Connect with us

Coronavirus

Verifica Pedro Joaquín Delbouis medidas sanitarias de reapertura de negocios en Cozumel

Published

on

Verifica Pedro Joaquín Delbouis medidas sanitarias de reapertura de negocios en Cozumel

Cozumel, 24 de junio.- Ante el reinicio de actividades en la isla y de acuerdo con el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, constató este día el cumplimiento de los lineamientos de reapertura encaminadas a la nueva normalidad en establecimientos de la colonia Centro.

“Por segunda ocasión, el Semáforo Epidemiológico Estatal nos ubica en el color naranja, en el que está permitida la reapertura escalonada de actividades económicas y sociales, con apego a los protocolos de seguridad sanitaria. Me da mucho gusto constatar que en el restaurante Corazón Contento, de tradición familiar, se cumplen los lineamientos establecidos para su reapertura”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

Durante su recorrido de verificación, donde estuvo acompañado por el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, y el subdirector de Desarrollo Económico, Gerardo Selva Romero, el Presidente Municipal constató el compromiso de los restauranteros en el cumplimiento de las normas sanitarias como la colocación de filtro sanitario, tapete desinfectante, gel antibacterial, uso de cubrebocas para trabajadores y comensales, toma de temperatura y la señalética adecuada a fin de garantizar la sana distancia.

En ese sentido, destacó que hay una apertura del 30 por ciento en sectores como la hotelería, restaurantes, cines, centros religiosos y diversas actividades turísticas de forma ordenada y procurando por la salud de todos, implementando protocolos de prevención, filtros sanitarios, además de que todos los establecimientos deberán de contar con las certificaciones requeridas por las autoridades.

“Es importante recordar que la etapa naranja es la primera en el camino a la nueva normalidad, el Covid-19 sigue y tenemos que adoptar nuevas medidas, para lograr la reactivación económica y la apertura al turismo, teniendo siempre como prioridad el cuidado de la salud, que es lo más importante”, aseveró.

Del mismo modo, Pedro Joaquín Delbouis exhortó a la gente de Cozumel a no bajar la guardia, acatar las medidas sanitarias y restrictivas de circulación, así como, cuidar de los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias, diabetes e hipertensión.

“Gracias a la colaboración de todos, hemos pasado lo más difícil, por ello es de suma importancia que te sigas sumando a las recomendaciones hechas por las autoridades de la salud, para que continuemos por buen camino ¡Fuerza Cozumel!”, puntualizó el Presidente Municipal.

Por su parte, el restaurantero Raymundo Yáñez, agradeció el trabajo coordinado del Presidente Municipal con el sector, lo que ha permitido el reinicio de actividades de las micros, pequeñas y medianas empresas en la isla.

En su caso, dijo, su establecimiento cuenta con los protocolos de seguridad y todos sus colaboradores tomaron de forma puntual los cursos de seguridad en el trabajo, recomendaciones para un retorno seguro al trabajo y prevención ante el Covid-19, que son avalados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Coronavirus

Arranca en Quintana Roo vacunación contra la Covid-19 en menores de entre 5 y 11 años de edad

Published

on

Ciudad de México, 27 de junio.Este 27 de junio inició en México la vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años.

La Ciudad de México realizará la inoculación por edades, primero con los de 10 y 11 años, en los 39 Centros de Salud disponibles.

Los menores deberán ir acompañados por un adulto, sin importar si no se trata de sus padres.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que la vacunación contra la Covid-19 en niños de esas edades, iniciará este lunes en Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Igualmente inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna en Baja California. La Secretaría de Salud del estado exhorta a consultar las sedes de vacunación. El Gobierno Federal anunció la compra de 8 millones de dosis de vacunas pediátricas de Pfizer/BioNTech para los menores de 5 a 11 años de edad.

Ver más

Coronavirus

Vacunarán a adolescentes de 12 a 14 años contra la Covid-19 a partir del lunes en Isla Mujeres y FCP

Published

on

Isla Mujeres, 19 de junio.- Continúa la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 en Quintana Roo, dirigida a adolescentes de 12 a 14 años de edad. En Isla Mujeres será el lunes 20 y martes 21 de junio se aplicarán segundas dosis del biológico Pfizer en el Domo “Bicentenario” de 8 a.m. a 4:00 p.m.

Por otro lado, en Felipe Carrillo Puerto también iniciará el lunes 20 de junio la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para adolescentes de 12 a 14 años, en el Domo Doble “Cecilio Chi” de 9 a.m. a 5 p.m.

Ver más

Coronavirus

EE.UU. clasificó a México como un país con “Alto Nivel de Covid-19” y recomendó no viajar

Published

on

Ciudad de México, 16 de junio.El Gobierno de Estados Unidos recomendó no viajar a México por el aumento de casos de la Covid-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) clasificaron a México como un país con “Alto Nivel de contagios”.

Los CDC recomendaron a ciudadanos estadounidenses estar debidamente inmunizados contra el coronavirus antes de viajar a México, y en caso de no contar con las dosis debidas no visitar el país.

“Incluso si se está al día con sus vacunas, aún puede estar en riesgo de contraer y propagar la Covid-19”, advierten.

La alerta indica que cualquier persona mayor de 2 años debe usar cubrebocas en México al estar en espacios públicos cerrados.

Se exhorta también a los estadounidenses no viajar a México o cualquier otro país si se tienen síntomas, incluso si no han pasado 90 días de la recuperación de la enfermedad.

Ver más

Coronavirus

Abren este jueves el registro para vacunar a niños de 5 a 11 años contra la Covid-19 en todo México

Published

on

Chetumal, 16 de junio.- El gobierno de Quintana Roo informó que a partir de este jueves 16 de junio, se abre el registro para menores de 5 a 11 años en el portal: mivacuna.salud.gob.mx donde se estará  informando de la llegada de las dosis Pfizer contra la Covid-19 a a entidad.

La jornada de vacunación será en todo México, pues el gobierno federal anunció la compra de 8 millones de dosis al laboratorio Pfizer.

El registro estará disponible a partir del 16 de junio para ingresar a este enlace, que será actualizado para la aplicación de vacunas a niños de 5 a 11 años.

Hasta el 14 de junio del 2022, han sido confirmados 94 mil 801 casos positivos de coronavirus en Quintana Roo.

Ver más

Coronavirus

La OPS notificó que México subió dramáticamente sus casos por Covid-19 en las últimas semanas

Published

on

Estados Unidos, 15 de junio.- Los casos de Covid-19 han tenido una tendencia a la alza durante los últimos dos meses en el continente americano, con 1.2 millones de nuevos contagios en la última semana, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto a la anterior.

Así lo señaló la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en su rueda de prensa semanal, donde agregó que las muertes por Covid-19 crecieron el 19.4 por ciento, con un total de cuatro mil 69 decesos, en los últimos siete días.

Destacó el incremento de los casos en México, donde se registraron 31 mil contagios en la última semana, lo que supone una subida del 71 por ciento, mientras que en los países de Centroamérica, hubo un incremento del 32 por ciento de los casos nuevos, con 27 mil.

Sobre México, el médico Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, indicó en la misma rueda de prensa que el país lleva experimentando un aumento continuo de casos en las últimas cinco semanas.

Etienne subrayó que los sistemas sanitarios del continente están pudiendo hacer frente a esta subida de los contagios gracias a que la mayor parte de las personas de las Américas están vacunadas contra el virus, y mejor protegidas contra una enfermedad grave y la muerte.

No obstante, afirmó que todavía hay mucha gente no vacunada, y por tanto, con mayor riesgo de acabar hospitalizada o de fallecer por Covid-19.

Respecto al objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de inmunizar al 70 por ciento de la población, Etienne dijo que un total de 16 países y territorios del continente han llegado a esa meta, mientras que hay otros que están cerca como Colombia, las Bermudas y El Salvador, que han alcanzado el 65 por ciento de cobertura.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.