Inicio / Business / Advierte AMLO que México se está recuperando según los indicadores económicos

Advierte AMLO que México se está recuperando según los indicadores económicos

Ciudad de México, 31 de mayo.- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que hay buenas noticias en materia económica, a pesar de que se cayó la economía mundial a causa de la pandemia y por el nivel de fragilidad del modelo neoliberal. A través de un mensaje, el mandatario dijo que “a nosotros no nos agarró mal parados” y que vamos poco a poco recuperándonos. Algunos indicadores económicos Peso El tabasqueño comentó que la depreciación del peso es de 8.9 por ciento, lo cual es un indicador de que nos vamos recuperando poco a poco. Recordó que el precio del dólar llegó a acostar 25 pesos, pero ahora se encuentra en 22 pesos con 20 centavos, por billete verde. Petróleo En el caso del precio del petróleo, este también se recuperó, “en un mes, de menos cero pasó a 30 dólares por barril”. López Obrador dijo que a pesar de la crisis tenemos más de 100 mil millones de pesos de aumento en la recaudación con relación al mismo periodo de enero a mayo del año pasado. “De enero a mayo del año pasado, la recaudación fue de 1 billón 673 mil millones y de enero a mayo, hasta ayer, de 1 billón 777 mil millones. 2.8 por ciento, en términos reales de incremento a pesar de la crisis”. El mandatario dijo que no se ha caído la recaudación porque se están cobrando deudas que tenían algunas empresas y esto ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda Pública. Mencionó que Walmart pagó 8 mil 79 millones de pesos y FEMSA dio a conocer que reconoció una deuda de 8 mil 790 millones de pesos. IBM se puso al corriente con 669 millones de pesos. “Todo esto nos está apoyando. Quiero agradecer a directivos y diseños de éstas corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, que se haga valer el estado de derecho y no haya privilegios”.

Ciudad de México, 31 de mayo.- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que hay buenas noticias en materia económica, a pesar de que se cayó la economía mundial a causa de la pandemia y por el nivel de fragilidad del modelo neoliberal.

A través de un mensaje, el mandatario dijo que “a nosotros no nos agarró mal parados” y que vamos poco a poco recuperándonos.

Algunos indicadores económicos

Peso

El tabasqueño comentó que la depreciación del peso es de 8.9 por ciento, lo cual es un indicador de que nos vamos recuperando poco a poco. Recordó que el precio del dólar llegó a acostar 25 pesos, pero ahora se encuentra en 22 pesos con 20 centavos, por billete verde.

Petróleo

En el caso del precio del petróleo, este también se recuperó, “en un mes, de menos cero pasó a 30 dólares por barril”.

López Obrador dijo que a pesar de la crisis tenemos más de 100 mil millones de pesos de aumento en la recaudación con relación al mismo periodo de enero a mayo del año pasado.

“De enero a mayo del año pasado, la recaudación fue de 1 billón 673 mil millones y de enero a mayo, hasta ayer, de 1 billón 777 mil millones. 2.8 por ciento, en términos reales de incremento a pesar de la crisis”.

El mandatario dijo que no se ha caído la recaudación porque se están cobrando deudas que tenían algunas empresas y esto ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda Pública.

Mencionó que Walmart pagó 8 mil 79 millones de pesos y FEMSA dio a conocer que reconoció una deuda de 8 mil 790 millones de pesos. IBM se puso al corriente con 669 millones de pesos.

“Todo esto nos está apoyando. Quiero agradecer a directivos y diseños de éstas corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, que se haga valer el estado de derecho y no haya privilegios”.

Sobre administración

Check Also

Cadáver con ‘tiro de gracia’ sobre libramiento de ‘Gas Auto’ en Cancún podría corresponder a un taxista

Cadáver con ‘tiro de gracia’ sobre libramiento de ‘Gas Auto’ en Cancún podría corresponder a un taxista

Cancún, 14 de julio.- El cuerpo del hombre cuyo cuerpo fue arrojado sobe la carretera …