Connect with us

Elecciones QR 2022

Adiós a la Oficialía Mayor en Quintana Roo, la Sefiplan absorbería esa dependencia

Published

on

Adiós a la Oficialía Mayor en Quintana Roo, la Sefiplan absorbería esa dependencia

Adiós a la Oficialía Mayor en Quintana Roo, la Sefiplan absorbería esa dependencia

Chetumal, 9 de julio.- Este jueves trascendió a través del periódico Oficial la desaparición de la Oficialía Mayor que sería absorbida por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“En gran parte de los procedimientos que se desarrollan en la Oficialía Mayor interviene la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo que, con el fin de perfeccionar y simplificar los procesos administrativos, trámites y servicios que brindan dichas dependencias, resulta conveniente que los asuntos que se despachan desde la Oficialía Mayor se trasladen a la Secretaría de Finanzas y Planeación a través del procedimiento administrativo y legal correspondiente”, dice el acuerdo que fue publicado.

Además se sabe que habrá más movimientos en el gabinete del gobernador, Carlos Joaquín González, pues el actual Oficial Mayor, Manuel Alamilla, podría ir a la Rectoría de la Universidad Tecnológica.

Otro cambio que podrían anunciar en breve, es el ingreso de Efraín Villanueva como nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente, en lugar de Alfredo Arellano.

Elecciones QR 2022

LA AGRICULTURA ES UN FACTOR ESENCIAL PARA LA ECONOMÍA QUINTANARROENSE: LESLIE HENDRICKS RUBIO

Published

on

José María Morelos, a 22 de mayo de 2022.- En un recorrido por el municipio de José María Morelos, la candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, aseguró que si los votos le favorecen el próximo 5 de junio, dará prioridad a dos temas que van de la mano y que en los últimos años el actual gobierno no ha priorizado: el campo y la reactivación económica.

La abanderada del tricolor tiene un plan para rescatar al campo mexicano y dar seguridad alimentaria a las familias, generar más producción y dar más rentabilidad y desarrollo para el medio rural, ya que este “gremio es la base con que se ha construido este país”, mencionó.

Hendricks Rubio afirmó que en Quintana Roo el campo es sinónimo de vida, ya que lo que emana de el dependen casi todos los cultivos.

Los agricultores son personas importantes, ya que de ellos depende que los ciudadanos nos alimentemos, por eso hay que trazar medidas urgentes para el apoyo al campo.

La candidata del PRI reconoció que la agricultura es un factor esencial para la economía de Quintana Roo, ya que el desarrollo de mercados locales ayuda a incentivar la producción y comercialización de nuestros productos, el sector agrícola es vital para el desarrollo de Quintana Roo, ya que no solamente nos provee de alimentos, sino que nos brinda prosperidad, planes a corto y largo plazo para el desarrollo de nuestra economía.

En su visita al “granero del estado”, dijo que el campo nos brinda materia prima para el sector de la transformación y los productos obtenidos necesitan un proceso innovador, ya que dicho proceso brinda empleos, y los empleos aportan crecimiento económico a nuestro territorio.

La agroindustria tiene un futuro prometedor y demasiado valioso, gracias a la riqueza de nuestras tierras, la labor de nuestros productores y agricultores que alimentan a todo México y a gran parte del extranjero, gracias a su trabajo, dedicación y experiencia en cultivar las tierras, en mi “gobierno tendrán todo el apoyo, para que juntos logremos el sueño quintanarroense”.

Ver más

Benito Juarez

COMO DIPUTADA ME COMPROMETO A UN CONGRESO DE PUERTAS ABIERTAS : STEPHANIA SOULÉ PRECIAT

Published

on

· La candidata del PRI realizo un extenso recorrido por la colonia “Chiapaneca de Cancún con lo cual continua su visita a toda la geografía del distrito 08

Cancún, Quintana Roo a 22 de mayo del 2022.- Prosiguiendo con su campaña electoral, la candidata por el distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, visitó la colonia “Chiapaneca “ de la Ciudad de Cancún en donde dio a conocer lo que sería su papel como legisladora en la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

La abanderada del Partido Revolucionaria Institucional, estableció que “como diputada me comprometo a impulsar un Congreso de puertas abiertas en dónde apoyaremos lo que sea en beneficio de los ciudadanos.

En la XVII Legislatura buscaremos establecer una agenda legislativa inclusiva, teniendo como principales objetivos que la opinión de los quintanarroenses haga eco en la vida pública del Estado para así alejarnos de la improductividad, la ineficiencia y el descrédito.

Acompañada por Shaila Castro, candidata suplente, así como por vecinos de la “ Chiapaneca” recordó que es el momento y estamos a tiempo de rescatar y mejorar el Cancun en el que crecimos y por el cual nos visitan tantas personas de diferentes partes de mundo. Un cancun verde, con playas limpias, mares protegidos y una sociedad unida y por eso quiero ser su voz en el Congreso del Estado, sentenció Soulé Preciat.

Ver más

Benito Juarez

En la recta final, Odalis Gómez suma a cientos de seguidores

Published

on

Cuenta con el apoyo de quienes quieren un cambio en el Distrito 2.

Cancún, 22 de Mayo.- La candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, ubicado al poniente de la ciudad, Odalis Gómez, continúa sumando a su campaña nuevos seguidores con propuestas claras y convincentes para que este próximo 5 de junio, las mujeres y hombres salgan a votar en favor de la ola rosa.

En este sentido, Odalis Gómez dijo que Fuerza por México cree en la aplicación de políticas de bienestar social, basadas en estrategias integrales para el desarrollo pleno de las personas, en su alimentación, salud, vivienda y educación.

Indicó que las y los candidatos de Fuerza por México en Quintana Roo, cuentan con el apoyo de los verdaderos protagonistas del 5 de junio, la gente que se desbordará en las urnas convencidas de que Odalis Gómez es la mejor opción, que trabajará en favor del pueblo desde la próxima legislatura de Quintana Roo.

Mencionó que las muestras de cariño y aceptación durante sus recorridos y visitas domiciliarias, en la campaña a ras de piso por el Distrito 2, confirman que «de mano de Mara Lezama, nuestra futura gobernadora, vamos a trabajar para lograr el mejor y más seguro Quintana Roo para todos, una asignatura pendiente, que se debe mejorar en un plazo corto o mediano».

En poco más de un mes de campaña, Odalis Gómez continuó sumando apoyo en fraccionamientos y colonias del Distrito 2, en donde la joven politóloga ha generado esperanza y entusiasmo entre jóvenes, amas de casa y trabajadores.

Ver más

Elecciones QR 2022

Se compromete Adriana Teissier a crear el Seguro Popular Estatal y el Instituto de Atención al Adulto Mayor

Published

on

Cancún, 22 de mayo.- La candidata a diputada local por el Distrito 01 de la coalición “Va por Quintana Roo”, Adriana Teissier, afirmó que legislará para crear el Instituto de Atención al Adulto Mayor.

“En Quintana Roo miles de personas de la tercera edad se encuentran en situación vulnerable, pues sus ingresos no alcanzan a cubrir los gastos que tienen que hacer para atender su salud por la desaparición del Seguro Popular, así como por la creciente inflación”.

Por ello, la abanderada de la coalición PAN-PRD-CPQ indicó que legislará para hacer realidad la creación del Seguro Popular Estatal y el Instituto de Atención al Adulto Mayor, que propone la candidata a la gubernatura por la alianza “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, el cual se encargará de atender las necesidades de las y los abuelitos del estado.

Señaló que el ingreso actual que tienen las personas de la tercera edad, no les alcanza para comprar los medicamentos que perdieron por la desaparición del Seguro Popular, pues cada vez que van a las instituciones del sector salud el desabasto es cada vez mayor, por lo que tienen que realizar un gasto no previsto para mantener su salud, situación que afecta a más de 120 mil habitantes en Quintana Roo.

La candidata a diputada local por el Distrito 01 de la coalición “Va por Quintana Roo”, Adriana Teissier, puntualizó que otro problema que enfrentan es el incremento de precios, resultado de una creciente inflación, que les impide acceder a los satisfactores mínimos para tener una buena calidad de vida, sin contar que hay muchas personas de la tercera edad pidiendo limosna en diversos puntos del estado, sin que la autoridad resuelva su situación.

Ver más

Elecciones QR 2022

José María “Chema” Chacón afirma que impulsará el desarrollo comunitario en la Zona Maya

Published

on

Felipe Carrillo Puerto, 22 de mayo.- Al continuar sus recorridos por las comunidades rurales, escuchando el sentir de la gente y planteando sus propuestas de trabajo para alcanzar bienestar para las familias mayas, el candidato a diputado por el Distrito 12 de la coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, entre MORENA-PT-PVEM y FXM, José María “Chema” Chacón, afirmó su compromiso de impulsar el desarrollo comunitario para lograr mayor bienestar para las familias, igualdad de oportunidades y así elevar la calidad de vida de los habitantes de la Zona Maya, enfatizó. 

El ‘candidato del pueblo, el amigo “Chema” Chacón, ha establecido una dinámica de cercanía y tacto con el pueblo, quien a lo largo de su campaña a recorrido incansablemente cada rincón del Distrito 12, sintiendo el calor de la gente pero sobre todo escuchando con atención las necesidades y solicitudes. 

“Pugnaremos en el Congreso del Estado por presupuestos suficientes para la Zona Maya, a fin de impulsar el desarrollo comunitario, permitiendo así una atención directa para todo el distrito 12”, apuntó. 

Para ello, indicó tiene como propósito fortalecer la cultura, el deporte y la educación, así como promoverá la creación de la casa del estudiante indígena para que las y los jóvenes puedan concluir sus estudios de nivel superior. 

Además, el abanderado morenista, “Chema” Chacón insistió en que seguirá aplicando la frase de ‘ya saben quien’ “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, para mantenerse cerca de los ciudadanos, para lo cual en su labor legislativa establecerá audiencias públicas para atender a la población y juntos tomar las mejores decisiones. 

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.