Connect with us

Deportes

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, dueño del equipo de fútbol Cruz Azul

Published

on

*La UIF supuestamente investiga la millonaria transacción que, durante el sexenio pasado, fueron transferidos desde el equipo de la Liga MX hasta la cuenta del Consejero Jurídico del entonces presidente

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, reportó este jueves que congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, dueño del equipo de fútbol Cruz Azul, y su hermano y su socio por sospechas de lavado de dinero.

Carlos Loret de Mola, en su columna Exprés publicada en El Universal, afirmó este viernes que “fuentes de primer nivel en el gobierno federal actual” confirmaron que la UIF investiga la transacción de 195 millones de pesos que, durante el sexenio pasado, fueron transferidos desde el Cruz Azul hasta la cuenta de Humberto Castillejos, quien fungía como Consejero Jurídico del entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El 13 de diciembre del 2019, Loret de Mola publicó que una investigación de las autoridades mexicanas, en colaboración con Estados Unidos, detectó que el presidente del Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, tenía una concentración de riqueza de 5,600,000 millones de pesos entre los años 2011 y 2018. Además de ser “propietario de más de diez residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado, y Oklahoma”.

El caso Cruz Azul afecta a Humberto Castillejos, una de las figuras más cercanas a Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro)

El caso Cruz Azul afecta a Humberto Castillejos, una de las figuras más cercanas a Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro)

El periodista describió la reacción de Álvarez como “furibunda”: en conferencias de prensa señaló las acusaciones y la información como falsas y demandó al comunicador. La pandemia por COVID-19 frenó los avances del caso, pero seis meses después, Loret de Mola confirmó que sí existe “una investigación oficial» contra Álvarez, por lo cual la UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo, congeló sus cuentas.

Este viernes se reportó que “Billy” Álvarez, su hermano José Alfredo, y su socio Víctor Manuel Garcés Rojo, están siendo investigados “por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Loret de Mola mencionó que la investigación de la UIF tiene implicaciones en la administración de Peña Nieto y en la del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). El caso Cruz Azul afecta a Humberto Castillejos, una de las figuras más cercanas al considerado “presidente más corrupto de la historia”, de acuerdo con el periodista.

El ex Consejero Jurídico y una figura cercana a él, Diego Ruiz, “aparentemente” están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, precisó Loret de Mola. También están “en la mira” de la UIF por los 195 millones de pesos que llegaron a Castillejos a través de un despacho jurídico cuando era funcionario público.

Este viernes se reportó que “Billy” Álvarez, su hermano José Alfredo, y su socio Víctor Manuel Garcés Rojo, están siendo investigados “por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita” (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com)

Este viernes se reportó que “Billy” Álvarez, su hermano José Alfredo, y su socio Víctor Manuel Garcés Rojo, están siendo investigados “por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita” (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com)

Por otro lado, las afectaciones hacia la administración actual tienen que ver con que el caso “puso en distintos lados de la mesa a dos muy poderosos subsecretarios de Gobernación”.

“Según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas”, detalló.

Sin embargo, Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa Cruz Azul, aseguró que solamente es un paso en el proceso de la UIF y que demostrarán que las acusaciones son falsas, de acuerdo con la entrevista publicada por El Universal.

Loret de Mola mencionó que la investigación de la UIF tiene implicaciones en la administración de Peña Nieto y en la del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Flickr)

Loret de Mola mencionó que la investigación de la UIF tiene implicaciones en la administración de Peña Nieto y en la del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Flickr)

Hernández aseguró que las denuncias que propiciaron la investigación financiera contra los hermanos Álvarez y Garcés fueron hechas por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, los presuntos cabecillas del llamado “grupo de disidentes” de la Cooperativa, con el único objetivo de “alterar la paz social de la organización”.

También recalcó que el movimiento se dio con base en la presunción, más no en la acreditación de ningún delito, por lo que las autoridades correspondientes realizan las pesquisas necesarias para corroborar o desechar la presunción.

“Dentro de las instancias de ley, procede darle cabida y hacer las investigaciones que procedan , que es lo que estamos viendo”, reveló al medio mexicano. “Se responderá todo y se trabajará de la mano con las autoridades para demostrar que esta acusación no tiene ningún tipo de sustento, además de que el daño moral y económico a la organización no va a tener precedentes”, afirmó. (Infobae).

Ver más

Deportes

Busca el Inter Playa del Carmen seguir invicto en la Serie ‘A’ de la Liga Premier; recibe a Deportiva Venados

Published

on

Playa del Carmen, 26 de enero.- Con el objetivo de mantenerse en el liderato del Grupo 3, el Inter Playa del Carmen recibirá este viernes a Deportiva Venados, las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 4 del Torneo Clausura 2023 Serie ‘A’, de la Liga Premier.

“Queremos regalarle otra victoria a nuestra afición y retomar el paso ganador. Para ello tuvimos una dura semana de preparación”, indicó el canterano Lucio Carmona, quien es uno de los goleadores del equipo con 4 tantos.

El equipo dirigido por Carlos Bracamontes se mantiene invicto con dos triunfos (1-2 a Dongú FC y 8-0 a Real de Arteaga FC) y un empate (0-0 con Sporting Canamy) y totaliza siete unidades ubicándose en la cima de su sector. En tanto, Deportiva Venados, bajo el mando de Arturo Espinoza viene de golear también 8-0 a Real de Arteaga FC y marcha en la séptima posición con tres unidades tras la mencionada victoria y dos derrotas.

Ver más

Deportes

Se reúnen autoridades de los Institutos del Deporte en Q. Roo y de la Cojudeq, para tratar temas diversos

Published

on

Cancún, 26 de enero.- Autoridades del Instituto Municipal del Deporte de Playa del Carmen, asistieron a la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo (SIEDE) presidido por la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

Dentro de los temas que trataron fueron la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade en sus diferentes etapas, principalmente la estatal y el seguimiento de las municipales. También se propuso la nueva convocatoria para el otorgamiento de becas para deportistas de alto rendimiento y entrenadores otorgadas por el estado, misma que fue aprobada por unanimidad de los presentes.

El SIEDE está conformado por los once directores del deporte municipales, cinco asociaciones deportivas estatales y representantes de la Secretaría de Educación y el comité directivo base, de la Cojudeq.

Ver más

Deportes

El futbolista Dani Alves seguirá preso en España, pero en una cárcel ‘más segura’ y con menos reos

Published

on

España, 23 de enero.- El exjugador del Barcelona Dani Alves, fue trasladado al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2, que cuenta con espacios menos masificados y ‘más seguros’, y en las próximas horas el personal penitenciario le asignará una celda.

Como sabemos, una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión sin derecho a fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat decidió trasladarlo este lunes a Brians 2, donde conviven tanto presos ya condenados como preventivos, porque este recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos.

De hecho, los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200 presos. Una vez trasladado, se ha vuelto a ubicar al futbolista en el módulo de ingresos, donde lo visitarán los profesionales del centro que deben decidir qué celda le asignan, una cuestión para la que no se tiene en cuenta el tipo de delito cometido.

Alves ha sido sometido a lo largo del fin de semana a los trámites habituales para un ingreso en prisión. Posteriormente, le visitaron los profesionales sanitarios y fue entrevistado por miembros del equipo de tratamiento que debe decidir en qué grupo de reclusos será incluido. Mientras tanto la defensa del futbolista trabaja en la estrategia procesal para intentar ponerlo en libertad provisional.

Esas gestiones, sin embargo, están a la espera de que Alves decida si cambia de abogado, como sugiere su entorno, después de que la abogada que lo representaba, Miraida Puente, no pudiera impedir que la jueza decretara prisión sin fianza, por otro lado, también prepara su estrategia la abogada de la víctima, quien en su declaración del pasado viernes, renunció a la indemnización que pudiera corresponderle en caso de que Alves sea condenado por la violación.

Y es que el panorama de Alves es complejo, pues la jueza tuvo en cuenta las contradicciones en que incurrió el investigado, quien ha cambiado tres veces sus versión de los hechos, frente a la contundente versión de la víctima, quien corroboró la denuncia que había presentado ante los Mossos hasta el último detalle.

De hecho, la víctima describió ante la jueza uno de los tatuajes que el futbolista luce en el abdomen, según las mismas fuentes. Según su denuncia, el futbolista la invitó a ella y a unas amigas a tomar una copa, le pidió que la acompañara al baño del reservado en que se encontraban -que ella no sabía que era tal- y una vez allí la agredió sexualmente, empleando para ello la fuerza, como acreditan los partes médicos aportados por la víctima.

Ver más

Deportes

Arranca la 2a. vuelta del la TDP y el Inter Playa del Carmen, recibe a Felinos 48 este sábado

Published

on

Playa del Carmen, 20 de enero.- El equipáis del Inter Playa del Carmen de la Liga Tercera División Profesional (TDP), volverá a escena este sábado cuando reciba a Felinos 48, a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 14 de la Temporada 2022-2023 del Grupo 1 (Zona Sureste), que representa el arranque de la segunda vuelta.

Los dirigidos por Alejandro Jácome se ubican en el subliderato del Grupo 1 con 28 unidades producto de siete triunfos, cuatro empates y una derrota, debajo del líder Deportiva Venados que tiene 29. Por su parte, la oncena tabasqueña bajo el mando de Luis Jesús Ocaña marcha en la sexta plaza con 20 puntos tras cinco victorias, tres empates y cuatro descalabros.

En la primera vuelta, ambas escuadras no se hicieron daño y empataron sin goles ganando los locales el punto extra 3-1 en penales en la cancha ‘Juan Carlos Sánchez’ del Complejo Deportivo ‘Unidad y Compromiso’, en la fecha 1, el 19 de agosto pasado.

Ver más

Deportes

Confirman en Barcelona la detención de Dani Alves, futbolista de los Pumas, por presunta agresión sexual

Published

on

España, 20 de enero.Los Mossos d’Esquadra detuvieron a Dani Alves, futbolista de los Pumas de la UNAM, por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre pasado y lo llevaron ante el juzgado de instrucción para que declare como investigado.

Según han informado por fuentes cercanas al caso, los agentes han tomado ya la declaración al futbolista en la comisaría barcelonesa de Les Corts, a raíz de la denuncia presentada por la mujer a la que presuntamente agredió sexualmente. Posteriormente, condujeron a Dani Alves ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y que tiene abierta una investigación contra el futbolista.

En su denuncia, la mujer asegura que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona donde coincidió con él en una fiesta. Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d’Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero.

En un breve pronunciamiento la Liga MX, señaló que junto al Club Pumas seguirá de cerca la situación legal del futbolista para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga mexicana.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.