Inicio / Coronavirus / Sancionarán aglomeraciones en Chetumal y analizan multar a quienes no usen cubrebocas

Sancionarán aglomeraciones en Chetumal y analizan multar a quienes no usen cubrebocas

Sancionarán aglomeraciones en Chetumal y analizan multar a quienes no usen cubrebocas

Chetumal, 30 de junio.- Así cono en otras ciudades y ante el aumento de casos por coronavirus en Othón P. Blanco, autoridades municipales sancionarán cualquier aglomeración, así como falta de medidas preventivas en comercios y también se analiza multar a quienes no usen el cubrebocas.

Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que ya se hizo la solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que se comience a exigir la portación correcta del cubrebocas (sobre nariz y boca) y que se sancione a quien no cumpla con esta medida obligatoria.

“Ya se giraron instrucciones al personal del municipio, incluida la policía, para que se refuerce la vigilancia en espacios sobre canchas y parques, que deben permanecer cerrados. Pero además, también se vigilarán espacios privados, para que no se realizan aglomeraciones, sean sociales, recreativas o deportivas; esto incluye los balnearios privados, que también serían multados”.

Por otro lado, confirmó que a partir de mañana los funcionarios de la Comuna regresarán a actividades presenciales, aunque conservando las medidas de debida distancia e higiene.

“En la entrada al palacio hay lavado de manos, gel, tenemos puntos de sanitización, una bomba sanitizadora, con certificación”, detalló el secretario.

 

Sobre administración

Check Also

Cadáver con ‘tiro de gracia’ sobre libramiento de ‘Gas Auto’ en Cancún podría corresponder a un taxista

Cadáver con ‘tiro de gracia’ sobre libramiento de ‘Gas Auto’ en Cancún podría corresponder a un taxista

Cancún, 14 de julio.- El cuerpo del hombre cuyo cuerpo fue arrojado sobe la carretera …