Connect with us

Nacionales & Internacional

¡De locura! Mujer entra a un estanque con cocodrilos acompañada de su hijo; ya la buscan por irresponsable

Published

on

¡De locura! Mujer entra a un estanque con cocodrilos acompañada de su hijo

¡De locura! Mujer entra a un estanque con cocodrilos acompañada de su hijo; ya la buscan por irresponsable

Estados Unidos, 23 de julio.- Hay personas que no valoran su vida y la arriesgan con tal de conseguir un poco de diversión… o con tal de no perder algunos billetes, como te contaremos en esta nota.

En Brainerd, Minnesota, Estados Unidos, una mujer saltó a un estanque de cocodrilos junto a su hijo, ¿la razón? recuperar su cartera.

Sí, leíste bien, expuso su vida y la de su pequeño con tal de recuperar su ‘preciado’ bien.

El incidente ocurrió en zoológico Safari North Wildlife Park. Ante la mirada de atónitos espectadores la mujer saltó al corral repleto de cocodrilos.

En un video captado por un visitante se muestra a la mujer tratando de evadir a los cocodrilos para recuperar su cartera.

Los empleados aseguran que no supieron del incidente hasta que el video se viralizó en la Red. Ahora, funcionarios del parque buscan identificar a la mujer para presentar cargos en su contra por poner en peligro al niño.

Ver más

Nacionales & Internacional

Tribunal de Rusia da prisión preventiva para bloguero que transmitió en vivo muerte de su novia

Published

on

prisión preventiva para bloguero ruso

Rusia, 4 de diciembre.- Un tribunal moscovita dictaminó prisión preventiva para el bloguero que transmitió en directo la muerte de su novia, un caso que ha generado gran consternación en la sociedad rusa.

“El tribunal arrestó a Stas Reshétnikov tras satisfacer la respectiva solicitud de la fiscalía”, indicaron en el juzgado del distrito Ramenski.

El hombre fue acusado de causar graves daños a la salud de su pareja con resultado de muerte.

Reshetnikov, conocido en redes sociales como “Reeflay”, grabó en directo en su canal de YouTube la muerte de su pareja sentimental, a la que había echado previamente semidesnuda al balcón y dejado durante horas en el frío.

El bloguero, de 30 años, negó durante los interrogatorios su culpa en la muerte de Valentina Grigorieva, de 27 años.

En las imágenes que circulan en internet se puede ver cómo el youtuber arrastra del brazo al interior de su apartamento a Grigorieva, vestida solo con ropa interior y en estado inconsciente.

El bloguero llamó a la ambulancia y a la policía, pero seguía grabando todo, incluso cuando habían llegado los médicos que ya sólo pudieron constatar la muerte de la joven.

Según los medios rusos, en la noche del 1 al 2 de diciembre la pareja tuvo una discusión.

El bloguero, citado por el canal Baza, aseguró que su novia tenía problemas de “digestión” y él la echó de casa “para que no la apestara“.

De acuerdo con la misma fuente, Reshetnikov, que al parecer había consumido drogas, tampoco abrió la puerta del balcón para dejarla entrar cuando ella pedía auxilio y decía que tenía mucho frío.

Grigorieva a menudo salía en los videos del bloguero, quien la humillaba durante los directos, cumpliendo las solicitudes de sus seguidores, a cambio de unas donaciones.

El diario Gazeta.ru indica que en uno de los videos el hombre roció la cara de la mujer con gas pimienta y que en otros la pegó y la humilló verbalmente.

Ver más

Coronavirus

Apela López Obrador a la responsabilidad de la población para evitar contagios por Covid-19 en navidad

Published

on

Apela López Obrador a la responsabilidad de la población para evitar contagios por Covid-19 en navidad

Ciudad de México, 4 de diciembre.El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que en este mes de diciembre se actúe con plena responsabilidad durante las fiestas de fin de año para no contagiarse de Covid-19.

“Me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que en este mes de diciembre actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios porque la pandemia sigue causando estragos”.

Hasta ahora México registra un millón 144 mil 643 contagios y 108 mil 173 muertes. De acuerdo con la Secretaría de Salud, tan solo en la última semana se reportaron más de 66 mil 49 casos, es decir en promedio nueve mil 435 diarios.

López Obrador apeló a la responsabilidad de la población tal y como sucedió durante la etapa del confinamiento entre marzo y mayo pasado, además de que no limitará libertades ni impondrá restricciones.

“Mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos. El gobierno que encabezó no va a limitar las libertades, no soy partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda, puede parecer utópico, romántico, pero como siempre lo he dicho y lo sostengo: prohibido, prohibir, creo más en la libertad y en el convencimiento o en la imposición”, expresó.

López Obrador pidió que  “no se relaje la disciplina, que no nos confiemos, somos libres”,

El jefe del Ejecutivo federal propuso un decálogo de acciones a seguir este mes de diciembre para evitar los contagios por Covid-19 en el país:

Si no tenemos algo verdaderamente importante qué hacer, no salgamos a la calle.

Si salimos a la calle guardemos siempre la sana distancia.

Comuniquémonos por teléfono o videollamadas con nuestros, familiares, con nuestros amigos.

Estemos solo los que habitamos la misma casa.

No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos.

Si presentas dolor de garganta, tos fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, hablar de inmediato para recibir atención médico al 56581111 en CDMX y al 911 en el resto del país.

Si tienes síntomas procura hacerse la prueba.

Acude pronto a la clínica , centro de salud u hospital más cercano para atenderte, sobre todo si padeces de enfermedades crónicas.

Dejemos los regalos de Navidad para otro momento.

El gobierno va a ampliar el número de camas, equipos, enfermeras, doctores para que nadie le falte la atención médica, especializada y de calidad.

En el caso de la Ciudad de México, el mandatario mexicano recalcó que la próxima semana se ampliará la capacidad hospitalaria.

“No es que se vayan a saturar los hospitales porque no están llenos, vamos a ampliar en el caso de la CDMX para la semana próxima vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva y con especialistas. De todas maneras tenemos una ocupación del 69 por ciento en hospitalización general”, declaró.

Finalmente, López Obrador dejó en claro que “la autoridad somos todos, no hace falta imponer nada, nosotros tenemos que seguir autolimitándonos, manteniendo nuestra libertad a salvo, nada de autoritarismos”.

Ver más

Nacionales & Internacional

Propone Marybel Villegas legislar para favorecer a los migrantes que envían remesas

Published

on

Propone Marybel Villegas legislar para favorecer a los migrantes que envían remesas

Ciudad de México, 3 de diciembre.- La Senadora Marybel Villegas Canché se pronunció a favor de establecer un diálogo con el Banco de México para la construcción de consensos en la aprobación de la iniciativa de reforma en materia de divisas.

Puntualizó que dicha reforma “surge como una opción de solución a los problemas económicos y sociales derivados de la acumulación de dólares en efectivo en el sistema financiero mexicano, en consecuencia de la aplicación de medidas restrictivas por parte del Gobierno norteamericano contra operaciones con recursos de procedencia ilícita, las cuales se intensificaron a partir de 2012, y que han provocado que los bancos norteamericanos que hacían operaciones con dólares desde México, abandonen esas funciones ante el riesgo de incurrir en alguna falta y ser fuertemente sancionados.”

Sostuvo que Morena ha trabajado y legislado para atender a migrantes y proteger la economía de miles de familias que viven de las remesas, así como el respeto a las instituciones en la materia.   

La legisladora quintanarroense afirmó que la iniciativa no vulnera la autonomía del Banco Central; por el contrario, atiende a los migrantes y protege la economía de miles de familias que viven de la recepción de remesas.

Especificó que la reforma reconoce, respeta e impulsa la autonomía de Banxico.

“Se debe trabajar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se establezcan instrumentos financieros internacionales con la Reserva Federal de Estados Unidos para atender este problema que no es de los bancos, sino de millones de mexicanos que viven de las remesas”, propuso Villegas Canché.

Indicó que existen mecanismos que garantizan que los recursos deban ser intercambiados y para depurar y deslindar los que podrían ser producto del narcotráfico y de otro orden que la ley regula.

Si se cierra la ventanilla de acceso al intercambio de dólares, lo que va a pasar es que los miles de millones de mexicanos que regresan a mitad del año o en diciembre, corren el riesgo de cambiar sus dólares en menor precio en el mercado negro.

Detalló que otros de los beneficios es que generaría un esquema financiero de intercambio en la administración para que la circulación de divisas sea más eficiente; además, establecería las bases para lograr la prevención contra operaciones de procedencia ilícita de financiamiento al terrorismo.

Finalmente dijo, que el objeto de la reforma es “asegurar que las instituciones financieras del país sigan comprando los dólares en efectivo de las personas migrantes y el turismo, estableciendo un mandato de Ley para que el Banco de México actúe como banco de última instancia para comprar los dólares excedentes e integrarlos a las reservas internacionales o repatriarlos a Estados Unidos, esto permitirá fortalecer la economía de las familias que reciben remesas en efectivo y la de quienes dependen de la actividad turística y el comercio en la frontera, asegurando que sus dólares siempre serán canjeados al mejor precio posible.”

background for business, economics and finance issues

Ver más

Nacionales & Internacional

Juez federal gira nueva orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Published

on

Juez federal gira nueva orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Ciudad de México, 3 de diciembre.- Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso de la planta de Agro Nitrogenados.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, otorgó a la FGR dicho mandato el pasado 29 de octubre.

En septiembre, Gilda Susana Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, obtuvo un amparo para dejar sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal dejaron sin efecto la orden de aprehensión porque carecía de fundamentación y motivación en lo relativo a la justificación de la necesidad de cautela.

La hermana de Emilio Lozoya promovió un amparo pero no solicitó la suspensión de la orden de aprehensión pese a que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa y puede enfrentarse en libertad.

Ver más

Coronavirus

Se ofrecen Obama, Bush y Clinton como voluntarios para vacunarse contra la Covid-19

Published

on

Se ofrecen Obama, Bush y Clinton como voluntarios para vacunarse contra la Covid-19

Estados Unidos, 3 de diciembre.Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra la Covid-19.

La acción tiene como finalidad mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.

Obama aseguró que está “absolutamente” dispuesto a recibir la vacuna en cuanto esté disponible para la población con menor riesgo.

“Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte de contraer la Covid-19, absolutamente voy a ponérmela”, afirmó Obama en una entrevista con la emisora de radio por satélite SiriusXM que se transmitirá este jueves, aunque algunos de sus extractos fueron difundidos hoy por medios locales.

Freddy Ford, jefe del Gabinete del expresidente George W. Bush indicó en entrevista con CNN que ya se acercó a Fauci para ver cómo podía ayudar en la promoción de la vacuna.

En tanto, Angel Urena, secretario de Prensa de Bill Clinton, aseguró a la misma cadena que el exmandatario también se aplicará la vacuna en cuanto esté disponible para él.

“Con base en las prioridades que determinen los funcionarios de salud pública. Y lo hará en público si eso ayuda a que todos los estadounidenses hagan lo mismo”, señaló Urena.

Las declaraciones de los exmandatarios se conocieron en momentos en que Estados Unidos se prepara para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el virus antes de que finalice el año.

Tanto Pfizer como Moderna han solicitado ya al Gobierno de Donald Trump que autorice de emergencia sus vacunas.

Un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejó el martes destinar las primeras vacunas disponibles a los trabajadores sanitarios y a los ancianos que viven en residencias.

“Te prometo que cuando se haya hecho para la gente que está en menor riesgo, la tomaré. Puede que termine tomándola en la televisión o que lo filmen, sólo para que la gente sepa que confío en esta ciencia“, agregó el influyente líder político.

Una encuesta de la firma Gallup dada a conocer en noviembre pasado por medios locales reveló que un 42 por ciento de los adultos estadounidenses aseguró que no se pondría la vacuna.

Ese porcentaje, sin embargo, es menor que el 50 por ciento registrado en un estudio similar realizado por la misma compañía de encuestas en septiembre pasado.

“Las vacunas son la razón por la que ya no tenemos polio, la razón por la que ya no tenemos un montón de niños muriendo de sarampión y viruela y de enfermedades que solían diezmar poblaciones y comunidades enteras”, añadió Obama.

Admitió igualmente que entre la comunidad afroamericana puede existir “cierto escepticismo” frente a la vacuna, al recordar un estudio efectuado en la ciudad de Tuskegee, donde el Servicio de Salud Pública observó la progresión de la sífilis entre casi 400 negros pobres en Alabama a lo largo de 40 años (1932-72).

Estos hombres nunca fueron informados de que habían contraído la enfermedad venérea y nunca fueron tratados, aunque sí fueron sometidos a pruebas médicas gratuitas, recibieron alimentos y cobertura de gastos fúnebres.

En la demanda por los experimentos en Tuskegee las víctimas fueron indemnizadas.

Hasta la fecha, Estados Unidos suma 13 millones 901 mil 477 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 273 mil 181 fallecidos por la enfermedad del COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.