Connect with us

Policiaca

FGE desarticula banda de trata de personas en Playa del Carmen y rescata a 14 mujeres

Published

on

Playa del Carmen, 30 de julio.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a 14 mujeres y detuvieron a nueve personas en un aparatoso operativo realizado en coordinación con autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.

Y es que gracias a las denuncias que se realizaron por trata de personas en un centro de prostitución que opera desde hace años, se logró arrestar a estas personas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación especializados en delitos de trata de personas con fines de explotación sexual lograron la ubicación y posterior detención de los involucrados, lógicamente tras un cateo emitido por un juez de control.

Dicho lugar se encuentra en la Primera Sur entre la Quinta Avenida y la calle 10 y está habilitado con pequeños departamentos, donde presuntamente se ejercía la prostitución y hasta menores de edad se pudieron rescatar

Se sabe que las mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual, servicios que se ofrecían y promovían a través de diversas páginas de internet, incluso con precios definidos en moneda norteamericana.

Los capturados responden a los nombres de Jesús, Fabián, Manuel, Mario, José, María, José, Víctor y Mónica. Además se aseguraron algunas dosis de marihuana.

Policiaca

Detienen en la Región 100 de Cancún a pareja con más de 50 dosis de droga

Published

on

Cancún, 29 de junio.- Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron en Cancún, a una pareja de presuntos ‘narcomenudistas’ en la Región 100, por delitos contra la salud.

Los sospechosos Salvador “N” de 35 años de edad y María “N” de 33 años, fueron detenidos luego que agentes que realizaban labores preventivas en la manzana 88, se percataron de un vehículo Ford Fiesta, color rojo, y al pasar a la altura del conductor, observaron que en el interior se encontraba una pareja manipulando unas bolsitas de plástico transparentes con residuos blancos con las características del narcótico conocido como ‘piedra’.

Por tal motivo, los oficiales solicitaron al conductor  de la unidad que detuviera su marcha, informándole que se les había visto manipulando unas sustancias al parecer ilícitas, respondiendo éste, que era consumidor y que sí traían algunas dosis.

Asimismo, al realizar una inspección del vehículo fueron encontradas 40 bolsitas con cocaína en piedra y 11 más con el narcótico conocido como ‘cristal’.

Por los hechos narrados, el conductor y el copiloto de la unidad fueron detenidos y puestos a disposición de la unidad correspondiente por delitos contra la salud.

Ver más

Policiaca

Cae presunto feminicida en Playa del Carmen; la víctima era su hija de tres años

Published

on

Playa del Carmen, 29 de junio.La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó sobre la captura a Emmanuel “L” por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada en un inmueble en Playa del Carmen, el pasado 26 de junio.

El domingo pasado, se reportó al número de emergencias el incendio en una casa ubicada en la calle de alondras del fraccionamiento Villas del Sol, dentro de la vivienda estaba una niña de tres años de edad quien –aparentemente- había perdido la vida a causa de la misma conflagración.

Sin embargo, agentes de la Policía de Investigación y los peritos de diversas especialidades, recabaron entrevistas, evidencias y datos de prueba, mismos que fueron incorporados a la carpeta de investigación.

Tras practicarle la necropsia a la víctima, los médicos forenses identificaron abuso sexual y determinaron que la causa del fallecimiento de la niña fue por asfixia intencional y directa, por lo que se descartó que su deceso fuera derivado del incendio en el lugar donde habitaba la niña.

Luego de obtener la orden de aprehensión otorgada por un juez, el personal de la FGE Quintana Roo cumplimentó la instrucción judicial en contra de Emmanuel “L” -padre biológico de la niña- y fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y posteriormente será trasladado ante el juez que lo requiere para enfrentar los delitos de abuso sexual y feminicidio en agravio de la niña de tres años.

Ver más

Policiaca

Rafaguean y matan en Cancún a sujeto apodado ‘El Wachi’, presunto multidelincuente

Published

on

Cancún, 28 de junio.-  La mañana de este martes autoridades policiacas fueron alertadas sobre un ataque a balazos sobre la calle Diamante con Gema, de la Región 524 de Cancún, hasta donde llegaron y confirmaron una víctima mortal, identificada como Francisco Alberto L. G. de 36 años de edad, conocido como ‘El Wachi’.

Por el momento sólo se sabe que varios sujetos bajaron de un auto y rafaguearon al sujeto, que contaba con antecedentes penales.

Elementos de la Fiscalía de Quintana Roo (FGE) llegaron al lugar para iniciaron con la investigación. Sobra decir que no hay detenidos.

Ver más

Policiaca

Confirma fiscal de Q. Roo que los cadáveres hallados en Yucatán sí fueron los ‘levantados’ en Xcalak

Published

on

Chetumal, 28 de junio.Autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), revelaron que los ocho cuerpos encontrados en un predio del municipio de Chikindzonot, en el estado de Yucatán, corresponden a trabajadores secuestrados días antes en la comunidad pesquera de Xcalak, del estado de Quintana Roo.

Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, confirmó que seis de los ocho cuerpos ya fueron identificados plenamente y están en proceso de entregarlos a sus familiares, una vez que la Fiscalía de Yucatán termine con las pruebas forenses y los traslade a Quintana Roo.

Precisó que los cuerpos presentan huellas de tortura y al momento de su hallazgo tenían alrededor de 72 horas de haber muerto. Según explicó, el secuestro de los ocho trabajadores fue la tarde del miércoles, pero no tuvieron conocimiento de lo sucedido hasta la mañana del jueves, cuando un empleado que escapó, denunció los hechos.

Los ocho trabajadores secuestrados cuidaban un predio costero que se ubica en la carretera Xcalak–Mahahual, muy cerca de la zona donde se encuentra el muelle de cruceros Costa Maya, considerado como uno de los más importantes de la región del Caribe, lo que ha provocado constantes conflictos por la tenencia de la tierra en predios con potencial turístico. El fiscal detalló que todos son hombres con edades de 18 a 45 años aproximadamente.

“Ya informamos a los familiares de los seis que ya tenemos certeza de su identidad y solo queda pendiente la prueba de ADN, pero en su momento ya tendremos los resultados, estas identificaciones se llevan a cabo por medio de tatuajes o alguna señal en particular que ellos tienen”, agregó.

Hasta el momento no hay personas detenidas y las dos principales líneas de investigación están relacionadas con el narcotráfico y también con la invasión de predios.

“El hecho de que hayan sido lesionados con el propósito de obtener información nos refleja que tal vez ellos tenían algún dato o alguna información relativa a algo importante para estas personas y eso asociado a que es una zona de recale (presencia) de drogas podría ser la principal línea de investigación. Sin embargo, no descartamos también que se pueda tratar de un tema de invasión de predios”.

La identificación de los cuerpos, así como las pruebas para determinar el lugar y las causas de la muerte están a cargo de la Fiscalía de Yucatán.

El crimen refleja la ola de violencia que afronta el Caribe mexicano, principal zona turística de México, en medio de enfrentamientos entre bandas criminales que también han involucrado a extranjeros. (Fuente EFE)

Ver más

Policiaca

Prisión preventiva para mujer estadounidense que ingresó a Cancún con un arma de fuego

Published

on

Cancún, 28 de junio.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, prisión preventiva oficiosa contra una persona de nacionalidad estadounidense, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes al encontrarse en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún y realizar una inspección al equipaje de la ahora imputada, se percataron que en su interior se encontraba un arma de fuego, calibre .9 mm y un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Por estos hechos, la detenida y el arma asegurada fueron puestas a disposición del Fiscal Federal, quien desahogó los datos de prueba ante el Juez de control, el cual calificó como legal la detención e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en contra de Sameka “H” quien quedó recluida en el Cereso de Cancún. Se concedió un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.