Connect with us

Isla Mujeres

Mentira y corrupción caracterizan a los gobiernos de Morena

Published

on

*Mentira y corrupción caracterizan a los gobiernos de Morena

*En lugar de descalificaciones a la oposición, se requiere un combate real a la corrupción, con lo marca la ley.

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Una de las grandes mentiras de la auto denominada cuarta transformación, es el combate a la corrupción y la impunidad, pues mientras se descalifica únicamente a la oposición, la evidencia de corrupción en gobiernos morenistas no tiene ninguna consecuencia, declaró el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

Como lo mencionó el propio presidente López, el ejemplo viene desde arriba, pues miembros del gabinete federal están siendo señalados por actos de corrupción, Manuel Bartlett, Director de la CFE, al omitir declarar propiedades por más de 800 millones de pesos en su declaración, en el mismo caso la Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, encargada del combate a la corrupción, omitió declarar propiedades en conjunto con su esposo que ascienden a más de 60 millones de pesos, en ambos casos, no se puede explicar la adquisición de dichas propiedades con el ingreso declarado dichos funcionarios, lo que da pie a las sospechas de corrupción.

Más lamentable es, que la propia secretaria de la función pública, haya votado ante el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, a favor de cambiar las declaraciones patrimoniales y de intereses de los funcionarios para no transparentar las propiedades en copropiedad, con el fin de favorecerse con esta medida ¿Qué es lo que busca ocultar o a quién busca proteger?”, cuestionó.

En Quintana Roo, podemos ver el caso del ayuntamiento de Othón P. Blanco, donde en el programa anual de inversión 2019 figuran 14 obras públicas por más de 25 millones de pesos que están inconclusas o mal terminadas, y que el mismo presidente municipal, Otoniel Segovia, se ha negado a transparentar, por lo cual se presumen actos de corrupción, desvío de recursos y tráfico de influencias, en consecuencia, los regidores panistas votaron en contra de su aprobación, y han realizado las denuncias correspondientes para que las irregularidades encontradas sean investigadas.

De manera similar, en Playa del Carmen, donde la inversión en el programa de mejoramiento urbano 2019, que asciende a 500 millones de pesos, que fueron presupuestados por el gobierno federal, y al día de hoy no han sido entregados o se encuentran inconclusas, y que al día de hoy son elefantes blancos o se encuentran abandonadas, entre ellas el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), el Parque Inclusivo, la Ciudad Juventud, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), el Mercado Mundo de las Piñatas, entre otros.

En Benito Juárez, diversas voces han denunciado un desvío de recursos por parte de gobierno morenista de Mara Lezama, pues durante esta contingencia se aprobó utilizar el fideicomiso de saneamiento ambiental para la compra de apoyo alimentario, por un importe que ascendió a 75 millones de pesos, sin embargo, se entregaron solo 125 mil despensas, con costo aproximado de entre 250 y 350 pesos cada una, lo cual no corresponde con el importe ejercido, por lo que se presume un desvío de recursos, y adicionalmente el hecho de usar el fondo de saneamiento ambiental constituiría una irregularidad en sí.

“Morena no puede seguir engañando a los ciudadanos, la corrupción se debe combatir en todos los frentes, los ciudadanos actualmente se involucran más en las decisiones de los gobiernos y la política pública, y son a ellos a quienes les debemos la transparencia y rendición de cuentas, en Acción Nacional lo tenemos claro, y en nuestro gobierno panista en el Estado, con acciones y con hechos lo hemos demostrado ¡Sí hay de otra!” Finalizó.

Ver más

Isla Mujeres

Se investiga posible sobrecupo en lancha hundida en Isla Mujeres, donde murieron tres personas

Published

on

Isla Mujeres, 14 de julio.- Luego del hundimiento de la embarcación turística en la que viajaban 15 personas, en Isla Mujeres y que dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, se investiga un aparente sobrecupo en la lancha.

En entrevista telefónica con la agencia Efe, la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, explicó.

Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Tras el accidente, se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad.

Pero dos horas después de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de dos personas más, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Fuentes consultadas por Efe señalaron que la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo de 60 por ciento para atender las medidas de prevención, como la sana distancia, que exige la pandemia, por lo que es una línea de investigación. (Fuente: EFE)

MEX6852, ISLA MUJERES (MÉXICO) 13/07/2021.- Forenses trasladan hoy los cuerpos de tres turistas víctimas del naufragio de una lancha en Isla Mujeres, estado de Quintana Roo (México). El hundimiento de una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, informaron este martes autoridades locales. EFE/Alonso Cupul

Ver más

Isla Mujeres

Se hunde embarcación en Isla Mujeres, dos muertos y un desaparecido

Published

on

Cancún.- El mal tiempo de esta tarde hizo que se volteara una lancha con dos tripulantes y 13 pasajeros cerca de Punta Sur, en Isla Mujeres.

Un adulto y un bebé fallecieron ahogados, 12 fueron rescatados y continúa la búsqueda por otra más.
Al parecer, la embarcación “Rosa Coral” sufrió un desperfecto que la dejó a la deriva.


El fuerte oleaje causado por la llegada de unas bandas de nublados a la Península, hizo que se volteara la embarcación “Rosa Coral” a unas dos millas náuticas de Punta Sur.
De acuerdo a testigos, se escuchaban los gritos de las personas que quedaron atrapadas en la embarcación.
Al lugar acudieron otras embarcaciones, que lograron rescatar a 12 personas, todos aparentemente bien de salud, salvo por uno que estaba inconsciente.


A poco tiempo se supo que una persona más, ya sin vida, apareció en la orilla, por la zona de arrecifres de Punta Sur.

Ver más

Isla Mujeres

Investiga la FGE muerte de recién nacido hallado en basurero de la Zona Continental de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 15 de junio.- El cuerpo sin vida de un recién nacido con aparentes huellas de violencia, fue hallado este martes en un basurero de la Zona Continental de Ramal Norte, por gente que pasaba por el lugar.

Trascendió el cadáver del bebé de escasas semanas de nacido, presentaba fractura de cráneo. Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de este dramático caso y peritos de la dependencia trasladaron el pequeño cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Ver más

Elecciones QR 2021

Acude a votar Atenea Gómez Ricalde, candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres, 6 de junio.- La candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres por la coalición ‘Va Por Quintana Roo’, Atenea Gómez Ricalde, emitió su voto esta mañana en la casilla 254 ubicada en la Escuela Secundaria Técnica Benito Juárez, en Isla Mujeres, donde estuvo acompañada de su familia.

Ver más

Automovilismo

EL RALLY MAYA MÉXICO YA ESTÁ EN QUINTANA ROO

Published

on

Tras visitar Tizimín la caravana que tiene el placer de viajar en el tiempo abandonó territorio yucateco para adentrarse a Quintana Roo visitando Leona Vicario.

*Hasta el momento se han recorrido 1,193 kms Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*Este sábado tendremos la quinta y última etapa de la séptima edición.
*El cruce de zona continental a la Isla causó sensación gracias a Ultramar Carga.

Isla Mujeres, 29 de Mayo . – La mañana de este viernes la catedral de Valladolid y su hermosa gente despidieron a la séptima edición del Rally Maya México, que se enfiló con destino a la zona arqueológica de Ek Balam para posteriormente dirigirse a Tizimín, donde frente a la presidencia municipal y a la parroquia de los tres santos reyes la orquesta de Tizimín recibió al museo rodante.

Tras la visita colorida y acogida por el calor de la gente que se dio cita la caravana de joyas automotrices tomó carretera hacia Leona Vicario y al adentrarse a la ciudad de Cancún, recorrió la avenida Jose López Portillo hasta llegar a la avenida Bonampak para de ahí tomar camina a Punta Sam, donde culminó la cuarta etapa y los vehículos abordaron el ferry de Ultramar Carga para cruzar los siete kilómetros que dividen la zona continental del municipio de Isla Mujeres con la isla.

Los participantes del RMM se encuentran desde la tarde de este viernes en Isla Mujeres y es que para este sábado se vivirá la quinta y ultima etapa para que sepamos quienes se adjudicarán los primeros tres lugares de las categorías “A”, “B”, y “C”, además de que conozcamos al acreedor del “Corazón del Rally Maya”.

Resultados Oficiales
Cuarta Etapa
RMM 2021

El director del Rally Maya México Gilles Pierre Joaunen dio a conocer a los ganadores de la cuarta y penúltima etapa del máximo evento motor del sureste de México a la llegada a Isla Mujeres tras haber completado los 245 kilómetros marcados en la libreta de ruta, quedando las categorías con los siguientes resultados:

Categoría “A”

1.- #10 Chrysler Imperial 1933 de Fernando G. y Fernando G 10
2.- #3 Ford Phaeton 1930 de Fernando B. y John B.
3.- #11 Ford Cabriolet 1934 de Jorge G. y Diego G.

Categoría “B”

1.- #24 Volkswagen Karman Ghia 1959 de Felipe C. y Juan C.
2.- #44 Mercedes Benz 230 SL 1964 de GerardoG. Y Roxana I.
3.- #61 Triumph TR4 1967 de Pedro D.P. y Pedro D.P

Categoría “C”

1.- #100 Porsche 911 1978 de José A. y Rodrigo B.
2.- #98 Porsche 911 Targa 1977 de Armando Q. y Marissa V.
3.- #110 Porsche 911 Targa 1980 de Wilhem S. y Walther S.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.