico de México, incluido el estado de Nayarit.

“Flores Silva trafica con cantidades masivas de opiáceos y cocaína, representa una amenaza grande para Estados Unidos”, dijo la directora de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Tesoro, Andrea Gacki.

Ayer, martes, se hizo pública en EE.UU. una imputación contra Flores Silva por tráfico de drogas y delitos con armas.

Un gran jurado del Distrito de Columbia acusa al mexicano de cargos como conspirar para distribuir cocaína y heroína a sabiendas de que esas sustancias serían llevadas a EE.UU. de manera ilegal y el uso de armas de fuego con este fin.

Anteriormente, Flores Silva había cumplido una condena de prisión de cinco años en EE.UU. relacionada con el tráfico de narcóticos.

Tras su puesta en libertad regresó a México, donde fue detenido por las autoridades del país en 2016 acusado de haber orquestado en abril del año anterior una emboscada contra agentes de la policía en Soyatlan, en Jalisco.

Más tarde, según el Tesoro, fue excarcelado en México después de defender su caso ante la Justicia de allí.

EE.UU. ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o la condena de Flores Silva.

El sospechoso es una figura muy cercana, apunta Washington, al líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, apodado “El Mencho“, sobre el que EE.UU. promete una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su arresto o condena.

Como consecuencia de las sanciones todas las propiedades que la persona designada tenga en EE.UU. quedan bloqueadas, mientras que se prohíbe a los estadounidense o a quienes se encuentren en el país tener transacciones con los sancionados.

Ver más

Nacionales & Internacional

Asesina a golpes a su hijastro de 4 años en Nuevo León, porque no supo tender su cama

Published

on

Asesina a golpes a su hijastro de 4 años en Nuevo León, porque un supo tender su cama

Nuevo León, 14 de abril.Un hombre fue detenido en Salinas Victoria, Nuevo León, por el presunto homicidio a golpes de su hijastro de apenas 4 años de edad.

Juan Carlos N., de 29 años de edad, vivía en unión libre con la madre del niño en la colonia Los Pilares y de acuerdo con sus vecinos, el sujeto golpeaba con frecuencia tanto al menor de 4 años como a su hermano de 5 años y también agredía físicamente a la madre de ambos cuando intentaba defenderlos.

La mañana del 10 de abril Juan Carlos N. volvió a atacar a golpes a su hijastro de 4 años, quien murió horas después en una clínica local, aparentemente producto de las lesiones.

Primeros informes señalan que el sujeto agredió al pequeño porque no pudo tender una cama. El agresor fue detenido por policías municipales de Salinas Victoria y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.

Ver más

OPB

Proponen a Lázaro Caraveo como nuevo jefe policiaco en Tulum

Published

on

Chetumal.- El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Lucio Hernández , propone nombrar a Lázaro Caraveo como nuevo director de la policía de Tulum en sustitución de Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, quien fuera destituido tras la muerte de Victoria Salazar, mujer de origen salvadoreño, como consecuencia del excesivo uso de fuerza por parte de policías municipales el 27 de marzo.

Lucio Hernández, enfatizó que la policía de Quintana Roo esta mejor “capacitada” en comparación con años anteriores y a pesar del feminicidio que se generó en contra de “Victoria”, en el municipio de Tulum. Y lamentó que: “se fijen más en los errores que todos critican, pero nadie reconoce los logros”. Reconoció que del 2020 a la fecha la CDHEQROO ha emitido 9 recomendaciones en contra de elementos policiales.

Confirmó que se ha hecho la propuesta, al cabildo de Tulum, de Lázaro Caraveo quien tiene 20 años de servicio y fue director de la policía procesal “y consideramos que reúne el perfil específico que requiere la policía municipal de Tulum”.

Lo anterior lo dio a conocer, luego de realizar una mesa de trabajo con los diputados de la XVI legislatura donde resaltó que se han tenido avances significativos en cuanto a la capacitación de los elementos policiales en cada uno de los puntos de la geografía estatal y sobre de la policía Quintana Roo.

Sin embargo, lamentó que la sociedad en general, solo se enfoque en los “errores de los elementos” y que nadie reconozca los logros que se tienen en varios rubros de las labores de seguridad y desempeño de los policías.

Número, que consideró que es menor a lo que se tenía como resultado hace 3 a 5 años atrás, lo cual es a su percepción, un avance significativo en cuanto a la imagen y resultados que se esperan por la capacitación de los cuerpos policiales.

“Hoy en día, lamentablemente todos los errores que comete la policía, tienen un trabajo muy ingrato, ya que todo mundo critica los errores, pero nadie reconoce los aciertos”, apuntó el encargado del despacho de Seguridad Pública en el estado.

Ver más

Policiaca

Pide Tirso Esquivel investigar a todos los funcionarios cercanos a “Nacho” Sánchez, ejecutado en Puerto Morelos y reconoce que teme por su vida

Published

on

Pide Tirso Equivel que se investigue a todos los funcionarios cercanos a “Nacho” Sánchez, ejecutado en Puerto Morelos y reconoce que teme por su vida

Puerto Morelos, 12 de abril.- El candidato a la presidencia de Puerto Morelos por Fuerza México, Tirso Esquivel, habló sobre el cateo que se realizó a su domicilio el fin de semana pasado, como parte de las investigaciones por la ejecución de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, exfuncionario municipal y declaró que todos los funcionarios cercanos al hoy occiso, deberían ser investigados de la misma manera.

Luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarán la diligencia de cateo, este lunes en conferencia de prensa, el candidato precisó que incluso deberían investigar si se han desviado recursos públicos del municipio.

Esquivel Ávila, ex diputado local del PRI, fue separado del cargo de Secretario  de Desarrollo Urbano y Ecología en Puerto Morelos, por la Alcaldesa Laura Fernández en diciembre de 2020 y en su lugar colocaron a Sánchez Cordero.

Reveló que teme por su vida, pues ha sido señalado como involucrado en el asesinato del exsecretario de Desarrollo Social Ignacio Sánchez Cordero, por lo que ya solicitó su partido que se le proporcione vigilancia.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.