Connect with us

Coronavirus

Anuncia el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín que ya superó el Covid-19

Published

on

Anuncia el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín que ya superó el Covid-19

Chetumal, 5 de agosto.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció que a dos semanas de atención a su salud se realizó nuevamente la prueba de Covid-19 y ha resultado negativa.

A través de sus redes sociales informó de este progreso y agradeció la atención de los médicos de la Secretaría de Salud estatal a cargo de su seguimiento, y en general las muestras de afecto recibidas.

Con anterioridad Carlos Joaquín ha exhortado la población a extremar precauciones y a mantener estrictos hábitos de higiene para evitar contagios, así como a mantener un equilibrio en el cuidado de la salud para contribuir a avanzar con mayor agilidad a la recuperación económica del Estado, cuya zona sur se encuentra en semáforo rojo y la zona norte en naranja.

En tanto, en el reporte emitido este medio día indica que en Quintana Roo se registran 8232 casos positivos y 791 siguen en estudio. En las últimas 24 horas se reportaron 32 fallecimientos en el estado y en ese sentido Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco siguen siendo los municipios con los números más altos de personas que han perdido la vida.

Benito Juarez

Mantienen en Quintana Roo el semáforo amarillo por Covid-19

Published

on

Cancún.- Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo, conforme a los indicadores del semáforo epidemiológico estatal, afirmó la secretaria de salud,, Alejandra Aguirre Crespo, en relación al anuncio del director general de promoción, Ricardo Cortés Alcalá quien indicó el regreso de la entidad a semáforo naranja, por la velocidad de contagios que es de 19.1 por cada 100 mil habitantes.

Quintana Roo suma 11 mil 688 casos positivos y mil 634 defunciones relacionadas a COVID-19.

En conferencia de prensa virtual que ofreció acompañada por el vocero estatal, Carlos Orvañanos, la funcionaria indicó que el semáforo epidemiológico estatal se fija tomando como base diversos criterios como son la ocupación hospitalaria, ocupación en terapia intensiva, el crecimiento en número de casos, entre otros muchos. Agregó que la diferencia entre los indicadores de la federación y del gobierno estatal es solamente de un punto.

Detalló que Quintana Roo se divide, por el semáforo epidemiológico en zona norte y zona sur, en la primera la velocidad de contagio es.03, mientras que en la capital del estado es 0.4, cifras que permiten estar en semáforo amarillo.

Sostuvo que la población de mayor incidencia son hombres de 25 a 49 años, pero nadie puede bajar la guardia en materia preventiva, por ello es preciso que acudan a aplicarse la vacuna de la influenza, pues hay 447 mil dosis disponibles.

El vocero del gobierno estatal, Carlos Orvañanos, descartó que la confusión que pudiera generar los distintos colores del semáforo entre ambos gobiernos pudiera impactar negativamente la reactivación turística, en la que, por cierto, la próxima semana regresan los primeros vuelos de Europa.

Ver más

Coronavirus

¡Se solidarizan! ASUR y Volaris ofrecen descuentos en 29 rutas para vuelos nacionales e internacionales

Published

on

¡Se solidarizan! ASUR y Volaris descuentan 20% en 29 rutas para vuelos nacionales e internacionales

Ciudad de México, 25 de septiembre.- Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que ha democratizado los cielos en México, Estados Unidos y Centroamérica, descuenta el 20% en su tarifa aérea para vuelos domésticos e internacionales desde la Ciudad de México durante octubre y noviembre en las 29 rutas que opera en 7 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

“Este esfuerzo conjunto beneficiará a más de 8 mil clientes que diariamente utilizan los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Sureste”, comentó Enrique Beltranena, CEO y Director General de Volaris.

“Como aerolínea líder, en Volaris estamos comprometidos con ofrecer viajes seguros y, contribuir así, a la reactivación económica de nuestro país en ciudades clave, a través de una sólida conexión aérea”, aseguró.

ASUR es un grupo aeroportuario internacional con destinos en México, Estados Unidos y Colombia, que opera los nueve aeropuertos más importantes en el sureste de nuestro país: Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz, Villahermosa y también en San Juan, Puerto Rico. Desde el inicio de operaciones con este grupo en 2006, Volaris ha transportado más de 28 millones de Clientes.

“En ASUR estamos convencidos de que ahora más que nunca debemos de hacer esfuerzos conjuntos, aerolíneas y aeropuertos, para coadyuvar a la certeza de seguridad sanitaria de nuestros usuarios, así como adecuarnos a la difícil situación económica presente. Por ello, hemos implementado los más altos estándares sanitarios en nuestros aeropuertos haciéndolos eficientes y amigables para el pasajero, a la vez que, de la mano con Volaris, socio estratégico clave, hemos conseguido disminuir significativamente el costo de los viajes para nuestros pasajeros,” señaló el Lic. Adolfo Castro Rivas, Director General del Grupo Aeroportuario del Sureste.

Desde mayo pasado, Volaris opera bajo su estricto Protocolo de Bioseguridad alineado a las recomendaciones emitidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Organización Mundial de la Salud, y que considera uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura corporal obligatoria, desinfección de las aeronaves con productos de grado industrial y renovación total del aire en cabina cada tres minutos con la tecnología de filtros HEPA, que capturan hasta 99.9% de los virus y bacterias.

El descuento especial de 20% ya está disponible con el código VLASU que es válido para compras del 22 al 30 de septiembre y para volar del 1 al 30 de noviembre de 2020. Los boletos se pueden adquirir en el sitio web oficial www.volaris.com, App de Volaris, Call Center en México (52 55 1102 8000), Call Center en Estados Unidos (1 855 VOLARIS -8652747-) y agencias de viajes autorizadas. 

Ver más

Benito Juarez

Anuncia Viva Aerobus nueva fecha de la ruta San Luis Potosí–Cancún para el 4 de noviembre

Published

on

Anuncia Viva Aerobus nueva fecha de la ruta San Luis Potosí–Cancún para el 4 de noviembre

Ciudad de México, 25 de septiembre. – En el marco de las actividades del Tianguis Turístico Digital 2020, enfocadas a impulsar la reactivación responsable del sector, Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo de San Luis Potosí y Viva Aerobus anunciaron que la nueva fecha de inicio de la ruta San Luis Potosí – Cancún será el próximo 4 de noviembre.

Esta ruta había sido anunciada a principio de año para comenzar a operar  en julio, inicio pospuesto a raíz de los efectos de la pandemia. Esta nueva fecha atiende a las tendencias de recuperación del mercado y las necesidades de conectividad de México y sus pasajeros.  

“Nos emociona mucho dar este anuncio, sin duda que bajo las exigencias de la nueva normalidad, estas nuevas frecuencias contribuirán a la reactivación económica y turística de San Luis Potosí, además de seguir posicionando a nuestro Estado como uno de los mejor comunicados. Felicito a la aerolínea por la calidad en su servicio y por los estándares de higiene que coadyuvan a la tranquilidad de los viajeros, además de garantizarles que San Luis Potosí es un destino responsable que los recibirá siempre con calidez y los mejores destinos”, señaló el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

San Luis Potosí – Cancún ofrece 2 vuelos a la  semana, miércoles y sábado, a precios que inician desde los $269 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). 

Con el lanzamiento de esta ruta, Viva Aerobus reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible de San Luis Potosí y  Quintana Roo. Al respecto, Viva es la aerolínea con la oferta más amplia de destinos desde/hacia Quintana Roo con 15 rutas en operación, actualmente.

“Esta nueva ruta suma a la competitividad y reactivación económica de San Luis Potosí y Cancún, impulsando y facilitando la actividad turística y comercial entre ambos destinos en aras del desarrollo”, mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

“Con nuestros precios bajos, la flota más joven de México, la ampliación de nuestra oferta y un renovado enfoque en el cuidado de la salud de pasajeros y colaboradores, Viva es el mejor aliado para viajar en la nueva normalidad”, añadió.

A fin de atender las prioridades actuales de los pasajeros, Viva Aerobus ha implementado el programa integral de medidas de higiene y prevención Viva Contigo.

De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Como resultado, Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones.

Asimismo, la aerolínea recuerda que todos sus vuelos se operan con aeronaves Airbus A320, aviones que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.6 años y tecnología de vanguardia.

Todas las medidas sanitarias establecidas por la aerolínea pueden consultarse en:

https://www.vivaaerobus.com/mx/info/medidas-covid-19. Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Ruta San Luis Potosí – Cancún

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

San Luis Potosí – Cancún

17:55 / 09:25

21:30 / 13:00

Miércoles /  sábado

Cancún – San Luis Potosí

16:00 /07:30

17:25 /08:55

Miércoles /sábado

 

Ver más

Coronavirus

SEP: los padres podrán decidir si sus hijos acuden a la escuela de forma presencial en semáforo verde

Published

on

Esteban Moctezuma, titular de la SEP señaló que en la reapertura se deberá implementar un protocolo sanitario basado en nueve ejes principales

(Foto: Marco Ugarte/AP)(Foto: Marco Ugarte/AP)

Las autoridades educativas y sanitarias del país han sido claras respecto a que las clases presenciales se retomarán en cuanto el semáforo epidemiológico se encuentre en el color verde; sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, detalló que los padres y madres de familia podrán optar por mantener las clases de sus hijos en casa incluso si la alerta está en lo más bajo.

Durante una entrevista con el diario Milenio, el funcionario detalló que en este color del semáforo epidemiológico, el cual se determina localmente, las restricciones sanitarias se habrán levantado, por lo que se podrá regresar a la normalidad y las clases presenciales forman parte de esa etapa en la vida social.

No obstante, explicó que “si un padre o madre de familia no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia, porque vamos a seguir con Aprende en Casa II hasta que el último estado quede en semáforo verde”.

Hasta el momento, las únicas dos entidades que podrían transitar al verde en el semáforo epidemiológico son Campeche y Chiapas, donde las autoridades estatales deberán decretar los plazos para volver a las aulas, así como asegurarse de que se sigan los protocolos sanitarios.(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, el funcionario también puntualizó que los gobiernos locales serán los responsables de decidir si se da una reapertura en los municipios conurbados a estas entidades: “Una vez que esté en verde, quien toma la decisión de abrir escuelas y en qué momento es el gobierno estatal, porque son los que administran la educación”.

Cabe recordar que hace un par de días, durante una webinar organizada por la Universidad Panamericana, Moctezuma Barragán mencionó que el regreso a los salones se dará con el 50% de los estudiantes por días.

Los lunes y miércoles asistirá a la escuela la primera mitad de un grupo; los martes y jueves, la otra mitad; mientras que los viernes repetirían aquellos estudiantes que necesiten refuerzo para paliar el retraso que pudo causar la educación a distancia.

Una advertencia de suma relevancia que destacó el secretario es que si existe un solo contagio de COVID-19 en un grupo, toda la escuela deberá cerrar, pues “lo peor que puede pasar es un rebrote”. En este sentido explicó que no se quiere repetir el error que llevó a Israel a aumentar su tasa de contagio por abrir las escuelas de forma prematura.(Foto: Rebecca Blackwell/AP)(Foto: Rebecca Blackwell/AP)

Además, las instituciones educativas deberán implementar un protocolo sanitario basado en nueve ejes principales. El primero es establecer un comité de salud estatal, entre padres, madres y autoridades escolares. El segundo es garantizar el agua y jabón en las instalaciones y el tercero es el cuidado de los profesores en riesgo.

Los siguientes puntos del protocolo de la SEP para la reapertura de escuelas también contempla es uso generalizado de cubrebocas, el mantenimiento de la sana distancia, el máximo uso de espacios abiertos, la suspensión de eventos que impliquen aglomeración, la detección temprana de casos y el apoyo socioemocional para maestros y estudiantes.

Respecto al tema del nivel educativo de los estudiantes, las clases presenciales tendrán métodos nuevos, ya que en las tres primeras semanas los maestros aplicarán una evaluación diagnóstica para ver en qué condición académica llega cada niño como consecuencia de la pandemia.

Por otra parte, Moctezuma Barragán dio a conocer que la penetración de Aprende en Casa II ha sido importante para el sistema educativo del país durante la pandemia, pues se ha logrado alcanzar a casi la totalidad de los 30 millones de estudiantes de educación básica y media superior a través de los diferentes medios de comunicación.

Información Infobae

Ver más

Benito Juarez

Todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo, pero ha registrado un repunte en contagios por Covid-19: Carlos Joaquín

Published

on

*El gobernador de Quintana Roo insiste en que la pandemia no ha terminado, el virus está en la calle y debemos cuidarnos
*Hace un llamado a la población a no relajar las medidas y anuncia fortalecimiento de acciones como filtros sanitarios y señalización

Cancún.- Al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín informó que la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo, pero con un notable ascenso en contagios que podrían regresarnos al naranja.

El gobernador de Quintana Roo insistió en que el sur registró en los últimos días un repunte, por lo que pidió a todos incrementar todas las medidas preventivas, los hábitos de higiene, abstenerse de acudir donde hay aglomeraciones.

“Nuestro enemigo es el coronavirus, no ha terminado la pandemia, el virus está ahí y al salir a la calle tenemos que cuidarnos tres veces más que cuando estábamos en confinamiento, pues sólo así saldremos adelante en la recuperación de Quintana Roo, de forma gradual, ordenada y responsable” explicó el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín anunció que se incrementarán las acciones de las brigadas de los jóvenes de chalecos y gorras amarillas, las localizaciones de zonas de riesgo a través del geoportal, la señalización y los filtros sanitarios.

Invitó a la sociedad en general, a los empresarios, a los pequeños comerciantes, a los hoteleros, a todo el sector trabajador de Quintana Roo a fortalecer las medidas de prevención, en el cuidado de la salud, que permitan ir en ascenso en la recuperación economía y alcanzar los porcentajes fijados como meta para estos meses.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmite por la señala del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín destacó que esta semana el reconocimiento Nobleza Obliga fue para el policía Juan Salgado Dionisio, de Benito Juárez, quien falleció por Covid-19 en cumplimiento de su deber.

En el tema del Tianguis Turístico Digital México 2020, el gobernador Carlos Joaquín expresó que hay resultados que se complementarán el año próximo con el tianguis presencial en Mérida el año próximo, como son 55 citas de negocios.

El Caribe Mexicano ocupó 1 de los 32 espacios ofrecidos en este Tianguis Virtual, en donde se reunieron 1,900 compradores de 45 países, y en donde se promocionaron los 11 destinos de Quintana Roo.

Hubo interactuación vía chats, videoconferencias, ligas de promoción de todas las modalidades y segmentos.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez informó que del 27 de septiembre al 4 de octubre se realizará la Semana de Turismo Rural en el que se lanzará el Premio Estatal a la Innovación del Turismo Rural.

Entre los temas de los que informó este jueves, Carlos Joaquín citó su viaje a Ciudad de México para entablar negociaciones en relación con el presupuesto 2021 y el comportamiento financiero del estado.

Informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez estará en gira de trabajo por Quintana Roo a partir de mañana viernes.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.