Connect with us

Deportes

Conoce al jugador mexicano que debutó a los 15 años contra el Real Madrid y que es comparado con Messi

Published

on

Conoce al jugador mexicano que debutó a los 15 años contra el Real Madrid y que es comparado con Messi

Ciudad de México, 25 de junio.- Luka Romero nació en la ciudad de Durango, donde su padre argentino, Diego, jugaba al fútbol profesional con los Alacranes en la Primera A. Debido a la carrera de su papá, se movió a varios lugares para vivir, mudándose a España y luego a Formentera, una isla a poca distancia en ferry de Mallorca.

Romero comenzó a jugar en el mediocampo ofensivo con los clubes locales y rápido despertó el interés de varios visores, debido a su capacidad en el regate, su manejo del balón con el pie izquierdo y sus cifras de goles. Incluso, el Barcelona oyó hablar de él.

El jugador se unió a la academia del RCD Mallorca en 2015, a la edad de 10 años.

Su talento poco a poco lo fue llevando a ascender en las categorías inferiores del club, antes de ser invitado a entrenar con el primer equipo por el técnico Vicente Moreno después de que el cuadro español volviera de la pausa del coronavirus y ya es comparado con el astro argentino Lionel Messi.

Vinieron las convocatorias para los duelos contra el Villarreal y el Leganés, donde no salió de la banca de suplentes. Fue hasta el duelo contra el Real Madrid donde tuvo un giro.

DEBUT SOÑADO: A LOS 15 AÑOS Y 219 DÍAS

Cuando Luka Romero saltó al campo en el minuto 83 del partido del RCD Mallorca en casa del Real Madrid el miércoles 24 de junio de 2020, hizo historia nada más pisar el césped del Estadio Di Stéfano con sus tacos. Con 15 años y 219 días de edad, Romero se convirtió en el jugador más joven en los 91 años de historia de la Primera División española.

El récord lo había ostentado anteriormente Francisco Bao Rodríguez, conocido como Sansón, que jugó en el club de su ciudad natal, el RC Celta, contra el Sevilla en 1939 a la edad de sólo 15 años y 255 días. Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, y Óscar Ramón, del Real Zaragoza, fueron los únicos jugadores que debutaron en LaLiga cuando aún tenían 15 años, antes de que Romero se convirtiera en el cuarto.

El propio jugador estaba encantado de debutar, publicando un mensaje en las redes sociales después de hacer historia en el campo:

«Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al RCD Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo».

¿PUEDE JUGAR CON LA SELECCIÓN MEXICANA?

Sí, aún tiene posibilidades de jugar con México.

Por el momento, Luka Romero ha jugado en las categorías inferiores con la selección de Argentina a nivel nacional.

Deportes

Jueves y domingo los juegos de la final del Clausura 2022 entre Pachuca y Atlas

Published

on

Ciudad de México, 23 de mayo.- La Liga MX dio a conocer los horarios de los juegos correspondientes a la final del Clausura 2022, la cual será disputada entre los Tuzos del Pachuca y los Rojinegros del Atlas. En redes sociales, la Liga MX apuntó que la serie que definirá al campeón del futbol mexicano se jugará de la siguiente manera:

(1) Pachuca vs Atlas (2)

Ida: jueves 26 de mayo, 21:00 horas, Estadio Jalisco. Vuelta: domingo 29 de mayo, 20:10 horas, Estadio Hidalgo.

Hay que recordar que la final se juega a partido de Ida y Vuelta, donde en caso de empatar en el marcador global el criterio de desempate serán los tiempos extras y, en caso de ser necesarios, tiros penales, ello de acuerdo al Artículo 21 del Reglamento de competencia.

Ver más

Automovilismo

Doblete de Red Bull: Max Verstappen gana el Gran Premio de España y ‘Checo’ Pérez llega segundo

Published

on

España, 22 de mayo.El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, que se disputó en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, donde se retiró -poco antes de completarse la mitad del recorrido, por un problema en la unidad de potencia- el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Estuve muy cerca, pero es un resultado para el equipo”, escribió ‘Checo’ Pérez.

Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un ‘doblete‘ de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que completó el mexicano Sergio Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera en la que firmó la vuelta rápida; y que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) -que había salido último, al cambiar motor, y protagonizó la remontada del día- se clasificaron en la cuarta y en la novena posición, respectivamente.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto en la calurosa carrera de Montmeló, que la mayoría completó a tres paradas. Su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fue sexto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que registró un lleno absoluto este domingo.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue séptimo; y el inglés Lando Norris (McLaren) acabó octavo una carrera en la que también entró en los puntos, al acabar décimo -por detrás del genial piloto asturiano- el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre ‘Checo’, que sigue tercero en la general. Sainz mantuvo la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos; y Alonso, que avanzó un puesto, es decimoquinto, con cuatro unidades.

Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari. La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul.

Ver más

Deportes

Confirman en Qatar que todos los turistas son bienvenidos al Mundial , incluyendo el colectivo LGBTI+

Published

on

Qatar, 20 de mayo.El emir de Qatar, el jeque Tamim Al Thani, aseguró que el país del Golfo es “muy acogedor” y dará la bienvenida a todos los turistas que acudan al Mundial, incluyendo el colectivo LGBT+, aunque les pidió respetar la cultura local. Doha organiza el Mundial de Fútbol en noviembre y diciembre y ha sido objeto de numerosas críticas relacionadas con los derechos del colectivo LGBT+, de las mujeres, y de los trabajadores extranjeros que conforman la mayor parte de la mano de obra en el país del Golfo.

“Todos vivimos en el mismo planeta, aunque tengamos diferentes culturas,” declaró Al Thani, que subrayó que el Mundial es una gran oportunidad para que turistas de todo el mundo acudan a conocer el país del Golfo.

El canciller alemán, Olaf Scholz, que se reunió con Al Thani para cerrar un acuerdo para la importación de gas natural licuado (GNL), señaló por su parte que las cuestiones de “derechos civiles y ciudadanos” habían sido parte de las conversaciones entre ambos jefes de Estado.

Afirmó que en lo relativo a los derechos laborales, Qatar ha implantado un salario mínimo y se han producido “cambios legales” que han mejorado las condiciones de los trabajadores. Colectivos LGBT+ habían pedido a la FIFA que el país del Golfo no organizara la competición futbolística después de que el director general del Mundial Qatar 2022 afirmara que las parejas del mismo sexo no deben sentirse “inseguras”, pero las instó a evitar las muestras de afecto en público.

La semana pasada, una investigación realizada por varias cadenas de televisión escandinavas reveló que varios hoteles cataríes se negaban a alquilar habitaciones a parejas LGBT+, mientras que otros estaban dispuestos a hacerlo mientras ocultaran su orientación sexual.

La homosexualidad está penada en Qatar con hasta tres años de cárcel y en teoría puede sancionarse con la pena de muerte en caso de que se trate de musulmanes, aunque en la práctica esta última no se ha aplicado.

Ver más

Deportes

Luto en la Lucha libre: Asesinan a balazos al luchador ‘Juventud Rebelde’ en Irapuato

Published

on

Guanajuato, 18 de mayo.- El martes se dio a conocer el asesinato del luchador “Juventud Rebelde” en Irapuato, Guanajuato. Los hechos se suscitaron cuando el gladiador salía de un gimnasio y estaba a punto de abordar su camioneta fue atacado a balazos.

Testigos refirieron que un hombre se acercó al luchador cuando este se disponía a subir a su automóvil y le disparó en por lo menos cinco ocasiones. El cuerpo de Jerry García, verdadero nombre del deportista, quedó tendido sobre el pavimento.

‘Juventud Rebelde‘ era un destacado luchador de Irapuato, llegando a abrir carteleras con la Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre. Participó en peleas de lucha extrema contra Pagano, Los Poros y Los Mazcizos, por mencionar algunos. También fue fundador de la Arena de Lucha Libre Sangre Nueva que impulsaba nuevos talentos.

El padre de Jerry García, el también luchador ‘García Black‘, condenó el asesinato de su hijo y pidió apoyo para hacer justicia.

“Hoy le quitan la vida a mi hijo a juventud rebelde un ídolo de la lucha libre”, publicó en Facebook.

Por su parte, la empresa Lucha Libre Generación XXI lamentó el deceso.

Ver más

Deportes

Confirman ‘muerte súbita’ de judoca David Alejandro Gómez en la Universiada Nacional 2022

Published

on

Chihuahua, 15 de mayo.El judoca David Alejandro Gómez Flores murió durante una competencia en Chihuahua. El atleta originario de Jalisco representaba a la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional 2022, llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la UdG el joven participaba en la división individual de más de 100 kg cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio.

En un inicio, personal médico en la sede de la competencia dio reanimación cardio pulmonar (RCP) al judoca y posteriormente fue trasladado al Centro Médico de Especialidades, donde tras ser ingresado a terapia intensiva murió.

La Universidad de Guadalajara lamentó la muerte de David Alejandro Gómez Flores y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Por su parte, la UACJ aseguró que estableció contacto con la familia del atleta “para expresarles solidaridad y atender todo lo relativo a este lamentable fallecimiento”.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, también lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a familiares, amigos y a la comunidad deportiva.

El doctor Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, especialista de los equipos deportivos de la UdG, detalló que David Alejandro sufrió una muerte súbita.

“Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dijo al árbitro que parara, quiso incorporarse nuevamente, no pudo, y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro. No hubo un golpe, no hubo un evento que desencadenara eso”, aseguró.

El médico sentenció que eventos como el ocurrido en la Universiada Nacional 2022, incluso en quirófano, no se pueden revertir.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.