Connect with us

Policiaca

Reportan rescate de Wadi Amar Shabshab ex senador quintanarroense de un ‘secuestro virtual’ en Playa del Carmen

Published

on

Reportan rescate de Wadi Amar Shabshab ex senador quintanarrosnese de un ‘secuestro virtual’ en Playa del Carmen

Reportan rescate de Wadi Amar Shabshab ex senador quintanarrosnese de un ‘secuestro virtual’ en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 1 de julio.- Esta tarde trascendió el rescate de el ex senador por Quintana Roo Wadi Amar Shabshab, quien habría sido privado de su libertad y se encontraba un hotel en la zona centro de esta ciudad.

Familiares del empresario chetumaleño reportaron su desaparición, por lo que de inmediato personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), instrumentó un operativo hasta que lograron ubicarlo en un hotel en la calle 20, en el centro de Playa del Carmen.

Fuentes cercanas a la investigación mencionan que el empresario habría caído en un engaño de secuestro virtual, en el que la víctima se oculto e incomunicó, por las amenazas que recibió vía telefónica.

Wadi Amar Shabshab fue candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el Partido Acción Nacional (PAN), además de ser electo senador por primera minoría, en 2000.

Coronavirus

Incendio reduce a cenizas almacén de UNICEF en el Congo con varias toneladas de material médico

Published

on

Incendio reduce a cenizas almacén de UNICEF en el Congo con varias toneladas de material médico

El Congo, 7 de agosto.- Un gran incendio se registró este viernes dentro de un almacén que guardaba medicamentos para pacientes con coronavirus y ébola en el Congo.

Medios locales aseguran que no hubo muertos ni heridos luego del incendio, sin embargo, mucho del material y equipo que se guardaba ahí fue destruido

Katya Marino, Representante Adjunta de UNICEF en la República Democrática del Congo, lamentó lo ocurrido y asegura que todo lo perdido será reemplazado.

“Estamos profundamente entristecidos por esta situación’, comentó.

Hasta el momento no se ha determinado la causa del fuego.

Continue Reading

Nacionales & Internacional

¡Tragedia en la India! Reportan 14 muertos y varios heridos tras avionazo; el fuselaje se partió en dos

Published

on

¡Tragedia en la India! Reportan 14 muertos y varios heridos tras avionazo; el fuselaje se partió en dos

India, 7 de agosto.- Un avión de Air India Express con 191 personas a bordo se estrelló el viernes en la sureña ciudad de Calicut, en un incidente que dejaba al menos 14 muertos y 125 heridos, de acuerdo a autoridades locales y a ejecutivos de la aerolínea.

La aeronave viajaba desde Dubái y sobrepasó la pista de aterrizaje a su llegada al aeropuerto.

Varios pasajeros resultaron heridos”, dijo un portavoz de Air India.

El fuselaje del avión se partió en dos por el impacto, según imágenes de la televisión local.

Continue Reading

OPB

Asegura la Marina-Armada de México 160 kilogramos de ‘mota’ cerca de Chetumal

Published

on

Asegura la Marina-Armada de México, 160 kilogramos de ‘mota’ cerca de Chetumal

Chetumal, 7 de agosto La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Guardia Nacional, informan que la madrugada de hoy se detuvo a cuatro presuntos infractores de la ley, a quienes se les aseguró una camioneta con aproximadamente 160 kilogramos de presunta marihuana.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de persuasión y disuasión del delito que efectuaban elementos de la Armada de México y de la Guardia Nacional en el poblado de Sacxan, en el municipio de Othón P. Blanco.

Ahí ubicaron un vehículo, el cual se había salido del carril donde circulaba, perdiendo el control, subiéndose al camellón central del tramo  Ucum-La Unión, por lo que brindaron el apoyo a las personas que viajaban a bordo.

Al efectuar una revisión visual a la camiones gris tipo Pick Up, se alcanzaron a ver unos ladrillos envueltos con cinta canela, los cuales despedían el olor característico de la marihuana, por lo cual personal de esta institución y de la Guardia Nacional procedieron a efectuar una inspección a citado vehículo.

Localizaron en la batea, 36 ladrillos con un peso aproximado de 160 kilogramos de presunta marihuana.

Las personas detenidas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos al momento de su detención, así como el vehículo y la presunta droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de trabajar en conjunto para inhibir la acción delincuencial y garantizar la seguridad de las familias mexicanas, en apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Continue Reading

Benito Juarez

Logra la FGE liberación de una víctima de secuestro exprés en Cancún y captura a tres personas

Published

on

Logra la FGE liberación de una víctima de secuestro exprés en Cancún y captura a tres personas

Cancún, 7 de agosto –La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestros, lograron la liberación de una víctima que se encontraba privada de su libertad en la Supermanzana 66, así como la captura de tres personas implicadas en el secuestro, en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas eran abordadas por las mujeres y -mediante engaños- las llevaban al interior de un inmueble, y ya estando en el interior, las privaban de la libertad, las lesionaban y las obligaban a entregar dinero en efectivo y pertenencias, así como sus tarjetas bancarias con sus respectivas contraseñas.

Posteriormente, los implicados acudían a cajeros automáticos a realizar retiros de efectivo y en otros casos iban a establecimientos comerciales donde realizaban diversas compras.

Los trabajos de investigación de gabinete y de campo, emprendidos por los Policías de la FGE, permitieron identificar y localizar a Lucy “C”, Yarely “L” y a Magdiel “B” en una casa de la calle 15, en la Supermanzana 66 por lo que fueron capturados en flagrancia ya que mantenían cautiva a una víctima, quien fue rescatada por elementos de la policía de investigación.

Los probables participantes del hecho fueron puestos a disposición de los Fiscales del Ministerio Público Especializados en la Investigación de Secuestros.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo hará uso de todos los recursos, humanos, técnicos y científicos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos, mediante la aplicación de los protocolos establecidos en la ley a efecto de procurar justicia en favor de las víctimas.

Continue Reading

Nacionales & Internacional

Incendian sicarios base de la Guardia Nacional en Michoacán tras violento ataque

Published

on

Incendian sicarios base de la Guardia Nacional en Michoacán tras violento ataque

Michoacán, 6 de agosto.- Una base de la Guardia Nacional en Michoacán fue atacada por sicarios apoyados por simpatizantes de un grupo criminal, informaron fuentes oficiales.

Los sicarios y los simpatizantes de la llamada Nueva Familia Michoacana llegaron en unas 50 camionetas a la base que la Guardia Nacional en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, cuna de los grupos de autodefensa de Michoacán, explicaron.

Los criminales derribaron un portón de acceso e ingresaron al inmueble, aprovechando que los agentes se encontraban realizando un operativo en otro punto de la Tierra Caliente, dijeron fuentes internas de la Guardia Nacional.

En el ataque fueron quemados colchones y otros objetos de la base de la Guardia Nacional, además de que presuntamente se robaron por lo menos un centenar de uniformes oficiales, municiones y otros objetos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque contra el recinto policial estuvo liderado por Omar Mora Rojas, un presunto jefe de sicarios del cártel de La Nueva Familia Michoacana en la zona de La Ruana.

Mora Rojas y escoltas tuvieron el pasado lunes un enfrentamiento con una patrulla militar en el poblado Punta de Agua que dejó dos gatilleros muertos, además de una mujer que fue alcanzada por las balas en el fuego cruzado y que murió ayer.

La Nueva Familia Michoacán dio las órdenes de manifestarse contra la Guardia Nacional en La Ruana por medio de mensajes enviados por la red social de WhatsApp en la que se utilizó como argumento el deceso colateral de una mujer para buscar el retiro de las fuerzas armadas.

La Nueva Familia Michoacana es uno de los cárteles del narcotráfico que se disputan el control del territorio en el estado, con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

En lo que va del 2020, autoridades de Michoacán han descubierto una decena de “narcocampamentos” en montañas de los municipios de San Lucas, Huetamo, Carácuaro y Nocupétaro, que conforman la región de Tierra Caliente colindante con Estado de México y Guerrero.

Continue Reading

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.