Connect with us

Benito Juarez

Asegura AMLO que está satisfecho con lo alcanzado en los primeros 18 meses de mandato

Published

on

Asegura AMLO que está satisfecho con lo alcanzado en los primeros 18 meses de mandato

Asegura AMLO que está satisfecho con lo alcanzado en los primeros 18 meses de mandato

Cancún, 1 de junio.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar satisfecho con el trabajo que ha realizado en los primeros 18 meses de su administración.

“Cumplimos año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad sigue avanzando la transformación de nuestro país”, resaltó.

Una de las estrategias principales en el gobierno de López Obrador es su política de bienestar social. El plan se enfoca en atender a grupos vulnerables como jóvenes, ancianos, madres solteras y personas con discapacidad, entre otros.

Para ello se establecieron programas de becas, pensiones y subsidios, así como proyectos de empleo temporal, créditos financieros y precios de garantía para campesinos.

En la encuesta más reciente realizada por El Financiero, publicada a principios del mes de mayo, indicó que crece el nivel de apoyo ciudadano a López Obrador, con un rebote de ocho puntos en la aprobación, la cual sube de 60 a 68%, entre marzo y abril.

Además, reveló una percepción positiva a la manera en que el gobierno ha tratado con la crisis sanitaria, con un 53% que expresa una opinión favorable sobre el desempeño del gobierno en salud, frente a 29% que expresa una opinión desfavorable.

El desempeño en salud contaba con 28% de opinión favorable y una mayoría de 54% con opinión negativa. Esta tendencia al alza, sugiere que en abril sí hubo un efecto rally de apoyo al primer mandatario ante la amenaza de la pandemia.

En el Décimo Batallón de Policía Militar, en Cancún, Quintana Roo, López Obrador ofreció su habitual conferencia matutina, como parte de las actividades de la que es su primera gira de trabajo, luego de que terminara la Jornada Nacional de San Distancia.

“Estamos en Quintana Roo para empezar una nueva vida pública en nuestro país, con todos los cuidados, pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto es lo que necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo, necesitamos ir poco a poco nuestras actividades productivas y sociales, económicas.

“Repito: que salgamos solo si son actividades esenciales, salgamos de nuestros hogares, que nos cuidemos y que poco a poco vayamos hacia la nueva normalidad.

Hoy se cumple un año y medio , 18 meses de que hemos estado gobernado y me siento satisfecho con lo alcanzado, a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares sigue avanzando la transformación de nuestro país”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador inició su gira por siete estados del sureste del país para iniciar la nueva etapa de “normalidad” tras la jornada de sana distancia por el COVID-19.

El mandatario federal manifestó que es necesario que el país recobre las actividades económicas, sociales y culturales observando las recomendaciones sanitarias para evitar una mayor propagación del coronavirus.

“Lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita guardando la sana distancia pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo.

“Necesitamos poco a poco normalizar las actividades económicas, sociales, culturales”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Informó que hoy se iniciarán las actividades en el sector automotriz, minero y de la construcción.

Refirió que estas actividades serán esenciales para que México se encamine a la reconstrucción económica que ha sido golpeada por la emergencia sanitaria.

“Hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, minería y la construcción por eso decidí comenzar este nuevo recorrido porque a partir de hoy vamos a dar banderazos para el inicio del Tren Maya”, dijo en la conferencia de prensa.

El recinto, que estuvo bajo estrictas medidas para asegurar el aforo- de máximo 50 personas- el mandatario federal adelantó que la próxima semana, en Quintana Roo se reactivará el turismo con las medidas sanitarias adecuadas.

Ante las manifestaciones en su contra realizadas por algunos sectores el fin de semana pasado, el presidente López Obrador reiteró que en 2022 se someterá a la revocación del mandato.

El mandatario federal dijo que es respetuoso de las voces que se oponen a su administración, no obstante, consideró que sólo buscan perpetuar la corrupción y los privilegios para unos cuantos.

“Quieren que continúe el clasismo, que solo se atiendan a los que tienen más posibilidades económicas y se le dé la espalda al pueblo”.

El presidente de la República afirmó que si en 2022, los ciudadanos determinan que debe dejar el cargo, será respetuoso de esa decisión ya que es un demócrata.

Benito Juarez

Localizan cuerpo decapitado de un hombre en la zona continental de Isla Mujeres

Published

on

Localizan cuerpo decapitado de un hombre en la zona continental de Isla Mujeres

Cancún, 18 de abril.- La tarde de este domingo, se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo decapitado sobre un camino de terracería que conduce a la Laguna Manatí.

De acuerdo con los primeros informes, unos trabajadores que limpiaban un predio a unos dos kilómetros del Arco Vial, e la zona continental de Isla Mujeres reportaron el hallazgo, hasta donde llegaron elementos de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de este hallazgo y tampoco se dijo si encontraron la cabeza de la víctima, que desde luego está en calidad de desconocida.

Ver más

Benito Juarez

Refrenda grupo Geavi apoyo para víctimas de violencia en Cancún y para adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Published

on

Refrenda grupo Geavi Geavi apoyo para víctimas de violencia en Cancún y para adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Cancún, 18 de abril.-El Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi), adscrito a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, brinda auxilio y ejerce acciones con el propósito de prevenir, atender, orientar y canalizar a las víctimas de violencia, en sus diferentes modalidades.

El auxilio del Geavi es en favor de personas en situación de vulnerabilidad, por lo que  cuenta con personal capacitado para proporcionar ayuda en cada uno de estos casos.

Al respecto, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez, a través de este grupo especializado, ha ofrecido ayuda en favor de personas de la tercera edad que han salido de sus domicilios pero ya no supieron como regresar a su hogar.

La coordinadora del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género informó que para este tipo de atenciones existe una estrecha colaboración con el DIF a través de la Coordinación del Adulto Mayor, para brindar la atención requerida en cada caso.

Asimismo, en caso de detectar algún tipo de violencia, el grupo Geavi da parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.

Estas acciones tienen el propósito de salvaguardar la integridad de los adultos mayores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, por lo que en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública se trabaja para lograr estos objetivos en favor de la ciudadanía.

Ver más

Benito Juarez

Exhibe la SMSPyT a dos policías de Cancún detenidos por presuntos actos de corrupción

Published

on

Cancún, 18 de abril.Autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica de Cancún, pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dos de sus policías de la unidad 5986, en lo que calificaron un duro ‘golpe contra los actos de corrupción’.

Los elementos se identificaron como Jacobo ‘N’ y Anibal ‘N’, quienes fueron detenidos tras ser evidenciados por liberar a una mujer (a cambio de dinero) que había sido detenida por robo a un comercio.

Los policías fueron interrogados por sus superiores y en ese momento fueron detenidos y procesados conforme a la ley para rendirle cuentas a la justicia por este acto de corrupción.

Ver más

Benito Juarez

Descubren cadáver de mujer en su departamento de la Región 251 de Cancún con un balazo en la cabeza

Published

on

Descubren cadáver de mujer en su departamento de la Región 251 de Cancún con un balazo en la cabeza

Cancún, 18 de abril.- El cuerpo si vida de una mujer alertó a los cuerpos policiacos la mañana de este domingo. La mujer fue ejecutada de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue hallado por un vecino de la Región 251.

El hallazgo fue reportado al número de emergencia 911, donde se mencionaba de una ejecución en un departamento del edificio ‘K’, en la avenida Isla Hawái.

El testigo informó a las autoridades que cerca de las 6 de la mañana llegó a su casa y vio la puerta de su vecina abierta a medias, entonces tocó, pero nadie respondió y cuando se asomó la vio tirada y con sangre en la cabeza.

Elementos de la Policía Quintana Roo y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar y confirmaron los dantescos hechos.

Ver más

Benito Juarez

Recicla INE en Quintana Roo material electoral para votaciones del 6 de junio

Published

on

Recicla INE en Quintana Roo material electoral para votaciones del 6 de junio

Por Antonio Ortiz

Cancún, 18 de abril.- Al recibir las cuatro juntas ejecutivas distritales de Quintana Roo el material electoral no custodiado para las votaciones de este próximo 6 de junio, funcionarias del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer que buena parte de mamparas y canceles electorales de pasadas elecciones ya fueron reciclados con el fin de ahorrar costos.

Se dio a conocer que las boletas electorales, donde aparecerán los nombres de las y los candidatos, y los logotipos de los partidos políticos, tanto para diputados federales como para las presidencias municipales, en el caso de Quintana Roo, se espere lleguen en los primeros días de mayo próximo.

La vocal de Organización Electoral del Distrito Electoral Federal 04 del INE, en Cancún, Virginia García Vázquez, explicó que el material recibido el sábado 17 no tiene los emblemas de los partidos políticos que contenderán el seis de Junio próximo, de ahí que no es necesario ser custodiado por las fuerzas armadas o la Guardia Nacional desde los talleres de impresión hacia los estados.

Entre el material recibido, están mamparas especiales, cajas de paquetes electorales, marcadores de credenciales, sobres bolsa para votos válidos y nulos, entre más papelería que será entregado días antes de las votaciones a los presidentes de casilla para su resguardo.

Dio a conocer que ese material se repartirá en las 619 casillas electorales que se instalarán en el Distrito 04, de las cuales 255 serán básicas, 352 contiguas, nueve extraordinarias y tres especiales.

Informó que en el Distrito 04 el 90 por ciento del material electoral del 2018 y del 2019 será reutilizado, lo que le permitirá al INE ahorrar presupuesto.

En cuanto al Distrito Electoral 03, también de Cancún, Saraí del Carmen Rangel Correa, vocal de Organización Electoral, dio a conocer que el material electoral no custodiado será entregado en las 488 casillas electorales que se instalará el domingo seis de Junio, tanto básicas como contiguas.

Comentó que el INE utilizará material reciclable que le sobró del proceso electoral del 2018 y 2019, con el fin de ahorrar costos para este 2021; que incluso compartirá con el Ieqroo, como serán los 488 canceles electorales y con ello evitar doble gasto.

Hizo ver que el INE cuenta con material especial para que los funcionarios de casilla ya electos realicen prácticas de simulacro, pues no pueden usar materiales de pasadas elecciones.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.