Connect with us

Bacalar

Severas afectaciones en Quintana Roo por las lluvias y los vientos ‘huracanados’

Published

on

Severas afectaciones en Quintana Roo por las lluvias y los vientos ‘huracanados’

Severas afectaciones en Quintana Roo por las lluvias y los vientos ‘huracanados’

Chetumal, 5 de junio.- Los remanentes de la depresión tropical “Cristóbal” siguen causando más daños en el Centro y Sur de Quintana Roo, así lo detalló la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Hasta ahora se monitorean 135 comunidades de Quintana Roo que están en riesgo de inundaciones debido a los escurrimientos de agua que ha dejado esta tormenta tropical a su paso por la región sur-sureste de México.

Y es que se pronostican lluvias en las próximas 48 horas, en el caso de la ciudad de Chetumal el Boulevard Bahía continúa inundado y el agua ya ingresó a varias casas y establecimientos  cercanos.

Personal de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil de Othón P. Blanco, H. Cuerpo de Bomberos y “el Operativo Tormenta”, trabaja con intensidad.

También se han registrado afectaciones en el Puente de Ucum, las comunidades de Caobas y San Antonio Soda están entre agua y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco prepara albergues, en caso de ser desalojadas en las próximas horas.

Los puentes “el vaquero” y “la sorpresa” están bajo agua, mientras que el tráfico en la carretera Nicolás Bravo-Escárcega de nueva cuenta quedó interrumpido, pues a dos kilómetros de Xpujil se registró un socavón.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la construcción de vías alternas. Situación similar reporta la SCT en la Autopista Mérida-Cancún, donde hay centenas de vehículos varados.

En Bacalar se da mayor atención a las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán, que desde hace más de 48 horas están incomunicadas vía terrestre.

En Felipe Carrillo Puerto están en condiciones similares Xulá y Naranjal Poniente, hasta ayer eran más de mil familias afectadas.

Árboles caídos

La Coordinación estatal de Protección Civil dio a conocer que en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se habilitaron tres brigadas para atender los reportes ciudadanos al número 9-1-1, por la caída de más de 40 árboles en la capital del Estado que dejaron las lluvias de la madrugada de este viernes.

Severas afectaciones en Quintana Roo por las lluvias y los vientos ‘huracanados’

Según el reporte más reciente que se tiene, a las 5 horas la depresión tropical “Cristóbal”, se ubicaba aproximadamente a 195 kilómetros al oeste-noroeste de Chetumal, presenta vientos máximos cerca del centro de 55 kph., y rachas más fuertes y que  por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para las costas del Estado de Quintana Roo.

En Cancún, la policía implementó un operativo especial para brindar auxilio a la ciudadanía ante las fuertes lluvias.

Severas afectaciones en Quintana Roo por las lluvias y los vientos ‘huracanados’

En un comunicado, se indicó que durante las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas, la Dirección de Tránsito Municipal brindó ayuda a automovilistas varados.

Bacalar

Se alistan hoteleros de Bacalar para recibir turistas internacionales

Published

on

Bacalar, 8 de julio.El representante de los hoteleros en el centro y sur en Bacalar, Enrique Bautista dijo que están listos para recibir el vuelo de Miami a Chetumal y todo el turismo internacional. Indicó que con este anuncio, se podrían acabar las temporadas bajas, ya que en destinos como la ‘Laguna de los Siete Colores’ se ha incrementado el turismo europeo.

Indicó que Bacalar ha tenido un despunte importante en cuanto al mercado turístico internacional y por ello es que ven con buenos ojos y ánimo la llegada de un vuelo de Miami a esta parte del estado.

Comentó que se tiene que seguir fomentando la capacitación entre los trabajadores de la prestación de servicios. Dijo que el reto es elevar el porcentaje de inglés entre todo el personal, ya que actualmente se tiene capacitación al respecto.

Además de elevar los estándares de servicio para que se cuente con una imagen de calidad entre este nuevo Mercado turístico.

Hay que recodar que se ha anunciado que se tendrá una nueva conectividad turística de Miami a Chetumal, lo cual generado gran expectativa positiva por parte de todos los sectores productivos.

Ver más

Bacalar

Localizan cerca de Bacalar camioneta de persona ejecutada en Tulum el domingo pasado

Published

on

Bacalar, 8 de julio.- La camioneta propiedad de S.D.P.N. alias “Don King”, ejecutado en Tulum el pasado domingo, fue hallada con impactos de bala en el entronque que conduce a Buenavista, Bacalar.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) confirmaron el hallazgo de la unidad Hilux blanca, con matrícula TA-7348-J. Tenía balazos en la batea, salpicadera y cofre, pero no había rastros de sangre.

Al cotejar el número de serie apareció como propietario S. D. P. N. “Don King”, quien habría sido ‘levantado’ el fin de semana pasado y hallado muerto a 10 kilómetros de Tulum. La investigación continúa.

Ver más

Bacalar

Ejerce su derecho al voto José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez en Bacalar, llega en silla de ruedas

Published

on

Bacalar, 6 de junio.- José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, candidato de la alianza ‘Va por Quintana Roo’ a la alcaldía de Bacalar, acudió este domingo temprano, para ejercer su derecho a votar.

El candidato llegó en una silla de ruedas, luego de recibir el alta médica, tras sufrir un accidente automovilístico donde perdió la vida a su esposa. “Chepe” Contreras evoluciona favorablemente de sus lesiones.

El candidato emitió su voto en la sección 408 en la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Federal #4 Vicente Guerrero que se encuentra en la calle 14 entre Av. 7 y 9 de la ciudad de Bacalar.  Hasta el momento no se reportan incidentes en las casillas del municipio de Bacalar.

Ver más

Bacalar

Se recupera el candidato por Bacalar “Chepe Contreras” y estará en observación 72 horas más

Published

on

Chetumal, 1 de junio.La Coordinación General de Campaña de la alianza “Va por Quintana Roo” informó este martes, que José Alfredo Contreras Méndez, “Chepe Contreras”, candidato a presidente municipal de Bacalar por el PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, evoluciona de manera favorable a los tratamientos médicos y presenta una notable recuperación en su salud.

Los médicos recomiendan se mantenga internado en observación por 72 horas más y practicar estudios; se encuentra consciente.

Cuando los médicos lo determinen, se dará a conocer su alta médica para que su proceso de recuperación lo siga en su domicilio o en donde determinen sus familiares.

Ver más

Bacalar

Reacciona favorablemente candidato José Alfredo “Chepe” Contreras tras accidente cerca de Bacalar, médicos descartan fractura de cráneo

Published

on

Reacciona favorablemente candidato José Alfredo “Chepe” Contreras tras accidente cerca de Bacalar, médicos descartan fractura de cráneo

Chetumal, 31 de mayo.La Coordinación General de Campaña de la coalición “Va por Quintana Roo”, informa que el estado de salud de José Alfredo Contreras Méndez, candidato a presidente municipal de Bacalar por la alianza que integran PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, se reporta como estable y reacciona favorablemente en su proceso de recuperación.

La Dirección del Hospital General de Chetumal, reportó de manera oficial que en los últimos estudios se descartó alguna fractura craneoencefálica y el paciente se encuentra en observación por una fractura en la clavícula izquierda y en la parrilla costal.

Luego del proceso de estabilización, ahora será evaluado por un ortopedista y continuará en observación por un periodo de 48 a 72 horas.

La Coordinación General de Campaña de la coalición “Va por Quintana Roo” emitirá un siguiente comunicado oficial tan pronto se actualice el reporte médico oficial del candidato José Alfredo Contreras Méndez.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.