Connect with us

Policiaca

In House de Playa del Carmen un ‘tiradero’ de ejecutados; descubren uno más

Published

on

In House de Playa del Carmen un ‘tiradero’ de ejecutados; decubren uno más

Playa del Carmen, 4 de agosto.- En lo que va del año, se han reportado más de 50 personas ejecutadas que arrojan en el asentamiento irregular de Playa del Carmen In House.

Este martes muy temprano fue hallado otro cuerpo ensabanado sobre la avenida Juárez a unos 300 metros de la gasera en la ciudad de Playa del Carmen.

El reporte llegó a través de una llamada al número de emergencias 911 donde una persona manifestó que había un bulto extraño en una de las calles de terracería y que posiblemente se trataba de una persona envuelta.

Al llegar la policía municipal pudo confirmar que efectivamente había una cadáver envuelto en sábanas.

Autoridades municipales y estatales arribaron al lugar para realizar las primeras acciones en torno a este lamentable hecho.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Benito Juarez

Cae sujeto en Cancún por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad

Published

on

Cae sujeto en Cancún por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad

Cancún, 25 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, capturaron a José “T” por el delito de abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 515/2020.

Las primeras investigaciones establecen que José “T” fue probable participante del ilícito cuando –al parecer- agredió a la menor en una casa de la Región 234, en 2019.

Los elementos policiacos dieron cumplimiento al mandamiento judicial en la Región 103 y pusieron al detenido a disposición del juez que lo requiere; ya se encuentra en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la dignidad e integridad de niñas y mujeres quintanarroenses.

Ver más

Nacionales & Internacional

Localizan 18 millones de dólares en escondite del capo colombiano Pablo Escobar, pero muchos billetes están inservibles

Published

on

Localizan 18 millones de dólares en escondite del capo colombiano Pablo Escobar, pero muchos billetes están inservibles

Colombia, 25 de septiembre.- Nicolás Escobar, sobrino del capo colombiano Pablo Escobar, informó este viernes, que encontró cerca de 18 millones de dólares que estaban escondidos en una casa de la ciudad de Medellín.

Pablo Escobar fue un narcotraficante colombiano que atemorizó este país durante las décadas 70 y 80.

El narcotraficante llevaba una vida tan secreta que incluso llegó a incursionar y en la política colombiana, logrando ser miembro de la Cámara de Representantes en 1982.

Existe una leyenda sobre el capo colombiano donde se aseguraba que tenía escondidas varias ‘caletas’ llenas de miles de billetes estadunidenses producto de su actividad criminal.

La idea de estos ‘tesoros’ era que, en caso de emergencia donde Escobar tuviera que salir huyendo, pudiera acceder a fuertes cantidades de dinero en cualquier parte del país.

Ahora el sobrino informó que ya son varias caletas encontradas en distintos puntos de Colombia, lamentablemente el tiempo hizo su trabajo y muchos de los billetes están inservibles.

Ver más

Nacionales & Internacional

Comando armado ejecuta a dos personas e incendia restaurante de carnitas en Celaya, Guanajuato

Published

on

Comando armado ejecuta a dos personas e incendia restaurante de carnitas en Celaya, guanajuato

Guanajuato, 25 de septiembre.- Hombres armados asesinaron a dos personas e incendiaron un restaurante de carnitas y barbacoa en la comunidad de La Luz Texas, municipio de Celaya.

El ataque se registró a las 6 de la mañana de este viernes cuando sujetos a llegaron al lugar y sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra dos personas que preparaban los alimentos del día.

Posteriormente rociaron combustible y prendieron fuego, lo que ocasionó un aparatoso incendio.

Los agresores dejaron una cartulina en donde el Cartel de Santa Rosa de Lima se adjudica el ataque. Elementos del cuerpo de bomberos de Celaya llegaron para combatir y sofocar las llamas.

Ver más

MUNICIPIOS

Localizan a taxista ejecutado en el asiento trasero de su unidad, en el tramo Playa del Carmen-Tulum

Published

on

Localizan a taxista ejecutado en el asiento trasero de su unidad, en el tramo Playa del Carmen-Tulum

Playa del Carmen, 25 de septiembre.- De un balazo en la espalda, un taxista, integrante del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, fue ejecutado anoche y fue hallado en el asiento trasero de su vehículo, abandonado en un camino baldío cerca de Akumal.

El taxi con número económico 2729, con el chofer en el asiento trasero, fue hallado en una brecha cerca del rancho “San Josecito”, en el kilómetro 262 de la carretera federal 301, en el tramo Playa del Carmen-Tulum.

La víctima, de cerca de 30 años, aparentemente hacía sitio afuera del hotel ‘El Dorado’.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima ya había fallecido, por lo que los agentes policiacos que acudieron al lugar mandaron a llamar a la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones pertinentes.

Con este asesinado, ya suma Solidaridad 76 ejecutados en lo que va del año.

 

Ver más

Benito Juarez

Dan prisión preventiva a pareja por el feminicidio de una niña en Cancún

Published

on

Prisión prevetiva a pareja por el feminicidio de una niña en Cancún

Cancún, 25 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que personal de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio lograron la vinculación a proceso de Marco “H” y a Anahí “B” por el feminicidio de una víctima menor de edad de identidad reservada, relacionados en la carpeta administrativa 542/2020.

Las primeras investigaciones establecen que el pasado 16 de septiembre, ambas personas reportaron a los servicios de emergencia del municipio de Benito Juárez sobre la gravedad de la menor de edad por enfermedad, por lo que solicitaron el auxilio médico y al llegar los paramédicos reportaron que ya no contaba con signos vitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado recabó entrevistas de los familiares de la niña, quienes coincidieron en que había ingerido accidentalmente veneno.

No obstante, peritos de diversas especialidades procesaron la evidencia recabada, donde se establece que la menor presentaba diversas lesiones, señalando los familiares que supuestamente se las había causado tras un accidente en moto conducida por la pareja sentimental de la mamá de la víctima, días antes.

Los dos detenidos, fueron puestos a disposición del juez de control como probables participantes del ilícito, derivado del maltrato infantil del cual la víctima fue objeto.

La labor de la representación social permitió que el juez de control fijara como medida cautelar para los imputados, prisión preventiva oficiosa y otorgara a los fiscales 3 meses para cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar para lograr la ubicación, persecución y captura de probables participantes de ilícitos y sobre todo aquellos que transgreden los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.