Connect with us

Elecciones QR 2021

Reportan rescate de Wadi Amar Shabshab ex senador quintanarroense de un ‘secuestro virtual’ en Playa del Carmen

Published

on

Reportan rescate de Wadi Amar Shabshab ex senador quintanarrosnese de un ‘secuestro virtual’ en Playa del Carmen

Reportan rescate de Wadi Amar Shabshab ex senador quintanarrosnese de un ‘secuestro virtual’ en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 1 de julio.- Esta tarde trascendió el rescate de el ex senador por Quintana Roo Wadi Amar Shabshab, quien habría sido privado de su libertad y se encontraba un hotel en la zona centro de esta ciudad.

Familiares del empresario chetumaleño reportaron su desaparición, por lo que de inmediato personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), instrumentó un operativo hasta que lograron ubicarlo en un hotel en la calle 20, en el centro de Playa del Carmen.

Fuentes cercanas a la investigación mencionan que el empresario habría caído en un engaño de secuestro virtual, en el que la víctima se oculto e incomunicó, por las amenazas que recibió vía telefónica.

Wadi Amar Shabshab fue candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el Partido Acción Nacional (PAN), además de ser electo senador por primera minoría, en 2000.

Benito Juarez

Pone en evidencia Jánix fraude en el Instituto Municipal del Deporte.

Published

on

Cancún.- Vecinos de la Región 100 acudieron al candidato Issac Jánix Alanís para manifestarle que fueron timados por la actual administración, que encabeza Mara Lezama y por el director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González, pues a pesar de entregarles el donativo desde el 2019 para la construcción de unos baños en la unidad deportiva de dicha supermanzana, hasta el sol de hoy no se ha realizado.


El representante del partido Fuerza por México, puso en evidencia a través de sus redes sociales los documentos y facturas que avalan las acusaciones de los vecinos y exigió a la presidenta que aclare esta situación.


Resaltó que en esta administración no se le ha apoyado al deporte como se debe, pues aunque hay un presupuesto etiquetado, no se ve reflejado en apoyo, indumentaria o infraestructura.


“Hoy en el campo de la 100 estamos mostrando los documentos donde se esta pagando una cantidad bastante elevada, es injusto porque con mucho esfuerzo mamás, papás, deportistas y promotores reunieron esa cantidad para contar con baños públicos”, sentenció.


Dijo que el próximo lunes 10 de mayo acudirá a la Contraloría y luego a las dependencias correspondientes para extender la denuncia, pues de evidencia existen comprobantes y facturas con firmas y sellos.

CAMINATA DE LA REGIÓN 100
En su caminata por el tianguis en la Región 100, Issac Jánix Alanís agradeció el apoyo de la gente y habló de los inspectores del INE que concurrentemente se aparecen en sus caminatas.


“Esperemos que se estén fiscalizando todas las campañas, por lo pronto nosotros incluso tuvimos que reducir el personal por el tema del cuidado ante los contagios del COVID-19, estamos haciendo una campaña limpia y sobre todo diferente, donde poco a poco va creciendo esta ola rosa”, concluyó.

Ver más

Benito Juarez

Candidata de Isla Mujeres sigue sin recibir protección por parte del estado, denuncia Julián Ricalde

Published

on

Cancún.- Lamenta ex alcalde Julián Ricalde de Benito Juárez y consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, que no haya protección para candidatos ante amenazas del crimen organizado que prevalece en el actual proceso electoral que se vive en la entidad.

El también tío de la candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, denunció que el Estado ha sido omiso al no proporcionar la seguridad que se solicitó hace tres semanas previo al iniciode las campañas, por lo que  tuvieron que contratar seguridad privada, ante los focos rojos que se prenden cuando la campaña se realiza en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Añadió que hay preocupación debido a que sí existen amenazas y tras el asesinato de su prima Rosely Magaña, se solicitó a las autoridades reforzar la seguridad, pero no hubo respuesta por parte de estas, por lo que se contrató personal para poder contar con seguridad durante la campaña que se realiza en el municipio de Isla Mujeres, principalmente en la Zona Continental.

Sobre la candidatura de Atenea Gómez Ricalde a la presidencia municipal de Isla Mujeres, aseguró  “es una mujer muy preparada, que todos los días camina y busca a la gente, tiene experiencia y también administrativa, ella va bien, la Isla va a responder, urge un cambio porque sabemos que Morena es el PRI trasvertido, eso va a permitir que Atenea Gómez no tenga problemas en ganar este próximo 6 de junio.

La isla está olvidada, a oscuras, llena de basura, todos los partidos están apoyando a Atenea, todos queremos recuperar la Isla y lo vamos a lograr”.

Ver más

Benito Juarez

¡Vamos a trabajar con mano firme! ¡no me temblará la mano!: Chucho Pool

Published

on

. Chucho Pool hoy representa la transformación, la generación de salarios dignos, la reactivación económica del municipio: Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD Nacional.

CANCÚN, BENITO JUÁREZ. – “Como presidente municipal no me temblará la mano para auditar al gobierno actual y terminar con el cártel de despojo que tienen en este momento para sustraer del patrimonio a muchas familias benitojuarenses, que con grandes esfuerzos han conformado”, aseveró el candidato común del PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo, Chucho Pool.

Tras recibir el respaldo de la secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, el abanderado de Va por Cancún destacó que “en mi gobierno investigaremos a fondo a la administración pasada y actual sobre los expedientes falso que armaron para quitar las propiedades de las familias de la ciudad. Vamos a trabajar con mano firme, no me temblará la mano”.

En conferencia de prensa y ante representantes estatales del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Chucho Pool afirmó: “le digo a la ciudadanía, no se dejen intimidar por el actual gobierno municipal que hoy sale a las calles con ‘cara de corderos’, no tienen vergüenza; hicieron mucho daño a la ciudadanía con la inseguridad en la que estamos sumergidos”.

Por su parte, la secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, destacó que Chucho Pool “es un hombre con vocación de servicio, que es un hombre sensible ante las necesidades, de la gente, de las familias, un hombre que no solo ha recorrido el municipio, sino también el estado, que conoce cuales son las necesidades de la gente”.

“Chucho Pool hoy representa la transformación, la generación de salarios dignos, la reactivación económica del municipio y, sobre todo, el que pueda simplificar todos los temas que tienen que ver con algunas solicitudes a los ayuntamientos, temas administrativos que se tienen que digitalizar para darle mayores oportunidades a las y los ciudadanos, presupuestos participativos, donde la gente participe de su propio desarrollo y defina en qué se va a gastar su dinero, pero sobre todo un gobierno cercano a la gente”.

Eso es lo que significa el candidato común Chucho Pool, continuó, por ello lo respaldamos en todo lo que se tenga que hacer de trabajos organizativos del PRD para sumarle y darle el triunfo en la presidencia municipal de Benito Juárez.

Acompañaron a Chucho Pool a la conferencia de prensa el consejero Nacional y ex presidente Municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde; presidente Estatal del PRD, Leobardo Rojas; la senadora con licencia y coordinadora de la Alianza por Quintana Roo, Mayuli Martínez; la presidenta Estatal de Confianza por Quintana Roo, Bárbara Ruiz.

Ver más

Benito Juarez

Jóvenes de Cancún quieren a Jorge Rodríguez como presidente municipal de Benito Juárez

Published

on

La idea de incorporar a este dinámico sector a la vía del desarrollo es requisito necesario para fortalecer la industria turística del municipio
• No deben seguir relegados por los malos gobiernos municipales, porque son ellos los que se irán incorporando a las áreas de trabajo y los que se beneficiarán de lo que hoy desarrollemos a favor de ellos
• Transformándose los terrenos baldíos municipales en parques y espacios para los vecinos

Benito Juárez, Q. Roo a 8 de mayo del 2021.- Todos necesitamos de la sana convivencia y de la participación de los sectores juveniles de Cancún, destaca el candidato del PRI a Benito Juárez, Jorge Rodríguez, con la idea de incorporar a este dinámico sector a la vía del desarrollo y que es requisito necesario para fortalecer la industria turística del municipio.

El candidato del PRI, Jorge Rodríguez, reconoce y promueve los espacios de interacción con la juventud, en donde éstos presenten sus ideas, destaquen inquietudes, muestren necesidades y proyectos, para incorporarlos a un programa amplio de ciudad y municipio, donde se dé prioridad a la innovación y el desarrollo de ideas de vanguardia.
Por eso, una de sus propuestas es convertirlos terrenos baldíos municipales en parques y espacios para los vecinos.

“Hay que seguir trabajando, y sobre las bases de esas instalaciones, generar programas que acerquen a los jóvenes y a la sociedad a la práctica organizada del deporte o de alguna disciplina”, afirmó.


La cultura deportiva y de la sana convivencia, abundó, no se limita a generar profesionales de alto rendimiento o equipos profesionales, sino que abarca toda la actividad de los aficionados al ejercicio, que resulta fundamental para desarrollar una sociedad más sana, con familias más integradas y jóvenes cultivados en los valores de la disciplina y el esfuerzo, explicó.

El candidato del PRI, Jorge Rodríguez, enfatiza: La cara joven de los cancunenses no debe seguir relegada en las malas administraciones municipales, porque son ellos los que poco a poco se irán incorporando a las áreas de trabajo y los que se beneficiarán de lo que hoy desarrollemos a favor de ellos.

Ver más

Benito Juarez

Rechazan empresarios a Pablo Bustamante como sindico por su relación con el cartel del despojo

Published

on

Cancún.- El Observatorio de Quintana Roo A.C. considera inaceptable que Pablo Bustamante Beltrán, se mantegan como candidato a sindicato de Benito Juárez de la planilla que encabeza Mara Lezama, de la alianza “Juntos Haremos Historia”, por la investigación que enfrenta por su relación con el cartel del despojo.

Consideramos que la propuesta de SINDICO de la Alianza “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA, PVEM y PT en la persona de PABLO BUSTAMANTE BELTRAN es inaceptable, ya que se le ha señalado que esta en un proceso judicial que se la ha conocido como “Cartel de los Despojos” por la simulación de una demanda laboral para despojar a una institución Financiera de un inmueble que estaba como garantía de un crédito personal”, refiere un comunicado emitido por el organismo que lo integran la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.

Asimismo dejan en claro, que para emitir este criterio, tuvieron acceso a las pruebas que la parte demandante señaló en este proceso judicial, lo cual les permitió saber que tienen la certeza de sus afirmaciones.

“Desafortunadamente los procesos judiciales son lentos y no dudamos que estén obstruidos para su terminación por alguna influencia política de los demandados. Esta petición de no aceptar esta propuesta es conjunto con otras organizaciones empresariales y sociales porque no se puede permitir que la responsabilidad de estas funciones del Ayuntamiento queden -si así fuese- en manos de una persona cuestionada”. Añaden.

Refieren que la elección de las autoridades municipales depende de los votos ciudadanos, pero la elección de los integrantes de las planillas contendientes corresponde a los Partidos Políticos.

Por ello es muy importante revisar la trayectoria, capacidad y situación personal de los propuestos a las diferentes posiciones de los Ayuntamientos.
Una posición importante, además de la Presidencia Municipal del Ayuntamiento es la del Sindico Municipal por las atribuciones que se le asignan como representante legal y vigilante de la Hacienda Municipal”.

Finalmente destacan que la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo le asigna las siguientes las Facultades y Obligaciones del Síndico Municipal:
ARTÍCULO 92. Al Síndico/a Municipal le corresponden las siguientes atribuciones y obligaciones:
I.- Vigilar el correcto funcionamiento de la Hacienda Pública Municipal y presidir la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.
II.- Rendir ante el Ayuntamiento, los informes relativos a la Comisión de Hacienda, cuantas veces le sea solicitado.
III.- Presentar al Ayuntamiento los informes o dictámenes que se le soliciten en relación con sus obligaciones.
IV.- Formular el inventario general de bienes del Municipio.
V.- Ser Apoderado/a Jurídico del Ayuntamiento ante instancias judiciales en los que el Municipio sea parte.
VI.- Auxiliar al Ministerio Público, tanto Federal como Estatal, en el ejercicio de sus facultades constitucionales cuando éstos lo soliciten.
VII.- Verificar que los contratos y convenios que celebre el Municipio con personas físicas o morales se ajusten a las disposiciones legales aplicables.

VIII.- Vigilar que el gasto público sea realizado en la forma y términos previstos en las disposiciones aplicables.
IX.- Remitir a la Legislatura del Estado, la Cuenta Pública Municipal, del ejercicio inmediato anterior, para su revisión y fiscalización.
X.- Presentar al Ayuntamiento iniciativas de Reglamentos, Bando de Policía y Gobierno y demás disposiciones administrativas de observancia general o, en su caso, de reformas o adiciones a los mismos.
XI.- Asistir puntualmente a las sesiones del Ayuntamiento.
XII.- Solicitar y obtener del Tesorero Municipal, la información relativa a la Hacienda Pública Municipal, al ejercicio del presupuesto, al Patrimonio Municipal y demás documentación de la gestión municipal, necesaria para el cumplimiento de sus funciones; y
XIII.- Las demás que le atribuyan la presente Ley, los reglamentos y acuerdos del Ayuntamiento.
Como puede observarse es necesario que quien asuma esa posición debe de ser un ciudadano o ciudadana de integridad personal incuestionable. Y asi lo establece la propia constitución del Estado de Quintana Roo en su: Artículo 136.- Para ser miembro de un Ayuntamiento se requiere: II. Ser de reconocida probidad y solvencia moral. Y se confirma en la ley de los Municipios en el ARTÍCULO 10. Para ser integrante de un Ayuntamiento se requiere: II.- Ser de reconocida probidad y solvencia moral.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.