Connect with us

Nacionales & Internacional

Llega Lilly Téllez a la bancada del PAN en el Senado tras dejar a Morena

Published

on

Llega Lilly Téllez a la bancada del PAN en el Senado tras dejar a Morena

Ciudad de México, 3 de junio.- La comunicadora Lilly Téllez se incorporó a la bancada del PAN en el Senado, anunció el coordinador parlamentario Mauricio Kuri, quien le dio la bienvenida a nombre de los panistas.

Kuri González aseveró que se trata de una mujer que ha sabido defender sus ideales, que ha sabido hacer respetar sus opiniones y se ha distinguido por mantener su crítica hacia lo que se está haciendo mal en el país.

“Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe de cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder”, aseguró.

El PAN difundió una fotografía donde se ve a la senadora por Sonora junto al líder de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, y al senador Mauricio Kuri.

Lilly Téllez había tenido diferencias de opinión con la bancada de Morena, por lo que dejó este grupo parlamentario a principios de año.

“Agradezco la invitación a integrarme a @SenadoresdelPAN @MarkoCortes. Seguiré trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad. Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”.

Nacionales & Internacional

Catea el FBI otra propiedad del presidente de EE.UU., en busca de más documentos clasificados

Published

on

Estados Unidos, 1 de febrero.El Departamento de Justicia de EE.UU. está realizando una nueva búsqueda en una casa del presidente estadounidense, Joe Biden, para intentar encontrar más documentos clasificados que puedan estar en el domicilio, informó el abogado personal del mandatario.

“Hoy, con el pleno apoyo y cooperación del presidente, el Departamento está realizando una búsqueda planificada en su casa en Rehoboth, Delaware“, apuntó el abogado del presidente, Bob Bauer, en un comunicado.

La búsqueda, que según medios están llevando a cabo agentes del FBI (organismo dependiente del Departamento de Justicia), se está haciendo de acuerdo con los procedimientos estándar del Departamento y en aras de la seguridad e integridad operativas, se buscó hacer este trabajo sin previo aviso público, y acordamos cooperar, añadió.

Hasta ahora no se han encontrado documentos en este domicilio pero sí en la vivienda de Biden en Wilmington (Delaware) y en su oficina privada en el laboratorio de ideas Penn Biden Center, en Washington. Hace unas semanas se destapó que en noviembre pasado el equipo del mandatario había encontrado documentos sensibles y clasificados de la época en la que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y en la que fue senador (1973-2009).

Desde entonces han sido varias las veces que el Gobierno estadounidense ha anunciado el hallazgo de más documentos. El pasado 12 de enero, el secretario de Justicia, Merrick Garland, anunció la designación de un fiscal especial que estudiará todos los papeles clasificados encontrados, el conservador Robert Hur.

Hace unos días también salió a la luz el hallazgo de documentos en la casa del exvicepresidente Mike Pence, una situación que, sumada a los papeles hallados en la mansión de Donald Trump, forzó a los Archivos Nacionales de Estados Unidos a pedir a todos los expresidentes y exvicepresidentes del país que revisen sus registros personales por si pudieran contener documentos confidenciales.

Tanto la Casa Blanca como el propio Biden han insistido desde el principio, su disposición total a colaborar en estas pesquisas del Departamento de Justicia y han tratado de desmarcarse del caso de los documentos clasificados hallados por el FBI en la mansión del expresidente Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago (Florida).

Ver más

Nacionales & Internacional

Nueva tormenta invernal, provoca cancelación de mil 902 vuelos y el retraso de otros mil en EE.UU.

Published

on

Estados Unidos, 1 de febrero.Una nueva tormenta invernal en Estados Unidos obligó a la cancelación de casi dos mil vuelos. Más de 40 millones de personas están bajo alerta desde Texas hasta Virginia Occidental por el temporal invernal que amenaza con una tormenta de nieve “peligrosa”, que se espera que resulte en acumulaciones de hielo en al menos 15 estados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El sitio especializado Flight Aware reportó la mañana de este miércoles 950 vuelos retrasados y mil 902 cancelados en el país. Las carreteras, especialmente en Texas, ya han visto peligrar su funcionamiento a causa del hielo, por lo que se han cortado algunos accesos. El Departamento de Bomberos de Austin confirmó el martes una muerte por un choque múltiple entre 10 automóviles, en tanto que la policía de Arlington informó de un segundo fallecimiento por accidente de tráfico.

El temporal también ha llevado a cerrar escuelas y universidades en Texas, Oklahoma y Arkansas, tras el aviso del lunes del Servicio Meteorológico de posibles acumulaciones de aguanieve que provocarían condiciones de viaje “peligrosas”. El Servicio Meteorológico prevé que este temporal, que dejará temperaturas “de 10 a 30 grados (Fahrenheit) por debajo de la media”, se extienda hasta el jueves, cuando se espera un nuevo frío ártico a través de Dakota del Norte y el medio oeste superior.

Ver más

Nacionales & Internacional

Exigen autoridades de Bulgaria, explicaciones a México por deportación de turistas en el Aeropuerto de Cancún

Published

on

Ciudad de México, 26 de enero.- Bulgaria pidió este jueves explicaciones a México sobre varios casos en los que turistas búlgaros fueron deportados, después de que no se les dejara ingresar al país y, además, se les negase contactar con su embajada.

El Ministerio de Exteriores de Bulgaria señala que “debido a los frecuentes casos de ciudadanos búlgaros que no son admitidos en México por las autoridades migratorias del aeropuerto de Cancún“, pide a sus nacionales que estudien posponer su viaje hasta que no se esclarezcan los motivos.

Bulgaria critica además que las autoridades mexicanas no dieran la posibilidad a los turistas de llamar a su embajada, algo que “viola las normas y los tratados internacionales“. Los ciudadanos de Bulgaria, un país que está en la Unión Europea, pero no en el espacio Schengen de libre movimiento, no requieren de visado para entrar en México.

Sobre esta situación alertó la asociación “Futuro del Turismo“, que denunció que en el aeropuerto de Cancún, en Quintana Roo, a al menos 27 turistas búlgaros se les confiscaron sus celulares y pasaportes y después fueron deportados, explicó una fuente de esa asociación.

Los turistas búlgaros pagaron por sus vacaciones en la turística ciudad mexicana unos seis mil euros por persona. Algunos de los afectados han relatado a medios locales que permanecieron en un sótano en condiciones precarias hasta cinco días y no se les permitió contactar a la embajada búlgara ni se les dio ninguna explicación sobre el motivo de su retención.

Debido a esta situación, representantes de la embajada búlgara han mantenido varias reuniones con funcionarios mexicanos y han pedido más información para explicar cada caso particular. El ministro de Exteriores interino, Nikolay Milkov, cree que los turistas búlgaros fueron confundidos con posibles migrantes irregulares.

Ver más

Nacionales & Internacional

Frente frío número 27, provocará lluvias torrenciales en la Península de Yucatán

Published

on

Ciudad de México, 26 de enero.- El Frente Frío número 27 provocará, en las próximas horas, lluvias torrenciales en zonas de los estados de Chiapas, Tabasco y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En un comunicado, el SMN indicó que en las próximas horas y durante el fenómeno se desplazará sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, produciendo lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros (mm)) en zonas de Chiapas y Tabasco.

Además de intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. El Frente Frío número 27, se localiza en superficie sobre el sur y oriente de la Península de Yucatán, se mueve al este-sureste, provoca viento fresco y arrachado del norte y noreste, descenso de la temperatura, siendo templadas a frías por la noche y madrugada y cálidas durante el día, nublados con lluvias de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo.

La masa de aire que impulsa al frente originará evento de Norte principalmente sobre las zonas costeras del norte del Estado durante la tarde de este día persistiendo durante el viernes y la mañana del sábado.

“Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, señaló la nota.

También provocará rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, costas de Tabasco y Veracruz, y de 1 a 3 m en costas de Campeche y Tamaulipas.

Esta asociación de fenómenos ocasionará bancos de niebla y lloviznas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como ambiente de frío a muy frío con posibles heladas durante la madrugada del jueves en las sierras del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano.

El SMN indicó que el ambiente de frío a muy frío prevalecerá en regiones del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, y habrá ambiente gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, y heladas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

También avisó que se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa. Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y baja probabilidad de lluvias en el centro y occidente del país.

A inicios de diciembre, el SMN pronosticó la aparición entre siete y nueve tormentas invernales y previamente había anunciados la posible formación de 51 frentes fríos para la temporada 2022-2023.

Ver más

Nacionales & Internacional

Aguacate mexicano listo para el Super Bowl: Se exportarán 130 mil toneladas a EE.UU.

Published

on

Jalisco, 25 de enero.- Javier Medina, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Jalisco, habló sobre la gran cantidad de exportaciones que habrá de este fruto a Estados Unidos, con motivo del Super Bowl que se celebrará el 12 de febrero.

Explicó que desde julio de 2022 son 11 municipios de la entidad que tienen la certificación, pero que en estos días va a crecer enormemente la cantidad que se mandará a la Unión americana y serán alrededor de 130 mil toneladas las que se exportarán entre Michoacán y Jalisco.

Explicó en entrevista con un medio nacional, que en este momento, están en las mismas condiciones que Michoacán, que tradicionalmente era el único estado que exportaba aguacate a Estados Unidos. Informó que ahora ya se tienen huertos certificados y que se intenta que cada día sean más municipios de Jalisco los que consigan estos permisos.

Además, informó que son 11 municipios de Jalisco los que tienen la certificación y se busca que cada día sean más los que puedan exportar el fruto a Estados Unidos. Aunque aclaró que no tienen prisa y que no van a ir acelerados, sí hay una intención de mantener un paso firme y crecimiento constante.

El Super Bowl se celebra el 12 de febrero en Glendale, Arizona y son millones de habitantes los que consumen guacamole para disfrutar el partido por el título de la NFL.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.